Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #1290

Bravecoast

Yo hace casi una semana que pedí rebajar mi pledge, por saber a cuanto se rebajaba el precio del rescate. Pero lo más inteligente habría sido pedir reembolso, la verdad. Todavía no me han respondido, por cierto.

Si eligen esperar una semana más para ver si pueden recolectar más dinero, me huele a que las cosas no van tan bien como pintan en sus correos. A mi la verdad es que me cuesta creer el tono tan optimista que llevan, pero que ojalá me equivoque.

Dudo que se haga una traducción del juego como tal al español. Que se envien los pdf. con las traducciones lo veo más viable, aunque no sé como estará ahora la situación con los de Maldito Games (que por lo que he leído por aquí, era cosa suya).

Mensaje #1291

borja_

No se que forero lo dijo pero andaros con ojo no casquen una traducción made on Google translator.
Se me hace raro que maldito vaya a traducir nada sin poder sacarle rédito y más aún, que Mythic vaya a gastar un duro en traducir unos PDFs para 500 juegos.
Ojalá que no pero como para fiarse
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #1292

Jugador Alfalfa

Cita de: Bravecoast en Octubre 20, 2023, 06:43:48 PM


Si eligen esperar una semana más para ver si pueden recolectar más dinero, me huele a que las cosas no van tan bien como pintan en sus correos. A mi la verdad es que me cuesta creer el tono tan optimista que llevan, pero que ojalá me equivoque.

Yo creo que la ampliación es por todos los innumerables problemas de la web de mierda que han usado, la comunicación que han tenido, problemas, bugs, "errores" y demás.  Tienen que ampliar el plazo sí o sí.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, no puede uno fiarse de éstos.

Mensaje #1293

Agrivar

#1293
Cita de: borja_ en Octubre 20, 2023, 10:12:00 PM
No se que forero lo dijo pero andaros con ojo no casquen una traducción made on Google translator.
Se me hace raro que maldito vaya a traducir nada sin poder sacarle rédito y más aún, que Mythic vaya a gastar un duro en traducir unos PDFs para 500 juegos.
Ojalá que no pero como para fiarse

Por lo que pude ver del proceso de traducción del "Super Fantasy Brawl" (en el que participé) y lo que estaba planeado para la traducción del "Hel: The Last Saga" (en el que habría participado de no ser porque la semana en la que tenía que empezar el proceso fue precisamente la misma en la que todos los planes de Mythic Games se vieron abajo), dudo muchísimo que MG acabe usando traducciones hechas con Google Translator, DeepL o lo que sea. Aún en caso de que la traducción al español del "Darkest Dungeon" no esté hecha ya, si se pueden permitir ahora mismo gastar unos 10.000 € en un mes para reembolsos (dato aportado por MarcoC en el canal de Discord refiriéndose a los reembolsos que había hecho él para ese mes, y no incluía los que pueda haber hecho Amanda), pueden permitirse pagarle a un traductor para que se encargue de lo que no creo que sea un volumen de texto demasiado grande ni tenga demasiada complicación. Lo que complica las traducciones en otros idiomas no es el coste de la traducción en sí, sino el de la impresión de esas traducciones.

En resumen, los de Mythic Games ya cometen suficientes errores por sí mismos como para inventárseles más*. Mythic estará encantada de gastar lo que sea necesario (otra cosa es que disponga del dinero preciso) para traducir unos PDFs si eso le permite ahorrarse los gastos de impresión y dar por "fulfilled" esos 500 juegos.

*Llevo meses viendo en el canal de Discord de MG, en los hilos de comentarios de sus campañas pendientes y en diversos foros a gente asegurando que lo de los reembolsos es una mentira y que no se está haciendo ninguno, a pesar de que en ese mismo canal, hilos y foros aparezca muy de tanto en tanto algún mecenas diciendo que lo ha recibido; no hagamos lo mismo con el tema de las traducciones, que ya se encarga la propia MG de darnos innumerables motivos de queja.

