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Iniciado por Edungeoneer, Septiembre 26, 2023, 11:51:00 AM

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Mensaje #60

Edungeoneer

Cita de: chipi en Octubre 02, 2023, 11:29:19 AM
Pues otro por aquí que va con todo  :)

Yo me animo también a colaborar en la campaña fanmade, así que cuenta conmigo @Edungeoneer  8)

No te preocupes que tengo mas trabajo para repartir que la ciudad de nueva york en 1920, habrá para todos.

Mensaje #61

Edungeoneer

En caso de que os perdieseis el directo con La guardia de Morcar, os dejo el diferido aquí.
De verdad...muy divertida entrevista, se tocaron varias cosas de una manera más relajada que en otros videos.

Mensaje #62

Fardelejo

Venga, que se está haciendo de rogar el medio milloncejo. Aunqeu bueno, quedan 20 días aún de campaña, todo puede pasar.

Mensaje #63

Foxonline

Yo al final me bajo. Tras probar el juego usando Tabletop simulator (aún con lo incomodo que puede resultar el tema de controles) me ha resultado algo aburrido y pesado.

El manual (no la traducción, ojo) me resulta terrible. La forma de organizarlo que ha tenido el autor original me parece muy poco practica. Estoy seguro que eso gana mucho en papel, pero no me ha dado ganas de probar suerte y esperar a ese momento.

Valoro mucho el hecho de que se haya hecho una traducción, que no dudo que será de gran calidad, pero tras probar el juego por mí mismo; a pesar de mis limitaciones por ser nuevo con él, he tenido claro que no es para mí. Demasiada tirada para comprobar qué suceden muchas cosas y tener que mirar muchas tablas (desordenadas y alejadas entre sí) para comprobar qué va a pasar, o qué contiene un cofre, o qué hay tras una puerta, o si la puerta tiene algo, o cuantos enemigos, y donde se colocan los enemigos. Todo tiradas constantes para responder esas preguntas. Para mí ralentiza mucho el ritmo y me he dado cuenta de que a nivel de historias, las veo muy sencillas. Eso es bueno para partidas rápidas, si buscas algo sencillo y sin complicaciones. Y entiendo que es necesario para que un juego de mazmorras aleatorias funcionen, pero a mí, con la impresión que me ha dado, creo que me aburriría rápido.

Con esto no quiero decir que sea un mal juego, para nada. De hecho lo cogí con muchas ganas tras ver vídeos y entrevistas, pero no dejo de tener la impresión tras jugarlo de que el juego es una cosa totalmente distinta a la que esperaba y buscaba; sin que esto sea realmente malo, pues es culpa mía.

Lo que me ha hecho convencerme de que no es mi juego es el hecho de haber probado DUN (otro que tenía en el punto de mira) y LOD... y con el DUN divertirme a pesar de los controles y mirar mucho el manual... y con LOD quemarme más rápido y no disfrutar apenas la experiencia. Para mí significativo, pero claro... yo estoy buscando un juego de mazmorreo que me ofrezca cosas concretas porque será mi único juego de mesa de mazmorreo (por espacio y tiempo).

Solo puedo decir que me parece un gran hito y una maravilla que la comunidad española haya podido hacer posible su traducción y estoy seguro que los fanmade que se harán conseguirán que sea un juego más interesante.

Mensaje #64

danosuper

Cita de: Foxonline en Octubre 08, 2023, 12:13:37 AM
Yo al final me bajo.

