Gamefound - Blood by Ludus Magnus Studio

Iniciado por Fardelejo, Junio 24, 2024, 02:22:40 PM

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Mensaje #150

Ingwaz

#150
Cita de: kr4zy0 en Julio 02, 2024, 07:42:15 PM
Hay algun video o tutorial del gameplay decente? Visualmente me gusta mucho pero a nivel de reglas me parece demasiado farragoso y mas orientado a la gestion de recursos que a lo que yo veo como un boss battler que estaria mas centrado en la tactica y el combate.

Por ahora sólo el de Boardgame& Co o como se escriba pero decente lo que se dice decente, no lo es. Están esperando un nuevo video en los próximos días.

Nuevo update. Esta campaña me está dando más trabajo que un hijo tonto.


¡Los iconos son tus amigos contra los vampiros!
¡Hola, chicos!

Como se reveló en los últimos días en el foro de mensajes, os mostraremos cómo Blood ha evolucionado bastante a partir de los prototipos que habéis visto en la web en la actualización de hoy.
Al escuchar vuestros comentarios, nuestro equipo de desarrollo ha estado trabajando para actualizar el vocabulario del juego y algunos aspectos técnicos para hacerlo más fácil de usar y optimizado que el prototipo alfa enviado a los revisores y que algunos de vosotros podríais probar en eventos y exposiciones.
Repasemos los cambios que se han realizado.

NÚMERO DE ICONOS
Nuestro primer objetivo era reducir drásticamente la cantidad de íconos utilizados en el léxico del juego. Añadimos palabras clave mucho más descriptivas y reemplazamos muchos de los íconos con ellas. Otros íconos simplemente se eliminaron, ya que se habían vuelto obsoletos e innecesarios con el nuevo léxico.


PRUEBAS
Las pruebas anteriores tenían diferente redacción en la que se presentaban, dependiendo del material del juego sobre el que se informaban. En la nueva versión, todas las pruebas se han homogeneizado apareciendo siempre de la misma forma.




En la nueva versión, cuando un jugador tenga que realizar una prueba, siempre verá el ícono de prueba, seguido del ícono del rasgo que verificará la prueba, que determina los dados que tirará el jugador. Si hay un número después del icono de prueba, indica la dificultad de la prueba, es decir, la cantidad de Triunfos necesarios para tener éxito en la tirada del dado.


Hemos incluido dos íconos, una flecha verde para el éxito y una flecha roja para el fracaso, para indicar el resultado de una Prueba para que siempre esté claro lo que sucede después de una tirada.
Una vez realizado un Test basta con consultar la flecha, si la hubiera, asociada al resultado obtenido.


En caso de que uno de los dos resultados (Éxito o Fracaso) no esté presente, obtener ese resultado en la Prueba simplemente hará que no suceda nada.


En general, las Cartas Tácticas de Trouper indican lo que sucede al tener éxito en una prueba. Las Cartas de Reacción de Némesis indican lo que sucede al Fallar una Prueba que Némesis impone al objetivo.
Las Cartas de Eventos indican lo que sucede tanto en caso de Éxito como de Fracaso.


DEFENSA DEL ENEMIGO
Hemos implementado nuevos íconos para las defensas enemigas que están estrechamente relacionados con los rasgos de Trouper. Esto nos permitió deshacernos de los íconos de ataque físico y ataque mental, lo que creó una segunda capa de lectura para las mecánicas de prueba. Ahora, cada prueba para atacar a un enemigo se realiza según un rasgo de Trouper, y la dificultad de la prueba está determinada por la defensa del objetivo en ese rasgo.


Algunas Pruebas de Ataque no especifican un Rasgo, sino que indican directamente qué dados debe tirar el jugador para realizar la Prueba; en este caso, se especifica la Defensa del objetivo, lo que determina la Dificultad de la Prueba.


