Verkami - UMBRAE

Iniciado por Vince, Agosto 18, 2025, 10:13:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Ingwaz

#30
Cita de: Ingwaz en Agosto 27, 2025, 04:21:49 PM@danosuper creo que no estabas aquí cuando hace unos años un grupo quiso lanzar un juego que se llamaba algo parecido a Virus, Viral o no sé. Algo de virus tenía. No sé si fue justo después de la pandenia y ya tenían hablado con una asociación de afectados donar parte de la recaudación. A los que estaban en el proyecto se les veía buena gente con intención de promocionar y pedir feedback para el proyecto. Bueno pues en este foro en vez de ayudarles, hasta los que van de más progres y abiertos de mente les dieron cera como no he visto antes. Que si cómo se les ocurría sacar un juego sin conocer perfectamente los entresijos de producción y envío... Que encima habían tenido esa desfachatez de ponerle un nombre parecido al "Virus" español de toda la vida y que le iban a perjudicar. El "gran" Virus. Juego que entre tú y yo sabemos que es una puta mierda, pero que en España arrasa porque no hay cultura general de juegos de mesa más allá del UNO y porque vale dos duros. Fue la única vez que me dió vergüenza pertenecer a este foro y en la que me decepcionaron soberanamente foreros que los consideraba, no sé; mejores. Al final después de tanta mierda que les echaron, cancelaron a pesar de la ilusión que tenían.

Mira @danosuper
He encontrado el hilo del juego por si quieres leerlo entero ya que no hay muchos posts, y pasar un poco de vergüenza ajena: https://www.darkstone.es/futuros-lanzamientos-de-juegos-y-promocion-de-juegos-en-el-mercado/virus-19-juego-de-cartas/
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #31

escapegames_delirium

La verdad es que nada de esto me pilla por sorpresa :) . Tenía muy claro que al entrar en un foro como Darkstone me iba a encontrar con críticas de todo tipo, y lo acepto. Al final, sé distinguir perfectamente cuáles me aportan y cuáles simplemente no me llevan a ningún lado. Umbrae es mi primer proyecto y lo estoy lanzando con toda la ilusión del mundo. El juego está testeado y funciona de maravilla; precisamente por eso me animo a compartirlo. La idea del "Umbral" surge como un añadido creativo para darle un giro final que intensifique la tensión y refuerce la idea de traición.

Y quiero dejar claro que el hecho de estar en Verkami no significa que no pueda retocar cosas. Soy consciente de que con esta campaña no llegaré al presupuesto, pero en la siguiente estará todo más ajustado. Al final esto es ensayo y error, y no todo puede estar sobre la mesa desde el primer día. Lo seguiré intentando una, y otra y otra vez. Y si no funciona por aquí, lo sacaré por mi propia cuenta.  Nadie ni nada me quitará a mí y a mi compañera la ilusión por este proyecto. Umbrae merece llegar a las mesas de quienes están apoyando el proyecto sean 1 o 100 personas. Y si para algunos eso molesta...mejor aún ;) .

Mensaje #32

Lono

Cita de: ThoR en Agosto 27, 2025, 11:54:34 AM¿Entonces que compras, un producto no acabado ni testeado?.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Un muy alto porcentaje de las campanas en KS/Gamefound están incompletas, te diria que prácticamente el 90%. Salvo algunas editoriales que lo que hacen es preventa.

Si no te gusta apostar por algo incompleto o a medio hacer, el mundo del crowdfunding no es lo que buscas, mejor apuesta por retail.

Sent from my 23122PCD1G using Tapatalk


Mensaje #33

escapegames_delirium

La historia de UMBRAE:

Hace muchos años, en lo alto del valle, se alzaba una mansión donde las voces desaparecían.
No porque sus moradores callaran, sino porque un ente hecho de sombra les arrebataba la lengua en mitad de la noche.
No había sangre, no había gritos: solo el sonido seco de una garganta que quedaba hueca, como si nunca hubiera tenido voz.

A partir de entonces, los habitantes de la mansión comenzaron a comunicarse a través de cartas escritas con sangre. Escribían a oscuras, con manos temblorosas, mientras el ente acechaba tras las puertas.

Las primeras cartas eran súplicas desesperadas, pero pronto se volvieron incoherentes, cubiertas de manchas y garabatos sin sentido.

El silencio fue quebrando sus mentes.
Y cuando alguien enloquecía del todo, Umbrae encontraba la grieta: entraba en su cuerpo y lo hacía suyo.
Así, los locos seguían caminando entre los demás, con ojos vacíos y sonrisas torcidas, imitando a los vivos para confundirlos.
Nadie podía distinguir quién aún resistía y quién era ya una marioneta de las sombras.

Los tres primeros en caer dejaron tras de sí lo que creían su protección: Un amuleto, una vela negra y un espejo de bolsillo.
No sobrevivieron, pero los objetos guardaron el último eco de su voluntad.

Dicen que si logras huir con ellos, puedes escapar de Umbrae... aunque jamás de la maldición.

La mansión quedó vacía.
Pero el buzón, no.
De vez en cuando aparece en él una carta nueva, húmeda, con la misma caligrafía temblorosa y manchas rojas que nunca terminan de secarse.

Nadie sabe quién las escribe.
Nadie ha visto jamás a nadie dejarlas.

Por eso lo llaman Umbrae: la oscuridad.
Porque la mansión aún respira, aún guarda silencio... y aún espera nuevas víctimas.

Y siempre están los curiosos que no creen en las leyendas. Pero los que entran... jamás podrán contarlo.