Kickstarter - Maladum: Dungeons of Enveron

Iniciado por Vince, Marzo 16, 2023, 09:45:31 AM

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Mensaje #285

Picatripas

Es decir,  con el módulo Beyond, se podrían jugar los mismos escenarios que ya vienen en otro mapa creado con esta herramienta,  o es para crear escenarios fanmade independientes de los que vienen en el juego?

Mensaje #286

Tabu

Cita de: Picatripas en Marzo 03, 2025, 09:08:03 PM
Es decir,  con el módulo Beyond, se podrían jugar los mismos escenarios que ya vienen en otro mapa creado con esta herramienta,  o es para crear escenarios fanmade independientes de los que vienen en el juego?

Es para crearte tus propias aventuras pudiendo añadir el resto de elementos de escenografía que desbloquearon en el kickstarter y que venden en expansiones. Además, incluye cartas de eventos para añadir estos elementos de terreno en cualquier partida.

Dejo una imagen donde viene la descripción y los componentes de esa expansión.

Un saludo.



Mensaje #287

danosuper

Cita de: Tabu en Marzo 03, 2025, 10:23:47 PM
Es para crearte tus propias aventuras pudiendo añadir el resto de elementos de escenografía que desbloquearon en el kickstarter y que venden en expansiones. Además, incluye cartas de eventos para añadir estos elementos de terreno en cualquier partida.

Dejo una imagen donde viene la descripción y los componentes de esa expansión.

Un saludo.



Como dice el compañero, trae algo de escenografía extra y luego por un lado varios escenarios ya preparados (que requieren de elementos de escenografía de otras expansiones), y por otro una serie de mapas genéricos y un generador aleatorio de misiones, para poder crear misiones one-shot con objetivos y elementos aleatorizados

Mensaje #288

Lathaiga

Que tipo de cola se tiene que usar para que quede decente el mobiliario? Ayer me fui a poner y solo hice las estanterías y las sillas
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #289

danosuper

Cita de: Lathaiga en Marzo 04, 2025, 04:26:01 PM
Que tipo de cola se tiene que usar para que quede decente el mobiliario? Ayer me fui a poner y solo hice las estanterías y las sillas

Yo bajé al bazar y cogí superglue de los que vienen en un botecito con un pincel, cuanto más pequeño mejor. Con eso queda perfecto

Mensaje #290

Picatripas

Pregunta de contenido en la version ks, la caja que se vende con el titulo "Battle Systems - Maladum Beasts of Enveron Expansion - Español"
Viene ya en la version ks ?
Gracias de nuevo

Mensaje #291

danosuper

Cita de: Picatripas en Marzo 04, 2025, 08:34:45 PM
Pregunta de contenido en la version ks, la caja que se vende con el titulo "Battle Systems - Maladum Beasts of Enveron Expansion - Español"
Viene ya en la version ks ?
Gracias de nuevo

Sip, esto viene incluido en la caja KS

Mensaje #292

Picatripas

Y con respecto a la otra parte del ks que era la escenografía de mazmorra , para poder aprovecharla con Maladum, deberían bien de crear escenarios específicos para el juego? Se sabe si han comentado algo de esto?
Es que es una pasada,  con elementos con distintas alturas.

Mensaje #293

Iradiel

#293
El cartel de "últimas unidades" de Goblintrader no ayuda nada.

Una duda más: ¿Los enemigos que hay son los que son, o tienen cartas que modifican sus atributos y/o comportamiento? Es que me siguen pareciendo poquillos bichos

Mensaje #294

danosuper

Cita de: Picatripas en Marzo 04, 2025, 09:24:25 PM
Y con respecto a la otra parte del ks que era la escenografía de mazmorra , para poder aprovecharla con Maladum, deberían bien de crear escenarios específicos para el juego? Se sabe si han comentado algo de esto?
Es que es una pasada,  con elementos con distintas alturas.

Imagino que te refieres a la otra caja grande. No tiene escenarios asignados en sí porque se vende para usarse como escenografía, pero en el suplemento Beyond the Vaults vienen sugerencias de montaje usando ambas, la caja del core y la caja del Dungeon. En cualquier caso, ten en cuenta que este juego es muy modular y muy "hazlo a tu gusto", y lo normal será que de repente añadas escenografía y/o mobiliario extra a los escenarios sencillos de campaña un poco a tu gusto. Con respecto a las distintas alturas, las dos expansiones de campaña (Forbidden Creed y Oblivion's Maw) creo que ya traen algo de escenografía multinivel, si bien más sencilla que la de la caja Dungeon.

Cita de: Iradiel en Marzo 05, 2025, 09:19:30 AM
El cartel de "últimas unidades" de Goblintrader no ayuda nada.

