Gamefound - Lands of Evershade by Awaken Realms

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 14, 2024, 03:01:23 PM

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Mensaje #105

Nucem

A ver, puestos a resaltar las minis un poco, eso del sundrop yo creo que se pueden conseguir efectos muy similares o bien imprimando la mini en un color oscuro y dandole luego un pincel seco generoso a toda la mini o al contrario, imprimando en color claro, y dándole una tinta oscura, algo asi como el lavado sombra de vallejo ( 73203 ), incluso haciendolo asi, puedes jugar con diferentes tonos de tinta para los héroes, los tokens 3d y los enemigos.

Yo normalmente, imprimo las minis en un color claro, que ya con eso ganan mas que grises y sin pintar y luego ya las voy pintando poco a poco, si me china mucho les doy un poco de tinta para resaltar detalles entre que si y no. Personalmente, el sundrop considero que no vale la pena, antes me gasto eso en la caja de tokens especiales.

Mensaje #106

Fardelejo

Cita de: Nucem en Noviembre 20, 2024, 09:17:55 PM
A ver, puestos a resaltar las minis un poco, eso del sundrop yo creo que se pueden conseguir efectos muy similares o bien imprimando la mini en un color oscuro y dandole luego un pincel seco generoso a toda la mini o al contrario, imprimando en color claro, y dándole una tinta oscura, algo asi como el lavado sombra de vallejo ( 73203 ), incluso haciendolo asi, puedes jugar con diferentes tonos de tinta para los héroes, los tokens 3d y los enemigos.

Yo normalmente, imprimo las minis en un color claro, que ya con eso ganan mas que grises y sin pintar y luego ya las voy pintando poco a poco, si me china mucho les doy un poco de tinta para resaltar detalles entre que si y no. Personalmente, el sundrop considero que no vale la pena, antes me gasto eso en la caja de tokens especiales.

Yo había pensado en dar la tinta directamente sobre la miniatura, aún más sencillo y barato.

Mensaje #107

Nucem

Cita de: Fardelejo en Noviembre 20, 2024, 09:19:33 PM
Yo había pensado en dar la tinta directamente sobre la miniatura, aún más sencillo y barato.

Es una opcion, pero la verdad es que au que no pille el suplementos de minis, los renders de las minis de la edicion especial se ven muy guapos, segurame te intente pintarlos.... total, tengo 3 años para reducir mi inme sa lista de pinturas..jejeje.

La unica mini que me convence poco es la arquera, la pose mola, pero podrian haberle levantado mas el blazo que tira de la cuerda y haber combado un poco el arco. La del hada por otro lado me ha solprendido tela, la mini pintada debe quedar muy resultona y el tipo ese llamdo Blank .e parece genial, estoy deseando que metan tambie  en la especial la mini del arte del barbaro, pero no se si tendre esa suerte jejeje

Mensaje #108

Nyukira

A mi l aidea del juego me gusta, lo del refugio/campamento mejorable etc...
Pero las losetas del mapa de combate... Que seguramente solo habra un enemigo o dos porque tampoco es que quepan mas...
El combate como es? Con dados estilo zombiecide?


Porque se queda en poca cosa si es asi

Mensaje #109

Nucem

Bueno, el combate por lo que he podido ver por ahora, que no es mucho, se basa en cartas de habilidad de tu personaje y reacciones. Cada personaje tiene un movimiento y creo que tirando de lo tipico, puede hacer un movimie to y una accion o no se si dos acciones. Las cartas que usas le das la vuelta porque luego las tienes que recargar o slgo, no se si cumpliendo alguna condicion, imagino que esto evita que uses siempre tu mejor ataque.
Por otro lado, parece que habra habilidades que permitan ayudar a un compañero, aportando dados en su tirada. En este punto decir, que eso de aportar dados a la tirada de otro jugador tambien ocurre en la historia y que ese dado lo lanza el que aporta el dado con todas las consecuencias. Si por ejemplo pifia se llevara un toke  de esos que mas adelante te permitira tirar de nuevo una mal resultado en los dados y si el jugador principal decide usar uno de esos tokens para realizar de nuevo una tirada, tira sus dados, tu para retirar tu dado de apoyo tienes que gastar tu token., es decir ayudas pero la tirada es tuya en todos sus aspectos y mecanicas.

