Gamefound - Dragon Eclipse by Awaken Realms

Iniciado por Ganix, Septiembre 19, 2023, 06:16:57 PM

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Mensaje #300

Remiel

Pues yo me lo miraré bien este fin de semana que últimamente no me da la vida a ver si con el puente saco algo más de tiempo, estoy más dentro que fuera, pero prefiero revisarlo y llevarme solamente las sorpresas de los cambios que hagan post campaña.
Cita de: Uninvited_guest en Octubre 10, 2023, 09:28:37 PM
El juego me llama muchísimo, pero al final no he entrado, siendo para jugar sólo o dos (el modo con 3 jugadores tampoco le veo mucho recorrido) es probable que se quede sin estrenar hasta que me jubile, veremos el próximo némesis que tiene pintaza,

Si el número de jugadores es 3 creo que has hecho lo correcto, a mi me parece un apaño, como decir que el Tainted Grail es un juego para 4 jugadores, 1 es lo ideal, 2 es bastante aceptable, 3 y 4, se alarga todo innecesariamente con un entreturno bastante soporífero.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #301

Fardelejo

acabo de generar por IA una imagen de celebración del millón de visitas, la estreno aquí:


Mensaje #302

Arkitxu

Se me va a hacer eterna la espera (y serán dos años fijo).

Espero que durante este tiempo saquen actualizaciones con cosas que se han quedado en el tintero.

Mensaje #303

Maeloc

Dos años los firmo ahora mismo, el ISS ya está cerca de los tres, que laaaaargo se me está haciendo

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Mensaje #304

Arkitxu

Cita de: Maeloc en Octubre 12, 2023, 07:49:06 PM
Dos años los firmo ahora mismo, el ISS ya está cerca de los tres, que laaaaargo se me está haciendo
Es la primera vez que entro en un juego de awaken realms, en kickstarter alguno si he entrado y se que puede haber retrasos, en uno un año (pero porque la empresa inglesa quebró y las editoras de otros idiomas se hicieron cargo avanzó la cosa.
A lo que iba, el ISS si se ha retrasado, ¿al menos informan por qué o mantienen un contacto con los mecenas para tranquilizar? El retraso de cuánto tiempo es ¿un año, dos? Muchos juegos se han retrasado por COVID los últimos dos años

Mensaje #305

tylerdurden8

Cita de: Arkitxu en Octubre 12, 2023, 08:11:54 PM
Es la primera vez que entro en un juego de awaken realms, en kickstarter alguno si he entrado y se que puede haber retrasos, en uno un año (pero porque la empresa inglesa quebró y las editoras de otros idiomas se hicieron cargo avanzó la cosa.
A lo que iba, el ISS si se ha retrasado, ¿al menos informan por qué o mantienen un contacto con los mecenas para tranquilizar? El retraso de cuánto tiempo es ¿un año, dos? Muchos juegos se han retrasado por COVID los últimos dos años

Si, hay una actualización mensual, más o menos  ;)

Yo personalmente no tengo miedo de que no vaya a llegar cualquier juego de AR. Pero... Quien sabe.

Las ediciones en idiomas diferentes al Inglés, siempre se retrasan mucho  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #306

Nyukira


Mensaje #307

Ganix

Update !

Están pensando en ampliar a 16 la baraja de cartas, en vez de las 10 que estaban previstas.

Los Mystling puede que pasen a ser multielemeto, de forma que se puedan elegir cartas de otro elemento. Que elemento y en qué cantidad, vendrá reflejado en la carta. En pequeño debajo del elemento primordial.



Abrirán un grupo privado de FB para testar el juego en la plataforma TTS.

Presentación de nuevos Mystlings



Ya solo quedan 4 por enseñar.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #308

borja_

Cita de: Arkitxu en Octubre 12, 2023, 08:11:54 PM
Es la primera vez que entro en un juego de awaken realms, en kickstarter alguno si he entrado y se que puede haber retrasos, en uno un año (pero porque la empresa inglesa quebró y las editoras de otros idiomas se hicieron cargo avanzó la cosa.
A lo que iba, el ISS si se ha retrasado, ¿al menos informan por qué o mantienen un contacto con los mecenas para tranquilizar? El retraso de cuánto tiempo es ¿un año, dos? Muchos juegos se han retrasado por COVID los últimos dos años

Pues sí solo has tenido un retraso de un año, date con un canto en los dientes.
Todas las compañías son cumplidoras hasta que dejan de hacerlo :-[.
Pero la verdad es que ahora mismo AR y CMON son las compañías grandes más fiables que hay. En el caso de AR, sus 6 meses-añito de retraso de rigor pero sabes que te llegará
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #309

danosuper

Cita de: Ganix en Noviembre 15, 2023, 06:28:56 PM
Update !

Están pensando en ampliar a 16 la baraja de cartas, en vez de las 10 que estaban previstas.

Los Mystling puede que pasen a ser multielemeto, de forma que se puedan elegir cartas de otro elemento. Que elemento y en qué cantidad, vendrá reflejado en la carta. En pequeño debajo del elemento primordial.


