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Iniciado por Kouji kanuto, Diciembre 17, 2020, 06:01:54 PM

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Mensaje #2430

Iradiel

Cita de: Kririon en Febrero 07, 2025, 12:41:49 AM
Las mas utiles son reconocimiento y ciencia. Las otras me decepcionaron bastante. Espero que cuando juegue las expansioens hayan mejorado, ya que les cambian todo el mazo.

Es mas o menos como has dicho.

- Ingeniería: Poner dispositivos por el mapa, pero son muy muy circunstanciales y hasta tener las cartas de nivel 3 no puedes moverlos. Es con el que jugamos menos. (eramos 2 jugadores y cada uno optaba entre 2 al comenzar la misión.
- Ciencia: Enfocada a descubrimientos.
- Seguridad: Pone el cuerpo para recibir heridas, pero no tiene mforma de curarse con lo cual es un poco suicida. Aparte no suele ser muy util en general proque esta enfocado en eso y si no hay amenazas en el planeta, no es muy util.
- Reconocimiento: Sobretodo le es muy facil moverse por el mapa, es de los mas utiles con ciencia.

Definitivamente, me quedo con recon, era la que me llamaba y ésto sólo confirma lo que ya intuía.

Ya tengo el juego en casa y me he asustado al intentar ponerla en la estantería, creía que no entraba en la balda, pero resulta que sí. Tremendo cajote. Luego toca hacer inventario para ver que no falta nada.

Mensaje #2431

MarioFerrete

Buenas gente,

Acabo de pillar el juego junto con la expansión de La flota perdida y expedientes de la tripulación

Me recomendáis abrir ambas expansiones para incorporarlas antes de empezar a jugar al base o se incorporan luego?? No quiero abrir nada antes de tiempo no me vaya a comer un 'spoiler' xD

Gracias

Mensaje #2432

Ganix

Los expedientes de tripulantes se incorporan al juego base en la primera partida.
La flota perdida, guárdala. Es la CONTINUACIÓN de la campaña del juego base, no hay nada que añadir hasta te acabes el juego base.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #2433

Nyukira

#2433
La verdad es que al jugarse en dos fases cuando sabes que va a cada fase es superfacil guardar partida o apartarlo en un armario. Yo tengo un armario donde guardo los juegos y tengo uno piso libre para poner ahi el juego que tenga a medias y el iss vangusrd es el que mas fscil es dejarlo ahi en stand by.

Muy bien eso por parte de awaken realms.


Mensaje #2434

Nyukira

Oye que diferencia hay entre comoletar un proyecto de invesrigacion y acelera la investigacion?

Es que no veo la utilidad de asignar tripulantes, no te ahorras nada...

Mensaje #2435

Llioncurt

Cita de: Nyukira en Febrero 08, 2025, 09:45:11 PM
Oye que diferencia hay entre comoletar un proyecto de invesrigacion y acelera la investigacion?

Es que no veo la utilidad de asignar tripulantes, no te ahorras nada...

Sólo puedes completar una investigación cada vez que visitas el centro de investigación (aunque al pagar puedes pagar también por otras investigaciones que compartan palabra clave con la que hayas elegido).

Si quieres investigar más esta ronda, tienes que asignar tripulantes, y pagar.

Mensaje #2436

Nyukira

Cita de: Llioncurt en Febrero 08, 2025, 10:35:55 PM
Sólo puedes completar una investigación cada vez que visitas el centro de investigación (aunque al pagar puedes pagar también por otras investigaciones que compartan palabra clave con la que hayas elegido).

Si quieres investigar más esta ronda, tienes que asignar tripulantes, y pagar.

Si es verdad no habia caido xD

Mensaje #2437

malaquita

Perdonad que interrumpa y disculpad si pregunto algo básico. ¿Por qué es tan bueno este juego y qué hace que destaque sobre otros? ¿Cuales se pueden considerar juegos similares?

Mensaje #2438

Nyukira

Cita de: malaquita en Febrero 09, 2025, 01:16:13 AM
Perdonad que interrumpa y disculpad si pregunto algo básico. ¿Por qué es tan bueno este juego y qué hace que destaque sobre otros? ¿Cuales se pueden considerar juegos similares?