Ese tipo de cosas me gustan.
Luego esta el tema de que segun parece contar en la campaña por un lado seguiras la historia del libro que estes jugando, por otro lado tu personaje aparte de tener un desarrollo personalizado, tendra un secreto del pasado, que es como otra especie de minitrama y se ve que el libro debe de estar preparado para explotar mediante las palabras clave esa trama y además, si tienes seguidores cada uno tendra tambien su historia que se ve que se desvelara en las fases de campamento y segun como actuemos con el.

Si todo eso es cierto, si, estariamos ante un libro juego pero... wow! Que pedazo libro juego  jeje.

Con todo lo dicho, yo tengo claro que LOE no es un dungeon crawler, en un juego de aventuras donde desarrollas tu personaje al tiempo que descrubes una historia y te lees un libro, el combate podria ser mejor, o en espacios mas grandes, pero creo que ni sera el pu to fuerte del juego ni lo pretende, imagino que sera lo suficiente interesante para darle algo de peso, pero es entendible que si en una psrtida re pegas 3 horas peleando te pierdes todo lo demas que ofrece el juego, por tanto el combate deberia ser dinamico y sencillo, lo que no se riñe obligatoriamente, con que tenga algo de profundidad.

Yo, lo que mas me tira para atras es el precio, si pillas solo el cobtenido jugable ya sale caro, y se que sacaran mas contenido jugable de pago... pero bueno, entre el pago a plazos y el tiempo que habran el pledge... se hara lo que se pueda.. igualmente me seleccionare un solo envio aunque me haga viejo esperandolo para reducir por algún sitio.

Mensaje #110

danosuper

Cita de: Nucem en Noviembre 21, 2024, 07:55:51 AM
Si todo eso es cierto, si, estariamos ante un libro juego pero... wow! Que pedazo libro juego  jeje.

Esto sin duda. De hecho es probablemente el librojuego definitivo. Si el gameplay all-in no fuera tan caro, ni me lo pensaría.

Mensaje #111

herosilence

Cita de: Nucem en Noviembre 21, 2024, 07:55:51 AM
Bueno, el combate por lo que he podido ver por ahora, que no es mucho, se basa en cartas de habilidad de tu personaje y reacciones. Cada personaje tiene un movimiento y creo que tirando de lo tipico, puede hacer un movimie to y una accion o no se si dos acciones. Las cartas que usas le das la vuelta porque luego las tienes que recargar o slgo, no se si cumpliendo alguna condicion, imagino que esto evita que uses siempre tu mejor ataque.
Por otro lado, parece que habra habilidades que permitan ayudar a un compañero, aportando dados en su tirada. En este punto decir, que eso de aportar dados a la tirada de otro jugador tambien ocurre en la historia y que ese dado lo lanza el que aporta el dado con todas las consecuencias. Si por ejemplo pifia se llevara un toke  de esos que mas adelante te permitira tirar de nuevo una mal resultado en los dados y si el jugador principal decide usar uno de esos tokens para realizar de nuevo una tirada, tira sus dados, tu para retirar tu dado de apoyo tienes que gastar tu token., es decir ayudas pero la tirada es tuya en todos sus aspectos y mecanicas.

Ese tipo de cosas me gustan.
Luego esta el tema de que segun parece contar en la campaña por un lado seguiras la historia del libro que estes jugando, por otro lado tu personaje aparte de tener un desarrollo personalizado, tendra un secreto del pasado, que es como otra especie de minitrama y se ve que el libro debe de estar preparado para explotar mediante las palabras clave esa trama y además, si tienes seguidores cada uno tendra tambien su historia que se ve que se desvelara en las fases de campamento y segun como actuemos con el.

Si todo eso es cierto, si, estariamos ante un libro juego pero... wow! Que pedazo libro juego  jeje.

Con todo lo dicho, yo tengo claro que LOE no es un dungeon crawler, en un juego de aventuras donde desarrollas tu personaje al tiempo que descrubes una historia y te lees un libro, el combate podria ser mejor, o en espacios mas grandes, pero creo que ni sera el pu to fuerte del juego ni lo pretende, imagino que sera lo suficiente interesante para darle algo de peso, pero es entendible que si en una psrtida re pegas 3 horas peleando te pierdes todo lo demas que ofrece el juego, por tanto el combate deberia ser dinamico y sencillo, lo que no se riñe obligatoriamente, con que tenga algo de profundidad.

