Kickstarter - Sovereign: Fall of Wormwood

Iniciado por Vince, Junio 12, 2024, 11:45:57 AM

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Mensaje #0

Vince



Sovereign: Fall of Wormwood



Descripción: Un juego de cartas táctico de ciencia ficción para 2-4 jugadores con un magnífico arte y un mundo detallado. Lucha, márcate un farol o negocia la victoria.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/wormwoodcardgame/wormwood-1/

Fecha de finalización: jue, 11 de julio de 2024 20:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Marzo 2025

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

The Core Game - 55$

Core game + Exiles of Eden expansion - 75$

Stretch goals (Desbloqueos): Estéticas

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 16$

Fotos del juego:







No me toques los dados.

Mensaje #1

Altea

Este es mi tipo, pero no entraré. Me recuerda, en su gameplay más destilado, a Android: Netrunner. Comparte la mecánica de ganar la partida a través de puntuar cartas de victoria que llevas en tu mazo o robando las del rival. De hecho, puedes acceder a las que el rival tenga en desarrollo o puedes atacar su mano buscándolas: para cualquier que haya jugado al título de Richard Garfield esto será muy familiar. Sin embargo, aquí acaban las similitudes. El sistema de economía y desarrollo de cartas del juego es totalmente diferente, y aunque parece innovador me da la sensación de ser más gimmick que un diseño que realmente funcione bien. De hecho, es que incluso a nivel físico me parece que puede ser algo problemático al no recordar a qué altura estaba el contador de cada carta y tal. Y debe ser algo más lento que la alternativa que usaba A:N, lo que nunca es buena señal en este tipo de juegos.

La temática es otro campo que no me encanta. Los juegos de unidades luchando para defender sus bases son lo menos imaginativo del mundo a estas alturas, y que además sean mechs y demás tropos de ciencia ficción no ayuda. Todo el diseño gráfico está bien hecho pero es demasiado oscuro para mi gusto, y las ilustraciones a menudo no tengo claro qué están referenciando. Todo el lore es también muy propio, lo que se traduce en que no entiendo la mitad de lo que leo.

No debe estar mal el juego, pero tampoco me parece nada innovador que pueda competir con otros juegos del estilo.
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