CMON declara pérdidas en 2024 - ¿Estamos ante el fin del gigante de los juegos?

Iniciado por Fardelejo, Marzo 16, 2025, 08:05:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #225

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #226

Assinus

Soltando lastre....ya veremos si llegan vivos para producir la última campaña, la de Massive Darkness. Creo que aun soltaran lastre de alguna otra campaña flojucha mas que no les represente problema de licencias. Esta estaba cantada que pasaba algo, solo con ver el status de la página de cmon

Mensaje #227

Assinus


Mensaje #228

Koldun Kheldarov

Cita de: borja_ en Julio 03, 2025, 09:23:06 PM
¿Por? Cuenta, cuenta...
El jefe de SMV es un pintas peculiar. Por lo que he leído es polémico a nivel personal. Con el juego de rol de Degenesis hubo historia. Se editaba con licencia de la de poder compartir. Además en su web tenían un pack con la fuente y diseños para que la gente hiciera sus cosas y pudiera maquetarlas en plan bonito.
No me acuerdo de toda la historia, pero se sacó un complemento del juego hecho por fans y se decoró con ilustraciones del juego (sin permiso, eso sí, pero que se retiraron). Pues al tipo no le gustó, consideró que se robaba o algo así y se puso a atacar a la peña y amenazar a la peña en historias legales. No solo a esas personas concretas, sino parece que a la afición española, así en general y múltiples películas de terror.
Incluso llegó a encargar una ilustración para el juego en el que se veía un libro con un titulo "Hybrispania y la cultura del robo" o algo así. Para insultar a los jugadores de rol españoles (en el juego es así como se llama a la zona de la península ibérica).

¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #229

Agrivar

Buscando alguna novedad sobre la situación actual de CMON, he encontrado este artículo publicado hoy mismo:

https://www.tipranks.com/news/company-announcements/cmon-limited-issues-profit-warning-amid-revenue-decline-2

Ignoro a qué se dedica exactamente esta página y de dónde sacan su información, pero si entiendo bien lo que dicen, CMON calcula tener pérdidas de 6 a 8 millones de dólares en la primera mitad del 2025 (por comparar cómo les fue el año pasado, en la primera mitad del 2024 ganaron 0,17 millones de dólares).

CitarCMON Limited, a company listed on the Hong Kong Stock Exchange, has issued a profit warning for the six months ending June 30, 2025. The company anticipates a loss ranging from US$6.0 million to US$8.0 million, compared to a profit of approximately US$0.17 million in the same period of the previous year, primarily due to a significant decrease in revenue. Shareholders and potential investors are advised to exercise caution as the interim results are still being finalized and may differ from the preliminary assessment.

Mensaje #230

Fardelejo


Mensaje #231

LordPep

OMG ... gracias por la info.

pero aqui a parte del tema de bajada de ventas, aranceles y mierdas varias tiene que haber algo más, quiero decir yo no soy experto en contabilidad pero 6 millones de pérdiadas no salen así como de la nada de un cajón donde resulta que nadie había mirado.

Aquí alguien ha metido mano (indemnizaciones milmillonarias) o temas de contratos fallidos, o no sé decidme vosotros, yo no me muevo en las altas esferas pero me parece una barbaridad.

Que ya sé que esta gente está acostumbrada a hacer la cuenta de la vieja y a subsistir de las campañas que levantaban 3 o 4 millones, y seguramente que con tanto apretar y chutar la pelota palante han estrangulado a la gallina de los huevos de oro ... pero si esto realmente es así como decís, pues no veo yo como van a levantar cabeza.

Y lo peor de todo me da que todo aquello que no esté ahora mismo en fase final de producción (o sea en cajas y empaquetado) lo veo bastante crudo que pueda terminar de salir.

Y conste me de da de lleno en mi MD2 del que estaba dudando si pillar o no las expansiones (suerte que al final no).

Os leo con interés.

Un slaudo ^_^

Carpe Ludum

Mensaje #232

Assinus

Pues a ver el siguiente movimiento, si venden alguna otra licencia, o directamente implosiona todo.

Lo que no se es que pueden vender que no hayan vendido ya...

Tendrán en estos momentos una avalancha de solicitudes de refund en sus proyectos pendientes, efecto bola de nieve.



Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Mensaje #233

Jugador Alfalfa

Que no, que somos todos unos exagerados por osar decir que las cosas igual no van bien.
Que esto ha pasado toda la vida, hombre xD

Mensaje #234

Hollyhock

¿Cómo se llega a una situación así?

Ir tirando de deuda hasta que todo reviente sólo retrasa lo inevitable. Quiero decir, no es que hayan tenido ningún fracaso sonado, tal como han planeado sus proyectos es tal como han ido recorriendo el camino hasta donde están ahora. Si la trayectoria de la empresa era insostenible, deberían haber chapado o vendido licencias mucho antes.

¿Esperaban tener un megahit? ¿Es para aprovechar ese tiempo extra para seguir pagándose sueldos? ¿O aquí ha habido ratones?

Cita de: Assinus en Agosto 22, 2025, 05:50:12 PMTendrán en estos momentos una avalancha de solicitudes de refund en sus proyectos pendientes

Refund y requetefund.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #235

Agrivar

Cita de: Hollyhock en Agosto 22, 2025, 06:18:55 PM¿Cómo se llega a una situación así?