Yo, lo que mas me tira para atras es el precio, si pillas solo el cobtenido jugable ya sale caro, y se que sacaran mas contenido jugable de pago... pero bueno, entre el pago a plazos y el tiempo que habran el pledge... se hara lo que se pueda.. igualmente me seleccionare un solo envio aunque me haga viejo esperandolo para reducir por algún sitio.

Es que tampoco van con segundas en ningun momento. Desde el inicio se han referido al juego como un juego de aventuras narrativo y cooperativo. Y a quien no le guste mucho esto de leer, tendria que tenerlo descartado desde un principio aunque tenga algún tinte de "mazmorreo" con el combate o alguna regla traida y adaptada del D&D. Como comenté en otra red, me parece un juego que depende mucho del grupo con quien se juegue. Como no se rolee un poco el personaje, y se juegue en plan abierto a la diversión va a haber muchas decepciones porque el juego es lo que es; una aventura con muchas bifurcaciones pero con reglas simplonas. Al que no le guste leer o descubrir una historia y sentirse parte de ella se va a aburrir mucho con este juego.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #112

Galor

Cita de: danosuper en Noviembre 21, 2024, 08:53:39 AM
Esto sin duda. De hecho es probablemente el librojuego definitivo. Si el gameplay all-in no fuera tan caro, ni me lo pensaría.

Yo es que cuanto más miro el juego más "absurdo" me parece. Para esto, me echo una campaña de rol de D&D y listo.
Esto mismo te lo puedes montar tú por 1/3 de lo que te cuesta, no tan bonito, pero igual de efectivo.
Aquí básicamente se paga un pastizal por temas estéticos y por una historia que suponemos será buena.
Un módulo de campaña de D&D te cuesta unos 40€.......es que no, no lo veo :o :o


Mensaje #113

Nucem

Cita de: Galor en Noviembre 21, 2024, 10:37:38 AM
Yo es que cuanto más miro el juego más "absurdo" me parece. Para esto, me echo una campaña de rol de D&D y listo.
Esto mismo te lo puedes montar tú por 1/3 de lo que te cuesta, no tan bonito, pero igual de efectivo.
Aquí básicamente se paga un pastizal por temas estéticos y por una historia que suponemos será buena.
Un módulo de campaña de D&D te cuesta unos 40€.......es que no, no lo veo :o :o

Bueno, teniendo en cuenta que el juego viene co  varias minis, mapas, y algunas aventuras, eso en D&D si lo pillas todo en tienda tambien te sale un pico. Tambien es verdad que D&D necesitas un master y que se curre la partida, esto es sacar y jugar. Tiene sus ventajas, intenta parecerse al rol pero evidentemente no llega a serlo, y bueno, si al rol se puede jugar con un trozo de papel y sin ni siquiera comprar manuales, pero la realidad es que al final nos guata tenerlo todo bonito. Este juego te vende que lo tengas bonito de inicio. Eso si, ¿es caro para lo que realmente es?, si, lo es. Pero no es caro para los componenetes que ofrece, aunque estos no sean necesarios para jugar realmente.

A mi me tiene en un si y un no, entre el precio, las minis y el juego en si.. segun me pilla el dia jeje.

Mensaje #114

Assinus

Cita de: Galor en Noviembre 21, 2024, 10:37:38 AM
Yo es que cuanto más miro el juego más "absurdo" me parece. Para esto, me echo una campaña de rol de D&D y listo.
Esto mismo te lo puedes montar tú por 1/3 de lo que te cuesta, no tan bonito, pero igual de efectivo.
Aquí básicamente se paga un pastizal por temas estéticos y por una historia que suponemos será buena.
Un módulo de campaña de D&D te cuesta unos 40€.......es que no, no lo veo :o :o
Estas en lo cierto, es como jugar a rol. Esto esta enfocado a la gente que por lo que sea ( tiempo y o grupos) ya no puede jugar. Es mi caso, me pasé a los juegos de mesa, y echo de menos el rol, pero no tengo tanto tiempo libre como cuando era mas joven.

