Kickstarter - Wrath of the Wyvern

Iniciado por Vince, Marzo 05, 2025, 10:47:13 AM

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Mensaje #0

Vince



Wrath of the Wyvern: Dark Fantasy Solo TTRPG



Descripción: The Witcher en Skyrim. Así es Wrath of the Wyvern, un RPG en solitario como ningún otro. ¡Aventúrate en las Tierras Altas y enfréntate a feroces wyverns!

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/lionbanner/wrath-of-the-wyvern-solo-ttrpg-game


Fecha de finalización: jue, 3 de abril de 2025 18:01 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Junio 2025

Idioma del juego:

ES - Elige tu idioma: Cuando la campaña termine, tendrás la opción de seleccionar tu idioma preferido en el Pledge Manager. Wrath of the Wyvern estará disponible en inglés, español, italiano y francés, asegurando que puedas disfrutar del juego en el idioma de tu elección. Cada idioma será traducido por un traductor nativo.

Pledge Levels (Niveles de aportación):









Stretch goals (Desbloqueos): Cartas, BSO...



Aduanas y gastos de envío: 5-8€ + IVA

Fotos del juego:





No me toques los dados.

Mensaje #1

Fardelejo

Buen material, en castellano, y precios razonables... Y con true solo.
Uff, qué mal, cuanto me va a costar resistirme.

Mensaje #2

Iradiel

¿Alguien ha probado éste tipo de juegos? Me da curiosidad, pero no he encontrado/no sé cómo irán éstos tipos de juegos de rol/mazmorreo sin guía de DM. Si conocéis de alguno que se pueda probar sólo, igual le echo un ojo. ¿Puede ser que haya un juego reciente que se llame "Heart of" nosequé de éste tipo? O algo así se llamaba, era sobre bajar a las entrañas de la tierra y peña volviéndose loca, creo que tenía incluso arte del dibujante de Darkest Dungeon o muy similar.

Edito: Es Heart: La ciudad de abajo.

Mensaje #3

Fardelejo

#3
Cita de: Iradiel en Marzo 05, 2025, 11:09:01 AM
¿Alguien ha probado éste tipo de juegos? Me da curiosidad, pero no he encontrado/no sé cómo irán éstos tipos de juegos de rol/mazmorreo sin guía de DM. Si conocéis de alguno que se pueda probar sólo, igual le echo un ojo. ¿Puede ser que haya un juego reciente que se llame "Heart of" nosequé de éste tipo? O algo así se llamaba, era sobre bajar a las entrañas de la tierra y peña volviéndose loca, creo que tenía incluso arte del dibujante de Darkest Dungeon o muy similar.

Edito: Es Heart: La ciudad de abajo.

El más parecido es el Storm Weavers que jugué bastante en su día e hice una mini reseña en el foro: https://www.darkstone.es/resenas-y-entrevistas-darkstone/resena-darkstone-storm-weavers-story-driven-solo-tabletop-game/

Por cierto, he invitado a la editorial a que se pasen por este hilo para dedicarnos unos mensajes, a ver si leen mi correo.


Mensaje #4

LionBanner

Buenos días a tod@s,

Gracias por el hilo! Yo soy Richard, el autor de Wrath of the Wyvern. Si tenéis alguna pregunta o duda acerca del juego, me lo podéis preguntar.

Tal como menciona el Kickstarter, el juego va a ser fabricado en España.

Saludos!
Richard

Mensaje #5

Vince

Muchas gracias por pasaros por aquí!
Solo quería preguntar, que según he leído (o he entendido), el IVA no está incluido, ¿verdad? Por si podéis confirmarlo.
No me toques los dados.

Mensaje #6

danosuper

Cita de: LionBanner en Marzo 05, 2025, 11:25:24 AM
Buenos días a tod@s,

Gracias por el hilo! Yo soy Richard, el autor de Wrath of the Wyvern. Si tenéis alguna pregunta o duda acerca del juego, me lo podéis preguntar.

Tal como menciona el Kickstarter, el juego va a ser fabricado en España.

Saludos!
Richard

Gracias Richard! Tiene un pintón tremendo.

Ya te pregunté por la campaña directamente, pero si me respondes por aquí para que todos lo veamos y así el compañero Iradiel y los demás también se hacen a la idea: Entiendo los solo RPGs de dos formas diferentes: al estilo de Storm Weavers, que es un "Elige tu propia aventura" en el que vas leyendo segmentos narrativos y tomando decisiones intercalados con combates; y luego el sistema de los solo TTRPGs que son un conjunto de tablas de randomización de elementos, que implican por lo general menos narrativa escrita en el manual y más "autonarrativa" por llamarla de algún modo, en el que uno mismo se va creando la historia. Tu juego encajaría más en el primer sistema, o en el segundo?

Lo otro que me preguntaba es si se va a hacer algún video explicativo mostrando algún segmento del juego, o subir algunas páginas sueltas para ver como funciona bien el sistema.

Mensaje #7

ervicioso

#7
Cita de: LionBanner en Marzo 05, 2025, 11:25:24 AM
Buenos días a tod@s,

Gracias por el hilo! Yo soy Richard, el autor de Wrath of the Wyvern. Si tenéis alguna pregunta o duda acerca del juego, me lo podéis preguntar.

