Skull Tales: ¡A toda vela! v2 + expansiones [GF 1 Abril de 2025]]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 27, 2024, 04:29:46 PM

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Mensaje #15

Ingwaz

Yo como punto negativo que he visto que repite mucho es que hay demasiadas mini reglas.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #16

quebranta

Yo empecé a jugarlo en mi grupo y no nos enganchó. Decidí seguir la campaña en solitario y después de jugar un par de escenarios más acabé vendiéndolo. Incluso la fase de aventura, que es lo mejor con diferencia, se me hacía muy repetitiva.

Mensaje #17

Remiel

El manual del segundo kickstarter no había por donde cogerlo, es de los peores manuales que he visto en mi vida. Sin embargo, creo que a raíz de sacar el juego Zacatrus, sacaron 3 nuevos manuales, uno para cada fase y ahora sí que está mucho mejor.

Os dejo el enlace con los 3 manuales:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #18

borja_

Cita de: Remiel en Marzo 29, 2024, 02:00:15 AM
El manual del segundo kickstarter no había por donde cogerlo, es de los peores manuales que he visto en mi vida. Sin embargo, creo que a raíz de sacar el juego Zacatrus, sacaron 3 nuevos manuales, uno para cada fase y ahora sí que está mucho mejor.

Os dejo el enlace con los 3 manuales:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1nQJNAO8znJD-_1y2IkS2oN3WB6rk9283

¿Estos son mejores que Los papeles del lobo Jones?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #19

Remiel

Cita de: borja_ en Marzo 29, 2024, 02:13:53 AM
¿Estos son mejores que Los papeles del lobo Jones?

Bueno los papeles del Lobo Jones están bien también, fueron la versión justamente anterior a esta. Aunque creo que estos son algo mejores, se podría jugar bien con los 2.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #20

Seqen83

A mí mujer le flipan los Dungeon, y estos reyes se lo he regalado. A mí siempre me toca empollarme los manuales y con la puñetera fase travesía es que no puedo. Hemos jugado el primer escenario y nos ha gustado, pero es que me motiva 0 la fase travesía y ahí lo tenemos parado.
¿Hay alguna forma de seguir jugándolo sin la fase de navegación?
¿Es obligatoria?
¿Hay algún apaño fan made?
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #21

Remiel

A ver, saltársela del todo, es algo complejo, lo puedes hacer pero pierdes una parte importante de fuente de prestigio. En nuestro caso lo que hemos hecho es sacar evento 1 turno de cada 2, reduciendo las "incidencias" a la mitad y recortando bastante el tiempo que tardas en la fase. Pero en caso de que no os guste nada, nada, nada, se podría sustituir por tiradas de dados.
Si no recuerdo mal, el tope de prestigio era 20, así que podrías hacer algo como una tirada de 3d6+2 o similar para los marineros, el capitán no gana prestigio, pero si que puede completar encargos. Aquí veo 2 opciones, o robas un encargo y haces una tirada con un % alto para ver si se completa (75-85% ya que la mayoría de encargos se suelen completar) o quitas el rango capitán del juego y lo tratas como un marinero más a nivel de prestigio y dinero personales, dejando el rango solamente para las iniciativas, romper desempates, o cobrar el botín de la tripulación (el cual habría que reducir en 10-20 ya que no consumirás comida ni rones).
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #22

morannon

Yo voy un poco a contracorriente. Lo mejor para mí es precisamente la fase de travesía, diferente a todos los demás juegos que tienen "fase de viaje" (KDM, SoB, Darklight, Gloomhaven...). Aunque tienen también sus fallos cómo el tema de la competencia entre jugadores por ser capitán que la mayoría de las veces es casi irrelevante y lo que más crea es un ambiente raro (dependiendo de los jugadores). Es una fase larga y quizás hay que tomársela más como fase principal que como fase de viaje.

La fase de aventura me parece del montón. No sobresale en nada con enemigos muy planos y se producen "montoneras" que es lo que menos me gusta de este tipo de juegos.

La fase de poblado está en la media. Quizás demasiada ligera pero a su vez se juega rápida.

En general creo que hay mejores opciones para este tipo de DC de "tres fases".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #23

Fardelejo

Refloto este hilo para anunciar que por fin sale el 1 de abril, ya está el contador en marcha en la página de gamefound.


Mensaje #24

Koldan

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #25

kurkban

Yo creo que voy a caer,tengo el  Básico y quiero ampliar

Mensaje #26

xananina

La verdad es que mi idea era entrar pero por los comentarios que leo, la gente no parece muy contenta... que si la fase de aventura super-repetitiva, que si la fase de travesía un auténtico Cristo... no se yo...

Mensaje #27

Koldan

Cita de: xananina en Marzo 18, 2025, 04:48:26 PM
La verdad es que mi idea era entrar pero por los comentarios que leo, la gente no parece muy contenta... que si la fase de aventura super-repetitiva, que si la fase de travesía un auténtico Cristo... no se yo...

Está claro que para gustos los colores. Ni es tan repetitiva no es tanto lío. Lo que no se puede negar es que es uno de los pocos juegos al que le siguen sacando contenido
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #28

Dañé

Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #29

Venkman

He oído ha lar mucho de Skull Tales, pero tengo mucho ruido, porque se ha hablado de dos o tres editoriales que lo han sacado, otras dos o tres campañas... Y no me aclaro. ¿Esto tiene las reglas renovadas? Qué versión de juego es?