¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:43:44 AM

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¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Sí, por supuesto.
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Mensaje #15

CharlyCRM

Cita de: Ganix en Febrero 12, 2024, 11:52:04 PM
Algunos sí, sin duda. Pero hay otros que creo que se pueden "farmear".
Entiendo que la idea es que cueste hacerlo, ya que el beneficio es considerable.

A mi lo que me cuesta es tener otra carta más en el tablero de jugador y estar pendiente de otra cosa más.
Y es que estoy jugando solo, con los cuatro prñersonajes. Jugar con 2 me pareció demasiado difícil con poco margen de error y actuación.

Yo estoy jugando solo con dos tripulantes y los objetivos personales que me han salido, se reinician al finalizar la fase de exploración planetaria.

¿Es más fácil el juego a 4 personajes? Ufff yo pensé que era al revés!! Menos personajes, menos cartas de eventos, más lento avanzan el contador de tiempo, menos acciones tienen las amenazas.
Ahora me haces dudar si subir mi apuesta y jugar con 3 tripulantes 🤔🤔

Mensaje #16

Ganix

Con "farmear" me refiero a que alguno objetivos que he visto, se pueden "farmear" en alguna localización. Ir a "saco" a por ello. Pero claro, eso implica quizás no hacer la misión. Y si no la haces y vuelves a la nave, puede que te baje la moral?
No sé, por ahora las he dejado de lado y centrado en el juego en sí.

Lo de 4 personajes, a mi me parece que facilita al poder apoyarse con dados y cartas. En el primer mundo (segundo si contamos el tutorial) se me hizo cuesta arriba con dos personajes. Casi no tenia combinación de dados para hacer nada.
Y en el siguiente, que era mucho más difícil (por misión y localización inicial de la amenaza), lo pase "de calle".
Pensé también qué los eventos me la podían liar por avanzar el tiempo, pero la mayoría de las veces se cumplía el mioma, y no avanzaba tanto. Y los eventos, también pueden ser positivos, así que no me ha dado la impresión de que dificulte ir con 4.

Eso sí, la gestión se complica. Tanto al montar la exploración (elegir las cartas de seccion), la propia exploración, y luego la vuelta.
Para facilitar las decisiones, reconozco que no respeto la norma de jugador inicial y luego el resto en sentido horario. Si no que voy saltando de uno a otro, según me interese. Y quizás por eso me resultó más fácil.
Y luego esta el tema del espacio en mesa... que tener los 4 delante es jodido que entre, sin que se monten uno encima de otro.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #17

CharlyCRM

He tenido que cerrar y reiniciar el juego. Vuelvo a empezar de cero, desde el planeta tutorial, pero esta vez lo jugaré sin guión.

Recoger y reiniciar el juego es bastante rápido, guardas todas las cartas en la caja A o B, y vuelves a preparar la carpeta de la nave conforme te indica las primeras páginas del tutorial. La verdad es que es muy rápido.

¿Porque he reiniciado?, sin entrar en spolier, tuve una, nose como llamarlo, encuentro, misión, objetivo que me a destrozado. No tengo 100% claro si esta "misión" (por llamarlo de alguna forma) es algo por donde todos vamos a pasar y por lo tanto, voy a volver a jugar teniendo en cuenta que esto me lo voy a encontrar nuevamente, o a sido una "misión" que quizás me ha llegado demasiado pronto y por consiguiente, no estaba preparado para asumirla.

En fin.... Volvemos al planeta tutorial!!!!

Mensaje #18

Kririon

Cita de: CharlyCRM en Febrero 14, 2024, 12:42:18 PM
He tenido que cerrar y reiniciar el juego. Vuelvo a empezar de cero, desde el planeta tutorial, pero esta vez lo jugaré sin guión.

Recoger y reiniciar el juego es bastante rápido, guardas todas las cartas en la caja A o B, y vuelves a preparar la carpeta de la nave conforme te indica las primeras páginas del tutorial. La verdad es que es muy rápido.

