Gamefound - God of War: The Board Game by CMON

Iniciado por Vince, Abril 18, 2024, 09:09:50 AM

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Mensaje #45

Jugador Alfalfa

Cita de: Ingwaz en Abril 20, 2024, 08:43:09 PM
No les queda a estos ni nada por caer. Todavía pueden dar la vuelta a la campaña y terminar con una recaudación decente. Pobre quizás para lo que se esperaría, pero decente.

Pero vamos, aunque se estrellen del todo en este proyecto, aguantan bien.

Sí sí, a ver, yo no tengo niguna duda (a día de hoy).
Pero sí que es verdad que empiezan a tener una serie de campañas que, en mi opinión al menos, recaudan ya bastante menos de lo esperado.
Obvio que en una o dos, no pasa nada, pero si se empieza a convertir en una costumbre... ojito que no digo ni mucho menos que hagan un Mythic, pero en unos años podrían ir retrocediendo, por así decirlo.

Mensaje #46

borja_

Cita de: Jugador Alfalfa en Abril 21, 2024, 01:34:32 AM
Sí sí, a ver, yo no tengo niguna duda (a día de hoy).
Pero sí que es verdad que empiezan a tener una serie de campañas que, en mi opinión al menos, recaudan ya bastante menos de lo esperado.
Obvio que en una o dos, no pasa nada, pero si se empieza a convertir en una costumbre... ojito que no digo ni mucho menos que hagan un Mythic, pero en unos años podrían ir retrocediendo, por así decirlo.

El musculo que tiene Cmon no lo ha tenido Mythic ni de coña. A eso sumale lo que venden en retail. Además cuando hablamos de la hostia que se han dado en éste u otro proyecto, son cifras que ya las firmarian la mayoría de creadores. No sé cuanto les costará la IP pero seguro que no pierden dinero con ninguna.
Además ya se sabe que lo que hace esta empresa como los de AR son preventas encubiertas asi que van a tiro fijo
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #47

Ingwaz

Cita de: Arkhan en Abril 21, 2024, 01:16:49 AM
Pues qué dilema... :/ al ser de gamefound se puede pagar a plazos?

Sí, hay Stretch Pay.

Cita de: borja_ en Abril 21, 2024, 09:32:25 AM
El musculo que tiene Cmon no lo ha tenido Mythic ni de coña. A eso sumale lo que venden en retail. Además cuando hablamos de la hostia que se han dado en éste u otro proyecto, son cifras que ya las firmarian la mayoría de creadores. No sé cuanto les costará la IP pero seguro que no pierden dinero con ninguna.
Además ya se sabe que lo que hace esta empresa como los de AR son preventas encubiertas asi que van a tiro fijo

Además no es una empresa cualquiera. Cotiza en la bolsa de Hong Kong, publica la edición inglesa de Ravage Magazine en USA y es dueña de tabletopgamingnews.com
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

Warxky

El verdadero problema que tiene ahora CMON es que ha pasado de lanzar 3-4 campañas KS al año a lanzar 10-12 entre KS, GF y preorders. Para una empresa con el tamaño y experiencia de CMON en crowdfunding esto no seria un problema si fuese entregando los proyectos pendientes sin excesivo retraso. Peeeero... aquí estamos hablando de proyectos en los que la peña se deja 500 pavos en cada uno de ellos, y claro, la cosa cambia. No solo la gente no es rica y no puede abarcarlo todo, sino que no es lo mismo estar esperando por 2 o 3 proyectos de 200€ cada uno de una misma empresa, que estar esperando 6 o 7 de 500€ cada uno... y si encima los retrasos en entregas cada vez son mayores...

Hay que tener en cuenta que los backers de CMON (al igual que con otras empresas) son siempre los mismos. El publico potencial que apoya sus campañas son, en su inmensa mayoría, todos los que están esperando sus 5 proyectos anteriores...

Y a todo eso súmale la desconfianza que ha generado Mythic & Co, que es raro que ninguna de esas campañas te haya cazado.

El FOMO lo sigue habiendo, pero la gente tiene muchos mas argumentos para mantenerse fríos.

P.D. La inflación y el espacio en casa también influyen!

