Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #1680

borja_

#1680
Cita de: Iradiel en Marzo 24, 2025, 07:43:19 PM
Y es normal, es decir... Si alguien coge la licencia, va a tener un montón de backers enfadados que, o bien no pueden ofrecerles el juego ni el dinero, o bien se enfrentan a que les caiga una mala fama del copón. Así que está chungo el tema.

Ya, mira lo que les esta pasando a Juegorama. Les estan lloviendo mogollón de palos con el Avghost y eso que se van a portar y mandar los juegos viejos si sale la campaña. Pero la gente lee Avghost y ya piensa que son los mismos. Asi que con el DD pasaría otro tanto como dices
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #1681

Holograma

#1681
Buenas, igual que otros participé en el kickstarter y tuve que comprar de nuevo el juego. Estoy haciendo poco a poco una traducción del contenido. He creado un tema a parte con el enlace a mi Mega, donde voy colgando lo traducido.
Lo pongo por aquí también: https://mega.nz/folder/oOtCHRBb#0-qn9T3Bk45Xk360dXrxdg

Hay otro chico llamado Jesús que ha traducido todo el reglamento y ha añadido contenido extra de una página fan. Me ha dado su permiso para subir su traducción al enlace de Mega.
El enlace a la página fan es este: https://danielminder.wixsite.com/dd-mods (está en inglés).
Un saludo.

Mensaje #1682

Galor

Cita de: Holograma en Abril 20, 2025, 10:49:47 PM
Buenas, igual que otros participé en el kickstarter y tuve que comprar de nuevo el juego. Estoy haciendo poco a poco una traducción del contenido. He creado un tema a parte con el enlace a mi Mega, donde voy colgando lo traducido.
Lo pongo por aquí también: https://mega.nz/folder/oOtCHRBb#0-qn9T3Bk45Xk360dXrxdg

Hay otro chico que ha traducido todo el reglamento y ha añadido contenido extra de una página fan. Estoy a la espera de que me de permiso para subir su traducción.
El enlace a la página fan es este: https://danielminder.wixsite.com/dd-mods (está en inglés).
Casi todo empezó a compartirse por el grupo de Forocoches de la comunidad de Forocoches para este juego. Un saludo.

Gran aporte!!.
Ojalá acabemos teniendo el juego totalmente tradumaquetado para disfrutarlo como merece.

Mensaje #1683

elentar

Yo si me llegase el juego aunque fuese en chino ya me conformaría, pero me da que voy a recibir... NADA

Mensaje #1684

borja_

¿Alguien ha llegado a jugar para dar una opinión objetiva?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #1685

Jugador Alfalfa

#1685
Cita de: borja_ en Abril 23, 2025, 04:12:05 PM
¿Alguien ha llegado a jugar para dar una opinión objetiva?

Sí, yo jugué una campaña entera (11 partidas) y alguna suelta más; estaba a la espera de recibir la segunda ola y pintarla para jugar más campañas, pero ya me olvido del tema, jajaja.

El juego está bien, no es ninguna maravilla y requiere, eso sí, de algunos ajustes caseros para balancear la malísima dificultad.
Y no es tanta locura de tokens como dicen, se maneja bastante bien. A mí me divirtió bastante, aunque es cierto que no tiene demsaiadas decisiones tácticas, es prácticamente un tira dado y a ver si acierto, y repetir cada turno.

Eso sí, lo recomendaría para 1 ó 2 jugadores, nunca para 4.

En resumen, yo lo recomendaría solamente para fans del videojuego, y de los dungeon crawlers. Pero para mí sería requisito indispensable lo primero sobre todo. No creo que el juego aporte gran cosa como dungeon crawler así en general.

Cualquier duda concreta, pregunta lo que sea y trato de ayudar.


PD: si tuviera que quedarme con una sola cosa, para mí sin duda lo mejor son las miniaturas.

Mensaje #1686

Galor

Cita de: Jugador Alfalfa en Abril 23, 2025, 04:21:28 PM
Sí, yo jugué una campaña entera (11 partidas) y alguna suelta más; estaba a la espera de recibir la segunda ola y pintarla para jugar más campañas, pero ya me olvido del tema, jajaja.

