Megapedido - Middara (Encuesta)

Iniciado por efrit, Junio 18, 2015, 09:34:44 AM

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Mensaje #240

Banjoman

Gracias yo tambien me estoy peleando con las reglas. Pero alguna cosa que no me quedaba clara ,ahora con tu explicación ya la entiendo mejor.

Mensaje #241

efrit

Muchas gracias por el resumen, seguro que ayuda a decidirse a los dudosos.

Mensaje #242

Lord Mikal

Cita de: Manchi en Octubre 04, 2015, 10:42:34 PM
¿No se anima nadie? xDD

Bueno, yo no he avanzado mas, pero explico un poco lo leído hasta ahora.
[..-] Muy buenas sensaciones. A ver si se confirman ^^

Muchisimas gracias, estoy casi convencido de que me metere en el megapedido de Efrit y tu resumen me ha acabado de convencer
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #243

zeefres

Pues todavía me gusta más!!! Qué ganas de que salga el megapedido ya!! Vuelvo a recordar que hasta el lunes 26 no vuelvo de viaje...pero contad con mi copia!!!

Mensaje #244

AlbertoGM

A ver si me acuerdo de las cosillas que se haya dejado Manchi, aunque hay pocas, buen trabajo xD

El movimiento se cuenta ortogonalmente (no se puede mover en diagonal), pero el rango sí que se puede contar en diagonal. Los conjuros tienen un alcance base de tu Esfera de Influencia (que es rango 4, parece poco pero es bastante contando diagonales). Para las líneas de visión no se complican demasiado (lo que me gusta), trazas una línea desde el centro de tu base hasta el centro del objetivo y si no hay por medio figuras enemigas o terreno que obstruya la visión (delineado con una línea roja) lo ves. Las figuras amigas no cortan la línea de visión ni el movimiento (pero no puedes terminar el movimiento sobre ellas, claro).

Para atacar SIEMPRE tienes que tener dos dados. Es decir que si solo llevas equipada un arma a una mano que sólo te proporcione un dado no puedes atacar. En uno de los ejemplos un personaje lleva un arma a una mano que sólo da un dado PERO al equiparte también con un escudo usa dos dados, con lo que ya puedes atacar (esto viene indicado en la carta).

Además de los 2 puntos de acción que cuesta atacar, si quiere puedes añadir otro punto más para aumentar el ataque con un dado negro (empower se llama). Esto es válido tanto para ataques físicos como para conjuros. Este dado no lleva números, pero lleva un montón de símbolos (siempre 4, entre libros y escudos). Sin embargo usarlo tiene un peligro, una de sus caras es una calavera y si sale fallas el ataque automáticamente. Además si estabas lanzando un hechizo te comes 3 puntos de daño. :D

Esquivar cuesta un punto de acción y sólo lo puedes hacer una vez por ronda (si has gastado todos tus puntos en tu turno, pues mala suerte xD). Tiras tu dado de Esquivar (Dodge) y lo añades a tu puntuación de Evade (que es el número que tiene que superar el enemigo en sus dados para impactarte). Normalmente los enemigos no esquivan, aunque alguno sí que lo hace automáticamente.

Los objetos y habilidades no se compran en cualquier momento. En el modo Crawl, puedes comprarlos en las Camp Cards (cartas que se colocan según el encuentro, por ejemplo en el ejemplo del libro hay 3 encuentros en mazmorra y un campamento, 3 en bosque y un campamento, etc). En el modo Historia se especifica en el libro de Aventuras cuando podrás comprar.

No estarán todos los objetos disponibles (las habilidades sí), si no que se indica cuanto hay de cada (en el modo Crawl creo que sí que está todo disponible aunque ahora mismo no estoy seguro). Por ejemplo te dirán que hay 4 objetos comunes, 2 raros y 1 muy raro. Por lo tanto debes coger este número de cartas AL AZAR y formar la "tienda" con ellos (además de los mundanos, que siempre están). Cada vez que te encuentres una "tienda" nueva, debes hacer lo mismo (por lo que lógicamente no siempre van a estar disponibles los mismos objetos). Puedes vender tus objetos por la mitad de precio de lo que te costaron.

Y así por encima creo que poco más. Al final del libro hay un par de ejemplos sobre la IA de los enemigos que están bastante bien para hacerte una idea. También incluye unos consejos/indicaciones sobre el uso de estos, como que si la afirmación se cumple pero iba a resultar en una acción inútil la ignores, o que los monstruos por propia voluntad no van a atravesar terreno que les hiera y tal.

Además al final hay un mini resumen de los tipos de terreno (aunque se ve que esa parte está en construcción). Básicamente hay terreno normal, obstrución (obstructing, interrumpe líneas de visión y movimiento), "estorbos" (hindering: cuesta dos puntos de movimiento salir, y si estás dentro cuesta más impactarte (+1Evade)), agua (2 puntos de movimiento para moverte y no puedes esquivar (dodge)) y terreno peligroso y especial, que en cada encuentro especifican qué pasa en ellos.

Mensaje #245

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Octubre 05, 2015, 11:38:10 AM
A ver si me acuerdo de las cosillas que se haya dejado Manchi, aunque hay pocas, buen trabajo xD

Pocas dice, se me habían olvidado un montón ^^ Y además explicadas de aquella manera, que tiraba de memoria. Mucho mejor explicado lo tuyo xD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #246

Lord Mikal

Gracias Manchi y Alberto GM por el resumen de la reglas...ya estoy hypeado del todo.