Yo estoy con un pie fuera. Sin entrar en mucho detalle, estoy viendo cada vez más cosas que no me acaban de gustar. Igual les deseo suerte, la traducción ya la tienen asegurada

Mensaje #65

kr4zy0

Estaría bien si los que os salís nos comentéis los detalles que os tiran para atrás por si los demás no los hemos tenido en cuenta.
Ya vale de fomentar el consumismo y no a la inversa!!  ;D

Mensaje #66

danosuper

En mi caso aparte de lo que comenta el compañero de la enorme cantidad de tablas para casi todo (que no es necesariamente malo, es cuestión de gustos), creo que es un tipo de juego que se apoya muchísimo en la comunidad, que va a expandirlo a niveles estratosféricos como de hecho ya está haciendo el grupo de España con mucho material. En este caso y por desgracia, yo personalmente no me veo dentro de esta comunidad, asi que creo que me perdería un trozo importante del pastel.

Pero como digo, es cosa a título exclusivamente personal, creo que es un buen producto y con mucha gente detrás que le ha puesto y le pone mucho cariño

Mensaje #67

Edungeoneer

Cita de: danosuper en Octubre 08, 2023, 03:10:30 PM
En mi caso aparte de lo que comenta el compañero de la enorme cantidad de tablas para casi todo (que no es necesariamente malo, es cuestión de gustos), creo que es un tipo de juego que se apoya muchísimo en la comunidad, que va a expandirlo a niveles estratosféricos como de hecho ya está haciendo el grupo de España con mucho material. En este caso y por desgracia, yo personalmente no me veo dentro de esta comunidad, asi que creo que me perdería un trozo importante del pastel.

Pero como digo, es cosa a título exclusivamente personal, creo que es un buen producto y con mucha gente detrás que le ha puesto y le pone mucho cariño

La verdad es que si, hay mucho entusiasmo por trabajar y estoy encontrando jugadores que no han logrado desarrollar lo que querían en otros juegos y que se me presentan con unos borradores de planes ya plasmados en papel que indican que...a ellos lo que les gusta es eso.
Puedes mantenerte al margen de ese torbellino de fanmade por supuesto, y simplemente aprovechar lo que vaya generando esa maquina, aunque es lento claro, desde que se inicia un proyecto de campaña hasta que sale, se tarda meses.

Sobre lo de las tablas, te diré que TTS ha causado un choque en varios testers, y es que enfrentarse como primera experiencia a este juego, en esa plataforma (me refiero sin saber jugar) es algo tedioso.
Mi mismo hermano, con muchas partidas a sus espaldas desde 2022, dice que en TTS se le duplican en tiempo en relación a jugar en la mesa.
TTS está bién...es una buena idea, pero no se amolda por igual a todos los sistemas, los juegos grandes ahí se multiplican y se enfangan.

Mensaje #68

Edungeoneer

Tras haber hecho público el PDF del reglamento y dejado que la comunidad lleve revisándolo 90 días ya, hay 2 cosas que han subrayado que chocan, no gustan.
Una, el desorden en ciertas partes de la disposición de los capítulos del libro, que exige mucho esfuerzo pasando paginas a lo tonto, yendo de un lado a otro para una búsqueda.
Siendo su ejemplo mayor, la creación de personaje, que esta muy distribuida por todo el reglamento en vez de concentrarla de una manera lineal, para que lo hagas según leas.
Bien, esto ya está en proceso de albañilería y reformas en la versión española, lo cual puede suponer un pequeño divorcio de la versión en ingles, como os dije, esto no es una editorial,
y yo me debo a la comunidad donde trabajo desde hace tanto tiempo.
Aprovechando que viene con portada nueva, papel de alta calidad de color y brillo, y arte interior renovado, el contenido tiene que estar a la altura de lo que se espera de el.

La otra cosa que se ha subrayado desde los jugadores que ya tienen el juego, es que la Alquimia era una habilidad muy difícil de entender, y también de llevar a la práctica.
El peso de esa evidencia, ha hecho que de manera oficial, se haya eliminado la existente y haya sufrido una reescritura completa. Me alegro que haya sido así, por que si no, lo habríamos hecho nosotros
por nuestra cuenta como en el ejemplo anterior.
Estoy muy contento con el resultado final, el capitulo esta bien ordenado, bien descrito, y lo mas importante, el Alquimista ahora FUNCIONA.

