Verkami - UMBRAE

Iniciado por Vince, Agosto 18, 2025, 10:13:41 AM

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Mensaje #15

ThoR

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 19, 2025, 09:26:06 PMEntiendo que desde fuera pueda dar sensación de que "es un juego de amigos", pero UMBRAE ha sido testeado en distintos grupos (también a ciegas) y la experiencia siempre ha sorprendido mucho más de lo que esperaban al leer las reglas.

Respecto al tablero, no es un tamaño desproporcionado: está calculado para que la experiencia sea cómoda y puedan colocar todas las cartas como corresponde (que sí están diferenciadas en la parte trasera). De hecho hablamos de unas medidas como las de Monopoly, Dead By Daylight u otros títulos.

Y OJO el hecho de no tener un equipo detrás no significa que no sepa lo que estoy haciendo. Quizás estáis muy acostumbrados a ver juegos más lineales o convencionales, y cuesta más abrirse a una propuesta tan distinta, sobre todo si viene de una chica de 25 años que a primera vista puede parecer que no sabe de lo que habla. Pero precisamente ahí está la gracia: estoy apostando por un enfoque diferente y con mucha ilusión, cuidando cada detalle para que la gente pueda vivir lo que quiero transmitir. Umbrae no nace de mirar qué hacen otros juegos, sino de crear algo diferente.

Por supuesto sigo recogiendo feedback y aprendiendo del proceso. Pero también quiero dejar claro que hay muchas pruebas y un diseño pensado, no solo partidas de amigos que van de "copas".
Quizas ese es problema, que nace de la nada sin mirar otros juegos. Puede que si los mirases amplies tos horizontes y veas tu juego de otro modo, o no. Pero si no has mirado otros juegos que no sea los tipicos monopoly, risk, cluedo, etc. me parece un poco pretencioso aparecer por unos foros dedicados a juegos de mesa modernos y soldar que es lo mejor del mundo. Es mi opinión.

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Mensaje #16

ThoR

Bueno, y dicho todo esto también quiero desearte suerte en el proyecto, que a mi no me guste o que lo vea de un modo no quiere decir que los demás opinen como yo.

Un saludo.

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Mensaje #17

escapegames_delirium

En ningún momento he querido sonar pretenciosa ni decir que mi juego es lo mejor del mundo, simplemente estoy compartiendo mi proyecto con ilusión, igual que hacen otras personas cuando presentan el suyo. Los ejemplos que puse fueron de juegos conocidos para que cualquier persona pudiera entender la comparación, no porque solo conozca esos títulos.

Respecto a lo que comentas de que "quizás nace de la nada sin mirar otros juegos", la verdad es que sí he jugado muchísimos juegos y videojuegos desde la época de la Gameboy y me he fijado en ellos, pero no he querido copiar lo que hacen. Lo que quise es inspirarme en lo que me gusta y darle personalidad.

Estoy muy contenta con el resultado y orgullosa de mi proyecto. Veo que hay personas que están apoyándolo y confiando en él, y para mí eso ya es más que suficiente para seguir adelante. Al final el terror no es para todos.

Mensaje #18

Nixitro

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 19, 2025, 09:26:06 PMY OJO el hecho de no tener un equipo detrás no significa que no sepa lo que estoy haciendo.

Aquí os voy a dar un tirón de orejas (en el buen sentido). ¿Cómo que no hay un equipo detrás? Vosotras sois el equipo que lo está empezando a crear. Claro que hay un equipo, que nadie os diga lo contrario y nada de venirse a menos. Estáis creando un juego que está saliendo de vuestra mente, sin eso, solo serían una mezcla de ilustraciones sin sentido. Estáis creando la parte mas importante del juego: las mecánicas. SOIS EQUIPO Y LAS MENTES CREADORAS

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 19, 2025, 09:26:06 PMDe hecho hablamos de unas medidas como las de Monopoly, Dead By Daylight u otros títulos. Quizás al estar en su modo prototipo te puede dar la sensación de que es más grande de lo habitual.
(Me fijé en la caja de DBD en el fondo...) Aunque aprovecho para decir que, a mi la idea de que en vez de un tablero estático sean 8/9 losetas que permitan ponerse aleatoriamente me parece buena idea al meter aleatoriedad y romper posibles intentos de tácticas preestablecidas a gente que ya lo ha jugado antes.

