Kickstarter - Kinfire Chronicles: Night's Fall

Iniciado por borja_, Agosto 31, 2022, 01:56:43 AM

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Mensaje #45

Ingwaz

Cita de: PIF Games en Marzo 13, 2025, 05:40:56 PM
Por ahora Kinfire Delve, los 3 y los tapetes en cantidades limitadas ... es lo que me dan. Los dados no los han nombrado en los acuerdos.

Pues estaría bien que los incluyeran porque los upgrade dice son una pasada. Aquí pongo una comparación de los upgrade D10 y D6 con los normales:






También hay cartas holográficas:


Y los tapetes por aquí:


Descripción completa y más información en este update: https://www.kickstarter.com/projects/ahj00ma/kinfire2024/posts/4273593

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #46

danosuper


Mensaje #47

Ingwaz

Cita de: danosuper en Marzo 13, 2025, 08:11:36 PM
Ingwaz esos dados de 6 son con pegatinas o me lo parece a mi?

¿Los normales dices? No. Se ha usado la técnica de Heat Transfer.

Los Upgrade dice por otro lado son Engraved, pintados en dorado y sellados en resina manualmente.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

Iradiel

Molan muchísimo, estaré atento por aquí. Y ya si dices que puede haber más sorpresas...

Lo malo es que definitivamente, no entraré al Chronicles. Hoy probablemente hagamos el último capítulo de la campaña principal  :(

Mensaje #49

danosuper

Cita de: Iradiel en Marzo 14, 2025, 08:35:23 AM
Molan muchísimo, estaré atento por aquí. Y ya si dices que puede haber más sorpresas...

Lo malo es que definitivamente, no entraré al Chronicles. Hoy probablemente hagamos el último capítulo de la campaña principal  :(

Tienes los tres Delve compañero. Mínimo te dejas 60 euros en esta campaña  ;D

Mensaje #50

PIF Games

Buenos días,

Por ahora, la fecha de lanzamiento está prevista para el 28 de este mes. Los precios los confirmaré a lo largo de la semana.

Sobre los artículos exclusivos:

Dados: Son los de la izquierda, con los "valores" impresos. Según nos han informado, todo está corregido. (no son los exclusivos).

Tapetes de los Delve: Disponibles 200 unidades del primer modelo.

Caja Upgrade del Kinfire Chronicles: También 200 unidades disponibles.

Estos productos por ahora irán primero a la campaña en Verkami y luego tengo que ver si saldrán a venta si quedan o si me dejan reimprimir.

Las cartas holográficas tengo que ver si me las dan o no.


Mensaje #51

danosuper

@Iradiel recurro a tu conocimiento del juego: una de las cosas que me preocupa (solo un poco) es el sistema de iniciativa. El hecho de que puedes tener mala suerte y robar 8 chips de enemigo seguidos y perder sin poder siquiera hacer un turno me perturba.

Comprendo que hay formas de mitigarlo, he visto lo de los tokens de fate (que dejan sacar 3 de golpe) y el boost de meter el chip que acabas de sacar de nuevo a la bolsa y coger otro. Aún así, me parecen parches que no arreglan el problema: puedes sacar tres de golpe y que todos sean de enemigo, o puedes guardar el que has sacado y sacar de nuevo uno de enemigo, y en ambos casos estás igual (o peor).

En general manejo muy mal este tipo de frustración de perder un escenario puramente por mala suerte sin haber podido tomar ninguna decisión al respecto. Por poner algún ejemplo de crawlers sencillos y complejos, una cosa es tener un mal día de tiradas de dados en zombicide, o sacar malas cartas del mazo de modificación de Gloomhaven, pero así y todo, ambos juegos permiten salir adelante por otros medios, o escabullirte mientras otros jugadores se ocupan, etc. Pero aquí, si no salen más que chips de enemigo, te quedas mirando al tablero mientras tu vida baja, y es el tipo de cosas que conllevan esta frustración que comento y que me precipitan a vender un juego.

