Gamefound - S.T.A.L.K.E.R. The Board Game by Awaken Realms

Iniciado por Fardelejo, Junio 13, 2023, 05:48:06 PM

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Mensaje #285

Fardelejo

Cita de: Manchi en Abril 22, 2024, 08:58:03 PM
O sea que ya tenemos otro juego woke para ofendiditos: Hablan de las mecánicas, pero a los mecánicos que les den >:(

Ya me voy, ya me voy ;D



Venga, que lo estabas deseando.

Mensaje #286

Manchi

Cita de: Fardelejo en Abril 22, 2024, 09:45:45 PM


Venga, que lo estabas deseando.

Ahora sí, por fin verdadera igualdad entre mujeres y hombres y viceversa.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #287

t2009

Cita de: Fardelejo en Abril 22, 2024, 09:45:45 PM


Venga, que lo estabas deseando.
Cuál era esta recompensa? Sigue abierto el pledge manager? Es para una amiga...

Mensaje #288

Fardelejo

Bueno ya deberí ahaber llegado l barco de EU a puerto ¿no?

https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:3483664/mmsi:219646000/imo:9632179/vessel:MATHILDE_MAERSK

¿Alguien por aquí pilló en inglés en dos waves y recibirá algo?


Mensaje #289

tylerdurden8

Primer Unboxing oficial ;)



No se cómo poner el link para que se vea el vídeo directamente desde aquí  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #290

borja_

Estoy dudando de si entrar el LP. ¿Cómo veis de necesarias las minis?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #291

Miquelangello

Cita de: borja_ en Noviembre 16, 2024, 06:04:05 AM
Estoy dudando de si entrar el LP. ¿Cómo veis de necesarias las minis?

Yo también estoy dudando. Creía que en el late pledge se podría pagar a plazos como en la campaña, pero no es así. Y me he metido en el último de AR y no puedo ahora pagar de golpe todo el S.T.A.L.K.E.R.

En cuanto a las minis...yo es que soy de minis si o si...así que te diría que a tope con las minis...
Juega y deja jugar...

Mensaje #292

borja_

#292
Igual que en el Tainted, Iss y LoE las veo innecesarias; en este al estar todo el rato en mesa si que pueden ser más útiles.
Porque ¿habia encaramiento? En ese caso casi que prefiero standees. Lo malo es que los standees de AR me parecen horribles con esas siluetas tope random.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #293

Assinus

Yo he entrado con la versión standees, en sus juegos las minis son chulas pero estorban mas que otra cosa.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #294

tylerdurden8

Cita de: Miquelangello en Noviembre 16, 2024, 01:31:13 PM
Yo también estoy dudando. Creía que en el late pledge se podría pagar a plazos como en la campaña, pero no es así. Y me he metido en el último de AR y no puedo ahora pagar de golpe todo el S.T.A.L.K.E.R.

En cuanto a las minis...yo es que soy de minis si o si...así que te diría que a tope con las minis...

El Pledge Manager estará abierto, creo, bastante tiempo... Puedes ir añadiendo y pagando cosas mes a mes: que si hoy el Core, que si con la paga de navidad algún Addon... ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #295

Miquelangello

Cita de: tylerdurden8 en Noviembre 16, 2024, 11:51:02 PM
El Pledge Manager estará abierto, creo, bastante tiempo... Puedes ir añadiendo y pagando cosas mes a mes: que si hoy el Core, que si con la paga de navidad algún Addon... ::)

Ostras, es verdad. No había pensado en hacerlo así.

Ya no tengo excusas...🙄
Juega y deja jugar...

Mensaje #296

tylerdurden8

Cita de: Miquelangello en Noviembre 17, 2024, 01:52:17 PM
Ostras, es verdad. No había pensado en hacerlo así.

Ya no tengo excusas...🙄

Yo lo hice así con el ISS...  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #297

borja_

¿Que video podéis recomendar donde se vean las nuevas mecánicas?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #298

Fardelejo

La versión en inglés (Wave 1 ya ha sido completamente enviada). La wave 1 en castellano aún está bajo revisión, así que no la esperéis antes de verano.

¿Alguien lo ha pedido en inglés en 2 waves por aquí?