Os dejo el video recien salido del horno, que he hecho para este re-estreno, que ya ha gustado bastante a los que deseaban crear uno para su grupo de Héroes.


Mensaje #69

Fardelejo

Venga, quedan 9 días y miramos el medio millón ya cómo se acerca. La verdad que la campaña era muy alrga par alo que nos tienen acostumbrados los crowdfunding últimamente, así que es normal este pequeño valle donde parece que no pasa nada. A ver si se empieza a animar esto los últimos días y pasamos ese medio milloncejo.


Mensaje #70

Rueco

Para los que miramos el proyecto desde las gradas me parece algo confuso cuando se critica  a la editorial... ¿Es que la edición en español será diferente o el pdf que se dará luego a la comunidad vía Forocoches...?

Mensaje #71

gndolfo

Cita de: Rueco en Octubre 18, 2023, 03:23:36 PM
Para los que miramos el proyecto desde las gradas me parece algo confuso cuando se critica  a la editorial... ¿Es que la edición en español será diferente o el pdf que se dará luego a la comunidad vía Forocoches...?

En el grupo oficial del proyecto ya hay versiones del manual. Y por lo que comentaban también lo compartirán en pdf cuando esté terminado. Lo último que leí en dicho grupo es que se iba a reestructurar el manual (hay un video donde muestra avances) y que el autor había puesto ojitos a la reestructuración y planteaba hacerlo también en la versión guiri.

Mensaje #72

Edungeoneer

El libro español, ya lo he elevado a lo personal, y lo estoy cuidando con todo el mimo que merece esta edición por lo que ha costado llevarla hasta el éxito.
Aquí os dejo una actualización de como va.


Mensaje #73

Edungeoneer

Cita de: Rueco en Octubre 18, 2023, 03:23:36 PM
Para los que miramos el proyecto desde las gradas me parece algo confuso cuando se critica  a la editorial... ¿Es que la edición en español será diferente o el pdf que se dará luego a la comunidad vía Forocoches...?

A la editorial la han dado palos hasta reventarla, por que el idioma del libro original (ingles) no estaba redactado por un nativo, si no por un Sueco que es bilingüe.
Por muy bien que se te de otro idioma, no vas a poder dar la comprensión lectora que se necesita para un monstruo como este juego.
Y por ahí le han llovido palos, muchos. No pienso defenderle en ese aspecto, por que es una cagada como un castillo.
Cuando los libros llegaron al publico ingles, al abrirlos sufrieron un choque linguístico bien duro, y el rating del juego bajó de 8,9 a 8,7 en pocos días.
Es injusto, por que da la impresión de que el juego no es lo que esperaban, pero es justo, por que la cagada es tuya y te afectará de un modo u otro.

Yo por mi parte decidí compartir la labor de traducción en el mes de Julio, y hemos encontrado un error de tabulacion en una pagina, un error en la armadura del mago...y poco a poco esos detalles se han ido
actualizando hasta lo que es hoy.
A mayores...un mejor orden en el libro era necesario, y le estoy aplicando esa cirujia, como explico en el video anterior.

Mensaje #74

Edungeoneer

Ha habido un buen aluvión de últimos llegados a la campaña y nos hemos disparado a los 330 taurens respaldando este juegazo.
Como cierre de campaña, he hecho un video de como va ya el cierre del libro y algún spoil sorpresa, incluso para mi.

Muchas gracias a cada usuario de Darkstone que al menos se ha tomado el tiempo de leer lo que hemos estado cocinando desde
la comunidad española.
Un abrazo a aquellos que han decidido unirse y que convivirán con nosotros estos meses de espera mientras creamos nuestras cosas
para amenizarla.
En 2024, lo vamos a pasar realmente bien, y lo mas importante, tendremos nuestro propio bar para ir a comentar la jugada.
Un fuerte saludo a todos los viciados del tablero, sean de la índole que sean.