Básicamente, la chapa es para que me comentes tus impresiones a este respecto. Creo que es un sistema muy inteligente, metiendo 8 cartas de acción y 8 de boost, y dándote el ataque especial cuando te quedas sin cartas, motivando que quemes la mano cuanto antes para apoyar al resto. Es simple pero una genialidad para un cooperativo. Pero me pregunto por qué decidieron dejar enteramente al azar esta otra parte tan esencial. Quizá algo así como una regla en la que si los tres últimos chips han sido de un bando, el siguiente tiene que ser forzosamente del otro o algo así me habría valido, pero tal y como está me mosquea un poco.

Bueno, termino la turra y te dejo el micro  ;D

Mensaje #52

Iradiel

Tiene sus momentos. Te diré que en las 20 misiones que llevamos hechas, habremos perdido... quizá 2. Una por mala suerte, otra por montárnoslo regulín. Pero piensa que esa suerte también la tienes a tu favor, y que, además, hay personajes y cartas que pueden jugar con eso.

Por ejemplo, sin hacer mucho spoiler, yo jugué con la orco, que es estratega, precisamente para mitigar ésto que había leído ya. Y digamos que hay estrategias y cartas que te ayudan a ésto, y que notas una vez aprendes a jugar. Por ejemplo, mi pareja jugaba con la arquera, que puede pegar a 2 de distancia, entonces puede jugar un poco con el aggro y mantener distancias. La estrategia controla la bolsa de fichas un poco, tiene varias cartas de devolver ficha o de gastar otras. Hay cartas para sacar X fichas y gastar una del enemigo, otras que te permiten hacer que otro compañero actúe después, e incluso cartas que te hacen pirarte del campo de batalla un tiempo hasta que te vuelva a tocar, por lo que los enemigos que te tuvieran en focus pierden su objetivo.

Así que sí, mientras estás creciendo, la suerte es un factor que controlas menos. Poco a poco la situación va cambiando. Quizá hemos tenido suerte con las fichas, pero hemos tenido más o menos margen y no nos ha supuesto una frustración. Sólo recuerdo una partida, la segunda que hice en solitario, donde morí sin tregua, pero fue por una serie de catástrofes que sólo empeoraron con la bolsa de fichas. Vosotros que jugáis dos, os aconsejaría algo así, uno que pegue mucho, otro que pegue un poco menos pero que defienda y controle el tablero.

Mensaje #53

danosuper

Cita de: Iradiel en Marzo 19, 2025, 11:22:44 PM
Tiene sus momentos. Te diré que en las 20 misiones que llevamos hechas, habremos perdido... quizá 2. Una por mala suerte, otra por montárnoslo regulín. Pero piensa que esa suerte también la tienes a tu favor, y que, además, hay personajes y cartas que pueden jugar con eso.

Por ejemplo, sin hacer mucho spoiler, yo jugué con la orco, que es estratega, precisamente para mitigar ésto que había leído ya. Y digamos que hay estrategias y cartas que te ayudan a ésto, y que notas una vez aprendes a jugar. Por ejemplo, mi pareja jugaba con la arquera, que puede pegar a 2 de distancia, entonces puede jugar un poco con el aggro y mantener distancias. La estrategia controla la bolsa de fichas un poco, tiene varias cartas de devolver ficha o de gastar otras. Hay cartas para sacar X fichas y gastar una del enemigo, otras que te permiten hacer que otro compañero actúe después, e incluso cartas que te hacen pirarte del campo de batalla un tiempo hasta que te vuelva a tocar, por lo que los enemigos que te tuvieran en focus pierden su objetivo.

