Gamefound - The Bad Karmas and the Curse of Cthulhu by Teburu 🐙

Iniciado por Fardelejo, Octubre 08, 2024, 10:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Fardelejo

#15
Todos los viernes hacen en su discord una votación para elegir democráticamente algún aspecto del juego. La votación de esta semana es sobre dos habilidades:


Citar
**Strong-Arm Tactics** provides the Gangster with a quite powerful, and very on-brand "support" action, giving ALL allies a hefty Strengthen 4 and Focus 3! However, the particular method of "encouragement" involves making an example of any adjacent allies, dealing damage equal to the Madness stack, and due to his personal Curse, drawing him ever closer to Insanity if not there already.

**Gift From The Family** on the other hand provides support in another fashion, by opening up the Great Old Ones to a barrage of powerful attacks from the Gangster's allies. A high dice roll will Destablize the back side of the boss, while a low roll affects the front, allowing some allies to knock the boss off balance with a push or pull affect, but no matter what is rolled, both later sides are open to critical attacks thanks to the Expose effect

Enlace a su discord:
https://discord.gg/HF3YeA7fdE


Mensaje #16

Jomra

Salud

Cita de: Nex en Octubre 11, 2024, 05:50:50 PM
Cómo lo veis para solitario? tiene muy buena pinta para coop, pero quiero saber si funciona con true solo.
Al menos el Bad Karmas original (el del Zodiaco) siempre debías usar 4 personajes, independientemente del número de personas jugando (esa es la razón por la que en la BGG lo recomiendan a 2 y a 4 personas). En este, por los comentarios que leo en la campaña, funciona igual.

Siempre insisten en que al hacerte casi todo el mantenimiento la máquina, llevar a 4 personajes es sencillo. Lo cierto es que no hay cambios sobre el funcionamiento, cada personaje se juega igual (o sea, no usa el sistema de «acompañantes» que ahora incorporan algunos juegos para aligerar el uso de más personajes por parte e la misma persona).

Ya que no lo he jugado, ni idea de si realmente es sencillo llevar a 4 personajes (todo parece que sí, pero la experiencia no es la misma cuando llevas 1 que cuando llevas 4, claro).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #17

CorreYeti

Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #18

Fardelejo

Cita de: CorreYeti en Octubre 14, 2024, 09:41:29 AM
No se porque pero este juego me da mucha pereza.

¿Qué tipo de pereza? ¿Es por meterte en hardware y software que no sabes cómo reaccionará en el futuro a largo plazo? ¿O pereza porque este tipo de juego (batallas contra jefes) no te molan?

Mensaje #19

danosuper

Cita de: Fardelejo en Octubre 14, 2024, 11:40:10 AM
¿Qué tipo de pereza? ¿Es por meterte en hardware y software que no sabes cómo reaccionará en el futuro a largo plazo? ¿O pereza porque este tipo de juego (batallas contra jefes) no te molan?

Yo también estoy en el lado de la pereza. Para ambas campañas anteriores lo he estado siguiendo atentamente, y la de Vampiro casi me hace caer, pero creo que no aporta gran cosa más allá del "Gimmick", al menos no por ahora. Los juegos son simplecillos y muy caros, y no parecen traer nada que no pueda jugarse prácticamente de igual modo cambiando la app por unas cartas, un manual narrativo (en el caso del Vampiro) y el conteo de daño con unos tokens. O simplemente una app, pero sin toda la parafernalia extra.

Por otro lado, tampoco acabo de ver que el sistema despegue del todo. Ojalá me equivoque y en 5 años todos tengamos uno en casa, y yo estaré ahí el primero, pero por ahora en todos estos años lo único que tenemos son dos versiones del mismo (Bad Karmas) y un Vampiro, dos de los tres sin entregar. Y por el camino, se ha quedado una alianza con CMON que no cuajó, y que le habría dado el punch necesario.

La última cosa es que aquí ya estamos hablando de hardware, y para esto sí que suele ser mala idea entrar en las primeras ediciones. Nunca se compra una Playstation de salida

Mensaje #20

Fardelejo

Cita de: danosuper en Octubre 14, 2024, 03:13:54 PM
Yo también estoy en el lado de la pereza. Para ambas campañas anteriores lo he estado siguiendo atentamente, y la de Vampiro casi me hace caer, pero creo que no aporta gran cosa más allá del "Gimmick", al menos no por ahora. Los juegos son simplecillos y muy caros, y no parecen traer nada que no pueda jugarse prácticamente de igual modo cambiando la app por unas cartas, un manual narrativo (en el caso del Vampiro) y el conteo de daño con unos tokens. O simplemente una app, pero sin toda la parafernalia extra.

Por otro lado, tampoco acabo de ver que el sistema despegue del todo. Ojalá me equivoque y en 5 años todos tengamos uno en casa, y yo estaré ahí el primero, pero por ahora en todos estos años lo único que tenemos son dos versiones del mismo (Bad Karmas) y un Vampiro, dos de los tres sin entregar. Y por el camino, se ha quedado una alianza con CMON que no cuajó, y que le habría dado el punch necesario.