No se pero la gestion de la nave me parece ultra original.

I todos los pasos en si de lo que viene siendo una vuelta (planeta+ nave)

Mensaje #2439

tylerdurden8

Cita de: malaquita en Febrero 09, 2025, 01:16:13 AM
Perdonad que interrumpa y disculpad si pregunto algo básico. ¿Por qué es tan bueno este juego y qué hace que destaque sobre otros? ¿Cuales se pueden considerar juegos similares?

Buenas compañero!! Recuerda, que la gente diga que un juego es muy bueno es algo subjetivo. Lo ideal es poder jugarlo y decidir. Si te gusta la exploración espacial, los juegos narrativos, las combinaciones de dados, etc... Es muy posible que te guste. Personalmente me está encantando, ya estoy enfilando la recta final de la 1º campaña  :'(

Como bien te dice @Nyukira , la fase de gestión de nave está muy bien, te hace desconectar del juego principal. Lo cual viene muy bien después de jugar en el tablero de un planeta ya que en algunos de ellos puedes estar 2 o 3 horas hasta acabarte el escenario  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #2440

Iradiel

Cita de: tylerdurden8 en Febrero 10, 2025, 12:27:56 AM
Buenas compañero!! Recuerda, que la gente diga que un juego es muy bueno es algo subjetivo. Lo ideal es poder jugarlo y decidir. Si te gusta la exploración espacial, los juegos narrativos, las combinaciones de dados, etc... Es muy posible que te guste. Personalmente me está encantando, ya estoy enfilando la recta final de la 1º campaña  :'(

Como bien te dice @Nyukira , la fase de gestión de nave está muy bien, te hace desconectar del juego principal. Lo cual viene muy bien después de jugar en el tablero de un planeta ya que en algunos de ellos puedes estar 2 o 3 horas hasta acabarte el escenario  :)

¿Cuánto sumaría la fase de nave a esas 2-3 horas por partida? Quiero hacerme el tutorial y dice que son 3-4 horas aún en solitario. Eso me ha dado bastante acojone, la verdad. Si jugando sólo se me va eso, con gente...

Mensaje #2441

TarodMaul

Yo ayer hice el tutorial y fueron unas 2,5h entre fase de exploracion y de nave. Yo creo que en ese tiempo cuentan la preparación inicial etc.

Mensaje #2442

Ganix

La fase de nave, no debería de llevarte en general más de 20-30 minutos. Incluyendo la parte de regreso a la nave, gestión de la misma y elección de la siguiente exploración. Pero entre medias, se podía "salvar" el juego para hacer solo una parte de todo eso.
Al principio, hasta hacerte con las mecánicas, gastas tiempo en hacer las cosas siguiendo los pasos. Pero tras 2-3 sesiones, lo haces todo bastante automático.
Te puedes liar un poco eligiendo que zonas mejorar, y que mejora elegir. O que tripulantes te quedas de los que reclutas. Pero es relativamente rápida.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #2443

Iradiel

Pues definitivamente, ésta semana intento darle al tutorial para aprender a jugar. A ver qué tal están esas mecánicas. Si la fase de mejora de nave es corta, eso ya me da algo de alivio, que últimamente nos vamos de hora con el vicio  ;D

Mensaje #2444

Galor

Cita de: Iradiel en Febrero 06, 2025, 04:08:44 PM
Los que ya habéis jugado un poco, ¿podríais decirme, sin spoilers, qué tipo de funciones tiene cada sección? Para saber cómo repartirnos entre los que podamos jugar, según preferencias. Lo que he creído entender hasta ahora es:

- Ingeniería: Trastear con equipamientos y proveer a la tripulación de ellos.
- Ciencia: Enfocada a descubrimientos
- Seguridad: Equipo para atraer o prevenir daño
- Reconocimiento: Movimiento y control de eventos

¿Alguien puede corregir o ampliar ésto?

Al final depende de los tripulantes que asignes a cada sección, ya que uno que pueda encajar bien en Seguridad puedes querer/tener que añadirlo a otra por necesidad o porque te cuadre más en ese momento.