OBJETIVOS SIMPLIFICADOS
Los objetivos de prueba también se han simplificado enormemente, eliminando muchos íconos e indicaciones de grupos de mosaicos como objetivos, todos reemplazados por texto que indica clara y explicativamente qué y cuántos objetivos tiene el efecto que se está resolviendo.


MENOS PRUEBAS
Intervenimos en las Cartas de Reacción de todos los Nemeses disminuyendo el número de Pruebas que requerían. Esta operación nos permitió reducir el número de tiradas de dados en más de un tercio en comparación con el prototipo alfa, haciendo que la resolución de las Cartas de Reacción sea mucho más fluida.


¡Y aquí llegamos al final de esta larga explicación, pero esperamos que os sea útil para haceros entender el trabajo que se ha realizado para mejorar la experiencia de juego con Blood! ¡Como siempre cuéntanos qué te parece!

MARKU
El Diario de hoy añade un nuevo Némesis a las filas de Vlad... ¡y qué Némesis! ¡Nada menos que Marku, el legendario Primer Vampiro, el que dio origen a la terrible plaga de sed de sangre en el mundo de Nova Aetas Chronicles!
Nuestros fans de toda la vida seguramente lo recordarán. Marku apareció por primera vez como jefe en nuestro segundo e inolvidable juego, Sine Tempore, allá por 2017.
En Sine Tempore, Marku era miembro de una raza de "vampiros espaciales" que eran enemigos de la tripulación del Génesis, la nave espacial Ark en la base de todo nuestro lore, que llegó a nuestro planeta hace milenios.
A pesar de ser derrotado por Jukas y compañía, Marku logró llegar a la Tierra, pero para recuperarse de sus heridas cayó en un sueño letárgico que duró milenios. Marku se despertaba rara vez y cada vez creaba un vampiro poderoso para continuar con su especie. Lilith y Nosferatu fueron los primeros, pero ahora Marku ha decidido que los vampiros necesitan un nuevo Elegido, por lo que ha despertado para transformar al Príncipe Vlad Tepes III en su nuevo campeón, otorgándole poderes inconmensurables y quedándose a su lado para guiarlo. Envejecido y debilitado por las heridas y el largo sueño, Marku le ha dado la mayor parte de su fuerza y ​​poderes a Vlad, pero sigue siendo un oponente formidable para los Troupers.


Marku tiene una gran habilidad para controlar a los minions. Sus Cartas de Reacción le permiten convocar ejércitos de secuaces leales dispuestos a morir por él. Utiliza grupos de Minions a su favor, moviéndose entre multitudes para realizar ataques poderosos.
Este antiguo vampiro sobresale en Defensa Mental, pero su antiguo cuerpo se daña fácilmente a nivel físico. Por esta razón, Marku debe adquirir Gotas de Vida de los Troupers; solo puede hacer esto con aquellos que han sido mordidos, pero cuantas más Gotas adquiera, más habilidades de control le permitirán convocar nuevos minions para protegerlo.

RETO SOCIAL
¡Los desafíos sociales dedicados de BGG continúan con los dos últimos objetivos por completar que proporcionarán cartas tácticas de vínculo vinculadas a los dos últimos jefes en la caja principal!


SORTEO: ¡GANA UN PLEDGE PREMIUM!
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Para ganar, todo lo que necesitas es un poco de sangre fría y un par de clics:

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¡Que la noche te acompañe! 🌙


¡Eso es todo por hoy! Antes de volver a verte mañana, nos gustaría informarte que hemos iniciado un nuevo hilo en el foro de Blood en BGG https://boardgamegeek.com/thread/3327298/which-vampire-would-you-like-to-see-in-blood-as-a, invitándote a expresar tus preferencias sobre los vampiros que podrían aparecer en Blood. Si aún no lo has hecho, ¡ven y da tu opinión! ¡También a continuación encontrarás una pequeña encuesta donde te pedimos ayuda para tomar una decisión importante!


