League Of Dungeoneers Expansion And 2nd Print [26-Sep-23 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 10, 2023, 01:04:14 PM

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Mensaje #45

Blackwar

Buenas. Antes de nada daros la enhorabuena por vuestro trabajo desinteresado. La comunidad así da gusto. Por otro lado tengo el DUN sin estrenar todavía. Véndeme este dungeoneer y por qué debería comprarlo
  (comparativamente hablando con el dun que aunque no lo haya estrenado sí que lo conozco). Gracias 😊

Mensaje #46

Edungeoneer

Cita de: Blackwar en Septiembre 12, 2023, 08:56:14 AM
Buenas. Antes de nada daros la enhorabuena por vuestro trabajo desinteresado. La comunidad así da gusto. Por otro lado tengo el DUN sin estrenar todavía. Véndeme este dungeoneer y por qué debería comprarlo
  (comparativamente hablando con el dun que aunque no lo haya estrenado sí que lo conozco). Gracias 😊

No voy a asaltarte como vendedor de crecepelo, es lo bueno de ser un jugador y no una empresa.
Te invito a que te quedes un poco mas por el foro, y esperes que vaya fluyendo la informacion, sobre todo el video que la mazmorra de pacheco subira el dia 26.
No puedo venderte el Dungoneers por encima de DUN al igual que no me atreveria a recomendarte una botella de vino por encima de otra, no se tu paladar.
Solo te puedo decir, que yo me lo paso muchisimo mejor jugando a uno que al otro, y que tras probarlo varias veces, sentí la necesidad de levantarme en armas y hacer lo típico de: "Si yo
hiciese un juego..."
Me gusta mucho más la exploración, el combate me parece mas ordenado, la magia es muy de fantasía y encaja perfecto en el juego, y se le pueden hacer MODS a placer, y eso vale oro.
Pero todo eso tiene mucho valor para mi, yo lo que quiero es que metas la cabeza dentro y valores si lo tiene para ti también.
Echa un ojo al unboxing, luego también hay un video que sera publicado mañana 13 o 14 en el canal de Meepletopia, donde me entrevista y hago una amplia declaración de intenciones con este juego.

Bájate los archivos que han publicado en el primer post de este hilo, donde puedes hacer una valoración personal.
Por cierto, el arte usado en esos manuales no es el oficial (creemos que es algo seco y aburrido) y nosotros lo hemos "redecorado" todo.

Mensaje #47

Ingwaz

@Edungeoneer se sabe si el autor tiene pensado sacar más contenido en el futuro, o con esta nueva expansión y reprint cierra ya el ciclo? Lo digo porque si no me equivoco has dicho que esta campaña será la única oportunidad de hacerse con una edición física en castellano.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

danosuper

Cita de: Edungeoneer en Septiembre 12, 2023, 11:05:00 AM

Bájate los archivos que han publicado en el primer post de este hilo, donde puedes hacer una valoración personal.
Por cierto, el arte usado en esos manuales no es el oficial (creemos que es algo seco y aburrido) y nosotros lo hemos "redecorado" todo.

El manual que está subido en el drive... es tal cual se va a imprimir, o para la impresión se usarán las imágenes del juego base? Imagino que será esto último pero no me queda claro con tu comentario.

Entiendo también que está "work in progress", porque veo muchas secciones en "Pendiente de cambio".

Gracias!

Mensaje #49

morannon

A falta de conocer reglas, en lo demás se parece bastante a DUN y como en este la calidad es la que es. A día de hoy llamar a un juego old-school me suena a eufemismo, falta de presupuesto y/o a poca ambición. Este tipo de juegos en los ´80 estaban bien porqué no había otra cosa, se estaba empezando con manuales mal maquetados y un arte que si tienes 14 años lo flipas pero muy defic¡ente para lo que hay hoy en día.