Too Many Games

Mensaje #49

Ingwaz

#49
Cita de: Warxky en Abril 21, 2024, 12:11:12 PM
El verdadero problema que tiene ahora CMON es que ha pasado de lanzar 3-4 campañas KS al año a lanzar 10-12 entre KS, GF y preorders. Para una empresa con el tamaño y experiencia de CMON en crowdfunding esto no seria un problema si fuese entregando los proyectos pendientes sin excesivo retraso. Peeeero... aquí estamos hablando de proyectos en los que la peña se deja 500 pavos en cada uno de ellos, y claro, la cosa cambia. No solo la gente no es rica y no puede abarcarlo todo, sino que no es lo mismo estar esperando por 2 o 3 proyectos de 200€ cada uno de una misma empresa, que estar esperando 6 o 7 de 500€ cada uno... y si encima los retrasos en entregas cada vez son mayores...

Hay que tener en cuenta que los backers de CMON (al igual que con otras empresas) son siempre los mismos. El publico potencial que apoya sus campañas son, en su inmensa mayoría, todos los que están esperando sus 5 proyectos anteriores...

Y a todo eso súmale la desconfianza que ha generado Mythic & Co, que es raro que ninguna de esas campañas te haya cazado.

El FOMO lo sigue habiendo, pero la gente tiene muchos mas argumentos para mantenerse fríos.

P.D. La inflación y el espacio en casa también influyen!

Yo más que de juegos sin entregar, hablaría de retrasos porque no es lo mismo que hayan pasado dos meses desde que se cerró el PM o que ni se haya abierto porque el juego tiene que producirse y enviarse, a que lleve retrasos desde la fecha prevista de entrega. Y para hablar de retrasos también hablaría de retrasos aceptables. No es lo mismo un retraso de 4-5 meses que es lo que se espera para la mayoría de los crowdfundings, que llevar más de un año de retraso.

En lo demás te doy la razón.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #50

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #51

Jugador Alfalfa

Me suena haber leído que 9 pendientes y algunos preorders (3 ó 4¿?).


Cita de: borja_ en Abril 21, 2024, 09:32:25 AM
El musculo que tiene Cmon no lo ha tenido Mythic ni de coña. A eso sumale lo que venden en retail. Además cuando hablamos de la hostia que se han dado en éste u otro proyecto, son cifras que ya las firmarian la mayoría de creadores. No sé cuanto les costará la IP pero seguro que no pierden dinero con ninguna.
Además ya se sabe que lo que hace esta empresa como los de AR son preventas encubiertas asi que van a tiro fijo

Yas, ya lo sé, hombre.
Pero me refiero, si Mythic tenía 5 campañas y estamparse en una le ha costado quebrar...
CMON que es como 5-10 veces Mythic, no va a quebrar por una o dos. Pero si empieza a entrar en una dinámica de que se estampa en 4 ó 5, ojito que se les cae el sistema.

También te digo que no creo que sean ni de lejos tan incompetentes y nulos, a la que vean peligro ajustarán de alguna manera.

Y eso, en ningún momento digo que les vaya a pasar sí o sí, pero que como no se anden con ojo y sigan en la dinámica, se pueden ir acercando peligrosamente al agujero :D

Mensaje #52

Uninvited_guest

CMON no diría que esté en la categoría de "too big to fail", pero si se empieza a ir al guano se irá viendo, están en bolsa, sus resultados fiscales son públicos y tienen que rendir cuentas ante mucha gente, no pueden marcarse un mythic porque ellos pudieron ocultarlo todo, y ojo, que Mythic se fue a tomar por culo aún cuando sus campañas recaudaban cantidades absurdas de dinero, no es que tuvieran fracaso tras fracaso.

Aparte está el tema retail que les debe cubrir bastante los desarrollos.

Yo de momento no me preocuparía, y si de esta campaña sacan las lecturas correctas, ni tan mal.

Mensaje #53

Cadenza

#53
Exacto, han cambiado de estrategia y están lanzando más productos entre campañas y reservas; además de los lanzamientos en tiendas (aunque no se si les llega el mismo dinero o lo reparten con Asmodee o quien sea).

Justo el viernes me llegó el aviso de que me habían enviado la reserva del cómic de Cthulhu Death May Die Vol. 2, que lleva retraso (se supone que se entregaba hace 5 meses) y el MU Multiverse y Death May Die 3-4 llevan un retrado más o menos parecido entre los dos.