Estas cosas que hace Awaken me tocan bastante las narices. Sacar un juego en campaña, hacer una millonada y luego una vez financiado, a cambiar pilares centrales de las mecánicas. El caso del Tamashii fue (es) de risa vamos. Una empresa como esta, con lo que mueven, tendrían que llegar a Gamefound con las ideas claras y las cosas cerradas y testeadas

Mensaje #310

Ilicitus

Cita de: danosuper en Noviembre 15, 2023, 08:29:53 PM
Estas cosas que hace Awaken me tocan bastante las narices. Sacar un juego en campaña, hacer una millonada y luego una vez financiado, a cambiar pilares centrales de las mecánicas. El caso del Tamashii fue (es) de risa vamos. Una empresa como esta, con lo que mueven, tendrían que llegar a Gamefound con las ideas claras y las cosas cerradas y testeadas

Estoy totalmente de acuerdo, aunque también puede ser que haya cambiado con respecto a lo leído por la gente en campaña, dando ideas y aportando cosas. Por lo que parecía el juego era bastante simple, y así puede que le den un poco de complejidad o por lo menos algo de personalización a los bichejos y su combate. También puede propiciar animaladas desbalanceadas si no se tiene  cuidado, pero eso ya con testeo debería quedarse cerrado.

Por ahora ningún juego de AR me ha defraudado del todo, de que sea un puf total, así que confío en su trabajo. Pero repito, estoy de acuerdo en que tenían que llegar ya con los deberes hechos al 90% siendo una empresa ya tan consolidada y sabiendo que la extensión en el tiempo del proceso de creación y productivo solo puede acarrear gastos sorpresivos e inecesarios.

Mensaje #311

Arkitxu

En teoría en los crowfunding a pesar de que el juego pueda estar medianamente meditado y pulido, aún está en fase beta, y gracias a los prototipos, el feedback de quienes lo han probado e ideas de los mecenas se puede (o no) mejorar el juego hasta que salga a mercado. Esta es la diferencia entre un juego en "crowfunding" y una "precompra". A mí no me extraña que a falta de unos meses del cierre del pledge manager se tomen decisiones de pulir y "mejorar" el juego antes de enviar los archivos finales a fábrica.
La gracia del crowfunding, y más en videojuegos, es que los desarrolladores enseñen a sus mecenas ideas y dudas que tienen en el desarrollo y que hagan partícipes a quienes confían en su proyecto.
Que suban de 10 a 16 cartas seguramente sea para que la rotación de cartas sea más lenta y no puedas abusar de una carta concreta, estás cosas si las comentan es porque han oído a sus testers y querrán sacar el juego lo más pulido posible.
Ahora mismo muchos piden que se añada dificultad para los más hardcore en este juego, y otros piden que el juego sea sencillo para jugarlo con sus hijos. Yo espero lo primero, ya que aunque sea un "Pokémon" me gustaría que el juego sea más adulto y no un juego infantil.
Por otro lado comentan que el que los mystlings tengan otros elementos podría desequilibrar los bichos, quizá tengan que poner alguna restricción a los elementos para que tu mystling que tenga un elemento secundario no pueda usar las cartas más rotas de ese elemento (por ejemplo que no sea viable conseguir suficientes cristales de ese elemento para lograr usar una carta)...
La verdad es que me están gustando los muñecos y el arte de las cartas me parece chulo.

Mensaje #312

danosuper

La teoría es esa, un producto en desarrollo. Pero estas compañías a lo CMON ya hace tiempo que usan el crowdfunding como una tienda, una preventa anticipada de un juego cerrado. Entiendo que a nivel de costes es más efectivo así.

Luego con esos cambios el juego saldrá bien, no digo que no... Pero vuelvo al caso del Tamashii y es que nos vendieron un juego con las reglas  a medias, y que después de la campaña se transformó progresivamente en otro juego. Si le hubiera echado más de un euro, me habría enfadado muchísimo porque no me darían lo que prometieron

Mensaje #313

Ilicitus

Cita de: Arkitxu en Noviembre 15, 2023, 11:04:16 PM
En teoría en los crowfunding a pesar de que el juego pueda estar medianamente meditado y pulido, aún está en fase beta, y gracias a los prototipos, el feedback de quienes lo han probado e ideas de los mecenas se puede (o no) mejorar el juego hasta que salga a mercado. Esta es la diferencia entre un juego en "crowfunding" y una "precompra". A mí no me extraña que a falta de unos meses del cierre del pledge manager se tomen decisiones de pulir y "mejorar" el juego antes de enviar los archivos finales a fábrica.
La gracia del crowfunding, y más en videojuegos, es que los desarrolladores enseñen a sus mecenas ideas y dudas que tienen en el desarrollo y que hagan partícipes a quienes confían en su proyecto.
Que suban de 10 a 16 cartas seguramente sea para que la rotación de cartas sea más lenta y no puedas abusar de una carta concreta, estás cosas si las comentan es porque han oído a sus testers y querrán sacar el juego lo más pulido posible.
Ahora mismo muchos piden que se añada dificultad para los más hardcore en este juego, y otros piden que el juego sea sencillo para jugarlo con sus hijos. Yo espero lo primero, ya que aunque sea un "Pokémon" me gustaría que el juego sea más adulto y no un juego infantil.
Por otro lado comentan que el que los mystlings tengan otros elementos podría desequilibrar los bichos, quizá tengan que poner alguna restricción a los elementos para que tu mystling que tenga un elemento secundario no pueda usar las cartas más rotas de ese elemento (por ejemplo que no sea viable conseguir suficientes cristales de ese elemento para lograr usar una carta)...
La verdad es que me están gustando los muñecos y el arte de las cartas me parece chulo.

Éste juego lo tiene fácil para ser modular e implementar las mejoras de multi elemento y mayor número de mazo y que tenga reglas normales y avanzadas. No me parecería nada descabellado. Solo tienes que omitir las bolitas de abajo y reducir los mazos a los 10 de antes y tienes un juego familiar y luego meterle un poco más de chicha por otros lados, como están haciendo. De echo se lo voy a proponer por la actualización.

Mensaje #314

Arkitxu

Parece que van a meter un add on de un set extra de figuritas pintadas

Tiene pinta de que va a haber actualización pronto con más mystlings (un león, una cabra,...)