DUN hizo aguas también con las reglas, enrevesadas, largas, mal testeado y desiquilibrado, o sea ochentero total con lo que ello supone :o ::). Echaré un vistazo a las de este pero creo que en la actualidad hemos superado por bastante a los juegos old-school con juegos con reglas novedosas, elegantes y no tan complicadas. Puede que visión este un poco sesgada ya que por suerte puedo seguir jugando a rol que dejan en pañales a cualquier juego de mesa.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #50

danosuper

Cita de: morannon en Septiembre 12, 2023, 12:36:47 PM
Puede que visión este un poco sesgada ya que por suerte puedo seguir jugando a rol que dejan en pañales a cualquier juego de mesa.

Estoy parcialmente de acuerdo, pero el rol me funciona con ciertos grupos de amigos, con otros no. Y cuando quiero jugar solo con mi pareja, una partida de rol no es muy divertida si hay un master y un jugador. En mi mesa cumplirían funciones diferentes, lo que no se es si teniendo el Maladum en producción me hace falta otro tocho en la estantería  ;D

Y lo de que este tipo de reglas han envejecido mal... bueno, depende. Heroquest es ridículo (aunque mira lo que vende, el condenado), pero esto es otra cosa. Si superas el escollo de mirar muchísimas tablas para la randomización de elementos, hay pocos sistemas actuales que te puedan dar esta variabilidad sin recurrir a una app (o ninguno, vaya)

Mensaje #51

periprocto

256 paginas de manual????.
Pero esto  es un juego de mesa o uno de elige tu propia aventura????.
:o

Mensaje #52

Fardelejo

Cita de: periprocto en Septiembre 12, 2023, 03:59:44 PM
256 paginas de manual????.
Pero esto  es un juego de mesa o uno de elige tu propia aventura????.
:o
Un cuarto de millón de palabras, un poco menos que el quijote, que tiene 380k.

Mensaje #53

morannon

Cita de: danosuper en Septiembre 12, 2023, 12:46:15 PM


Y lo de que este tipo de reglas han envejecido mal... bueno, depende. Heroquest es ridículo (aunque mira lo que vende, el condenado), pero esto es otra cosa. Si superas el escollo de mirar muchísimas tablas para la randomización de elementos, hay pocos sistemas actuales que te puedan dar esta variabilidad sin recurrir a una app (o ninguno, vaya)

Al heroquest lo puedo mirar con objetividad ya que en mi infancia no fue importante :o :). Heroquest es malo, muy malo, sin chicha alguna y dónde el master es una APP que no juega a nada.
Es entrar en el tema de la especulación pero yo me decanto por pensar que si Heroquest se editara originariamente hoy en día pasaría sin pena ni gloria como lo han hecho el silver tower o shadows over hammerfall, siendo estos más "juego". Sobrevive gracias y casi exclusivamente por la nostalgia.

A mí las tablas me dan igual, me gustan. Al contrario que el Heroquest, El señor de los anillos es mi juego de rol de juventud (ICE tapa roja) y todo lo que lleve tablas en un principio me gusta. De hecho el problema no son las tablas en sí, si no las reglas que las soportan.
Repito que no me he mirado nada de reglas de este, aunque en un principio me "sobran" páginas. Depende de como sean estas para incluirlo en "más de los mismo" o que tenga su pequeño nicho.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #54

Foxonline

A mí el hecho de que vaya revelándose la mazmorra según voy abriendo puertas. Que tirando un dado me diga qué enemigos hay que colocar, y que en cada turno enemigo con tirar de nuevo el dado solo tenga que mirar la ficha para ver qué hace, sin tener que hacer un post-grado para ver las acciones prioritarias y demás. Ya me ha ganado. Lo mismo para el tema de trampas, cada trampa tiene sus condiciones y en la propia carta te dice qué cantidad de dados debes de tirar y qué pasa según el número que saques. Es algo que me agobiaba mucho del dun, que tenía mil cartas y los manuales y aún así no me enteraba porque todo dependía de que no estuviera en una situación "excepción" en el que la regla no funcionaba; además del tema de logros del jugador oscuro que dilataba aún más el turno. Este también tiene mucha info, pero lo veo más amigable y menos lento a la hora de realizar las acciones. Al estar más randomizado cada turno enemigo y reacción del escenario, además de la creación del mapeado, simplemente debes hacer lo que pone en la carta en cuestión, sin pararte a pensar en las excepciones y demás follones. Hasta los ataques y hechizos enemigos están randomizados. Coges unas cartas para ataque fisico, ataque a distancia, apoyo para un enemigo determinado y se usa si por el dado toca usarla. Y entonces lees como se usa y como aplicarla en la propia carta y fin. No tienes que volver al manual a ver como debe reaccionar el enemigo según mil requisitos. Y eso es de agradecer. (Aunque sí que he leido que el tema de -1 y +1 hay un porrón que tener en cuenta por el equipo, habilidades y demás... pero bueno.)

