[PRECAMPAÑA] - Scythe

Iniciado por AlbertoGM, Agosto 19, 2015, 11:13:56 PM

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Mensaje #0

AlbertoGM

Copio mi mensaje de laBsk, toda la info está recogida del video, es por si alguno no entiende muy bien el inglés). El juego sale el 13 de Octubre (un día después de mi cumpleaños, casualidad? No lo creo 8) ), para más info:

https://boardgamegeek.com/boardgame/169786/scythe

Un video que enseñan un poco de qué va (en dos partes, la segunda pinchad en el link que sale en el video al final):



Cita de: Yo mismo en laBskHype subiendo xD

Saldrá el 13 de Octubre en KS con 3 versiones al menos, normal (típica de tiendas, con alguna promo extra), deluxe (con monedas "metálicas") y premium (con los recursos con formas, un tablero más grande, etc).

Así por encima el juego tiene componentes euros pero con bastante enfrentamiento, al principio lo describen como un juego de "farming y mechs". Hay cuatro acciones disponibles (cada una con dos subacciones, puedes hacer una, otra o ambas en tu turno) y tres de ellas son (la última imagino que será atacar xD) mover, producir y construir (4 edificios distintos). Mola que lo que produces no va a tu tablero, si no que se queda en el mapa, por lo que si alguien te ataca y te obliga a retirarte (las unidades no "mueren", simplemente el que pierde se va del territorio) puede usar lo que tú hayas producido. También hay ciertas mejoras en tu tablero personal (por ejemplo que construir cueste más barato, o que puedas mover más).

Cada vez que despliegas un mech (hay 4) consigues una habilidad especial para todos (en el tablero donde están a la espera, debajo de cada peana tienen la habilidad que "desbloquean). Aparte, cada jugador tiene un personaje y trabajadores. Cuando mueves uno de estos personajes a un territorio con un Cristal (token) tiene que coger una carta de encuentro. En la carta vienen 3 posibilidades (al menos en la que enseñan) una con la que quedas "bien" con el territorio, otra neutral, normalmente del tipo paga X y consigue Y y la última "agresiva" con el territorio, lo que te hace perder popularidad.

La popularidad son los puntos de victoria o algo así al final del juego. Sumas los territorios, recursos y creo que las estrellas también (cada jugador tiene 6 que va colocando sobre el tablero al cumplir una serie de logros) y si no he entendido mal lo multiplicas por tu "bono de popularidad" según una tabla. Vaya que te puedes expandir a lo basto y exprimir los trabajadores, que si no cuidas tu popularidad puede ser que no ganes.

Por último el combate. Hay un medidor de poder, y aparte conseguimos cartas de combate creo que con una de las acciones (quizás una de las dos subacciones de "atacar"). En un combate podemos usar tantas cartas de combate como unidades presentes tengamos en él. Aparte tenemos un dial con el que marcar el poder que queremos gastar en el combate. Todo esto en secreto claro. Después se muestran a la vez, se suman cartas+dial y el perdedor se marcha del territorio. Uno de los logros (estrellas) es conseguir llevar nuestro marcador de poder a 16.

Y creo que más o menos eso es todo xD

Para mi gusto tiene muy buena pinta. El diseñador menciona varias veces al Kemet como fuente de inspiración, que creo que tiene bastantes adeptos. Y aparte Stonemeier games se supone que llevan muy bien las campañas de KS, por lo que le auguro bastante éxito. A ver si el precio+envío no se va de las manos.

Mensaje #1

AlbertoGM

Precios de las versiones:

Cita de: Jamey Stegmaier en la BGG$59 is the retail game with a promo pack, $79 is the premium edition with metal coins, and $99 is the Collector's Edition, which has the metal coins, realistic resource tokens, and a special 50% bigger board (same art, just bigger hexes). There will also be a 100-page hardcover art book, but it's a separate add-on for about $25.

As usual, we will ship to backers in different regions from within those regions (Asia, Australia, Canada, the US, and the EU) to keep shipping costs as low as possible for them.