La última cosa es que aquí ya estamos hablando de hardware, y para esto sí que suele ser mala idea entrar en las primeras ediciones. Nunca se compra una Playstation de salida

Bueno ya van 3 campañas y está sería la v3 del hardware. Y sí, es algo que está despegando pero alenos ya hay ahí fuera la primera oleada de juegos. De ahí mi interés por una reseña de alguien sincero, sin intereses youtuberiles.

Es cierto que aquí el hardware es limitado (no se puede poner un SoB porque los puntos de detección son limitados) pero yo creo que le están sacando partido a la plataforma. De hecho como comentaba más arriba, han sacado print and plays.

Sobre los acuerdos el de Zombicide se cayó en la última restructuración de CMON, y también se habló de Hasbro.. pero nada más.

Sea como sea si ellos siguen sacando juegos, no lo veo mal.


Mensaje #21

danosuper

Cita de: Fardelejo en Octubre 14, 2024, 05:40:35 PM
Bueno ya van 3 campañas y está sería la v3 del hardware. Y sí, es algo que está despegando pero alenos ya hay ahí fuera la primera oleada de juegos. De ahí mi interés por una reseña de alguien sincero, sin intereses youtuberiles.

Es cierto que aquí el hardware es limitado (no se puede poner un SoB porque los puntos de detección son limitados) pero yo creo que le están sacando partido a la plataforma. De hecho como comentaba más arriba, han sacado print and plays.

Sobre los acuerdos el de Zombicide se cayó en la última restructuración de CMON, y también se habló de Hasbro.. pero nada más.

Sea como sea si ellos siguen sacando juegos, no lo veo mal.

No no, si mal no lo veo, aquí no hay red flags... Pero tampoco veo alicientes por ahora. En unos añitos, si la cosa prospera

Mensaje #22

CorreYeti

Cita de: Fardelejo en Octubre 14, 2024, 11:40:10 AM
¿Qué tipo de pereza? ¿Es por meterte en hardware y software que no sabes cómo reaccionará en el futuro a largo plazo? ¿O pereza porque este tipo de juego (batallas contra jefes) no te molan?

Pereza de que todo me huele a una idea concebida a la que le sacan "juegos" y bueno, que acabara muriendo, dejando paso a otra cosa o cayendo en el olvido, es la pinta que tiene.

Además que si le doy a los juegos de mesa, es porque esta parte es para estar en algo físico, no en algo físico, quitándome la parte de esa interacción con lo físico...no se si me explico, pero es que no veo necesario hacer esto.
Corre Yeti....Corre!!!

Mensaje #23

Jomra

Salud

Algo bueno en relación al proyecto es que se supone que andan apoyando el «kit de desarrollo»; creo que desde ahí la plataforma esta puede tener muchos jueguitos pequeños, pruebas de concepto y otras cosas del estilo. Ahora bien, toca programar y no es tan fácil como arrastra un botón de aquí y allá para que esto haga algo. Todo se andará.

Personalmente, le sigo viendo al cacharro los mismos límites que antes (por no poder poner, no se puede poner un ajedrez, no hay suficientes escaques), pero también son límites que se pueden «aprovechar» para hacer otro tipo de cosas, quiero decir, es lo mismo que tener un límite en cualquier componente... pero no deja de ser un límite (no solo en cantidad de puntos, si no que, salvo la base grande, las pequeñas no detectan encaramiento)

Sobre el impulso, la caída del acuerdo con CMON fue dura, pero creo que han sabido capear ese problema (pensé, sinceramente, que moriría antes de salir), veremos cómo se desarrollan los juegos que vayan firmando, poco a poco y de forma tímida... quizá les falta un impulso propio para esto, pero es que es realmente difícil el reto que tienen (no es solo mantener el cacharro, es generarle juegos, que eso lleva mucho tiempo también).

Sin dudas, le falta un ecosistema de juegos para que sea «deseable», por ahora solo tienen 2 juegos completos y fuertes (y uno sin entregar), eso es muy poco para justificar el cacharro, como algo positivo, se les ve con fuerza, al menos por ahora, para que vayan saliendo más títulos.

Creo que a la parte «aplicación» aún no se le saca el jugo (de hecho, que este juego NO escale es una muestra de ello) y tiene errores de concepto que deben pulir (como la queja recurrente que si, por lo que sea, miras cualquier cosa, pierdes la conexión con el juego y a veces no es fácil recuperarla) o problemas en el hardware que seguramente vengan de la producción en masa (como los fallos detectando el resultado del dado), si la cosa continúa, todo eso se arreglará o mejorará o saldrá un pantallazo azul y todo el mundo asumirá que toca reiniciar y ya.

Estoy con @danosuper en que nunca se entra en la primera oleada de nada tecnológico, ¡pero mil gracias a la gente valiente que sí entra! :).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #24

Fardelejo

Sí, el tema de que el juego esté abierto para poder desarrollar cositas por tu cuenta o que ellos hagan campañas de minijuegos o escenarios (como el que pusieron hace poco P&P) hace que pueda compensar el lento goteo de juegos que está teniendo.