Mensaje #299

estilnia

Cita de: Fardelejo en Diciembre 09, 2024, 08:04:14 PM
La versión en inglés (Wave 1 ya ha sido completamente enviada). La wave 1 en castellano aún está bajo revisión, así que no la esperéis antes de verano.

¿Alguien lo ha pedido en inglés en 2 waves por aquí?





Yo lo tengo ya, llevo semanas viciando. Terminé la campaña (mitad el resto viene en w2) y he estado jugando mucho al modo Survival tambien. Es un juegazo, para mi el mejor que ha hecho AR en cuanto a mecanicas. La narrativa es casi inexistente, te ponen en contexto y poco mas. Pero lo importante es la jugabilidad y la representacion de la Zona, en eso hay que decir que la han clavado.

La implementacion de las mecanicas para ser un shooter llevado a mesa es genial. El juego ofrece una experiencia profundamente inmersiva que da vida a la icónica Zona con una calidad impresionante. Desde los modelos altamente detallados hasta los componentes de primera calidad, todo parece diseñado cuidadosamente para reflejar la atmósfera cruda e implacable de la serie original. Las mecánicas de juego son igualmente elaboradas, generando una tensión palpable y una sensación de peligro real mientras los jugadores navegan por los numerosos peligros de la Zona.

Lo que realmente destaca es cómo el juego equilibra complejidad y accesibilidad. Aunque tiene suficiente profundidad para cautivar a los jugadores de mesa más experimentados, las mecánicas están lo suficientemente simplificadas para que los principiantes puedan disfrutarlo de inmediato. El aspecto narrativo del juego, aunque no tan profundo en comparación con los estándares de AR, resulta particularmente atractivo como narrativa emergente, con misiones inspiradas en el rico trasfondo de las historias junto a la fogata del universo de S.T.A.L.K.E.R.. Cada misión, contenida en su propia caja, ayuda a los jugadores a adentrarse en la aventura y añade un elemento de sorpresa a cada sesión.

Como Dungeon Crawler, respira temática y mecánicas por igual, capturando la atmósfera brutal y de alto riesgo de la Zona con una experiencia de juego profundamente táctica, letal y dinámica. Las mecánicas de combate y exploración exigen una estrategia cuidadosa y una gestión eficiente de recursos, manteniendo a los jugadores en constante alerta. Cada decisión se siente significativa, ya que un movimiento en falso puede llevar a consecuencias graves. Este nivel elevado de letalidad no solo refleja la naturaleza implacable de la Zona, sino que también amplifica la tensión y la emoción de cada encuentro.

El modo Survival me ha sorprendido muchísimo; es prácticamente un juego aparte debido a la enorme cantidad de horas que puedes dedicarle. Es impresionante lo que han logrado con este modo, ya que la cantidad de contenido disponible asegura que nunca tengas dos partidas iguales (misiones, mapas, configuración, eventos, enemigos, stalkers, etc.). La rejugabilidad es simplemente una locura.

A la espera de que llegue la Wave 2, parece que este podría convertirse en mi Dungeon Crawler favorito, y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta que en mi lista tengo auténticas joyas como Harakiri o Middara, por mencionar un par. Pero este juego, si te gusta la temática y un DC con combates muy tácticos y exploracion, te va a fascinar.

Dicho esto, hay aspectos que podrían haber mantenido para quienes preferimos una experiencia un poco más hardcore (como el tema de las heridas, por ejemplo). Entiendo que hayan decidido suavizar un poco este elemento porque, dependiendo de cómo enfoques el juego, ya es bastante exigente. No es un simple mata-mata (aunque tienes la opción de ir a saco), pero no es lo más recomendable, la verdad.

Además, ya hay gente creando contenido fanmade para conectar el modo Survival con la campaña e incluso modificar reglas para aumentar la dificultad en ciertos aspectos, como hacer que los enemigos activen su habilidad especial en cada activación roja.

De cara a posibles mejoras, estaría genial que futuras expansiones hicieran más énfasis en la parte narrativa, ahora que ya tienen unas bases jugables sólidas. Por ahora, se apoya principalmente en una narrativa emergente que, eso sí, ofrece momentos absolutamente memorables.

Por ultimo, destacar que el add-on Personal Stories es un must. Le mete ese extra narrativo a los personaje y desarrollo que hace que te metas de lleno con su motivo por el cual está en la Zona, ademas de meterte objetivos personales a completar durante la campaña.

Para mi GOTY 2024