ENCUESTA: ¿D4 o D12?
Como sabes, siempre escuchamos tus comentarios y leemos con interés todos los comentarios que recibimos.
Decidimos abordar uno en particular que tiene que ver con el D4 utilizado en el juego.
Algunas personas afirman que este dado es ilegible y, a veces, incómodo de usar. Para abordar estas preocupaciones, investigamos una solución utilizando el D12.
El D12 produce los mismos resultados que el D4, con la misma tasa de éxito, pero en más caras. Además, el D12 conserva la forma diferente de su única cara en comparación con los otros dos dados del juego, lo que facilita su lectura ya que las caras de los dados están representadas en las cartas para determinar su uso.
La única confusión es conceptual; el D12 sería el dado "más grande", con más lados, pero también sería el peor dado en términos de juego.


Gracias a la encuesta vinculada, puedes ayudarnos a decidir expresando tu preferencia, sabiendo que cualquier decisión que se tome no cambiará nada en términos de juego.

¡Feliz votación, nos vemos mañana!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #151

Fardelejo

Jo, @Ingwaz, eres un crack retransmitiendo de forma magistral cada actualización. Muy agradecido.

Lo de mejorar los iconos es algo que considero muy positivo, es que eran jeroglíficos. Sí, al final te acostumbras y coges soltura, pero mejor que tenga más texto.

Mensaje #152

tylerdurden8

Cita de: Fardelejo en Julio 02, 2024, 08:15:56 PM
Jo, @Ingwaz, eres un crack retransmitiendo de forma magistral cada actualización. Muy agradecido.

Lo de mejorar los iconos es algo que considero muy positivo, es que eran jeroglíficos. Sí, al final te acostumbras y coges soltura, pero mejor que tenga más texto.

Me uno al agradecimiento @Ingwaz  ;)

Se está quedando una caja chula al final... Va a venir hasta arriba de contenido
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #153

Fardelejo

Cita de: tylerdurden8 en Julio 02, 2024, 11:16:31 PM
Me uno al agradecimiento @Ingwaz  ;)

Se está quedando una caja chula al final... Va a venir hasta arriba de contenido

A mí está campaña me recuerda (en términos de desbloqueos bestias) a la primera campaña del Nova Aetas. Y en esa tardaron en llegar las recompensas (enviaron en dos waves) muchísimo.

Mensaje #154

tylerdurden8

Cita de: Fardelejo en Julio 03, 2024, 12:04:25 AM
A mí está campaña me recuerda (en términos de desbloqueos bestias) a la primera campaña del Nova Aetas. Y en esa tardaron en llegar las recompensas (enviaron en dos waves) muchísimo.

Pues muy bien no me lo estás poniendo, jefe...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #155

Ingwaz

#155
SG diario desbloqueado: Nuevo Trouper --> Masha

¡Constantin está loco y Masha es su cordura!

Vamos, un pirado disfrazado de osa. XD


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #156

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Julio 03, 2024, 05:16:07 PM
SG diario desbloqueado: Nuevo Trouper --> Masha

¡Constantin está loco y Masha es su cordura!

Vamos, un pirado disfrazado de osa. XD



Muy fan de este zumbado :). Por cierto no sé cómo traducir follies al castellano, si como "frikis", "zumbados", "Pirados"...

Se pone interesante la cosa, ya van 28 dsbloqueos, y tiene toda la pinta de que queda mucho más en los 9 días restantes.

Mensaje #157

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Julio 03, 2024, 05:55:32 PM
Muy fan de este zumbado :). Por cierto no sé cómo traducir follies al castellano, si como "frikis", "zumbados", "Pirados"...

Se pone interesante la cosa, ya van 28 dsbloqueos, y tiene toda la pinta de que queda mucho más en los 9 días restantes.

Me imagino que en inglés sería freaks. Son el grupo típico de un Freak Show. No sé cómo sería en español. Raros...extravagantes...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #158

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Julio 03, 2024, 06:06:10 PM
Me imagino que en inglés sería freaks. Son el grupo típico de un Freak Show. No sé cómo sería en español. Raros...extravagantes...