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 20, 2025, 01:55:46 AMEn ningún momento he querido sonar pretenciosa ni decir que mi juego es lo mejor del mundo, simplemente estoy compartiendo mi proyecto con ilusión, igual que hacen otras personas cuando presentan el suyo. Los ejemplos que puse fueron de juegos conocidos para que cualquier persona pudiera entender la comparación, no porque solo conozca esos títulos.
Mientras la ilusión no caiga, todo se puede luchar y el mejor juego del mundo no existe, pero si el que para ti (y otros jugadores) sea el mejor juego para determinadas situaciones.

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 19, 2025, 08:50:06 PMOjalá pudiera ir a eventos, pero desplazarme (siendo estudiante y mis situaciones personales) resulta casi imposible. En un futuro podría intentarlo, pero actualmente no puedo permitírmelo.
No hace falta gastar dinero para ello. Creo que con hablar con asociaciones de juegos de mesa que haya por tu zona, sería un inicio bastante bueno, donde habrá un perfil de jugadores bastante variados. Habrá gente que le guste y gente que no, pero por eso, son perfiles que buscan diferentes cosas y cada uno puede aportar algo (o no, que no todas las opiniones son válidas).

Cita de: escapegames_delirium en Agosto 19, 2025, 08:50:06 PMSoy consciente de que el crowdfunding siempre tiene riesgos, pero creo en mi proyecto y quiero intentarlo una y otra vez.
El crowdfunding tiene riesgos, si. Bastantes de hecho, pero esos riesgos vienen más cuando se financia y de repente ves que los costes son superiores o como ha pasado en otros proyectos que no contemplaron la posibilidad de componentes defectuosos y no pidieron juegos extra para tener recambios. Pero comentas que has tirado por lo alto, así que eso no debería sucederos.

Lo importante ahora es trabajar, escuchar, aprovechar las críticas que os sirvan, desechar las que no. Intentad hacer oídos sordos de los que aparezcan faltando el respeto y buscar la forma de hacer realidad el juego y la experiencia que queráis dar.

Un abrazo!!

Mensaje #19

escapegames_delirium

¡Gracias por tu mensaje!

Se agradece ver un comentario constructivo y con ánimos. Me quedo con esa parte de que lo importante es seguir trabajando y no perder la ilusión, así como tus consejos.

En breve enseñaré una partida real para que podáis ver mejor lo que quiero transmitir con Umbrae: es un juego lineal, con fases definidas, pero al mismo tiempo complicado, porque lo realmente importante no está en las mecánicas, sino en la experiencia que vive cada jugador en su cabeza. Y eso hace que cada partida sea diferente ✨.

Un abrazo grande 🙂

Mensaje #20

escapegames_delirium

#20
Buenas a todos y a todas,
Os comparto un vídeo de una partida real de Umbrae (en su versión casera/prototipo) para que podáis ver cómo funciona en mesa. No prestéis mucha atención a los materiales 😂.

👉 Lo importante en Umbrae no son tanto las mecánicas (ya veréis que son sencillas), sino lo que pasa en la cabeza de los jugadores: la tensión, la estrategia, la memoria y la confianza —o desconfianza— en los demás.

En esta partida, por ejemplo, ganaron los muertos. La primera en caer fui yo, lo que me permitió aplicar estrategias más avanzadas. Aunque estos jugadores ya jugaban su séptima partida, coloqué cartas de restar cerca de las habitaciones a las que sabía que se moverían y las dejé bastante derechas para que parecieran intactas. Esos pequeños detalles son clave en Umbrae: observar, anticiparse y no caer en las trampas.

Cada vez que se juega surgen nuevas estrategias, y poco a poco los jugadores se vuelven más precavidos, observadores y calculadores. Sería genial algún día ver una auténtica batalla de titanes expertos en Umbrae 😂.

Al final del vídeo incluimos también comentarios de los jugadores sobre la experiencia, para que podáis ver sus impresiones en caliente.


Mensaje #21

escapegames_delirium

En una de las últimas partidas me surgió la idea de añadir un evento casi al final de la partida para dar un mínimo de esperanza a un superviviente: El Umbral.