Así que sí, mientras estás creciendo, la suerte es un factor que controlas menos. Poco a poco la situación va cambiando. Quizá hemos tenido suerte con las fichas, pero hemos tenido más o menos margen y no nos ha supuesto una frustración. Sólo recuerdo una partida, la segunda que hice en solitario, donde morí sin tregua, pero fue por una serie de catástrofes que sólo empeoraron con la bolsa de fichas. Vosotros que jugáis dos, os aconsejaría algo así, uno que pegue mucho, otro que pegue un poco menos pero que defienda y controle el tablero.

Gracias, viendo que hay más formas de mitigarlo me relaja un poco.

Para 2 jugadores recomiendas 2 personajes, o que cada uno llevemos 2?

Mensaje #54

Iradiel

Cita de: danosuper en Marzo 20, 2025, 07:19:27 AM
Gracias, viendo que hay más formas de mitigarlo me relaja un poco.

Igualmente piensa que, si al final el problema resulta ser sólo la posible mala suerte de la bolsa, pues poned alguna limitación de turnos consecutivos para ambos bandos, o poder usar Fate después de sacar la ficha si eso supone perder. Sé que hay gente que prefiere no tocar el juego y sus reglas para nada, pero es que me parece perderse una muy buena experiencia por un detalle azaroso que puede no gustar (con razón, eso no lo niego).

Imagino que también tuvimos suerte al final. Recuerdo más la sensación de apalizar al enemigo porque tuvimos suerte nosotros, que al revés. Pero lo dicho, es mitigable. Y si no, se apaña  ;D. A nosotros no nos hizo falta, pero la opción anti mala suerte siempre se puede inventar.

Piensa también que a los enemigos les puedes meter estados. Inmovilizar o aturdir dan muchísimo control sobre la mala suerte también, porque pueden prevenir un ataque melee o cualquier ataque, respectivamente. Y es muy satisfactorio ver que el plan sale bien y el enemigo no te puede atacar por más fichas que saque  ;D

Cita de: danosuper en Marzo 20, 2025, 07:19:27 AM
Gracias, viendo que hay más formas de mitigarlo me relaja un poco.

Para 2 jugadores recomiendas 2 personajes, o que cada uno llevemos 2?

Ésto ya va a gustos. A dos jugadores tienes algo más de vida, estás más limitado en opciones, pero también juegas más. Piensa que la iniciativa de los buscadores va en divisores de 12 (6 fichas para cada 2, 4 fichas para cada 3, o 3 fichas para cada 4). Mi pareja no es tan jugona como yo y preferí jugar puramente a 2, y funciona bastante bien. Eso sí, el juego brilla más a 4, cuando se lo puse a mis colegas, el primer escenario (que no es trivial) lo ganaron por los pelos, pero sí que hay más interacción, que es la ventaja del sistema de cartas.

Vosotros sois más jugones y la gestión de mano no es tan compleja, así que si os veis capaces, id con dos cada uno. Si es así, os aconsejo que uno lleve a Naz, la estratega orco que decía. Aparte de ser la que más herramientas tiene para gestionar lo que pasa en la partida, me pareció super divertida de jugar. El resto ya al gusto, pero diría que ese personaje deberíais usarlo para que la experiencia te resulte más llevadera. Otra opción más arriesgada es llevar a Khor, el que más tanque es, meterle todo lo defensivo que veas, y jugar con el aggro de los bichos.

Ojea también las habilidades de linterna de cada buscador. Piensa que a 2 jugadores, la linterna se utiliza más para compensar, porque acabas tu mazo antes y tienes que compensar el boost que pierdes a más jugadores. Pero vamos que funciona perfecto a 2, nosotros lo pasamos encantaos, con sus escenarios más fáciles y más difíciles.

Mensaje #55

danosuper

Cita de: Iradiel en Marzo 20, 2025, 08:46:06 AM
...