¿Porque he reiniciado?, sin entrar en spolier, tuve una, nose como llamarlo, encuentro, misión, objetivo que me a destrozado. No tengo 100% claro si esta "misión" (por llamarlo de alguna forma) es algo por donde todos vamos a pasar y por lo tanto, voy a volver a jugar teniendo en cuenta que esto me lo voy a encontrar nuevamente, o a sido una "misión" que quizás me ha llegado demasiado pronto y por consiguiente, no estaba preparado para asumirla.

En fin.... Volvemos al planeta tutorial!!!!

Y entiendo que no sera intencionado del guion para luego permitirte recuperar parte de lo que tenias? Lo digo porque si repites todo y te vuelve a pasar igual y descubres eso, sera un FAIL xd. Solo he hecho el tutorial asi que ni idea.

Mensaje #19

tylerdurden8

El mejor no se, pero el que más hype me ha creado antes de jugarlo, si  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #20

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #21

Ganix

Cita de: CharlyCRM en Febrero 14, 2024, 12:42:18 PM
He tenido que cerrar y reiniciar el juego. Vuelvo a empezar de cero, desde el planeta tutorial, pero esta vez lo jugaré sin guión.

Recoger y reiniciar el juego es bastante rápido, guardas todas las cartas en la caja A o B, y vuelves a preparar la carpeta de la nave conforme te indica las primeras páginas del tutorial. La verdad es que es muy rápido.

¿Porque he reiniciado?, sin entrar en spolier, tuve una, nose como llamarlo, encuentro, misión, objetivo que me a destrozado. No tengo 100% claro si esta "misión" (por llamarlo de alguna forma) es algo por donde todos vamos a pasar y por lo tanto, voy a volver a jugar teniendo en cuenta que esto me lo voy a encontrar nuevamente, o a sido una "misión" que quizás me ha llegado demasiado pronto y por consiguiente, no estaba preparado para asumirla.

En fin.... Volvemos al planeta tutorial!!!!
Creo que acabo de llegar a tu mismo punto... joder... directamente creo que está hecho para caer con todo el equipo (literalmente).

Siempre me ha gustado farmear en los juegos, así que venía con bastante desarrollos hechos, las secciones con unos cuantos nivel 2 e incluso 3. Además de personajes evolucionados en su historia. Sin heridos y una buena retaila de reclutas (no me quedan fundas de nivel 1 apenas). Todos los dados comprados (a falta del sobre secreto)

Como me lo veía venir, use la regla "casera" de hagamos un "Save Game" del la partida y si va mal hago un "Load Game". No me veo reiniciando todo, para llegar al mismo punto, prácticamente igual de evolucionado.

Pues bien. El primer intento un auténtico desastre. Un par de "malas" decisiones aderezadas con malas tiradas y BOOM!, misión fallida. Pero con sensación de con un par de cambios, se puede hacer.
Pues el segundo intento, vale que me va mejor, pero cuando creía que lo tenía dominado... Boom! Creo que es IMPOSIBLE no fallar, a no ser que hayas colocado bien a los personajes en el sitio correcto o tengas toda la suerte del mundo con los dados...

He tenido que dejar la partida a falta de 4 turnos. A ver cuando la retome.
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Mensaje #22

tylerdurden8

Yo todavía no he llegado a ese punto, pero miedo me da

Lo que sí puedo afirmar es que, tras 10 partidas, pondría al ISS mejor nota que al Tainted, a día de hoy  :)

Va por buen camino
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #23

Ganix

Nueva errata. En el Log 512 te piden añadir la situación S18 Objetivismo. Pero debería de poner S19.
El número está mal, el nombre, bien.
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Mensaje #24

Ganix



Cita de: Ganix en Febrero 25, 2024, 08:04:35 PM
He tenido que dejar la partida a falta de 4 turnos. A ver cuando la retome.

Me autocito, ahora que me acabado con la misión.

Aunque creo que no revelo nada, meto el comentario en Spoiler.

Spoiler

Efectivamente, la misión está pensada para "fallar". Cuando crees que ya la tienes, se tuerce el tema y parece imposible de conseguir. Luego hay un giro de guión, medio ganas, medio pierdes,  pero es que es parte de la historia y totalmente necesario para las "mejoras/cambios" que vienen después.