El juego está bien, no es ninguna maravilla y requiere, eso sí, de algunos ajustes caseros para balancear la malísima dificultad.
Y no es tanta locura de tokens como dicen, se maneja bastante bien. A mí me divirtió bastante, aunque es cierto que no tiene demsaiadas decisiones tácticas, es prácticamente un tira dado y a ver si acierto, y repetir cada turno.

Eso sí, lo recomendaría para 1 ó 2 jugadores, nunca para 4.

En resumen, yo lo recomendaría solamente para fans del videojuego, y de los dungeon crawlers. Pero para mí sería requisito indispensable lo primero sobre todo. No creo que el juego aporte gran cosa como dungeon crawler así en general.

Cualquier duda concreta, pregunta lo que sea y trato de ayudar.


PD: si tuviera que quedarme con una sola cosa, para mí sin duda lo mejor son las miniaturas.

¿Qué reglas usaste para balancear la dificultad?. Entiendo que es porque es muy fácil?

Mensaje #1687

Jugador Alfalfa

#1687
Cita de: Galor en Abril 23, 2025, 04:43:49 PM
¿Qué reglas usaste para balancear la dificultad?. Entiendo que es porque es muy fácil?

Eso es. Empieza difícil, de hecho los dos primeros dungeons pueden ser casi imposibles si tienes mala suerte y toca abandonar. Pero sun reto y mola porque es dificultad Darkest Dungeon. Nada de malo en tener que abandonar y no sacar mucha exp, jeje.

Pero los actos  2 y sobre todo 3 (aventuras 4-9) son supersencillos si lo anterior lo has hecho medio bien.
Luego la 10 y la 11 vuelven a ser interesantes. Pero hay 6 aventuras que a poco que seas medio competente en este tipo de juegos, es un paseo coñazer.

Las ideas que más me gustan son:

*Al, llegar al acto 2, eliminar un monstruo del mazo de nivel 1 de los que tienen tres copias. Al llegar al acto 3, eliminar otro más. De este modo es más difícil que te salgan monstruos chupados en los actos finales. Esta es una regla casera que yo creo que la mayoría de jugadores ha implementado. Otros son directamenter más drásticos y sólo permiten que salgan monstruos de nivel igual al acto o superior, es decir, eliminan todos los bajos y fuerzan que salgan tochos. A mí me parece demasiado radical, prefiero algo de azar, pero para gustos...


*Prohibido subir una skill por encima del nivel del personaje: vamos, que si quieres tener una skill a nivel 3, no vale tener el pje a nivel 1 ó 2, tienes que gastarte la exp en eso antes.

*En cada fase de Hamlet ("poblado"), sólo se puede subir cada building una vez máximo.

*Randomizar el turno: que no actúe siempre primero el monstruo en posición 1 y el héroe en posición 1, que sea random (o si quieres más complejidad de iniciativa, tira un dado y suma la posición, lo que sea. Yo lo hacía random, usando en cada carta un número del 1 al 4 y la que salga, pues esa posición actúa. Eso también ayuda a que el jugador número 4 no se aburra siempre por ser el último.

*Sólo se puede usar una skill por turno, incluso si falla, no puedes repetirla.


Pero mí las dos primera son absolutamente fundamentales. Las otras me gustan, pero sin las primeras directamente me negaría a jugar de nuevo :D
Y luego hay montones de reglas caseras para provisiones, pero yo ahí ya no implementé ninguna, me pareció gracioso el sistema actual, incluso con sus problemas.


EDITO: ah, hay gente que también fuerza las reliquias que tengas que usarlas sí o sí aunque sea algo negativo en la siguiente oportunidad que surja.