Agradezco la info, compañero. Ciertamente es una franquicia a la que le quiero meter mano, pero no se qué hacer, lo pensaré en esta semana y media. Es que acabo de hacer cuentas y llevo palmados ya casi 900 euros en lo que va de año en juegos de mesa, y no hemos terminado ni marzo. Es mi peor marca histórica y en algún momento tengo que parar, y se que esta campaña es de hacer all-in, de coger el Chronicles y los tres Delve, que mínimo son 200 euros. En fin, que lo pensaré...

Mensaje #56

Iradiel

Cita de: danosuper en Marzo 20, 2025, 11:36:20 AM
Agradezco la info, compañero. Ciertamente es una franquicia a la que le quiero meter mano, pero no se qué hacer, lo pensaré en esta semana y media. Es que acabo de hacer cuentas y llevo palmados ya casi 900 euros en lo que va de año en juegos de mesa, y no hemos terminado ni marzo. Es mi peor marca histórica y en algún momento tengo que parar, y se que esta campaña es de hacer all-in, de coger el Chronicles y los tres Delve, que mínimo son 200 euros. En fin, que lo pensaré...

Yo he metido pasta también en lo que llevamos y tengo que empezar a ser más selectivo. Éste desde luego es un juego que vale la pena, ha sido uno de los grandes descubrimientos lúdicos desde que ando metido en el mundillo. Es una campaña abarcable, que ves factible terminarla en un tiempo razonable, y que te deja con ganas de más. Y su sistema de combate es sencillo, pero bastante más profundo de lo que parece. He dudado muchísimo en cambiar algunas cartas por otras, incluso de las iniciales.

Mensaje #57

PIF Games

Bueno, adjunto los precios de Verkami / Mi web, durante los 40 días que dure la campaña:

- Delve x1 19€
- Delve x3 54€
- Chronicles solo 120€
- 3 Delve + Chronicles 160€

(IVA + Envío Península-Portugal incluidos).

- El dinero va íntegramente para paliar los gastos de los juegos

Sus precios PVP por ahora son:

- Chronicles 150€
- Delve 23/25 (se actualizará más adelante).

* Aún falta el tapete y el Upgrade kit

Mensaje #58

borja_

¿Los Delves son expansiones autojugables o juegos independientes? Entiendo que se pueden integrar con el Chronicles, ¿no?

¿Para jugar en solitario que tal los veis? ¿Es true-solo o llevas a varios?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #59

danosuper

Cita de: borja_ en Marzo 22, 2025, 06:54:10 PM
¿Los Delves son expansiones autojugables o juegos independientes? Entiendo que se pueden integrar con el Chronicles, ¿no?

¿Para jugar en solitario que tal los veis? ¿Es true-solo o llevas a varios?

No se integran, los Delve son un juego y el Chronicles otro. Los personajes son los mismos y hay mecánicas que se parecen, pero cada uno es su propio juego.

Los Delve son un juego de exploración de mazmorra, pero la mazmorra es un mazo de cartas; tienes que llegar al fondo para enfrentarte al boss. Son tres cajas autojugables, cada caja trae un mazo de mazmorra, varias variantes del boss y dos mazos de personaje. Entre sí se combinan, así que puedes jugar con los héroes de diferentes cajas y el boss de otra, por ejemplo.

El Chronicles es el hermano mayor, un dungeon crawler narrativo con historia, mazos de personaje, standees, libro de escenarios, etc.

Cita de: PIF Games en Marzo 22, 2025, 06:35:11 PM
Bueno, adjunto los precios de Verkami / Mi web, durante los 40 días que dure la campaña:

- Delve x1 19€
- Delve x3 54€
- Chronicles solo 120€
- 3 Delve + Chronicles 160€

(IVA + Envío Península-Portugal incluidos).

- El dinero va íntegramente para paliar los gastos de los juegos

Sus precios PVP por ahora son:

- Chronicles 150€
- Delve 23/25 (se actualizará más adelante).

* Aún falta el tapete y el Upgrade kit

Vaya PRECIAZO. Va a ser difícil resistirse. Se que los Delve se vienen a casa 100%, el otro ya veremos.