Tal como menciona el Kickstarter, el juego va a ser fabricado en España.

Saludos!
Richard

Me sumo a la pregunta y más cuando en el Ks pones algo taaaaan interesante como decir que es un Barbarian Prince vitaminado, mi juego preferido en solitario.

¿Sigue el mismo estilo que Barbarian en cuanto a hacer tiradas para ver que hay en cada hexágono, como reacciona un pnj que te encuentras, etc?
Es algo que dudo ya que no usas dados en el juego. Y también lo pregunto para ver la rejugabilidad de la ya que gracias a esas tablas de encuentros y la posibilidad de que haya cualquier tipo de encuentro, además de crear una narrativa emergente muy guapa, hace que el juego sea muuuuy rejugable.

Y si, un video de las mecánicas jugando sería brutal.

Mensaje #8

Drawler

Brutal no, imprescindible.

Para mí los gameplays son la principal herramienta para meterme o no en un mecenazgo. Creo que toda campaña tendría que tener al menos un video ejemplo del juego, aunque sea una beta.

No suelo meterme en proyectos sin un ejemplo de juego. (hay excepciones pero pocas)
Ñaca

Mensaje #9

Fardelejo

Bueno ya han pasado la barrera de los 30k€, no les va nada mal. Ya han superado al Storm Weavers (que es su competidor más cercano estos días), y no me extraña porque WotW sí mantiene esa esencia que ha perdido el Storm Weavers.

Mensaje #10

LionBanner

¡Hola a todos!

Voy respondiendo a vuestras preguntas:

@Vince, sí, es correcto lo que mencionas sobre el IVA.

@danosuper, Wrath of the Wyvern es un juego de rol en solitario dinámico que no se basa en tablas aleatorias. En su lugar, incorpora elementos de juego de mesa con un sistema estratégico basado en las Cartas del Destino. Viajarás por un extenso mapa hexagonal con tu miniatura, descubriendo eventos, misiones y enfrentándote a enemigos. Las Story Quests tienen un enfoque tipo "Elige tu propia aventura", con múltiples decisiones que afectan al mundo, mientras que los encuentros dinámicos surgen a medida que exploras. El combate es táctico, utilizando un mazo de cartas tamaño tarot tanto para tus acciones como para la activación de los enemigos.

Mi intención era crear una experiencia en solitario que ofreciera una fuerte narrativa, pero que también permitiera a los jugadores moverse libremente por el mundo, eligiendo cuándo y cómo enfrentarse a sus desafíos.

@ervicioso, Wrath of the Wyvern comparte con Barbarian Prince la sensación de exploración en solitario y mundo abierto, pero su enfoque está más centrado en la narrativa y en un combate táctico. En lugar de depender de tablas aleatorias, utiliza un sistema de hexágonos para la exploración y un mazo de Cartas del Destino para la resolución estratégica de encuentros.

Cuando el juego esté impreso, algunos YouTubers me han comentado que harán vídeos de gameplay.

Si tenéis más preguntas, estaré encantado de responder.

¡Saludos a todos!
Richard

Mensaje #11

danosuper

La verdad es que va como un tiro, para un proyecto de este estilo ir por 35k en un par de días es un pasote. Y lleva no pocos desbloqueos.

Yo entiendo lo que se comenta de que uno entra a ciegas sin ver videos de gameplay, pero imagino que en las actualizaciones se nos enseñará más del funcionamiento del juego. Creo que lo inteligente es entrar al pledge del libro en las primeras 48 horas para asegurarse el early bird, y luego ya decides si quedarte una vez veas la pintura completa al final de la campaña.

Por ponerme un poco tiquismiquis, por un lado veo que se comenta que es un juego con mucha narrativa y toma de decisiones, pero a su vez veo que el manual cuenta solo con 140+ páginas, lo cual puede ser algo escasillo. Teniendo en cuenta que hay que explicar lore y mecánicas de juego y de combate, no queda muy poco espacio para bloques narrativos? A ver si @LionBanner nos cuenta un poco más.


Mensaje #12

LionBanner

Buenas @danosuper ,

Las reglas ocupan unas 35-40 páginas del libro, mientras que el lore se extiende a unas 50 páginas y el resto está dedicado a las Story Quests. Si es necesario añadir más páginas para completar la historia y los Stretch Goals, lo haré sin problema.

Además, el Bestiario cuenta con 40 páginas, con arte de los monstruos, sus estadísticas y su lore específico.

La próxima semana publicaré una actualización sobre el CRAG KEEP LEDGER, que está diseñando el artista del proyecto. Son dos páginas dedicadas a gestionar tu fortaleza de cazadores de Wyverns, y está quedando espectacular.

Saludos!

Mensaje #13

Fardelejo

Aquí sí estamos en el top #3 de países y hemos metido tres ciudades en el top #10.


Mensaje #14

malaquita

Sabéis que en este foro sois una mala influencia ¿No?

Hace una hora era feliz sin está necesidad.