Además, el tema de la iniciativa, que "imita" la bolsa del caos del arkham horror lcg, me mola a la hora de definir cada ronda.

Mensaje #55

periprocto

Cita de: morannon en Septiembre 12, 2023, 06:14:12 PM
Al heroquest lo puedo mirar con objetividad ya que en mi infancia no fue importante :o :). Heroquest es malo, muy malo, sin chicha alguna y dónde el master es una APP que no juega a nada.
Es entrar en el tema de la especulación pero yo me decanto por pensar que si Heroquest se editara originariamente hoy en día pasaría sin pena ni gloria como lo han hecho el silver tower o shadows over hammerfall, siendo estos más "juego". Sobrevive gracias y casi exclusivamente por la nostalgia.

A mí las tablas me dan igual, me gustan. Al contrario que el Heroquest, El señor de los anillos es mi juego de rol de juventud (ICE tapa roja) y todo lo que lleve tablas en un principio me gusta. De hecho el problema no son las tablas en sí, si no las reglas que las soportan.
Repito que no me he mirado nada de reglas de este, aunque en un principio me "sobran" páginas. Depende de como sean estas para incluirlo en "más de los mismo" o que tenga su pequeño nicho.
Hereje!!!
Como odiaba ese y rolemaster, que jugué una partida y no  eche nunca mas ni a uno ni al otro.

Mensaje #56

Edungeoneer

Cita de: Ingwaz en Septiembre 12, 2023, 12:14:24 PM
@Edungeoneer se sabe si el autor tiene pensado sacar más contenido en el futuro, o con esta nueva expansión y reprint cierra ya el ciclo? Lo digo porque si no me equivoco has dicho que esta campaña será la única oportunidad de hacerse con una edición física en castellano.

En 2024 está planeada la segunda y ultima expansión de este juego.
En ella participaré como desarrollador, añadiendo un modo de juego distinto y ampliación de personajes.
Por supuesto esa expansión saldrá en castellano. (si suficientes personas la desean)

Pero en 2024 no habrá una reimpresión del juego básico en castellano, ya que no se llegará jamas a los mecenas necesarios para volver a hacerla.
Aunque suene a frase de película de James Bond antes de tirarse de un helicoptero en llamas..."es ahora o nunca" No creo que estemos tan cerca de poder reunir tanta fuerza como este 26/9

Mensaje #57

Edungeoneer

Cita de: danosuper en Septiembre 12, 2023, 12:35:03 PM
El manual que está subido en el drive... es tal cual se va a imprimir, o para la impresión se usarán las imágenes del juego base? Imagino que será esto último pero no me queda claro con tu comentario.

Entiendo también que está "work in progress", porque veo muchas secciones en "Pendiente de cambio".

Gracias!
El manual que se imprime, será el oficial por supuesto.
El que os he pasado es uno que nos estamos haciendo nosotros, cambiando dibujos, textos, normas...ese siempre estara en work in progress durante una laaaaaaaaarga temporada hasta que estemos satisfechos.

Mensaje #58

Edungeoneer

Cita de: periprocto en Septiembre 12, 2023, 03:59:44 PM
256 paginas de manual????.
Pero esto  es un juego de mesa o uno de elige tu propia aventura????.
:o
Da miedo eh?
Bueno tiene trampa, 100 de ellas son el libro de misiones 1, que viene integrado.

Mensaje #59

Jernst

Bueno, el autor del DUN también juró varias veces que sería la última impresion y ¿Cuantas van ya? ¿2 reimpresiones?