Kickstarter - Tainted Grail: The Fall of Avalon

Iniciado por Vince, Noviembre 20, 2018, 10:10:16 AM

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Mensaje #5580

Nyukira

Una ayudita al post anterior que el sabado tengo partida xD

Mensaje #5581

xGorgar

Cita de: Nyukira en Septiembre 30, 2024, 06:49:38 PM
Hoy hemos jugado por primera vez. El prologo. Activado el segundo menir y algo mas.

Pero tengo dudas:

Cuando sale u evento random dura 1 dia no? A la que sale el siguiente sustituye el actual

Y cuando logras el objetivo del cpaitulo entiendo que no empieza de nuevo el dia, sigues jugando si te quedan acciones etc..

Otra duda, cuando te pide por ejemplo tener el martillo o dos de agresividad entiendo que si hay dos personajes con 1 de agresividad cada uno, puedes hacerlo? Porque tienes 2 en el equipo que esta explorando ahi en ese momento no? O tienes que tener 2 en 1 personaje?



Otra duda:

Los objetos fabricables como se usan? 1 vez por combate? Pero se pierden?
O siempre activos?

Por ejemplo armadura objeto fabricable que evita 1 herida.

Evita una herida cada vez que te atacan o es de un solo uso por combate? O se descarta al final del combate y te quedas sin?

Te voy contestando, pero hace tiempo que lo jugué y hay cosas que no recuerdo:

- El evento random dura un día o en su defecto, hasta que lo indique la carta.
- Cuando acaba un capitulo empieza el siguiente sin detener el día, simplemente cambias el mazo del capitulo y continuas donde estabas.
- Cuando te pide un requisito es para el personaje que está realizando la acción, no sumas lo de los demás personajes.
- Un uso por combate, los objetos que se consumen están indicados.

Mensaje #5582

Nyukira

Cita de: xGorgar en Octubre 03, 2024, 12:59:23 PM
Te voy contestando, pero hace tiempo que lo jugué y hay cosas que no recuerdo:

- El evento random dura un día o en su defecto, hasta que lo indique la carta.
- Cuando acaba un capitulo empieza el siguiente sin detener el día, simplemente cambias el mazo del capitulo y continuas donde estabas.
- Cuando te pide un requisito es para el personaje que está realizando la acción, no sumas lo de los demás personajes.
- Un uso por combate, los objetos que se consumen están indicados.

Pero si entran dos en esa accion se suma 1 + 1 o si piden 2 uno de ellos debe tener 2?


Mensaje #5583

Assinus

No se suma, se usa las características del jugador actual

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Mensaje #5584

Nyukira

Uf estamos volviendo a morgana para entregarle X y ha aparecido el perseguidor xd
Drama. Y estoy en la B

Mensaje #5585

Nyukira

#5585
Ahora creo que se les va la flapa en qje los menirs solo tengan con tres jugadores 5 rondas.

Es casi imposible conseguir tantos recursos mientras vas donde tienes que ir para seguir la historia.
Aunque farmees te vuela la comida en un momento. O la magia o lo que sea.
Y eso ganando combates y pudiendo hacer cosas... Me parece que se han pasado con wl coste de menirs o las rondas.

Seria mejor jugar a 8 rondas sin reducir 1 el dial por jugador.

Podrias luchar mucho mas y hacer mas cosas y el juego mejoraria.

O abaratir los menirs. Aparte es estupido que tengan que ir los tres jugadores al menir para activarlo. Eso si que es totalmente illgico

Mensaje #5586

Assinus

Yo acabe jugando con el cambio de que los menhires una vez activados no se desactivan.Rollo modo historia.

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Mensaje #5587

Nyukira

Cita de: Assinus en Octubre 08, 2024, 07:21:09 AM
Yo acabe jugando con el cambio de que los menhires una vez activados no se desactivan.Rollo modo historia.

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Yo creo que con algo rollo uno debe ir a activarlo aun es factible.

Pero que tengan que ir todos es una absoluta gilipollez

Mensaje #5588

Nyukira

#5588
Al final he pillado todo en el gamefound. Expansiones (sin minis) ynel nuevo tainted. Todo lo jugable.
Las cartas los monstruos de avalon (standees) los packs y libros para convertir a 2.0

Mensaje #5589

Iradiel

Cita de: Assinus en Octubre 08, 2024, 07:21:09 AM
Yo acabe jugando con el cambio de que los menhires una vez activados no se desactivan.Rollo modo historia.