Nunca sera 100% como un juego de rol, pero tampoco creo que lo vendan asi. Es lo mas parecido a un juego de rol que puedes hacer un juego de mesa.



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Mensaje #115

Soloia

Pues yo cada vez estoy mucho mas fuera, no por el precio sino proque es una copia mas o menos del juego que sacaron de vampire en toronto, y luego los combates no me gustan como se hacen...

Mensaje #116

Haldir

Cita de: Galor en Noviembre 21, 2024, 10:37:38 AM
Yo es que cuanto más miro el juego más "absurdo" me parece. Para esto, me echo una campaña de rol de D&D y listo.
Esto mismo te lo puedes montar tú por 1/3 de lo que te cuesta, no tan bonito, pero igual de efectivo.
Aquí básicamente se paga un pastizal por temas estéticos y por una historia que suponemos será buena.
Un módulo de campaña de D&D te cuesta unos 40€.......es que no, no lo veo :o :o

El tema es que a muchos jugadores de mesa no nos gusta el rol. O nos gusta menos, y te lo digo habiendo incluso pagado por máster en Dnd.....y bueno, partida con minis, mapa final etc, si no hay componentes físicos ya ni me lo planteo.
Los libros de rol se venden pero se juega muy poco la verdad.
Yo sigo muy contento con lo que hay, TG para mí ha sido la mejor experiencia lúdica sin duda.
Quizá para los más roleros se os quede en un "quiero y no puedo"....
Salud

Mensaje #117

danosuper

Cita de: Haldir en Noviembre 22, 2024, 07:38:58 AM
Quizá para los más roleros se os quede en un "quiero y no puedo"....
Salud

Fijate que yo soy las dos cosas, rolero y de juegos de mesa, y no me cae bien en ninguna de las dos partes  ;D

El TG no lo he probado aún pero parece que le gusta a todo el mundo, curiosidad tengo

Mensaje #118

Foxonline

#118
Cita de: Assinus en Noviembre 21, 2024, 05:52:58 PM
Estas en lo cierto, es como jugar a rol. Esto esta enfocado a la gente que por lo que sea ( tiempo y o grupos) ya no puede jugar. Es mi caso, me pasé a los juegos de mesa, y echo de menos el rol, pero no tengo tanto tiempo libre como cuando era mas joven.

Nunca sera 100% como un juego de rol, pero tampoco creo que lo vendan asi. Es lo mas parecido a un juego de rol que puedes hacer un juego de mesa.



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Justo eso me pasa a mí. No tengo posibilidad de tener grupo de rol, por lo que esto me parece maravilloso. (Además, me hace recordar también a Elige tu propia aventura, de cuando era pequeño). Creo que la gente que piensa que el juego no tiene sentido es porque no tiene dificultad para juntar los fines de semana a grupos de gente y jugar religiosamente a lo mismo una y otra vez. Además de que en solitario también funciona muy bien.


Con TG habláis de Tainted Grail? Me llamó mucho la atención, pero el sistema de batalla no me convencía nada. Siempre lo he tenido en duda. XD

Mensaje #119

Fardelejo

Cita de: Foxonline en Noviembre 22, 2024, 04:05:52 PM

Justo eso me pasa a mí. No tengo posibilidad de tener grupo de rol, por lo que esto me parece maravilloso. (Además, me hace recordar también a Elige tu propia aventura, de cuando era pequeño). Creo que la gente que piensa que el juego no tiene sentido es porque no tiene dificultad para juntar los fines de semana a grupos de gente y jugar religiosamente a lo mismo una y otra vez. Además de que en solitario también funciona muy bien.


Con TG habláis de Tainted Grail? Me llamó mucho la atención, pero el sistema de batalla no me convencía nada. Siempre lo he tenido en duda. XD

Yo estoy también contigo, los juegos narrativos me dan eso que no puedo conseguir con el rol debido a tener que quedar con gente, organizar partidas...

Sí el TG es el tainted grail. Lo malo del juego (es buen juego, eh) es el tema del farmeo, es desesperante y hacen que no te puedas centrar tanto en la historia.