En Umbrae la regla es clara: necesitas 3 objetos clave para escapar y cada jugador solo puede llevar 2. Pero la partida es larga, y cada vez que cae un jugador muerto, la oscuridad se intensifica: empiezan a manipular el tablero, las cartas de sumar van desapareciendo y todo se llena de trampas de restar.

Por eso los supervivientes suelen intentar huir lo antes posible, antes de que el tablero se vuelva un infierno. Pero existe otra posibilidad: si alguien logra resistir hasta los últimos minutos de la partida con 2 objetos clave, se abre el Umbral. Una grieta oscura que ofrece un único escape.

Umbrae es cruel: la colaboración es necesaria para sobrevivir...pero la traición siempre acecha al final.

Lo hemos probado y nos ha encantado este nuevo evento. ¿Qué os parece?

Mensaje #22

ThoR

¿A estas alturas con el verkami en marcha y aún retocando el juego?

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Mensaje #23

Lono

Cita de: ThoR en Agosto 26, 2025, 04:59:11 PM¿A estas alturas con el verkami en marcha y aún retocando el juego?

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Habrase visto! Jamás vi tal cosa!

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Mensaje #24

ThoR

Cita de: Lono en Agosto 27, 2025, 09:45:31 AMHabrase visto! Jamás vi tal cosa!

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¿Entonces que compras, un producto no acabado ni testeado?.

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Mensaje #25

danosuper

Me está dando verguenza abrir el hilo, en absoluto por las chicas de Umbrae que están demostrando bastante paciencia, sino por los comentarios graciosillos. Es un proyecto de unas personas que están haciendo esto por primera vez, un poco de empatía no vendría mal

Mensaje #26

ThoR



Cita de: danosuper en Agosto 27, 2025, 11:58:04 AMMe está dando verguenza abrir el hilo, en absoluto por las chicas de Umbrae que están demostrando bastante paciencia, sino por los comentarios graciosillos. Es un proyecto de unas personas que están haciendo esto por primera vez, un poco de empatía no vendría mal

A mi me da más vergüenza que todo tengan que ser opiniones positivas y si dices lo negativo eres el malo de la película. Así va España.

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Mensaje #27

Ingwaz

#27
Cita de: danosuper en Agosto 27, 2025, 11:58:04 AMMe está dando verguenza abrir el hilo, en absoluto por las chicas de Umbrae que están demostrando bastante paciencia, sino por los comentarios graciosillos. Es un proyecto de unas personas que están haciendo esto por primera vez, un poco de empatía no vendría mal

@danosuper creo que no estabas aquí cuando hace unos años un grupo quiso lanzar un juego que se llamaba algo parecido a Virus, Viral o no sé. Algo de virus tenía. No sé si fue justo después de la pandenia y ya tenían hablado con una asociación de afectados donar parte de la recaudación. A los que estaban en el proyecto se les veía buena gente con intención de promocionar y pedir feedback para el proyecto. Bueno pues en este foro en vez de ayudarles, hasta los que van de más progres y abiertos de mente les dieron cera como no he visto antes. Que si cómo se les ocurría sacar un juego sin conocer perfectamente los entresijos de producción y envío... Que encima habían tenido esa desfachatez de ponerle un nombre parecido al "Virus" español de toda la vida y que le iban a perjudicar. El "gran" Virus. Juego que entre tú y yo sabemos que es una puta mierda, pero que en España arrasa porque no hay cultura general de juegos de mesa más allá del UNO y porque vale dos duros. Fue la única vez que me dió vergüenza pertenecer a este foro y en la que me decepcionaron soberanamente foreros que los consideraba, no sé; mejores. Al final después de tanta mierda que les echaron, cancelaron a pesar de la ilusión que tenían.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #28

danosuper

El feedback negativo se puede dar perfectamente, sin chistecitos ni sarcasmos hirientes. Yo por mi parte no tengo más que decir, que no quiero añadir más ruido al hilo

Mensaje #29

ThoR

Cita de: danosuper en Agosto 27, 2025, 04:37:28 PMEl feedback negativo se puede dar perfectamente, sin chistecitos ni sarcasmos hirientes. Yo por mi parte no tengo más que decir, que no quiero añadir más ruido al hilo
Lo dirás por otros ¿no?. Yo no hago chistecitos ni sarcarmos, siempre soy bastante directo aquí y en la vida real y los que me conocen te lo pueden confirmar.

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