[Harakiri: Blades of Honor] - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 16, 2021, 11:36:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

durantula78

Cita de: danosuper en Agosto 22, 2024, 04:31:18 PM
Tengo una duda con la habilidad intermedia del kami Izanami, la de resucitar un esbirro. Cómo funciona exactamente, tiene que ser un esbirro que acaba de matar el propio personaje, o puede ser cualquier esbirro aunque haya muerto hace varios turnos? Tiene que haber salido en este mapa? Y cómo se comporta exactamente, siguiendo su hoja de IA como si fuera un enemigo?

Puedes resucitar a cualquier esbirro que haya sido derrotado en la fase y lo activas justo después de ti en la iniciativa. Se comporta usando su IA contra otros enemigos.

Saludos.

Mensaje #106

danosuper

#106
Otra duda @durantula78 , justo me acaba de surgir al montar el escenario

Spoiler
Capítulo 9, fase de aventura. La primera carta del Shogun me pide poner un Kachi que se moverá hacia la misión más cercana. Primera duda, se mueve en este primer turno? Porque de entrada me parece un poco injusto, dado que está a tres pasos de Kyoto y eliminaría una misión del mapa antes de empezar siquiera y sin que podamos hacer nada (entonces, para qué ponerla?).

Pero mi otra duda es sobre el propio Kachi: la preparación del escenario no dice como combatir contra él, ni su recompensa por vencerlo (la carta del Shogun tampoco). Cuales son sus estadísticas?

Mensaje #107

durantula78

Cita de: danosuper en Agosto 22, 2024, 05:12:52 PM
Otra duda @durantula78 , justo me acaba de surgir al montar el escenario

Spoiler
Capítulo 9, fase de aventura. La primera carta del Shogun me pide poner un Kachi que se moverá hacia la misión más cercana. Primera duda, se mueve en este primer turno? Porque de entrada me parece un poco injusto, dado que está a tres pasos de Kyoto y eliminaría una misión del mapa antes de empezar siquiera y sin que podamos hacer nada (entonces, para qué ponerla?).

Pero mi otra duda es sobre el propio Kachi: la preparación del escenario no dice como combatir contra él, ni su recompensa por vencerlo (la carta del Shogun tampoco). Cuales son sus estadísticas?

Hola,

Spoiler
El turno del Shogun son 4 pasos, en el paso 3 juega su carta de influencia y en el 4 se activan sus tropas. Si en el paso 3 como es tu caso tienes que colocar un kachi en el paso 4 lo tienes que activar y sí, has tenido mala suerte y el Shogun se hace con una reliquia. En principio no deberías luchar contra los kachis ya que van a llegar a su destino antes de que los personajes activen (roban la reliquia y se esfuman).


Mensaje #108

Soikan

Buenas,
1- una duda con la habilidad de nivel 5 "Lluvia de estrellas" de Hattori.
¿Esta habilidad de ataque sustituye o se añade al ataque del arma?
Y el daño que causa esta habilidad se hace hasta 3 enemigos, pero ¿hay que repartir el daño o se causa a cada uno de los 3 todo el daño?

2- La habilidad de kami Inari "Zorro de nueve colas" que da +1 de movimiento no se aplica a la fase de exploración verdad?
Ya habéis aclarado que la habilidad inferior es solo para la fase de aventura pero sé que hay alguna excepción (creo que la habilidad de Izanami).

3-Hay un error en el SA3. En la sección 4  dice que hay que colocar X en el punto de aparición amarillo y sin embargo no hay punto amarillo en este escenario.


Mensaje #109

borja_

Creo que esto se dijo pero no lo encuentro. Si un personaje tiene que perder karma y no tiene, ¿qué sucede?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #110

danosuper

Cita de: borja_ en Septiembre 01, 2024, 07:41:07 PM
Creo que esto se dijo pero no lo encuentro. Si un personaje tiene que perder karma y no tiene, ¿qué sucede?

En principio no pasa nada

Mensaje #111

borja_

#111
Si una carta de oraculo hace referencia a que un enemigo este activo, ¿a que se refiere? Si es el primer evento nunca lo estará y si es el segundo ya habrá activado en el anterior turno

Y otra duda, los aliados atacan igual que si fueran enemigos. Tiras el dado de gris y haces la accion que marca su tarjeta, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #112

durantula78

Cita de: borja_ en Septiembre 06, 2024, 08:56:01 AM
Si una carta de oraculo hace referencia a que un enemigo este activo, ¿a que se refiere? Si es el primer evento nunca lo estará y si es el segundo ya habrá activado en el anterior turno

Y otra duda, los aliados atacan igual que si fueran enemigos. Tiras el dado de gris y haces la accion que marca su tarjeta, ¿no?

Hola Borja,

Si una carta de oraculo hace referencia a que un enemigo este activo, ¿a que se refiere? Si es el primer evento nunca lo estará y si es el segundo ya habrá activado en el anterior turno

Supongo que te refieres a un evento de exploración. Puedes decirme cuál es?

Y otra duda, los aliados atacan igual que si fueran enemigos. Tiras el dado de gris y haces la accion que marca su tarjeta, ¿no?

Correcto ;).

Mensaje #113

borja_

¿Las fichas de bendecido, a parte de quitarte los estados negativos y usarse en en el cap7, tienen más usos?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #114

quimico

@durantula78 perdón si ya se ha contestado pero no lo he encontrado. Tenía descargada de antes de vacaciones de vuestra página el pdf de stickers de corrección de erratas con el nombre "Stickers-ES-3" y ahora veo que ha cambiado ligeramente y se llama Stickers-ES-2. Cual de los dos es el más actual y por tanto correcto?

Mensaje #115

durantula78

@borja_ Sí, los usos de las fichas de bendecido son para eso.

@quimico La última versión es siempre la que esta publicada en la web.

Perdonar la tardanza pero vamos a tope preparando la nueva campaña.

Saludos.

Mensaje #116

Goblinsenlamina

Hola,

Una pregunta, cómo jugais el tema de las misiones personales? las leeis en voz alta o las lee para si mismo el jugador que controla al personaje?

Gracias

Mensaje #117

Soikan

Hola a ver si me podeis ayudar con esta:

La habilidad de Hikaru de nivel 5 (desdoblarse) crea una copia de Hikaru con 3 puntos de acción pero no me puede usar habilidades verdad?
O sea que puede atacar, moverse e interactuar.

Mensaje #118

durantula78

Cita de: Soikan en Octubre 21, 2024, 10:38:28 PM
Hola a ver si me podeis ayudar con esta:

La habilidad de Hikaru de nivel 5 (desdoblarse) crea una copia de Hikaru con 3 puntos de acción pero no me puede usar habilidades verdad?
O sea que puede atacar, moverse e interactuar.

La copia de Hikaru no puede usar habilidades, lo indica en el token de la propia habilidad. Esta habilidad se utiliza como un señuelo.

Mensaje #119

Soikan

Pero si puede atacar con el ataque básico ya que eso no es una habilidad ¿verdad?