Cita de: borja_ en Abril 21, 2024, 01:16:40 PM
¿Que juegos tiene pendiente Cmon?

Campañas de kickstarter:
Trudvang Legends, 2019 para entregar en el 2020 (WOW). Desconozco si han llegado a entregar algo; pero aún siguen actualizado la campaña, por lo que les faltan cosas por entregar.
Cthulhu: Death May Die - Fear of the Unknown, 2022 para entregar en diciembre 2023. Llevan 4 meses de retraso.
Marvel United: Multiverse, 2023 para entregar en marzo 2024. Llevan 2 meses de retraso.
Zombicide: White Death, 2023 para entregar en mayo 2024.
Mordred, 2023 para entregar en agosto 2024.
DCeased - A Zombicide Game, 2023 para entregar en abril 2025.

Campañas en Gamefound:
Masters of the Universe: The Board Game (reimpresión), 2024 para entregar en noviembre 2024.
A Song of Ice & Fire: Tactics, 2024 para entregar en febrero 2025.
God of War, con el que están ahora, para entregar en junio 2025.

Reservas en Backerkit y Gamefound:
CMON Comics Vol. 2, previsto para noviembre 2024 un retraso de 5 meses. Entregándose ahora mismo.
Metal Gear Solid: The Board Game, para mayo 2024
Assassins Creed RPG, octubre 2024
Monty Python's Flying Circus – Zombicide, abril 2024 (creo que no se está entregando aún)
Cthulhu: Dark Providence, para noviembre 2024
Marvel Multiverse RPG para noviembre 2024
The Dead Keep para marzo 2025

Y en verano la campaña de DC Heroes United, y tienen anunciada la reserva de Plague Bearer RPG, y algo llamado Degenesis: Clan Wars que no se si es reserva o campaña al uso.

En resumen, tienen 8 campañas por entregar (incluyendo God of War), 1-2 anunciadas, y 7 reservas pendientes (1 entregandose) y 1-2 anunciadas.

Mensaje #54

Arkhan

Es una lástima que una IP cómo está lo estén haciendo tan mal, lo veo cómo un CDMD más sencillo y sin dificultad, me temo que estoy más fuera que dentro y soy muy fan del videojuego...

Mensaje #55

Nachimrcorn

CMON estaba mejor en Kickstarter que en Gamefound.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #56

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #57

Fardelejo

Llevaba días sin sucumbir a la tentación de entrar al hilo y a ver la campaña, pero veo otro patinazo...

Desaprovechar así una de las franquicias más potentes.... A ver si remontan y se les queda en 3/4 de millón o el milloncejo.

Mensaje #58

nitromortyr

Pues llevan 300K y sí que es verdad que para Cmon esta cantidad seguramente no es lo que esperaban. Pero bueno quedan días y tienen tiempo de retomar el camino. Me acuerdo que cuando salió la primera temporada del Marvel United , empezó de la misma manera, una recaudación bastante pobre. A los pocos días añadiero la caja de Wakanda y a partir de ahí se empezaron a desbloquear minis a cascoporro. Esta gente creo que tiene el personal suficiente para darle la vuelta a la tortilla en medio de una campaña.
El juego tiene la misma sencillez de mecanicas como muchos otros de Cmon, bebe de la IP y de unas minis vistosas. El precio no es desorbitado. Ya han regalado la cajita del 3/4 jugador. Sale en español.
No tiene nada que ver con el Trudvang , juego en el que sólo han entregado el core y ha tenido muchisimo retraso por que lo han tenido que rehacer, además de que tiene una gran cantidad de texto. Pero que acabarán entregando este año.

Mensaje #59

ModularTerrain

Es que no se desbloquea nada por la recaudación que se vaya alcanzando, son stretch goals diarios, no tienes que hacer nada, ni siquiera tienes que poner el dólar, basta con darle al follow y ser seguidor de la campaña para entrar al PM después. No llegan ni a 3000 los backers pero sin embargo hay casi 22000 seguidores. 3000 de los seguidores serán los backers pero nos quedan 19000 seguidores que no están poniendo pasta ahora, si la mitad pillase el pledge ahora ya pasaría del millón.