Gamefound - Berserk: The Board Game by Monolith Board Games

Iniciado por Fardelejo, Octubre 07, 2025, 05:50:18 PM

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Mensaje #15

Jorszgz

Uno que ha pillado core + expansión.

Y en cuanto salga la opcion de wash la añadire también.


Mensaje #16

misdescar

Con el Español me ha ganado mucho, ppero la pasta gansa que es tira para atras... por ahora dentro y ya veremos si me salgo

Mensaje #17

Fardelejo

Pues han pasado los 4000 aportadores y 1.2M recaudados.

¿Cómo lo véis?
Igual lo de los 4 millones que comenté no llega, pero los dos seguro que los pasan holgados.

Mensaje #18

javietos

Hay que tener en cuenta que van a sacar más expansiones y seguro que ponen un All-in al final.
Los 4M puede que no lleguen pero a los 3M creo que si que podrian llegar, aunque ya lo veremos.

Mensaje #19

Jugador Alfalfa

#19
Yo creo que a medida que más y más gente se vaya dando cuenta de que el juego es una auténtica castaña, quedarán solamente los muy fans del manga/anime + algún despistado y los especuladores. Pero no veo a jugadores dentro de no ser que pertenezcan a alguno de los grupos anteriores.


PS: lo de que el Solo Mode sea un Deluxe de pago, ya para hacérselo mirar. Que son prácticamente 100 boniatos extra la tontería. Que encima no es puramente solo, es un solo + generador de aventuras que podría ir perfectamente en el pack general. Es de coña, 100 pavos xD

Mensaje #20

Senek


Mensaje #21

Koldan

Buah, Berserk me mola un huevo pero lo que os estoy leyendo hace que me vuelva a la cueva
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #22

Grey

Es que hay que diferenciar entre el manga, su historia y lo que ofrece y ésta recreación en juego de mesa del título.

Han puesto ésta IP para vender pero realmente podría haber sido de cualquier cosa, el tema está pegado. Es un juego simple y azaroso, sin alma, sin mecánicas que aporten nada. Es un tiradados y fin. Abarca pues a los jugadores casual amantes del plástico con una curva de aprendizaje nula, a los fans de Berserk y a los que les gusta pintar miniaturas. Es muy sencillo mírate un gameplay y saca tus propias conclusiones.

Un saludo!

Mensaje #23

Fardelejo

Cita de: Grey en Octubre 10, 2025, 09:49:31 AM... Es un juego simple y azaroso, sin alma, sin mecánicas que aporten nada. Es un tiradados y fin. Abarca pues a los jugadores casual amantes del plástico con una curva de aprendizaje nula...


Vamos, lo vendría siendo un "Zombicide de Berserk", ¿No?

Mensaje #24

Cloud

Mira que lo esperaba mucho y la noticia de venir en castellano me pareció genial, pero para mi ya podría ser el mejor juego de la historia, que me niego a pagar 200€ + IVA + Envío. Estamos locos o qué? En mi opinión los mecenazgos se han ido a la mierda desde hace un tiempo y estos precios no son normales ni por un producto "premium" que realmente no lo es tanto.

La vida ha subido de precio si, sin embargo dudo horrores que los precios de estos juegos hayan subido de manera proporcional. La parte buena es que me ahorro el pastizal que cuesta, exactamente igual que me pasó con el de Elden Ring por poner un ejemplo de un juego con un precio desorbitado. Se agradece la traducción, pero que conmigo no cuenten.

Mensaje #25

Hollyhock

Creo que ha pasado lo de siempre: licencia grande = gameplay pequeño. Porque necesitan poner a jugar a fans de la serie que no han tocado un dado en su vida.

Aparte, las miniaturas no me gustan. Los diseños de los monstruos de Berserk no son nada adecuados para convertirlos en esculturas. Están pensados para sorprenderte y asquearte por inhumanos y grotescos, en el manga cumplen muy bien su función de tener diferentes poderes y formas de luchar para que cada uno de lugar a una pelea diferente. Pero la mayoría carece de un sentido estético que te haga admirarlos como esculturas 3D. Se ven feos, raros y heterogéneos.

Los héroes sí que son adecuados para ser miniaturas y quedan muy bien. Si hubiesen hecho el juego de la era anterior al eclipse, con la mayoría de figuras humanas y los pocos monstruos que salen, habría estado mejor. Hasta podrían haberlo hecho estilo RPG o de escenarios tácticos en vez de una arena. Y podrían haber metido a Griffith como jugable.

Tampoco veo bien reflejada la escala de poder del manga. Gatsu es el más poderoso de su grupo con diferencia. La loli-poochie maga es la segunda más poderosa pero se muere de una torta, no pega verla en un tablero táctico porque siempre evita el combate y hay que protegerla, pero aquí tiene tanta vida como Gatsu. Serpico está muy por debajo de Gatsu, y los otros dos están muy al fondo, justo se pueden defender de enemigos de nivel humano. Pero claro, como son personajes jugables, y como los tableritos tienen todos los mismos puntos de vida, creo que han igualado su escala de poder, así que se va a sentir muy falso (Gatsu ahora será un mierdas). Escenarios tácticos prefijados con personajes jugables de distintos niveles de poder habría sido más fiel al lore y más interesante. Podrían haber hecho un juego asimétrico, en el que uno juega con Gatsu rindiendo a tope, otros dos le apoyan con personajes más débiles, y el que juega con la loli sólo juega cartas, no está representada en la mesa porque está escondida en retaguardia lanzando hechizos. Eso habría estado mejor.

