Grimcoven 🎲🌌 (Awaken Realms) - [6 junio 2024 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 27, 2024, 08:59:32 PM

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Mensaje #75

Fardelejo


Mensaje #76

danosuper

Aparentemente, el video de unboxing del canal Rolling Solo ha spoileado el contenido total, una vez sumados stretch goals y add-ons. No sabemos si es cierto o no, pero el caso es que estuvo un rato en la descripción del video y luego lo ha borrado, así que quizá AR le dio un toque. En cualquier caso, personalmente algunos me parecen poco para una lista que incluye add-ons (solo 4 tipos de minions y 5 de elites? lo dudo). Lo listo a continuación:

Spoiler

> 8 cazadores
> 7 bosses
> 5 elites
> 4 minions
> 28 escenarios

Mensaje #77

Ingwaz

#77
Nueva partida de Meet Me at the Table. Este tío suele mostrar muy bien las partidas. Si lo que muestra no os convence mucho, entonces ya podéis pasar del juego.


Y ya de paso pongo el vídeo del vendedor:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #78

Galor

Cita de: Ingwaz en Mayo 30, 2024, 05:50:23 PM
Nueva partida de Meet Me at the Table. Este tío suele mostrar muy bien las partidas. Si lo que muestra no os convence mucho, entonces ya podéis pasar del juego.


Y ya de paso pongo el vídeo del vendedor:


Nada mas salir el mapa me ha recordado a Viajes por la Tierra Media   ;D

Mensaje #79

danosuper

#79
Cita de: Ingwaz en Mayo 30, 2024, 05:50:23 PM
Nueva partida de Meet Me at the Table. Este tío suele mostrar muy bien las partidas. Si lo que muestra no os convence mucho, entonces ya podéis pasar del juego.


Pues este video me está gustando más, los anteriores creo que no se leyeron muy bien las reglas. El juego me da una de cal y otra de arena.

Aquí todo se ve mucho menos oscuro que en otros videos (de nuevo, sigue siendo el mismo mapa que no ayuda, hay losetas que no son así). Punto positivo que en el modo a un jugador no llevas a todos los personajes, sino que llevas un acompañante que es una versión simplificada de alguno de los cazadores llamado "deputy", que tienen muy poca gestión.

Lo que comentaba de atacar las cartas del boss es más interesante de lo que pudiera parecer en un principio:

- El boss tiene un mazo de cartas de comportamiento, de las cuales ves dos en todo momento (turno actual y turno siguiente).
- Todas estas cartas tienen un valor de vida, y debajo de la carta del turno actual hay una carta de "respuesta": si en algún momento vences la carta, se saca del juego y te mete la de respuesta; si no la vences, al activarse el boss te ejecuta la carta del turno actual y se DESCARTA (no se saca del juego).
- El mazo sigue ciclándose hasta que has vencido todas las cartas.
- Finalmente, si en algún momento el mazo se termina y NO quedan cartas en el descarte porque las has vencido todas, se activa la carta secreta final del boss. Que también se ha aleatorizado (hay varias por cada boss).

Es como atacar diferentes partes del mismo boss, de una forma más original. Esto no es todo lo que rige el comportamiento del boss (también tiene fases, regenera enemigos, etc) pero tiene más enjundia de la que me pensaba.

Por otro lado, hay algo que han dejado caer pero que aún no se ha explicado que potencialmente puede gustarme mucho: cuando un cazador llega a su máximo de corrupción, se convierte en un boss y deja de cooperar con los aliados. No se si esto es a nivel narrativo (introducir un boss nuevo para futuras partidas), o si en la propia partida el jugador corrupto ahora se dedica a atacar a los jugadores, que personalmente es lo que me gustaría  ;D

Mensaje #80

danosuper

Ahora viene la de cal: me parece absurdamente dificil. Sin tomar malas decisiones, el pobre chico de "Meet me at the Table" ha llegado a la segunda ronda de juego y ya está perdido, sin haber tocado al boss y sin haber llegado a ninguna de las cartas difíciles. Y es el PRIMER escenario.

Creo que hay problemas gravísimos de balanceo. Todo hace demasiado daño desde el momento en que empieza la partida, y casi no hay formas de curarse. Es más, cuando tu vida llega a cero recibes una herida grave, y si vuelves a cero otra vez se acaba la partida. Y diréis "pues cuando llegue a cero, al recibir la herida grave se curará, no?". No, en este video, al llegar a cero se cura UN PUNTO de vida, por lo que segundos después se activará otro enemigo y te volverá a tumbar, haciendo que pierdas la partida.

Creo que se me olvida que esto es AR. Los juegos no están terminados ni testeados cuando empieza la campaña, y tardan años en depurarlos (de ahí que la producción también se alargue tanto). Cuando entregan, te llega otra cosa, que puede estar bien, pero no es lo que era en campaña

Mensaje #81

Remiel

Cita de: danosuper en Mayo 30, 2024, 08:53:10 PM
Creo que se me olvida que esto es AR. Los juegos no están terminados ni testeados cuando empieza la campaña, y tardan años en depurarlos (de ahí que la producción también se alargue tanto). Cuando entregan, te llega otra cosa, que puede estar bien, pero no es lo que era en campaña

Totalmente correcto, pasa en casi cada juego, la suerte es que mayormente suele acabar bien la cosa pero hay veces que los juegos sufren cambios bastante importantes. Algunas cosas que has comentado son bastante interesantes, a ver si saco un rato para ver los videos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #82

Jugador Alfalfa

Yo creo que el que sea excesivamente difícil es posiblemente de lo más prometedor en el juego.

Mensaje #83

danosuper

Cita de: Jugador Alfalfa en Mayo 30, 2024, 09:54:17 PM
Yo creo que el que sea excesivamente difícil es posiblemente de lo más prometedor en el juego.

Si pero hay diferencias entre difícil e injusto. En el estado actual, parece que la mayor parte de las heridas NO se pueden evitar, caes sí o sí. Bloodborne era difícil pero en absoluto injusto, ni azaroso

Mensaje #84

Ingwaz

Review del tío que habla que parece que tiene un cohete en el culo:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #85

borja_

Cita de: danosuper en Mayo 30, 2024, 08:34:04 PM
Por otro lado, hay algo que han dejado caer pero que aún no se ha explicado que potencialmente puede gustarme mucho: cuando un cazador llega a su máximo de corrupción, se convierte en un boss y deja de cooperar con los aliados. No se si esto es a nivel narrativo (introducir un boss nuevo para futuras partidas), o si en la propia partida el jugador corrupto ahora se dedica a atacar a los jugadores, que personalmente es lo que me gustaría  ;D


Según esto yo entiendo que es como dices
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #86

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #87

danosuper

Ya han puesto un montón de pledges y add-ons en la página. Hay acrílicos, tapetes, libros de arte y más cosillas

Mensaje #88

herosilence

#88
Estoy un poco al 50% ahora mismo con este. Me llama y no me llama. Me interesaba como boss battler pero precisamente como eso prefiero otras opciones (prmial, oathsworn, etc). Y como hibrido entre BB y DC pues podria ser interesante. La tematica me llama, la jugabilidad y mecanicas no parecen estar mal y esta en español que en un juego de estas envergaduras siempre es complicado que lo saquen... Y los juegos de AR siempre van a tener salida para la venta si llega a molestar en la estanteria  por lo que sea. A ver que depara la campaña.
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Mensaje #89

borja_

Pues que guarros. Pensaba que la escenografía del proto vendría en el core 😞
El exterminio de la raza del mono llegará