Megapedido - Middara (Encuesta)

Iniciado por efrit, Junio 18, 2015, 09:34:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #225

Pirrakas

Que cuelguen ya las reglas por Dios que no me quedan uñas!!!

Mensaje #226

AlbertoGM

Cita de: Pirrakas en Octubre 02, 2015, 04:40:43 PM
Que cuelguen ya las reglas por Dios que no me quedan uñas!!!
Suelen hacer los updates a las 22-24... Así que paciencia xD

Mensaje #227

Ariadkas


Mensaje #228

totustustous

#228
Cita de: Ariadkas en Octubre 03, 2015, 03:40:52 AM
Reglas listas para descargar

http://succubuspublishing.com/middaradownloads/
Muchas gracias!!!

Les he estado echando un ojo y no están mal del todo,....




Mensaje #229

josemaria

Cita de: totustustous en Octubre 03, 2015, 08:05:33 AM
Muchas gracias!!!
Les he estado echando un ojo y no están mal del todo,......

No veo mucho entusiasmo... ¡Ay! Voy a mirarlas a ver que tal pintan...
--
I choose violence!

Mensaje #230

Fraipapada

Cita de: josemaria en Octubre 03, 2015, 08:18:46 AM
No veo mucho entusiasmo... ¡Ay! Voy a mirarlas a ver que tal pintan...
Pero parece que no conozcas a TOTUSTUSTOUS, es el alma de todas las fiestas...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #231

totustustous

Cita de: totustustous en Octubre 03, 2015, 08:05:33 AM
Muchas gracias!!!

Les he estado echando un ojo y no están mal del todo,....



Si es que no me dejáis terminar, malditos infieles.


Ahora mismo y viendo esas "Reglas", tengo el hype que se me sale por las orejas.

Eso sí, esto necesita traducción a la fuerza.

Mensaje #232

Banjoman

#232
No te preocupes que ya dijeron que saldrá traducido. El libro de aventuras y creo que alguna cosa mas. De hecho fue un strech goal. ;) :D

Mensaje #233

totustustous

Cita de: Banjoman en Octubre 03, 2015, 10:39:51 AM
No te preocupes que ya dijeron que saldrá traducido. El libro de aventuras y creo que alguna cosa mas. De hecho fue un strech goal. ;) :D
Gracias por recordarmelo. No sabía si sacarían ahora la traducción o sería algo pensado para más adelante.


Mensaje #234

zeefres

Las cartas también iban a estar traducidas no? Me suena eso también...

Mensaje #235

AlbertoGM

Se supone que todo iba a ser traducido (en pdf, aclaro por si las moscas).

Llevo medio libro de reglas y me parece muy bueno, y ya he visto en el primer vistazo que al final hay bastantes ejemplos.

El PM dicen que para el Lunes seguramente, y que estará 45 días. A ver a que precio lo dejan por aquí, que tiene pinta de que va a ser un pedido muy tocho xD

Mensaje #236

Manchi

Pues voy por la página 32 y de momento me está encantando lo que estoy leyendo. Igual mas de un agorero de la BGG se va a tener que tragar sus palabras ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #237

efrit


Mensaje #238

Manchi

Cita de: efrit en Octubre 04, 2015, 08:11:47 PM
Queremos un resumen :D

¿No se anima nadie? xDD

Bueno, yo no he avanzado mas, pero explico un poco lo leído hasta ahora.