Mensaje #2

oblivion


99 Lúas la version chachi, se ma quedao el culo torcio!!! creeis que valdrá la pena pudiendo tenerlo por 59? el tablero 50% más grande atrae pero no creo que con la versión normal pase como en el la guerra del anillo que se te quedan unidades fuera de territorio, el libraco de arte si que puede estar bien.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #3

skaidan

Esperemos a lo que negocie nuestro buen Efrit

Mensaje #4

AlbertoGM

La verdad es que los tokens molan. Pequeños barrilitos de petróleo y tal. Y monedas de metal. Aunque claro, son 40$ más xD

Mensaje #5

FiNLoS

Sigo este juego desde hace mil, y muy mal me ha de ir para no pillarme el de 99$, o que realmente no valga la pena la diferencia, que me extrañaría. Si no me equivoco, en su web vendían sus juegos con unos portes de 9$ a europa, por lo que el juego no llegaría a los 100€ si siguen igual.

De los mismos tengo el Euphoria, Viticulture y Tuscany y son una maravilla en juego y en componentes.

Mensaje #6

AlbertoGM

Además creo que para el Viticulture y Tuscany hubo megapedido no? Que siempre se rasca algún eurete más xD

Yo en principio creo que me pillo la versión básica, quizás con el add-on del tablero para hacerlo más grande (viene incluida en la Collector). Aunque las monedas son una pasada y los tokens... pues molan mucho la verdad xD Su último KS tuvo 9$ de portes a Europa occidental, es posible que suban pero poco.

Mensaje #7

Vince

Pues me lo apunto porque tiene pinta tremenda. Del Viticulture y Tuscany hubo un megapedido, pero yo acababa de llegar al foro y a los crowdfunding y me sonaba todo a chino. Ahora me arrepiento mucho de no haber entrado...  :'(
No me toques los dados.

Mensaje #8

FiNLoS

Yo tampoco entré en nigún megapedido, aunque también fue mis inicios del crowdfunding cuando salió la expansión Tuscany y estuve a punto de pillar juego con expansión, pero no lo hice. Poco después caí en la tentación y me pillé los 3. Fue todo un acierto.

Mensaje #9

zeefres

Pues el juego mola un monton!! Me lo apunto para seguirlo

Mensaje #10

FiNLoS

Después de leer tantas noticias en este foro por fin voy a poder poner yo una, y de las buenas, por lo menos para mí.

Stonemaier Games está probando la versión en solitario para Scythe. El diseñador es el mismo que diseño el módulo Automa para Tuscany que convertía en solitario el Viticulture y todos los módulos de la expansión Tuscany.

Ya había leído que Stonemaier Games quedó muy contento con el trabajo realizado por este diseñador, pero no me esperaba que en este juego  pusieran la versión solitario, sí en otros de gestión de recursos puro.

Como digo para mí una gran noticia ya que si un juego tiene versión solitario, puede hacer decidirme por su compra. No en este caso, que ya estoy decidido con antelación  :P.

Mensaje #11

Vince

Pedazo de noticia Finlos, un aliciente más para estar pendiente de este juego  ;D
No me toques los dados.

Mensaje #12

AlbertoGM

Sí, también dicen que están mirando por hacerlo muy jugable a dos, que no sólo sea un apaño. El mapa seguirá siendo igual de grande, pero como hay una serie de "túneles" es fácil llegar al conflicto. También puede darse una partida entera sin combates claro (ya han dicho que lo han hecho por parejas como Rahdo y su mujer, que no les gusta el conflicto directo xD).

Mensaje #13

AlbertoGM

Parece que el modo solitario está en marcha (lo está haciendo el mismo que hizo los modos solitarios del Viticulture y tal). Por lo visto juegas contra un Bot, ya está en fase de playtesting y si va bien la cosa lo incluirán.

Aparte Jamey ha dicho que parece que la fecha de entrega rondará Agosto 2016. Esto por una parte me tira para atrás... Pero va a caer igualmente xD

Mensaje #14

Pedro Soto

A mi lo que más me interesa es el libro de arte. Increible las pinturas de Jakub Rozalski

De acabar cayendo con el juego pues lo haré en la versión normal de 59$ porque ya tengo monedas metálicas en cantidad de juegos y recursos realistas suficientes para poder reutilizarlos si es necesario. Y el tablero más grande no me llama mucho porque supongo que con el normal sea suficiente y ya tenga un tamaño considerable. 59 es un precio estupendo para un juego de estas características y 25$ por el libro pues tampoco está mal.