Kickstarter - Monster Mansion

Iniciado por Vince, Octubre 06, 2014, 11:26:09 AM

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Mensaje #210

Fraipapada

Cita de: Fardelejo en Octubre 20, 2015, 08:07:47 PM
La verdad que menuda faena lo de las cartas. Lo del reloj, me parece algo normal, una pila de botón puede durar más de dos años sin problema (si no mirar cuánto dura la pila de un reloj Casio, que viene a ser lo mismo).

Y lo de las cartas de momia, pues si solo afecta a las expansiones y son solo unas cartas, me parece que puede ser asumido sin arruinarse (es sí que se olvide de ganancias).

Lo de las medias verdades de la campaña, pues no tiene mucha solución.


Ahora vamos a ver las mecánicas. A mí me tiene que llegar aún, y le haré una reseña, aunque sea con un palo, vamos a darle una oportunidad al juego.
No si el juego es bueno, te lo dice alguien que ha tenido acceso a la traduccion en castellano...

La chapuza ha sido la gestion del kickstarter para crear el juego.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #211

hardhead

Cita de: Fraipapada en Octubre 20, 2015, 07:49:58 PM
Como dios manda NO, asi como lo manda el Dios del Unboxing...

Dichosos los oidos, ya te echabamos de menos!!!

A que has estado desaparecido en un curso intensivo de ingles para castellano parlantes? (LOL!!!)
A mi no me metáis en esto que en esta guerra no estoy.

Ahora bien, me ha dicho gente que ha tenido las cartas que en mano mejoran
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #212

Fardelejo

Cita de: hardhead en Octubre 20, 2015, 08:33:23 PM
A mi no me metáis en esto que en esta guerra no estoy.

Ahora bien, me ha dicho gente que ha tenido las cartas que en mano mejoran

Jeje... ¿En mano la momia de las cartas se convierte en otro personaje? Ya pueden ser cartas de chucknorrio jehovano que como no cambien la trasera, poco se puede hacer.

:-)

Mensaje #213

hardhead

Se convierte en una momia multicomponente!! (Eso si, toca montarla, y lleva piezas de metal... 8) )
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #214

Currogimenez

Y vendrá para el 25 aniversario

Mensaje #215

Bryan_Fury

A ver, por partes.

Sobre el tema de que hayan salido mal las traseras de algunas cartas entiendo yo que no sera culpa del señor del kickstarter sino del que le haya hecho la impresion, y mas si decis que en algunos juegon salen y en otros no.
No creo que sea tan tonto de que le hayan mandado las pruebas de impresion asi y darlas por buenas.
Y erratas y fallos de este tipo pues los tienen las empresas mas grandes, ejemplos ... a un colega mio hace poco le llego el imperial assault sin soportes para puertas y sin los cacharricos para poner la ruleta del panel central, en la caja de eraI de Guerra de mitos en unas venian promos y en otras no, en Heroclix cada dos por tres te venian los muñecos con el dial cambiando o sin carta, etc, en la expansion de Ascension me dijeron que el tamaño de las cartas era distito que la caja base y se sabia cual era de cada expansion, ...

Lo de no ponerle boton de encendido al reloj pues eso si es peor, pero por experiencia con el relojito del asteroyds es mejor sacarle la pila porque se le gastaba la pila aun estando apagado.

Que el hombre ha llevado su crowfunding un poco mal, pues es cierto, hizo muchos cambios de ultima hora etc, pero vamos que era un puto caos ya se veia en el crowfunding cuando empezo a hacer y deshacer S.G. como lo de los muñequitos de plastico que ahora si ahora no.

Ahora preguntas:

1) Sobre el tema cartas, se sabe si son muchas las que salen mal?, sino la solucion mas rapida fotocopia a color en pegatina de la trasera de las cartas (9 cartas por fotocopia) y se la pegas, mejor que los deckbackers.

2) Del resto de componentes, se ha dicho algo? losetas y sobretodo el addon de monstruos transparentes.

3) Se sabe cuando llegara a EGDGames??? !!!

Mensaje #216

meromero

#216
El resto de componentes la gente que lo ha recibido esta contenta, salvo el color de las fpm que estan un poco apagadas; las monedas dicen que lo mejor. Los que mas contentos son los que pudieron el basico porque ademas no estan afectados por lo de las traseras

Edit



La verdad, los componentes tiene pinta de estar muy bien, si te tocan todos en tu caja  ;)

Mensaje #217

zatanin

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM

Sobre el tema de que hayan salido mal las traseras de algunas cartas entiendo yo que no sera culpa del señor del kickstarter sino del que le haya hecho la impresion, y mas si decis que en algunos juegon salen y en otros no.
No creo que sea tan tonto de que le hayan mandado las pruebas de impresion asi y darlas por buenas.
Y erratas y fallos de este tipo pues los tienen las empresas mas grandes, ejemplos ... a un colega mio hace poco le llego el imperial assault sin soportes para puertas y sin los cacharricos para poner la ruleta del panel central, en la caja de eraI de Guerra de mitos en unas venian promos y en otras no, en Heroclix cada dos por tres te venian los muñecos con el dial cambiando o sin carta, etc, en la expansion de Ascension me dijeron que el tamaño de las cartas era distito que la caja base y se sabia cual era de cada expansion, ...
A ver, si es un error de imprenta eso es bueno para él, porque aunque se coma el marrón de las quejas es algo que puede reclamar y no le deberían cobrar nada.