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Nosotros de normal, jugando a 2 y a 4, usamos lo de que cueste como un jugador menos (y dure lo que a un jugador menos, que suele ser un turno más). Cuando yo lo estuve jugando sólo sí que hice algo parecido a eso, pero más hardcore: cuando avanzaba tanto como para tener que quitar un menhir que dejaba atrás, lo ponía con su duración donde debería ir el nuevo del otro extremo. Otras veces hacíamos viaje rápido para ir de punta a punta del mapa, etc...

Sobre todo a cuatro se nota muchísimo que el tema del farmeo está fatal, no está bien concebido. No es dificultad, sólo es tedio. Te enrocas mucho tiempo en pillar comida, descansar, volver a pillar comida, etc.

En la primera expansión que estamos jugando, El Último Caballero, estamos jugando con las reglas del modo historia y una de las que dicen en el manual 2.0: si descansas, puedes NO comer. No te curas vida ni terror, pero no te baja la energía. De ésta forma si vas bien de salud, viajas más deprisa.

Mensaje #5590

Assinus

Sabes si se puede jugar con el manual 2.0 con la edicion 1.0? Hay algo que no sea compatible?

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Mensaje #5591

ocd

Y se sabe dónde se podría descargar este segundo manual?

Mensaje #5592

Assinus

Cita de: ocd en Noviembre 22, 2024, 09:03:55 AM
Y se sabe dónde se podría descargar este segundo manual?
En la pagina de AR he visto el manual de kings of ruin en ingles, y el 2.0 del tainted en ingles

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Mensaje #5593

Nyukira

#5593
Cita de: Iradiel en Noviembre 19, 2024, 11:07:17 AM
Nosotros de normal, jugando a 2 y a 4, usamos lo de que cueste como un jugador menos (y dure lo que a un jugador menos, que suele ser un turno más). Cuando yo lo estuve jugando sólo sí que hice algo parecido a eso, pero más hardcore: cuando avanzaba tanto como para tener que quitar un menhir que dejaba atrás, lo ponía con su duración donde debería ir el nuevo del otro extremo. Otras veces hacíamos viaje rápido para ir de punta a punta del mapa, etc...

Sobre todo a cuatro se nota muchísimo que el tema del farmeo está fatal, no está bien concebido. No es dificultad, sólo es tedio. Te enrocas mucho tiempo en pillar comida, descansar, volver a pillar comida, etc.

En la primera expansión que estamos jugando, El Último Caballero, estamos jugando con las reglas del modo historia y una de las que dicen en el manual 2.0: si descansas, puedes NO comer. No te curas vida ni terror, pero no te baja la energía. De ésta forma si vas bien de salud, viajas más deprisa.

Nosotros hemos enganchado un bug curioso aprovechar a la tia que es muy buena en diplomacia para farnear en encuentros azules. Si lo hay y estamos en losetas donde  al entrar hay encuentro azul pies va ella gana, entra otro hay encuentor de 2vs1 ganamos y entra el otro y hay otro encuentro de 3vs1 qur ganamos.

Ganas 3 combates en una ronda todos de encuentros azules que te dan recursos, riqueza y tal.
Y con el verde igual para farmear comida aprovechando a beor

Si vas aprovechando esto en pocos turnos farmeas bastante rapido.

Es bastante util ir juntos y solo separarse cuando es necesario

Mensaje #5594

Iradiel

Cita de: Nyukira en Noviembre 26, 2024, 09:42:52 PM
Nosotros hemos enganchado un bug curioso aprovechar a la tia que es muy buena en diplomacia para farnear en encuentros azules. Si lo hay y estamos en losetas donde  al entrar hay encuentro azul pies va ella gana, entra otro hay encuentor de 2vs1 ganamos y entra el otro y hay otro encuentro de 3vs1 qur ganamos.

Ganas 3 combates en una ronda todos de encuentros azules que te dan recursos, riqueza y tal.
Y con el verde igual para farmear comida aprovechando a beor

Si vas aprovechando esto en pocos turnos farmeas bastante rapido.

Es bastante util ir juntos y solo separarse cuando es necesario

Pero el encuentro en esa loseta es sólo 1 vez al día, si mal no recuerdo. O sea que para hacer eso necesitas 3 días que ya son 2 de comida, no sé yo si compensa.

Sobre lo del manual 2.0, fui a lo interesante, que es la norma de que ya no necesitas comer para reponer la energía. Si vas bien de vida, no comes, no te curas pero tampoco te agotas. No sé si había mucho más pero eso era lo más importante que me suena.

Al final es lo que ponía más arriba, si el juego no fluye porque los menhires o el farmeo pone trabas, te saltas las reglas y pista.