[...]

Probablemente las causas no tendrán nada que ver, pero el hundimiento de CMON me hace pensar en el de TSR, otra gran empresa que aparentemente tenía el futuro asegurado (¡Eran los propietarios de "Dungeons & Dragons! ¡¿Cómo puedes quebrar teniendo semejante licencia?!) y acabó bajando la persiana en 1997 (bueno, en realidad fueron comprados por Wizards of the Coast, pero estos dejaron de utilizar el nombre de TSR para sus productos de "D&D" en 2000).

Mensaje #236

Ingwaz

Cita de: Jugador Alfalfa en Agosto 22, 2025, 06:14:56 PMQue no, que somos todos unos exagerados por osar decir que las cosas igual no van bien.
Que esto ha pasado toda la vida, hombre xD

Venga tío, deja ya de darte golpes en el pecho que se ve que esto no es una situación normal. CMON en una situación de pérdidas y de inestabilidad siempre ha tenido capacidad de salir a flote y ha sabido mantenerse porque no es una mierdinga de editorial de 4 colegas. Ha sido y es una multinacional potente si no la más potente del sector. Y ahí no sólo trabajan gente que diseña y desarrolla juegos sino todos los profesionales de diferentes ámbitos que se espera que dirijan y administren una multinacional. Vamos que se puede sacar el nabo delante de todos y mearles en la cara.

Cita de: Hollyhock en Agosto 22, 2025, 06:18:55 PM¿Cómo se llega a una situación así?

Ir tirando de deuda hasta que todo reviente sólo retrasa lo inevitable. Quiero decir, no es que hayan tenido ningún fracaso sonado, tal como han planeado sus proyectos es tal como han ido recorriendo el camino hasta donde están ahora. Si la trayectoria de la empresa era insostenible, deberían haber chapado o vendido licencias mucho antes.

¿Esperaban tener un megahit? ¿Es para aprovechar ese tiempo extra para seguir pagándose sueldos? ¿O aquí ha habido ratones?

Refund y requetefund.

Si es cierto lo que dicen, esto no va sólo ni de aranceles ni de que el cartón sale más caro, ni chorraditas de esas que arrastra a las editoriales mindundis. Tendrá que haber movidas internas de empresa que no sabemos ni sabremos. De todas formas ahí sigue. Veremos en qué acaba esto, pero si pueden perder esa cantidad de dinero, es porque evidentemente tienen capacidad de perderlo.

Mientras tanto el Witching Hour está navengo hacia mí, el segundo base exclusivo de tiendas de DC United ya se puede pillar en Amazon: https://www.amazon.com/Master-Games-Juego-Adulto-United/dp/B0CCW38HC9/ref=mp_s_a_1_1?crid=27EN4U83UHI2&dib=eyJ2IjoiMSJ9.GvvG8-DmIHbzuZKE4y3qAbuSf8ez40er_xEakPMXkScicTuey5pAKqoh-M2C-apB8qgzw-CSkNmD_naIvgIXBqBM12n9DiyWN_PPD_5cjypnwBqk67Ri06AhJqQHxpKdftY_yotAhWGZp0t1FyQv9szW_887iclrgYoiSWybFEkjU73mq00hEzEh86zdxGT_SdZGrNwo_l9U_fsg6w938g.Mf4sBi9_dS-_Ewo19HqfjmWHEhBln-7-zeFAEnUFp5w&dib_tag=se&keywords=dc+super+heroes+united&qid=1755880710&sprefix=dc+super+heroe%2Caps%2C324&sr=8-1
Y acaban de sacar otros títulos en tienda como Nova Era, Ethnos 2 Edition etc...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #237

ocd

Los resultados son muy malos, lo que no implica que vayan a quebrar. Pero ahora tienen muy poco margen para fallar. Unas malas ventas o un sobrecoste en producción, o aranceles (no podrán absorberlos) les puede hundir.

Cmon es importante pero no es tan grande. Nos lo puede parecer pero por resultados sería como una empresa mediana en España.

Mensaje #238

Ingwaz

Cita de: ocd en Agosto 22, 2025, 08:44:22 PMCmon es importante pero no es tan grande. Nos lo puede parecer pero por resultados sería como una empresa mediana en España.

Es importante dentro de su mercado-nicho: juegos de mesa. No voy a comparararlo con Telefónica, ni con Inditex, desde luego.
Más importante es el dinero que generaba que su tamaño. Que una empresa de juegos de mesa acabe cotizando en bolsa es para quitarse el sombrero.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #239

rapatuan

Por lo que dice en titulares, las pérdidas previstas serían el triple del beneficio de los 10 últimos años... me parece una barbaridad, luego lo leeré a ver de donde sacan todos los números y a qué se refieren exactamente.

Me pilla con 400 y pico euros metidos en el último CDMD y 200 y pico en el Dead Keep, que es el que más me fastidiaría que se fuera al limbo, me parece precioso todo el arte de Paul Bonner y me había pillado ya varias minis basadas en diseños suyos (Trudvang, Zombicide) para incorporarlas al juego...