Una duda más: ¿Los enemigos que hay son los que son, o tienen cartas que modifican sus atributos y/o comportamiento? Es que me siguen pareciendo poquillos bichos

Son los que son, pero lo que te comentaba, cualquier mini de personaje es susceptible de aparecer como enemigo durante una partida. Es más, los huecos de troquel de armadura en cada ficha de personaje se pueden retirar, y en la expansión de Ale and Adventurers vienen unas cuantas fichas con variantes de habilidades innatas que puedes colocar en el hueco de armadura de ese PNJ para hacerlo un poco más especial si cabe. Pero vamos, el enemigo genérico son los revenants y sus seis tipos diferentes, y los vas a ver todo el rato, eso es así

Mensaje #295

Iradiel

Es que decía, va, entro con el core y ya pillaré la expansión Ale and Adventurers, pero no sé si el juego se quedará cojo sin ella. Sobre todo después de leer que se considera imprescindible. Y claro, no es la misma pasta (ni el tiempo de espera, creo xD) entrar con el core o con core+expa

Mensaje #296

Iradiel

Nueva pregunta, ya me perdonaréis por ser tan pesado, pero desde que vi éste juego me ha inspirado una idea poderosa y quiero saber dónde me puedo meter y cuánto puede ser la inversión inicial para ésto.

La idea que tengo con éste juego es utilizarlo más como sistema, que por la campaña que trae. Yo soy un narrador bastante malo para una partida de rol (me cuesta improvisar, me da algo de vergüenza y dudo bastante), sin embargo, con ésto me salió la idea de inventarme el prólogo de lo que vaya a pasar, llevar a los jugadores a ese mapa, y en función de la narrativa emergente y/o las pruebas que ponga por el mapa, ir construyendo el resto de la historia para llevarles al siguiente mapa.

¿Creéis que Maladum puede ofrecerme ésto? A priori, si @danosuper va a usar ésto como escenografía de D&D, creo que la respuesta es sí, pero a ver qué me decís. Y si es así, ¿me sirve el core? ¿Necesito el Ale? ¿Necesito el Beyond?

Mensaje #297

danosuper

Cita de: Iradiel en Marzo 06, 2025, 10:39:19 AM
Nueva pregunta, ya me perdonaréis por ser tan pesado, pero desde que vi éste juego me ha inspirado una idea poderosa y quiero saber dónde me puedo meter y cuánto puede ser la inversión inicial para ésto.

La idea que tengo con éste juego es utilizarlo más como sistema, que por la campaña que trae. Yo soy un narrador bastante malo para una partida de rol (me cuesta improvisar, me da algo de vergüenza y dudo bastante), sin embargo, con ésto me salió la idea de inventarme el prólogo de lo que vaya a pasar, llevar a los jugadores a ese mapa, y en función de la narrativa emergente y/o las pruebas que ponga por el mapa, ir construyendo el resto de la historia para llevarles al siguiente mapa.

El Ale and adventurers, sinceramente, me parece un "must" en cualquier caso. El Beyond the Vaults quizá no tanto (al final los elementos de randomizar partidas son unas muy poquitas páginas, podría mandártelas si te interesa)

¿Creéis que Maladum puede ofrecerme ésto? A priori, si @danosuper va a usar ésto como escenografía de D&D, creo que la respuesta es sí, pero a ver qué me decís. Y si es así, ¿me sirve el core? ¿Necesito el Ale? ¿Necesito el Beyond?

Parcialmente sí, pero creo que tampoco te va a resolver al 100% la improvisación, muchas veces los eventos de narrativa emergente de la carta de evento del turno son muy elaborados (rollo cuando aparece una bestia o un NPC, o una carta que dice que se produce un exceso de magia en la zona y uno de los objetos del mobiliario se convierte en un objeto animado que te ataca), pero muchas otras son eventos bastante sencillos que aportarán poco al roleplay (por ejemplo, que los enemigos se activan dos veces este turno y adquieren la capacidad de quemarte). En cualquier caso y si planeas añadir escenografía a tus partidas de rol, sí que es la ostia.

Lo de la improvisación, igual requiere otro hilo para hablar largo y tendido, pero yo también soy un master inseguro con estas cosas e intento tenerlo todo bastante bien cerrado, si bien también te digo que es cuestión de práctica y con el tiempo te acabas soltando. Y una de las grandes virtudes de usar chatGPT es para este tipo de cosas, improvisaciones de cosas sencillas al momento: un buen ejemplo es que cuando mis PJs duermen en posada, por la mañana le pregunto a chatGPT que me sugiera desayunos típicos para una partida de D&D y siempre les detallo uno diferente, son detalles pequeños que funcionan bien y te ayudan a reducir la losa de la improvisación a los que nos cuesta un poquito  ;)

Mensaje #298

Iradiel

Le daré una vuelta, porque en ese caso, no tendría que leerme sólo el manual, si no también todos los eventos para poder construir el contexto del mundo en base a ésto y no al revés. Pero parece que se podría hacer un apaño. Me molaría que se hiciesen sus personajes con el creador que tienen en la web, que les ponga un contexto inicial, un primer mapa, y cuando lo superen (o no), al día siguiente que juguemos hilar el final de ese mapa con el comienzo del siguiente. Podría estar guapo. Mi idea sería hacer una campaña del juego de mesa sobre la marcha, no una de rol como tal.

Mensaje #299

danosuper

Justo han puesto en su web en stock las sobras que les han quedado tanto del core como de la expansión Dungeon, en español, versión Kickstarter (con todos los stretch goals). Eso si, bastante más caro que en campaña claro. Pero ahí queda:

https://battlesystems.co.uk/product-category/games/maladum/