Aunque es verdad que ahora está la gente jugando al primer juego y es cuando deberían despegar a lo bestia, porque como los jugadores, la grandes empresas no quieren adaptar sus juegos en una plataforma de la que no saben su futuro y dejar una adaptación huérfana. Pero creo que esto debe ser el punto de inflexión, conforme se vayan viendo experiencias y que esta empresa sigue sacando juegos, hará un efecto bola de nieve que permitirá extender la cantidad de juegos y opciones.

Por cierto, camino de los 1000 backers, y cuarto de millón recaudado. Y han anunciado como addon (en realidad son tres) el poder hacerse con un pack de su anterior campaña, la de Vampire The Masquerade.




Si vais a entrar a cotillear, dale a los enlaces del foro, os lo agradeceremos enormemente: https://bit.ly/3TJeQwr

Mensaje #25

pablomo

Precisamente hoy he entrado al foro después de un paréntesis en mi vida lúdica por este proyecto, me ha saltado publi en Facebook y he venido directo a ver si alguien me quitaba de la cabeza hacerme con el juego... pero veo que hoy no va a ser el día, no he visto grandes críticas, así que me voy a lanzar.

No tengo nada de este sistema, lo he mirado mucho y me he visto todos los gameplays (incluido los de AP) y creo que merece la pena darle una oportunidad, total el juego con Teburu te sale casi por el precio de un Nemesis con 4 addons y creo que sí tiene cabida en una ludoteca porque aporta algo distinto. Además el tener tecnología ayuda a las nuevas generaciones a familiarizarse con los juegos de mesa. No tienen que sentarse y aprenderse las reglas, esto te hace casi todo el trabajo...

Estoy dentro con el Cthulhu Core Pledge + Teburu, que tampoco quiero volverme loco. Luego si me gusta ya me meteré en alguna de sus futuras campañas y pillaré lo que me apetezca (me quedé con las ganas del Vampire pero no tengo ganas de desembolsar mucho más dinero ahora sin probarlo la verdad).

Estoy con vosotros, echo de menos que alguien del foro haya jugado a alguno de estos para saber las impresiones. He visto que en el Vampire entrasteis varios de por aquí, así que cuando os llegue, por favor, poned vuestras impresiones.

Mensaje #26

Arkitxu

Saliendo un poco del tema...
Cita de: danosuper en Octubre 14, 2024, 03:13:54 PM
Nunca se compra una Playstation de salida
literalmente yo siempre he comprado las PlayStation de salida, y normalmente las FAT suelen funcionarme bien... Excepto la PS3 FAT retrocompatible que después de mucho amor murió...

Tiene su punto comprar las primeras ediciones, y normalmente las reediciones mejoran lo anterior, pero a veces el hype de jugarlo cuanto antes te puede...

Mensaje #27

danosuper

Cita de: Arkitxu en Octubre 21, 2024, 05:08:53 PM
Saliendo un poco del tema... literalmente yo siempre he comprado las PlayStation de salida, y normalmente las FAT suelen funcionarme bien... Excepto la PS3 FAT retrocompatible que después de mucho amor murió...

Tiene su punto comprar las primeras ediciones, y normalmente las reediciones mejoran lo anterior, pero a veces el hype de jugarlo cuanto antes te puede...

Tuviste suerte (y yo que me alegro, vaya); las primeras tiradas de las consolas son siempre las más propensas a errores, por motivos obvios. Ni siquiera hablo del modelo en sí (Fat VS Slim) sino de la primerísima tirada de fábrica. El hardware de este tipo pasa por revisiones internas constantes en cada tanda nueva que se fabrica, aunque dichos cambios no se publiciten. Yo me he comido no pocas consolas defectuosas recién salidas, incluyendo la X360, la PS4 o la Switch, por mencionarte una de cada casa.

Y seguramente siga cayendo, porque como dices, el hype me puede  ;D

Mensaje #28

Fardelejo

Bueno, parece que quien quería el Vampire ya lo pilló en su día, no ha subido mucho la recaudación desde que anunciaron el addon.

En cuanto a las versiones, por eso tampoco entré en la primer campaña, no quería la versión v1 y tampoco tenía segura la continuidad del sistema, pero supuse que en el Vampire ya vendría el hardware revisado. Lo de la continuidad, parece que van sacando cosas. A ver si anuncian alguna colaboración molona.

Mensaje #29

Fardelejo

Interesante actualización con los dos modos de juego de los que hablamos un poco más arriba.


MODO ESCARAMUZA: Es un poco diferente a lo que era el TBK original, en este caso no es una historia lineal, aquí son diferentes mini historias autocontenidas (se pueden jugar en cualquier orden).


MODO ELDRICH: Si te ha parecido fácil el modo escaramuza, este modo proporciona nuevas versiones de los escenarios donde será mucho más fácil morir debido a nuevas mecánicas, condiciones extremas y obstáculos en tus misiones.




Por lo tanto no hay una "campaña" narrativa como tal, y a cambio nos dan mini-historias que jugar en el orden que queramos. Todo ello con un trasfondo y cierta narrativa que hace que los enfrentamientos no sean misiones inconexas, solo que no son lineales.