Gamefound - S.T.A.L.K.E.R. The Board Game by Awaken Realms

Iniciado por Fardelejo, Junio 13, 2023, 05:48:06 PM

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Mensaje #330

estilnia

#330
Cita de: Lotario en Diciembre 13, 2024, 08:48:34 AM
La reseña del compañero estilnia parece hecha por un periodista/bloguero profesional o por una IA, utiliza demasiados adjetivos aunque los utiliza bien, pero se percibe una animosidad extraña en trasladar la experiencia de juego. Como reseña es cojonuda, pero en estos tiempos que vivimos un sexto sentido me dice que no es honesta. Quizá sea yo, no sé.

He tomado el tiempo de escribir esta reseña con detalle para reflejar lo que realmente es el juego y la experiencia que ofrece. He acompañado mi análisis con muchas fotos de las partidas que he jugado en estas semanas, sumando entre 45 y 50 horas de juego. He completado todas las misiones disponibles hasta ahora en la campaña (6 en total, 7 si se incluye el tutorial) y  8/10 misiones del modo Survival, probando mapas distintos para cada misión.

Podría entrar aún más en detalle sobre aspectos específicos del juego, y quizá lo haga más adelante. Sin embargo, lo importante es que mi experiencia ha sido increíble, y quería compartir esta reseña para quienes puedan estar interesados. Entiendo que ha habido mucha crítica (yo el primero) y ruido en torno al desarrollo post-campaña y los cambios introducidos, por lo que me pareció interesante aportar una perspectiva más positiva y destacar que, en mi opinión, el juego es realmente muy bueno.

El punto clave, más allá de la IP, es que disfrutes de la temática y del género (Dungeon Crawler). Además, se siente como un juego bastante único en su estilo. Si tuviera que compararlo con algo, diría que Reichbusters podría asemejarse, pero Stalker lo supera en todos los aspectos. Con la llegada de la wave 2, creo que tiene el potencial de convertirse en mi Dungeon Crawler favorito, porque reúne todo lo que busco en este tipo de juegos. Awaken Realms ha hecho un trabajo espectacular con Stalker, y estoy seguro de que en el futuro lanzarán más contenido, porque el motor del juego realmente funciona de maravilla.

Mensaje #331

estilnia

Cita de: xananina en Diciembre 13, 2024, 09:29:25 AM
Puf, pero pagar 50€+IVA por las paredes y poco más... me hace bastante daño. Ahora mismo tengo el pledge con 200$ y es que ya se me escapa :-(

No solo incluye las paredes, también trae arbustos y árboles, y para mí, lo más importante: las miniaturas de plástico. Eso sí, si necesitas recortar algo, entiendo que puedas prescindir de la escenografía. Dicho esto, considero que la expansión Duty & Freedom y las Personal Stories son imprescindibles en mi opinión.

Mensaje #332

xananina

Cita de: estilnia en Diciembre 13, 2024, 09:47:00 PM
He tomado el tiempo de escribir esta reseña con detalle para reflejar lo que realmente es el juego y la experiencia que ofrece. He acompañado mi análisis con muchas fotos de las partidas que he jugado en estas semanas, sumando entre 45 y 50 horas de juego. He completado todas las misiones disponibles hasta ahora en la campaña (6 en total, 7 si se incluye el tutorial) y  8/10 misiones del modo Survival, probando mapas distintos para cada misión.

Podría entrar aún más en detalle sobre aspectos específicos del juego, y quizá lo haga más adelante. Sin embargo, lo importante es que mi experiencia ha sido increíble, y quería compartir esta reseña para quienes puedan estar interesados. Entiendo que ha habido mucha crítica (yo el primero) y ruido en torno al desarrollo post-campaña y los cambios introducidos, por lo que me pareció interesante aportar una perspectiva más positiva y destacar que, en mi opinión, el juego es realmente muy bueno.

El punto clave, más allá de la IP, es que disfrutes de la temática y del género (Dungeon Crawler). Además, se siente como un juego bastante único en su estilo. Si tuviera que compararlo con algo, diría que Reichbusters podría asemejarse, pero Stalker lo supera en todos los aspectos. Con la llegada de la wave 2, creo que tiene el potencial de convertirse en mi Dungeon Crawler favorito, porque reúne todo lo que busco en este tipo de juegos. Awaken Realms ha hecho un trabajo espectacular con Stalker, y estoy seguro de que en el futuro lanzarán más contenido, porque el motor del juego realmente funciona de maravilla.

A modo jugabilidad no tengo muy claro cómo va el juego. Al principio de la campaña dejaban caer que sería un modo de juego en plan sigilo donde la clave sería pasar sin ser visto salvo estar entre la espada y la pared. Pero el otro día he visto un gameplay un poco por encima, y lo primero que hacía el tío en la primer jugada era asomarse a un pasillo y en dos turnos (una por cada muñeco que llevaba) matar a las dos personas que estaban en ese pasillo por lo que quedé un poco "what?"