Mensaje #1294

Mkartney

Quizás los reembolsos no fueran mentira. Yo estaba empezando a pensar que si. Pero que la demora sea de 15meses es que tiene que estar dando muy muy pocos al mes. De hecho a un chico que reembolsaron antes que a mí tenía un pledge de 600$, el mío era de "solo" 200.

Osea, en 2 reembolsos 800$. Si están devolviendo 10k al mes... En el mejor de los casos son 50 reembolsos mensuales. (Menos de 2 al día)

Por Discord leí que solo del día 21 tenían unas 800 peticiones de reembolso. Imagino que del 21 y 22 fue cuando mas hicieron . Sale efectivamente a unos 15meses de espera.
Pero claro eso también significa que si hay un número de refunds similar para el día 22 es posible que algunos tarden otros 15meses!! 30meses para un reembolso... Y eso asumiendo que la empresa siga en pie otro año más.

Por tanto entiendo perfectamente a la gente que piense que no se están haciendo.

Mensaje #1295

Jugador Alfalfa

#1295
Pues yo no, porque es más que evidente que sí se están haciendo.

Otra cosa es que vayan tan lento que la compañía quiebre antes de darlos todos.

Mensaje #1296

Galor

Cita de: Jugador Alfalfa en Octubre 21, 2023, 06:42:58 PM
Pues yo no, porque es más que evidente que sí se están haciendo.

Otra cosa es que vayan tan lento que la compañía quiebre antes de darlos todos.

Bueno, eso de que es evidente que si los están haciendo......
Conozco personalmente al menos a 8 personas, 3 de ellas que pidieron refund antes que yo (y llevo ya 14 meses de espera), y seguimos sin recibirlo, ni recibir mensaje alguno al respecto.



Mensaje #1297

Jugador Alfalfa

#1297
Cita de: Galor en Octubre 21, 2023, 07:15:28 PM
Bueno, eso de que es evidente que si los están haciendo......
Conozco personalmente al menos a 8 personas, 3 de ellas que pidieron refund antes que yo (y llevo ya 14 meses de espera), y seguimos sin recibirlo, ni recibir mensaje alguno al respecto.

Yo no sé las fechas en las que se pidieron.
Y reitero que es evidente que sí los están haciendo, porque muchos sí conocemos a algunos que sí los han recibido, y cuadran con las fechas y la información.

Mensaje #1298

Rueco

Por cierto, respecto a la "contribution invitation" que hemos recibido hace poco... ¿Se supone que eso es para la traducción? Porque no especifica nada. Y tenía entendido que eran unos 30€ y pico por set basico ¿no? Acabo de entrar y me aparece que pague 63€...

Mensaje #1299

Koldun Kheldarov

No. La traducción de supone que era gratis ya que habría edición en castellano.

Está "contribución/chantaje/extorsión" es porque Mythic no tiene un duro y no puede pagar la fabricación del juego. Por lo que tienes que pagar lo que cuesta (tu parte más la de las copias extras que encarguen, sea para reemplazos o vender en su web) más otra vez los gastos de envío (porque como han dicho no pueden pagarlos).

Si no pagas de nuevo, no te envían el juego.
A día de hoy, te llegaría en inglés y un PDF en castellano. Porque para imprimir los componentes en español necesitan que al menos 1.000 mecenas que lo pidieran en castellano paguen.
Pero hay gente que se niega a pagar y otros (como yo) que pidieron el cambio a inglés y ya lo recibieron en la oleada 1.
Si se llega a 1000, te enviarán el juego en inglés más un pack con los componentes con texto traducidos. Para que los sustituyas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #1300

Talas Raven

Independiente de los reembolsos que esté dando o no dando Mithic, lo que si que tengo claro como el agua es que caerá dejando a la mayoría de los que los tenemos pendientes sin cobrarlo.
La única duda que me queda es saber dentro de cuántas 'contribuciones' será y a que juego le tocará de todo lo que tiene pendiente.

Mensaje #1301

Mkartney

Cita de: Jugador Alfalfa en Octubre 21, 2023, 06:42:58 PM
Pues yo no, porque es más que evidente que sí se están haciendo.

Otra cosa es que vayan tan lento que la compañía quiebre antes de darlos todos.