Ni siquiera tiene sentido que haya enemigos masillas porque sólo suponen una amenaza para los miembros del grupo más débiles o no combatientes cuando los que mejor pelean no están cerca. Si en este juego una masilla termina matando a alguien, se sentirá de postín. Esto habría mejorado siendo un boss-rush, tanto en tema como en precio (no habrían hecho falta tantas minis).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #26

Hollyhock

Termino de escribir el comentario anterior y veo más cagadas.

Han metido un sistema de "fatiga" en una historia donde el personaje principal (Gatsu) tiene una armadura mágica que te adormece los sentidos metiéndote en un trance y te apuntala los huesos rotos y corrige las dislocaciones (pero no te las cura realmente), de forma que puedas rendir siempre 100% en combate sin sentir dolor ni fatiga. Y el peligro que tiene eso es que si te confías demasiado, terminas muriéndote desangrado sin darte cuenta porque tú siempre rindes a tope. Y si te la quitas, estás tan reventado que prefieres llevarla puesta siempre, y a medida que dependes más y más de ella es como si te consumiera, tanto física como mentalmente...

En este juego, Gatsu embutido en su armadura Berserk está sujeto a reglas de fatiga. Con dos cojones. Cuando llega a 9 de fatiga le baja la defensa, cuando llega a 17 de fatiga le baja el ataque... Va directamente contra el lore.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #27

copernico1984

#27
Me quiere sonar que cuando obtiene la armadura berserk en un gameplay indica que no puede fatigarse ni curarse y recibe un punto de daño automatico cada turno, segun la tarjeta de personaje se activa una vez le queden 7 puntos de vida a guts.

Yo de momento me mantengo en la campaña esperando que ampliacion les quede por sacar 🤣.

P.d: Lo confirmo, con la habilidad activa, todo lo relacionado con la fatiga se anula, pierde 1 punto de vida por turno y como maximo sufre un punto de daño cuando le atacan y no se le puede curar, el juego podia tener mas chicha pero a veces este tipo de juegos son mas faciles de sacar a mesa.


Mensaje #28

Hollyhock

#28
Cita de: copernico1984 en Octubre 15, 2025, 06:35:25 PMMe quiere sonar que cuando obtiene la armadura berserk en un gameplay indica que no puede fatigarse ni curarse y recibe un punto de daño automatico cada turno, segun la tarjeta de personaje se activa una vez le queden 7 puntos de vida a guts.

Yo de momento me mantengo en la campaña esperando que ampliacion les quede por sacar 🤣.

P.d: Lo confirmo, con la habilidad activa, todo lo relacionado con la fatiga se anula, pierde 1 punto de vida por turno y como maximo sufre un punto de daño cuando le atacan y no se le puede curar, el juego podia tener mas chicha pero a veces este tipo de juegos son mas faciles de sacar a mesa.


La deprivación sensorial de la armadura Berserk funciona siempre que la llevas puesta. De hecho es todo lo que hace la armadura: el motivo de que te vuelva más fuerte y rápido es que también elimina tu instinto de contenerte al golpear o moverte. La consecuencia es que superas las limitaciones humanas a costa de romperte huesos y dislocarte miembros según actúas. Tu resistencia y vigor sobrehumanos son consecuencia de que elimina la sensación de fatiga y dolor, pero terminarás sufriéndolos al quitártela.

Lo que se "activa" de vez en cuando es que el espíritu que le da poder a la armadura, puede llegar a poseer al portador. Cuando Gatsu está muy engorilado, se le cierra el visor y es poseído. En ese momento rinde al máximo, y en teoría es algo muy malo porque significa que has perdido la consciencia y vas a terminar matando a tus aliados y luchando hasta morir. Pero como es el prota, se han inventado que gracias a su fuerza de voluntad y una runa que le ha inscrito la maga, termina ganando cierto control y pudiendo detenerse.

Pero la deprivación sensorial y el ignorar fatiga y daño siempre funcionan. De hecho, la armadura es tan permanente que sus efectos producen secuelas. Cuando no lleva puesta la armadura, Gatsu se ha vuelto distante, ha perdido el gusto y el olfato y tiene un baile de san vito en una mano. Hasta donde yo leí en el manga, Gatsu estaba intentando entrenar sin la armadura para intentar revertir esto.

La armadura tampoco evita que te curen. Sin embargo en esta serie las curaciones mágicas son muy escasas y tardan mucho tiempo en surtir efecto. En un escenario de combate es como si no existiesen curaciones.

Lo que tendría que pasar en el juego es que Gatsu siempre ignorase fatiga y modificadores negativos, sufriese daño si saca tiradas demasiado buenas, y cuando está muy herido gane aún más fuerza pero pierda cierto control sobre las decisiones que pueda tomar hasta que saque una tirada y se sobreponga a ello.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #29

copernico1984

El manga lo tengo y a mi lo unico que me chirria un poco del juego es que los apostoles sean simples masillas con mas vida, espero que puedan darles algo mas de chicha, tampoco pido que les pongan un mazo de IA como en el kdm o que trasladen al 100 % el universo de Berserk.

Al final el juego como decian mas atras no busca romper moldes 😅.