Hay dos modos, como ya sabemos, el modo dungeon y el modo historia. El modo dungeon es para hacer partidas random que pueden durar desde un par de horas hasta unas 10. Básicamente se elige una misión de las que vienen en el juego y a partir de ellas montas una aventura. El ejemplo del reglamento consiste en encontrar a un bicho que se dedica a matar gente de un pueblo y estos ofrecen recompensa a quien lo mate. Al partir de ahí siguiendo la misión se monta un mazo de digamos encuentros. En este caso pasaremos por tres escenarios bosques,  7 de dungeons y 2 de guaridas tras lo que nos enfrentaremos al monstruo. Además del objetivo principal, que es ese, hay objetivos secundarios, para ganar mas monedas y peskis.
Cada escenario se elige al azar, se desvela el primero y se monta el mapa del terreno como indica la carta, colocando los monstruos indicados, tokens de terreno, etc... y condiciones de victoria del escenario. Una vez completado se pasa al siguiente. Una vez hechos los tres escenarios de bosque montamos campamento, lo que nos permite ganar monedas y pesxis para comprar habilidades y objetos.
Los objetos son de varios tipos: mundanos (siempre están disponibles), comunes (algo mas difíciles de encontrar a la venta), infrecuentes (mas difíciles) y raros (muy difíciles de encontrar a la venta pero muy poderosos).
Las habilidades las hay de 5 categorías y cada una de ellas tiene 4 niveles. Las de nivel 1 son mas baratas de conseguir y hay para todos, también son las mas débiles, las de nivel 4 son las más caras y creo recordar que solo hay 2 copias de cada. Esto lleva a que los jugadores se especialicen en una o dos habilidades. Para conseguir una habilidad de nivel superior hay que tener al menos una del nivel justo mas abajo. Así para conseguir una habilidad de subterfugio de nivel 3, hay que tener al menos una de nivel 2 y una de nivel 1.
Una de las categorías te deja invocar espers, que son criaturas mágicas que te ayudan durante la partida y se quedan en juego. Y a niveles mas altos puedes invocar espers exaltados, que son criaturas chunguisimas perdonavidas que se dignan a hacerte el favor de aparecer un momento para liarla parda.
Cada personaje tiene al inicio de su turno 3 puntos de acción. Moverte cuesta uno, atacar dos, etc... Los que no gastas los puedes guardar para el siguiente turno, pero el máximo en un solo turno son 5 puntos. Moverte gastando un punto te permite moverte la cantidad de espacios que indica tu ficha. Solo se puede gastar un punto para moverse por turno. Puedes gastar puntos adicionales pero no te dan el movimiento completo de nuevo, solo te dejan moverte dos espacios adicionales.
Para los ataques usas dados según tu habilidad y la de tu arma. Pueden ser ataques físicos o mágicos. Los ataques se pueden potenciar y el objetivo del ataque puede hacer una tirada para intentar evitarlo. Si el ataque supera la defensa del objetivo tiene éxito y el daño es la diferencia entre el valor del ataque y el de la defensa. Si el objetivo lleva armadura de valor, por ejemplo, 2, se reduce en 2 el daño que recibe.
Los dados son diferentes, son de 6 caras pero no todos están numerados igual. Según su color son mas tochos o menos y que color tiras depende de lo bueno o malo que seas en determinadas cosas.
En el modo historia los enemigos se mueven a través de una IA que parece bastante chula. En modo dungeon se puede hacer así o que un jugador lleve a los malos. En ese caso, los mosntruos tienen una cara B donde se indica como los puede usar el jugador, los puntos de acción que tiene, tipo de ataque, daño, etc... En este aspecto me recuerda mucho al Claustrophobia (lo que para mi es bueno, ya que el Claustro me parece un juegazo).
Y no sé, seguro que me dejo cosas, pero muy a grandes rasgos creo que está explicado casi todo lo que llevo leído.

No puedo comparar con otros dungeons tipo Descent o Brimstone, porque mi experiencia se limita al Claustrophobia, pero en el modo dungeon me recuerda a este, pero para 4 jugadores y cooperativo, con la opción de añadir un dungeon master, y con más opciones de personalización gracias a las cartas de habilidades.

La sensación que me transmite es muy parecida a la de jugar una partida de D&D, centrándose menos en la parte de historia y mas en los combates (al menos en el modo dugeon). Muy buenas sensaciones. A ver si se confirman ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #239

Ariadkas

Muchas gracias Manchi, yo estoy hypeado al maximo. Quiero probar el Claustrophobia para hacerme una idea del sistema.