Mensaje #333

xananina

Cita de: estilnia en Diciembre 13, 2024, 09:56:09 PM
No solo incluye las paredes, también trae arbustos y árboles, y para mí, lo más importante: las miniaturas de plástico. Eso sí, si necesitas recortar algo, entiendo que puedas prescindir de la escenografía. Dicho esto, considero que la expansión Duty & Freedom y las Personal Stories son imprescindibles en mi opinión.

Qué incluyen esos dos add-on? el personal stories dice algo de objetivos personales en las partidas para cada personaje, pero el otro no tengo claro lo que aporta. Gracias.

Mensaje #334

Miquelangello

Cita de: Fardelejo en Diciembre 13, 2024, 02:05:57 PM
Pero eso "pronto" en el mundo de AR.

Cierto, en el mundo AR es pronto, y más últimamente, que va empeorando. Los retrasos de AR se deberían contar como tiempo geológico...😂
Juega y deja jugar...

Mensaje #335

borja_

¿Se sabe si Devir sacará el core antes que la 2 wave llegue a lo mecenas?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #336

Venkman

Yo no sé para qué entro a este foro. Ya tengo nuevo juego en la lista de deseados.

Mensaje #337

estilnia

Cita de: xananina en Diciembre 13, 2024, 11:23:32 PM
A modo jugabilidad no tengo muy claro cómo va el juego. Al principio de la campaña dejaban caer que sería un modo de juego en plan sigilo donde la clave sería pasar sin ser visto salvo estar entre la espada y la pared. Pero el otro día he visto un gameplay un poco por encima, y lo primero que hacía el tío en la primer jugada era asomarse a un pasillo y en dos turnos (una por cada muñeco que llevaba) matar a las dos personas que estaban en ese pasillo por lo que quedé un poco "what?"
No es un juego puramente de sigilo, sino una mezcla de acción con combates tácticos y exploración con momentos en los que el sigilo juega un papel clave. Puedes optar por ir de frente, pero suele ser una estrategia arriesgada que no termina bien. Por otro lado, intentar moverte con el máximo sigilo tampoco siempre resulta óptimo. La clave está en combinar ambas estrategias y, sobre todo, adaptarte a las circunstancias que se presenten: lo que descubras, los eventos que ocurran, etc. Además, el enfoque puede variar según la cantidad de jugadores: con 1-2 es más factible llevar a cabo una infiltración pausada, mientras que con 3-4 resulta más práctico adoptar un estilo más directo. El escenario también influye significativamente en cómo abordarlo. Otra cosa muy importante a nombrar es que en el juego TODOS los enemigos pegan duro y los Bosses muchas veces es mejor huir que enfrentarse a ellos (tienes que estar muy preparado, si no te pueden matar fácilmente)

Mensaje #338

Assinus

Cita de: borja_ en Diciembre 14, 2024, 11:33:50 PM
¿Se sabe si Devir sacará el core antes que la 2 wave llegue a lo mecenas?
Debería. A tiendas suele llegar despues de la primera wave, y bastante antes de la wave 2.

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Mensaje #339

estilnia

6 partidas después consigo volver a ganar un Survival del Stalker ☢️.

Taras y Milady lograron resistir y repeler el asalto frontal de los enemigos, asegurando el control de la antena del Sitio de Investigación. Curiosamente, las arañas que se ocultaban en el sótano terminaron siendo más una ayuda que un obstáculo. Partidaza! 🔝 El modo Survival es tremendamente desafiante, pero victorias como esta hacen que valga la pena. Se nota la influencia del diseñador de This War of Mine en este modo; combinado con la jugabilidad de Stalker, es una auténtica maravilla. Qué joya de Crawler táctico ha creado AR con este Stalker.


Mensaje #340

borja_

@estilnia ¿Cómo ves de imprescindibles las minis? ¿Rollo Némesis o más rollo Tainted?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #341

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #342

estilnia

Cita de: borja_ en Diciembre 17, 2024, 09:34:06 PM
@estilnia ¿Cómo ves de imprescindibles las minis? ¿Rollo Némesis o más rollo Tainted?
Es un Dungeon Crawler, minis SIEMPRE!! Encima es muy táctico el encaramiento importa mucho, por lo que si ya siendo un DC son un must, ese aspecto lo hace un MUST mayor si cabe :)

Mensaje #343

Miquelangello

Cuantas más imágenes ponéis más ganas me entran de meterme en el LP. Me estoy resistiendo, pero así no se puede. Aunque la culpa la tengo yo por entrar en el hilo a ver y leer lo que ponéis...🙄
Juega y deja jugar...

Mensaje #344

kesulin

Cita de: Miquelangello en Diciembre 18, 2024, 01:43:55 PM
Cuantas más imágenes ponéis más ganas me entran de meterme en el LP. Me estoy resistiendo, pero así no se puede. Aunque la culpa la tengo yo por entrar en el hilo a ver y leer lo que ponéis...🙄
¿No es mejor esperar a la edición de Devir?
HF 4 All módulo 5 y interestelar en cola.

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