Kickstarter - Aural Battle

Iniciado por Jomra, Septiembre 21, 2025, 08:52:29 PM

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Mensaje #0

Jomra



Aural Battle


Descripción: batallas entre bichos tipo Pokémon. Juego de 1 contra 1. Demo imprimible acá. En TTS está también disponible. Juego de Dayo (José Altozano).

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/dayoscript/aural-battle

Fecha de finalización: 17 de octubre de 2025 17:06 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 38 000 euros.

Fecha estimada de entrega: noviembre 2026.

Idioma del juego: castellano e inglés.

Niveles de aportación: 22 euros el juego base, 40 euros con tapete y otros paquetes.

Desbloqueos: Sí. Modo 3 y 4 personas jugando, nuevos aurales, y otras cosillas.

Aduanas y gastos de envío: el envío a España está en 7 euros y no ponen nada de los impuestos.

Fotos del juego:




Vídeos:


Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #1

danosuper

Me encanta Dayo, creo que sus videos son interesantísimos. En mi opinión peca de algun errorcillo de novato en la campaña, de los cuales es totalmente consciente (lo estuvo explicando en AnalisisParalisis). Falta sección de Shipping, explicación de IVA y tasas, los stretch goals están por debajo del objetivo de financiación en lugar de por encima, algunas cosillas así.

De todas formas, la única pega que le veo es que el juego no cae en el género que personalmente me gusta a mí (un estilo pokemon TCG de combates 1 contra 1, aunque no sea un TCG), pero espero que le vaya bien. El juego está listo para imprimir, a falta de arte de unas cuantas cartas, y las reglas están bastante cerradas.

Mensaje #2

Jomra

Salud

La presentación en AP estuvo muy bien (aún no la termino de ver, pero ya estoy en el final-final y, en general, entretenida e interesante).

La campaña en KS es un pequeño desastre; y me extraña que cometa errores básicos que salen de ver otras campañas (¡y sí que ha entrado en varias!), entre otras cosas, el tema de los impuestos, tipos de envío y costes de los mismos. Si te metes en KS en un juego bilingüe, mal que me pese, el idioma principal debe ser el inglés, no ir en segundo lugar. Tampoco ha puesto vídeos en la página principal del KS (y tiene hecho un tutorial), más allá del vídeo de presentación.

Hablando de la comunidad angloparlante, parece que el juego no lo ha movido por los canales en inglés de referencia, con lo que el público al que llega fuera del castellano termina siendo muy limitado (y eso se refleja en que solo hay 3 personas de EE. UU.). En las campañas españolas, lo habitual es que el mayor peso esté en la gente de acá (¡lógicamente!), más si es una persona ya vinculada con la creación que tiene su público, pero no puede ser que las recompensas en inglés representen el 0,02 % del total de recompensas con juego.

Sobre la campaña, 38 mil euros son muchos euros para el tipo de juego que es, sobre todo si la base no es amplia de entrada; está bien que sea realista, todo sea dicho. Lo malo es que son 38 mil contando las aportaciones de los envíos; normalmente eso se saca de la ecuación (aunque a mí sí me gusta que el envío ya esté en la recompensa, así no hay sustos posteriores; o no debería haberlos), pero luego comenta que el IVA se pondrá en el administrador de recompensas y ahí ya está todo al revés; si ya he cerrado un precio con envío y todo, o me calculas bien los costes de envío o ya me lo dejas todo para luego.

Yendo al juego, tampoco es mi tipo de juego; pero tiene su posible público amplio (ya lo hemos visto en otras campañas, llevamos unos cuantos años con juegos «tipo Pokémon» saliendo; creo que entre el 2020 y 2022 mucha gente pensó lo mismo que Dayo, que había pocos, jajaja). Y el juego no parece malo, es ágil con un poco de estrategia, mucha táctica y un azar de salida curioso. Es casi independiente del idioma (salvo los nombres de los ataques y la hoja de ayuda) que seguramente termine siendo independiente a fuerza.

El único modo que no está 100 % hecho es el extra de 3 y 4 personas, según comentó en la presentación; pero ya lo principal está.

Hasta luego ;)

PD: me encanta el tipo de vídeos que hace para los videojuegos.
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Mensaje #3

danosuper

#3
Cita de: Jomra en Septiembre 22, 2025, 10:15:33 AMSobre la campaña, 38 mil euros son muchos euros para el tipo de juego que es, sobre todo si la base no es amplia de entrada; está bien que sea realista, todo sea dicho. Lo malo es que son 38 mil contando las aportaciones de los envíos; normalmente eso se saca de la ecuación (aunque a mí sí me gusta que el envío ya esté en la recompensa, así no hay sustos posteriores; o no debería haberlos), pero luego comenta que el IVA se pondrá en el administrador de recompensas y ahí ya está todo al revés; si ya he cerrado un precio con envío y todo, o me calculas bien los costes de envío o ya me lo dejas todo para luego.

De acuerdo con todo lo que dices, y creo que esto que comentas es muy interesante.

Permitiendo esta opción de cobrar envío en campaña (incluso IVA si se pudiera), tiene sentido que la cifra objetivo de la campaña contabilice esta cantidad, aporta mucha transparencia e implica que han hecho los deberes y saben a cuánto sale todo. Especialmente para creadores pequeños me parece que funcionaría muy bien.

Desde el otro punto de vista, el del marketing malvado y las multinacionales sacacuartos, nunca van a entrar en esto. Les sale mucho más a cuenta poner una cifra objetivo más baja, y que te parezca que estás pagando menos al poner durante la campaña, que se yo, 100 euros, y luego meterte 50 más con IVA y envío en el pledge manager. El usuario afloja más sin darse cuenta.