Mensaje #1688

Iradiel

Nosotros jugamos 2 mapas y el jefe, lo que es el acto 1 de una campaña, y el juego nos gustó bastante. Evidentemente, no ve mesa porque ya sabéis que aquí gastamos juegos narrativos, pero si lo saco, jugamos y nos gusta. Sí que es verdad que tienen que cumplirse los puntos que dice Alfalfa, que te gusten los crawler, y sobre todo, que te guste la franquicia. Si ambas cosas se cumplen, te tiene que gustar, porque está muy bien implementado el video juego en éste juego de mesa.

Mensaje #1689

Jugador Alfalfa

#1689
Por si a alguien le pudiera interesar, en la BGG están sacando (unofficial por supuesto) PDFs  y jpgs del contenido traducido del francés al inglés de la segunda wave:

https://boardgamegeek.com/boardgame/317321/darkest-dungeon-the-board-game/files

Si os vais a FILES y filtráis por recent, de momento podéis ver que han sacado:
Warrens
Cove
Shieldbreaker
Man-at-Arms
Houndmaster



Nunca dejará de maravillarme lo que es capaz de hacer la comunidad de forma desinteresada.

Mensaje #1690

Iradiel

Cita de: Jugador Alfalfa en Mayo 15, 2025, 05:27:32 PM
Por si a alguien le pudiera interesar, en la BGG están sacando (unofficial por supuesto) PDFs  y jpgs del contenido traducido del francés al inglés de la segunda wave:

https://boardgamegeek.com/boardgame/317321/darkest-dungeon-the-board-game/files

Si os vais a FILES y filtráis por recent, de momento podéis ver que han sacado:
Warrens
Cove
Shieldbreaker
Man-at-Arms
Houndmaster



Nunca dejará de maravillarme lo que es capaz de hacer la comunidad de forma desinteresada.

Lo mismo se está haciendo en el canal del avioncillo con el español. Tengo que ponerme al día, ahora que un colega tiene impresora 3D y quiere probar cosas 😂

Mensaje #1691

elentar

Pues muy bien, por aquí unos cuantos financiaron el juego y tienen absolutamente nada. Todo en orden

Mensaje #1692

Iradiel

Cita de: elentar en Mayo 15, 2025, 06:07:14 PM
Pues muy bien, por aquí unos cuantos financiaron el juego y tienen absolutamente nada. Todo en orden

Entre los que me incluyo, ojo. Que no digo que esté bien, al final pagué por lo mismo dos veces, pero en vista de ser la única manera de tenerlo, preferí aprovechar a través de la tienda aquella.

Mensaje #1693

Jugador Alfalfa

Cita de: Iradiel en Mayo 15, 2025, 05:54:59 PM
Lo mismo se está haciendo en el canal del avioncillo con el español. Tengo que ponerme al día, ahora que un colega tiene impresora 3D y quiere probar cosas 😂

Es que como digo la amabilidad y ganas de ayudar de la gente a veces me deja sin palabra. Muchas de las cosas home made etc son incluso mejores que las que hacen los propios desarrolladores. Y por supuesto la motivación y las ganas de ayudar a otros, ilimitadas. Es lo mejor de las comunidades.

En este caso son contenido de lo que debería haber salido del juego, pero también hay una comunidad superactiva y yo diría que superprofesional creando una serie de mods, enemigos y héroes extra, zonas, reglas, y un larguísimo etcétera.

Mensaje #1694

Iradiel

Cita de: Jugador Alfalfa en Mayo 15, 2025, 09:08:04 PM
Es que como digo la amabilidad y ganas de ayudar de la gente a veces me deja sin palabra. Muchas de las cosas home made etc son incluso mejores que las que hacen los propios desarrolladores. Y por supuesto la motivación y las ganas de ayudar a otros, ilimitadas. Es lo mejor de las comunidades.

En este caso son contenido de lo que debería haber salido del juego, pero también hay una comunidad superactiva y yo diría que superprofesional creando una serie de mods, enemigos y héroes extra, zonas, reglas, y un larguísimo etcétera.

Hay más allá de lo que debió hacer Mythic. Hay por ahí cartas de evento, lugar, clases inventadas... la gente se ha volcado mucho para compensar a los indeseables de Leo y cía.