Kickstarter - Fateforge: Chronicles of Kaan - New Expansion & Second Print

Iniciado por Vince, Febrero 12, 2025, 01:02:02 PM

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Mensaje #15

clinisbud

Cita de: clinisbud en Febrero 13, 2025, 12:25:33 PM
https://boardgamegeek.com/thread/3459234/fateforge-chronicles-of-kaan-new-expansion-and-sec

Q. What about the Spanish version of the game?
A. The Spanish version of the game is going to be published by Devir Games, our Spanish partner, who opted for the non-Deluxe edition of the game. They have confirmed Spanish versions of the base game, Clash of the Immortals AND Kin of the Wild expansions.
Añado subrayado porque no se lee...

Mensaje #16

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #17

Iradiel

Pues a esperar, me dije a mí mismo que no iba a mirar ésto, pero al final el juego me encontró por otro lado y vi que es una suerte de Kinfire Chronicles, así que estoy dentrísimo. Que tenga app o no ya es irrelevante para mí, lo disfruto igual, y lo de poder hacer partidas de 1 hora ha sido un auténtico acierto. A esperar a Devir entonces, lo malo será el sobreprecio, pero bueno, es lo que hay.

Mensaje #18

Iradiel

Para sorpresa de nadie, he caído. Como decía, va a sustituir al Kinfire Chronicles, al que le queda ya menos de la mitad de juego.

Respecto a por qué he caído ya: No me salían las cuentas como para esperar. En https://www.darkstone.es/crowdfundings-finalizados/kickstarter-fateforge-chronicles-of-kaan/msg528991/#msg528991 ya comentaban @xGorgar y @javietos que salía el juego en grupal por 134'5 con expansión, y acabo de agenciarme el juego (retail) y expansión (deluxe) por 124. No me quejo. En éste kickstarter, lo mismo sale por 143 pavos si no he echado mal las cuentas ( 99 de juego y primera expa, 19 de envio y 21% de IVA), por eso no me cuadraba esperar. Seguro que cuando salga de la mano de Devir se encarece, o como poco, dudo que salga mucho más barato.

Me animé a pillarlo porque, al final, si lo saca Devir, el texto tocho va a estar en la app, no en la caja. Así que tendré las skills y demás en inglés y la campaña en español en la app, si es que no me la he pasado para entonces. Así que mañana me llega todo, con suerte, vamos a ver qué tal.

Así que es otro motivo para no entrar en éste KS, no me ahorro tanto y sólo valdría la pena entrar con todo, cosa que de momento y a ciegas con el juego no me parece buena idea, por mucho que tenga toda la pinta de molarme.

Mensaje #19

javietos

Yo he preferido no volver a abrir el Kickstarter porque la carne es debil y tengo que controlarme con los gastos jajajaja
Pero sabiendo que saldra en un futuro en español y viendo la pila de cajas que tengo.....puedo esperarme a retail aunque no sea deluxe todo, que ya estoy empezando a tirar por "gameplay" solamente. Ademas que asi ya tendre los comentarios de la gente y veo si realmente merece la pena o no.

Mensaje #20

Iradiel

Pues he visto diferencias entre el retail y el deluxe y al final son tokens de plástico o cartón (igual de gordos ambos) para los enemigos, cartón o madera para ciertos recursos, y una bandeja diferente para organizar. También está el tema de las minis de enemigos en lugar de un token, pero mira, si quiero enemigos, me busco algo parecido en los miles de juegos que ya tengo de minis y le coloco uno. Y si no, me da igual, he jugado al Etherfields con cartones en lugar de enemigos y me apaña igual de bien xD.

El día que salga en español, van a tener que meter la tradu en la app, así que no me preocupa. Intentaré poner mis impresiones cuando lo pruebe, pero lo que he leído por encima tiene bastante buena pinta.

Mensaje #21

Iradiel

En efecto, ya he visto que las diferencias con el retail son mínimas, así que definitivamente me ha merecido la pena pillarlo antes que saliese éste KS. La diferencia entre tokens de madera con muslitos de pollo o un cartón para mí no es determinante, y el cartón de los enemigos es suficientemente gordo (4 o 5mm creo que es) como para no echar en falta la madera. Si la expansión llega o no de la mano de Devir, o si la puedo encontrar o no, ya veremos. A priori, el tema de llevar pets como que tampoco me llama, dependerá de lo buena que sea su campaña.

Ayer terminé de montar todo lo que viene en la caja. Hay cajitas que montar y cartón que tirar, una vez lo ordenas como te dice, en la caja entra poco aire. Hay más variedad de enemigos y losetas de lo que pensaba, y tenía miedo de que al ver el contenido pensase que he pagado de más por la app. Por supuesto, habría estado mejor tener un libreto de historia, pero si cumplen con lo que dicen en el manual, llevar la nota de la reputación, ramificaciones y demás tiene más gracia si no te lo esperas que si lo vas apuntando. Se echan en falta más minis, eso sí, pero bueno a éstas alturas del partido, ya no me sorprende. Sí habría estado bien que al menos fuesen standees. Son a doble cara, así que la variedad de enemigos no está nada mal. Quizá precisamente por eso no lo sean.

Lo que ya no sé es cómo de fácil y rápido es montar y recoger éste juego. Prometen las partidas de 1 hora, pero igual en recoger se te va un poco más de lo que pensaba. Como digo, losetas trae muchas, no sé si son 37 a doble cara. Los enemigos están repartidos por cajitas, en cada caja te pone a quién tienes que guardar, pero como tengas que sacar enemigos igual tienes un montón de tokens por ahí sueltos.

Sobre el gameplay, pues tengo que probarlo. En la teoría, tirar dados, usar cambios, y jugar con cabeza porque las heridas no se curan de una misión a otra. Lo que más me chirría es que los enemigos se curen por completo si no los mataste durante la ronda. Que el tiempo vaya en tu contra y al cabo de X rondas tengas que escapar hay que ver también cómo funciona. Pero de momento, las impresiones son buenas. Quiero probar su modo batalla, ajeno a la historia, para hacerme con el juego, ya os diré qué tal.

Mensaje #22

Iradiel


Mensaje #23

Iradiel