Ya, cuando estuve haciendo a reseña no encontré una traducción adecuada de "follies" para el contexto del juego, porque todos los significados de follies se refiere a "Locuras, extravagancias, etc" y no a un grupo de personas. "Los locos/zumbados/pirados de Vasille" podría ser una traducción adecuada, pero no estoy seguro.

Mensaje #159

Ingwaz


El foco de atención de Némesis de Blood
¡Hola, chicos!

Continuando con nuestro viaje por las mecánicas de Blood, hoy queremos aclarar cualquier duda sobre cuán diferentes son los Némesis (también conocidos como Jefes) a los que te enfrentarás durante tus incursiones en el castillo de Vlad.
¡Ponemos mucho esfuerzo en hacer que cada Némesis sea única y capaz de brindar una experiencia de juego divertida y en constante cambio, desafiando a los jugadores a encontrar estrategias y soluciones efectivas usando cualquier combinación de cartas, elementos y Troupers!
Nuestra principal inspiración fueron los videojuegos tipo soul, donde aprendes sobre los jefes enfrentándote a ellos, manteniendo siempre elementos de imprevisibilidad para mantener alto el nivel de desafío en todo momento.

Sin revelar demasiados spoilers, lanzaremos una serie de actualizaciones dedicadas a las Némesis, comenzando con los que están en Core Box, para que sea más fácil realizar un seguimiento de ellos a medida que aumentan en número gracias a los Stretch Goals.

RASVAN
Razvan es un guerrero vampiro con el que es difícil lidiar a nivel físico, pero que puede ser vulnerable a ataques mentales. Siempre va a la batalla acompañado de bandadas de murciélagos vampiros y tiene la capacidad de convocar a otros durante la noche.
Razvan es un sádico al que le encanta infectar la sangre de los mortales. Utiliza sus mordiscos y los de sus bandadas de murciélagos para hacer esto, y cuando logra difundir su contagio lo suficiente entre los Troupers, los somete a su voluntad derrotándolos.


RAZIEL
Raziel usa su enorme cuerpo y sus habilidades sobrenaturales para controlar el campo de batalla. Hipnotiza a sus presas, obligándolas a acercarse a su lanza mortal para destrozarlas.
A Raziel le encanta alimentarse de las almas de sus víctimas para mantener sus poderes oscuros. Cuanto más pueda controlar el área de batalla bloqueando la Cadena con Cartas de Evento, más podrá absorber las almas de los Troupers e intentar convertirlas en cascarones vacíos a su merced.


LUCILLA
Lucilla es una vampira astuta con grandes poderes arcanos. No le gusta pelear, pero controla a sus enemigos convocando a sus "hijos", pequeños murciélagos que se esconden en las losetas del mapa y se adhieren silenciosamente a los Troupers, drenando lentamente su sangre como sanguijuelas.
Aunque Lucilla puede resistir fácilmente los ataques mentales, se convierte en un oponente muy débil una vez que participa en un combate cuerpo a cuerpo, por lo que tiende a evitar la confrontación saltando constantemente de un lado al otro del campo de batalla.


ALEJANDRU
Alexandru es el vampiro brumoso atado a una gigantesca armadura. Su naturaleza lo convierte en una fortaleza inexpugnable, y utiliza su gigantesca corpulencia para abrumar y destrozar a los Troupers.
La única manera de tener una oportunidad contra este monstruo de metal es usar tus habilidades mentales para aprovechar el poder de los vapores alquímicos que deja a su paso y volverlos contra él aumentando tus propios ataques con ellos.


PAJAN
Paian es una aberración aterradora y depredadora. Habita en sus dominios, siempre acompañado de hordas de arañas monstruosas, dispuestas a sujetar a sus presas para alimentarse de su carne e implantar huevos en sus cuerpos.
Paian es un enemigo difícil de enfrentar si no estás preparado adecuadamente. Es imposible enfrentarlo directamente, ya que su frente es inexpugnable; la única manera de lastimarlo es apuntar con tus flancos a su enorme cuerpo de araña. Sin embargo, no es tan fácil cazarlo, ya que tiene la capacidad de escalar estructuras del campo de batalla y esconderse en lugares inaccesibles que son difíciles de alcanzar y atacar con sus ataques.