Bueno, evidente evidente no es. Para empezar tienes que meterte a Discord para ver qué hay algo de movimiento. A mí me lo hicieron después de escribir múltiples mensajes y escribir varios privados. Porque justo vi que otro chico lo consiguió haciendo lo mismo.

Además si no hubiera hecho esto te aseguro que no habría ni siquiera recibido mi reembolso porque Marco incluso me pidió perdón porque por errores de Mythic no estaba bien registrado en esa supuesta lista que tienen por orden de envío de ticket al correo de support.

Lo siento, pero sigo pensando que no son lo suficientemente transparentes. Si al menos en las actualizaciones oficiales dieran números concretos de reembolsos hechos la gente seria menos incrédula.

Lo poco que se sabe es por Marco a través de Discord y no creo que la mayoría de gente use esa plataforma. Yo me metí hace 2 semanas por desesperación y ha sido lo único que me ha funcionado.

Por eso recomiendo que cualquiera que tenga uno pendiente del día 21 se meta ahí.


Mensaje #1302

elentar

Pues yo diría que Anastyr tiene todos los números, pero espero equivocarme. Sin tener mucha simpatía hacia ellos creo que Mythic debería seguir el ejemplo de LMS, hacer un reset y empezar de nuevo e ir juego a juego si no son capaces de llevar varios a la vez como ha quedado ampliamente demostrado.

Mensaje #1303

Jugador Alfalfa

#1303
Cita de: Mkartney en Octubre 21, 2023, 11:52:11 PM
Bueno, evidente evidente no es. Para empezar tienes que meterte a Discord para ver qué hay algo de movimiento. A mí me lo hicieron después de escribir múltiples mensajes y escribir varios privados. Porque justo vi que otro chico lo consiguió haciendo lo mismo.

Además si no hubiera hecho esto te aseguro que no habría ni siquiera recibido mi reembolso porque Marco incluso me pidió perdón porque por errores de Mythic no estaba bien registrado en esa supuesta lista que tienen por orden de envío de ticket al correo de support.

Lo siento, pero sigo pensando que no son lo suficientemente transparentes. Si al menos en las actualizaciones oficiales dieran números concretos de reembolsos hechos la gente seria menos incrédula.

Lo poco que se sabe es por Marco a través de Discord y no creo que la mayoría de gente use esa plataforma. Yo me metí hace 2 semanas por desesperación y ha sido lo único que me ha funcionado.

Por eso recomiendo que cualquiera que tenga uno pendiente del día 21 se meta ahí.

No sé qué parte de "es evidente que lo están haciendo" no se comprende.
No estoy diciendo que es evidente que todo el mundo sabe que están dando reembolsos, digo que es evidente que lo están haciendo.

En cualquier caso la comunicación de Mythic es absolutamente lamentable, eso no lo niego.

Mensaje #1304

elentar

Bueno, pues nueva actualización, con la noticia que ya todos sabíamos, que se extiende el período de recaudación hasta el próximo 10 de Noviembre, según comentan porque a muchos no les ha llegado el coreo, problemas para realizar el pago, y que la gente cobra a principios de mes y está mas receptiva al atraco.

Sobre la impresión del paquete de idioma que nos ocupa supera por poco el 50%, quedan 16 días según ellos y es posible alcanzar la meta.

Como ya he dicho en algunos comentarios anteriores van fomentando el positivismo en cada una de sus actualizaciones, intentando recaudar al máximo mientras me da la sensación que ocultan algo, ese comentario de que están intentando retomar los acuerdos con ciertos colaboradores que podrían hacer que algunas versiones se impriman igualmente refuerza mi teoría. Creo que deben imprimirlo todo en idiomas, quizás por contrato con Red Hook, pero están intentando lograr el máximo de contribuciones posibles antes de anunciar que lo van a hacer de forma magnánima para quedar bien después de todo este esperpento.

El resto de la actualización ya hablan de los problemas de su plataforma de pago y de que no van a poder responder el aluvión de correos recibidos antes de la fecha del 10 de Noviembre, pero que la tendrán dichos correos en cuenta posteriormente.