Pero lo que si recomiendo es explorar a fondo los  dos primeros planetas tras "prelucido", tener una buena cantidad de tripulación y desarrollos, antes de abordar esa misión que ya te da mala espina desde el principio.

Por cierto, poco después del "desastre" se abre el sobre secreto y la mejora en la nave que conlleva, muy temática.
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Mensaje #25

tylerdurden8

Cita de: Ganix en Febrero 29, 2024, 05:38:22 PM

Me autocito, ahora que me acabado con la misión.

Aunque creo que no revelo nada, meto el comentario en Spoiler.

Spoiler

Efectivamente, la misión está pensada para "fallar". Cuando crees que ya la tienes, se tuerce el tema y parece imposible de conseguir. Luego hay un giro de guión, medio ganas, medio pierdes,  pero es que es parte de la historia y totalmente necesario para las "mejoras/cambios" que vienen después.

Pero lo que si recomiendo es explorar a fondo los  dos primeros planetas tras "prelucido", tener una buena cantidad de tripulación y desarrollos, antes de abordar esa misión que ya te da mala espina desde el principio.

Por cierto, poco después del "desastre" se abre el sobre secreto y la mejora en la nave que conlleva, muy temática.

Sin leer el Spoiler, creo que estoy a punto de llegar a este punto...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #26

Assinus

Llevo 6 o 7 partidas jugadas, y puedo decir que es el juego de Awaken Realms que me parece lo mejor que han hecho hasta la fecha, por lo menos el juego suyo que mas me gusta. Tengo/He jugado al Nemesis,Tainted Grail, Etherfields, entre otros. Que alegria haberme metido con todo en esta campaña.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #27

tylerdurden8

Cita de: Assinus en Marzo 04, 2024, 10:27:53 PM
Llevo 6 o 7 partidas jugadas, y puedo decir que es el juego de Awaken Realms que me parece lo mejor que han hecho hasta la fecha, por lo menos el juego suyo que mas me gusta. Tengo/He jugado al Nemesis,Tainted Grail, Etherfields, entre otros. Que alegria haberme metido con todo en esta campaña.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Opino lo mismo  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #28

Ganix

Empiezo a tener sensaciones encontradas con el juego.
Sin duda, se han currado los planetas y escenarios. En todos hay algo diferente, un giro de guión y en general, sorprenden.
Pero empiezo a sentir un poco de "disociación" del juego y la narrativa, con respecto de las mecánicas de los dados. Se me hace muy "pesado" gestionar lo "mismo" una y otra vez.
Lo poco repetitivo de la exploración entre planetas, se mezcla con la repetirividad de tirar los dados.
También, que la fase de nave es ya prácticamente inexistente. La tengo muy desarrollada y poco a nada tengo que gestionar. Siendo una parte que me gustaba, noto mucho que ya no tenga que hacer.

Quizás sea hora de ir a por la misión final, acabar y pasar a otra cosa.
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Mensaje #29

Fardelejo

Cita de: Ganix en Marzo 19, 2024, 08:58:34 PM
Empiezo a tener sensaciones encontradas con el juego.
Sin duda, se han currado los planetas y escenarios. En todos hay algo diferente, un giro de guión y en general, sorprenden.
Pero empiezo a sentir un poco de "disociación" del juego y la narrativa, con respecto de las mecánicas de los dados. Se me hace muy "pesado" gestionar lo "mismo" una y otra vez.
Lo poco repetitivo de la exploración entre planetas, se mezcla con la repetirividad de tirar los dados.
También, que la fase de nave es ya prácticamente inexistente. La tengo muy desarrollada y poco a nada tengo que gestionar. Siendo una parte que me gustaba, noto mucho que ya no tenga que hacer.

Quizás sea hora de ir a por la misión final, acabar y pasar a otra cosa.
Hombre eso que cuentas al final pasa en casi todos los juegos con campañas largas, que acabas hasta las narices de hacer siempre lo mismo, farmear, explorar, etc...