Por supuesto, no hemos incluido a Vlad en este resumen. Queremos evitar spoilers sobre el jefe final, pero también estamos abiertos a tus opiniones, así que ¡avísanos si prefieres leer una actualización dedicada a él!

MASHA
¡Con el Daily de hoy, el trouper más loco de la compañía de Vasile se une al espectáculo!


Constantin era un niño como todos los demás y, como todos, le encantaba jugar, reír y hacer bromas.
Pero una noche, algo terrible sucedió en su casa en las afueras de Rasnov.
Fue encontrado cerca de un bosque con nieve hasta las rodillas y su túnica completamente roja con sangre coagulada. Su rostro quedó desfigurado por el velo de la locura. Lo encerraron en un asilo hasta que pudiera escapar.
Vasile lo encontró y lo cuidó, dándole Masha, una extraña máscara que lo devuelve a algo cercano a la cordura, pero cuando la máscara se cae, nadie puede predecir de qué es capaz Constantin, ni siquiera sus compañeros.


Masha es un Trouper poderoso y elegante, todo músculo y locura.
Su fuerza está fuera de la escala de un humano y, a pesar de su corpulencia, es increíblemente ágil; desafortunadamente, está completamente loco y sufre mucho de ataques mentales.
Funambulismo, Malabares y Pactos son sus especialidades. Utiliza el primero para desatar ataques cuerpo a cuerpo increíblemente poderosos y moverse rápidamente por el campo de batalla. Los secretos de los malabares le permiten usar trucos y bromas para confundir a los enemigos y ayudar a otros Troupers, mientras que los Pactos le permiten usar sus poderes vampíricos para destrozar a los enemigos y curar sus propias heridas con sus ataques.

VIDEO DE INTRODUCCIÓN #3
De acuerdo con la actualización de hoy, aquí hay una nueva presentación breve en video sobre el papel de los Vampiros en Blood.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #160

Fardelejo

Demomento el nemesis que me parece mas chungo es Alejandru, eso de que no tenga puntos débiles y para matarlo hay que usar sus propios vapores alquímicos (los pedos de toda la vida) que va dejando, no parece fácil.

Mensaje #161

Crynus

Me gusta mucho a nivel estético.
No me he metido a ver ningún vídeo, aunque he leído la reseña de @Fardelejo y las actualizaciones que ha ido traduciendo @Ingwaz (muy agradecido a ambos por el curro).

Durante los últimos meses estuve dudando si entraría en este, Grimcoven, ninguno... Pero la campaña de Blood me está gustando más. De momento me quedo con mi euro, ya veremos qué hago en el futuro.

Mensaje #162

Ingwaz

Están muy cerca de los 500K y ya han superado en recaudación a su último juego Requiem que recaudó 428.112 €.

Están a la espera de más videos de reviewers que van con retraso. A ver si los pueden mostrar pronto.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #163

Vince

Cita de: Ingwaz en Julio 04, 2024, 11:15:25 AM

Están a la espera de más videos de reviewers que van con retraso. A ver si los pueden mostrar pronto.

Esto sí que me sorprende, a estas alturas deberían tener una docena de vídeos.
No me toques los dados.

Mensaje #164

Ingwaz

#164
Cita de: Vince en Julio 04, 2024, 11:24:33 AM
Esto sí que me sorprende, a estas alturas deberían tener una docena de vídeos.

No sé lo que ha podido pasar. No recuerdo que hayan tenido problemas con los retrasos en los vídeos de partidas en otras campañas. En el caso del vídeo de BoardGame&Co, el propio Alex (el judío del vídeo) es el que pidió disculpas por su retraso en publicarlo. Así que no sé quién tendrá la culpa o si los reviewers están recibiendo la hostia de juegos estos días.
No soy jugón. Soy juguetón.