Acabo de repasar la pagina de KS del proyecto y he de decir que es un KS ejemplar.

100$,como muchos ahora, pero en esos 100$ van incluidos todos los SG que si bien algunos son añadidos sin demasiada importancia al juego mas allá de añadir cosas, los SG que suponen ampliar la experiencia de juego van incluidos sin coste alguno en ese precio, las miniaturas parece que son las justas y necesarias para jugar, ni mas ni menos (como he dicho antes, quizá alguna mas para rellenar y tener mas material, pero nada comparable a otros proyectos).
Los SG han sido no solo personajes, sino personajes con sus miniaventuras, cartas de equipo y traducciones a otros idiomas, podria echar de menos mas losetas, pero son SG coherentes con lo que pretenden.

Tema minis, son originales y parece que son de multitud de tamaños, a falta de ver la calidad final, tienen muy buena pinta.

No se, comparandolo con los 100$ y pico que cuestan los de CMoN me parece que es un KS mucho mejor llevado, sin demasiada especulación y muy coherente...

Perdón por el semi-off-topic y el ladrillo, pero tenia que decirlo porque muchos proyectos parece que se salen de madre con el tema de la relación cantidad-calidad-precio (7th continent, 7Sins, Lobotomy, Blood Rage, los ZC, etc)
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #247

AlbertoGM

Cita de: Manchi en Octubre 05, 2015, 12:16:51 PM
Pocas dice, se me habían olvidado un montón ^^ Y además explicadas de aquella manera, que tiraba de memoria. Mucho mejor explicado lo tuyo xD

Bueno, es mucho más fácil ir diciendo lo que se te ha pasado que explicar todo de memoria xD Aún así, por lo menos a mi modo de entender, ya estaba todo explicado en lo videos y tal. Eso sí, aquí mucho mejor explicado, con ejemplos y todo. De momento me parece un buen reglamento, no he visto demasiadas lagunas ni cosas con doble interpretación, aunque imagino que una vez juguemos sí que alguna duda surgirá, como siempre.

Cita de: Lord Mikal en Octubre 05, 2015, 12:29:03 PM
Los SG han sido no solo personajes, sino personajes con sus miniaventuras, cartas de equipo y traducciones a otros idiomas, podria echar de menos mas losetas, pero son SG coherentes con lo que pretenden.

Date cuenta que en el básico ya vienen 35 losetas a doble cara, 70 posibles escenarios :o Son pequeñas, eso sí, pero creo que tendrán suficiente variedad (aunque con la expansión sí que hubiera molado otro barco).

Yo creo que han sido bastante inteligentes y que han evitado "morir de éxito" como otros KS. Sabían desde primera hora hasta donde podían llegar y lo que podían ofrecer y es lo que han hecho. Estoy seguro de que si en los últimos días ponen la expansión como un add-on a 20-25$ todos hubiéramos entrado de cabeza y se hubieran podido desbloquear x SG más. Pero igual por culpa de esto se habría retrasado el juego, etc etc (sigo pensando que algo se retrasará, aunque esperemos que no demasiado y lo tengamos para verano).

Lo mejor de todo han sido sin duda las traducciones. Me he pegado un "ratito" para leerme la página introductoria del libro de reglas (un poquito de ambientación), hubiera sido un suplicio leerse la historia entera del libro de aventuras. Eso sí, habría aprendido un montón de vocabulario ;D ;D

Mensaje #248

Manchi

Cita de: Lord Mikal en Octubre 05, 2015, 12:29:03 PM
Acabo de repasar la pagina de KS del proyecto y he de decir que es un KS ejemplar.

La verdad es que fue un KS muy chulo, para mi ha sido uno de los más divertidos/entretenidos de todos los que he participado. Había y hay un buen rollo impresionante y muchas ganas por parte de todos de que el proyecto salga lo mejor posible :D

Esto dicho, yo tengo clarisimo que se va a retrasar por lo menos 6 meses, y estoy seguro de que las minis no serán tan espectaculares como sueñan algunos. Personalmente no tengo problema alguno con ninguna de las dos cosas, pero estoy seguro (por experiencia) de que mas de uno y de dos les empezará a decir de todos menos bonitos en cuanto se vaya acercando la fecha de entrega original ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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Mensaje #249

Canruliano

Disculpadme, pero al final como quedó el tema de la tradución? Era solo en pdf de todo el material? Al final entre tanta campaña y tanto tiempo se me olvidan las cosas... ???

Mensaje #250

zeefres

En PDF, tanto reglas como cartas y demás...

Mensaje #251

AlbertoGM

Cita de: Canruliano en Octubre 05, 2015, 01:05:59 PM
Disculpadme, pero al final como quedó el tema de la tradución? Era solo en pdf de todo el material? Al final entre tanta campaña y tanto tiempo se me olvidan las cosas... ???
Sí, "solo" en pdf xD Que no es poco con el material que hay.

Mensaje #252

Canruliano

Ok ok gracias. Eso recordaba. A tradumaquetar tocará!

Mensaje #253

Cero

No olvidéis que tenía un "video historia" para ir narrando el modo campaña que vendría también subtitulado.

Mensaje #254

meromero

hoy salia el PM , no? Imagino que le dirán algo a Efrit en breve, igual también entro ( o igual no, depende de tantas cosas...)