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM
Lo de no ponerle boton de encendido al reloj pues eso si es peor, pero por experiencia con el relojito del asteroyds es mejor sacarle la pila porque se le gastaba la pila aun estando apagado.
Sí es raro que no lleve botón de apagado... El problema es que la "tira" de plástico de cuando lo enciendes por 1ª vez no se puede volver a colocar fácilmente. Yo he guardado el reloj sin pila (y la pila suelta) dentro de una bolsita. No es lo ideal, pero bueno...

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM
Que el hombre ha llevado su crowfunding un poco mal, pues es cierto, hizo muchos cambios de ultima hora etc, pero vamos que era un puto caos ya se veia en el crowfunding cuando empezo a hacer y deshacer S.G. como lo de los muñequitos de plastico que ahora si ahora no.
Sí, según empezaron los cambios, ya vas oliendo a chamusquina. Joder, echo de menos proyectos como el Xia, que tenías toda la info y mogollón de actualizaciones!

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM
1) Sobre el tema cartas, se sabe si son muchas las que salen mal?, sino la solucion mas rapida fotocopia a color en pegatina de la trasera de las cartas (9 cartas por fotocopia) y se la pegas, mejor que los deckbackers.
No las he contado ahora mismo, pero son unas 30-40 cartas x 3 expansiones: entre 90 y 120 cartas.

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM
2) Del resto de componentes, se ha dicho algo? losetas y sobretodo el addon de monstruos transparentes.
Las losetas están bien, son gorditas y espero que aguanten el tute. Las minis flat-print se ven algo oscuras, necesitas que el fondo sea clarito para verlas bien. También me esperaba más peanas. Las monedas son grandes y pesadas, están bien, pero no encajan con el resto de materiales...

Cita de: Bryan_Fury en Octubre 21, 2015, 09:40:36 AM
3) Se sabe cuando llegara a EGDGames??? !!!
Te refieres al material rectificado o al juego en sí? A mí ya me lo han mandado a casa...!

Mensaje #218

Shandil

Alguno lo ha probado? Ayer hice el intento (sin usar cartas de agenda) usando dos personajes yo, y era imposible, el primer evento un bicho que imposible matara, el segundo otro que lo mismo, y así las cinco primeras cartas de evento. Los daños que hacen los monstruos (y algunas tiles de trampa) me parecen desmesurados. Por mucho que puedas ayudar a otros personajes, veo mucho monstruo que entre que te hace daño al atacarlo, y que luego hace movidas raras, te matan de la misma y te mandan al principio (volviendo arriba de la pila para volver a salirte el siguiente turno y tú perdiendo los objetos). Me voy a releer las reglas porque fue muy absurda la situación.

Mensaje #219

meromero

Depende de las cartas, de lo que compres y del azar, pero igual que hay situciones imposibles las hay superfaciles

Mensaje #220

zatanin

A ver, yo habré jugado ya unas 10 partidas, con diferentes grupos de gente, con entre 3 y 5 jugadores. El juego es rápido, hay algunos piques y risas, y las reglas se aprenden super-rápido.
A veces los monstruos se te acumulan, a veces los matas bastante rápido, todo depende del nivel de colaboración entre jugadores.
A menudo, tiras p'alante aunque te salga un bicho en el encuentro, sólo por no quedarte atrás... Otras prefieres morir y dejarle el marrón de tus bichos al resto de jugadores.
Y sí, hay que usar "Kowabunga!" cuando salen objetos buenos y la gente tiene dinero.

Componentes:
A nivel de componentes, las cartas bien (pero mejor meterles fundas), las monedas no pegan con el juego (podría haber metido tokens de cartón y ya) y faltan peanas. Aparte, no hay flat-plastic para los 3 bichos extra que no venían en la caja: gargoyle, archmage y black knight.

Mis recomendaciones:
* Como no hay suficientes peanas y, además, no hay copias repetidas de los bichos aunque sí de cartas, a veces no puedes tener todos los montruos que deberían estar. Por comodidad, os recomiendo que juguéis sin las flat-plastic de los bichos (si os los estáis cargando rápido): como el tiempo corre, a veces matábamos a los monstruos, cobrábamos la recompensa... y se nos olvidaba quitar la mini del tablero.
* En el juego dicen que se enseñan todas las habitaciones de entrada; nosotros hemos visto que es más divertido que haya FoW (niebla de guerra): no se enseña nada hasta que alguien entra.
* Para la primera partida, podéis jugar todos como civiles. Y a colaborar! Ese token de Assist está para algo, porque algunos monstruos son imposibles si no se colabora!
* En el tema de las agendas (roles), la mayoría de partidas no hemos dicho qué roles han quedado fuera... pero en las dos que sí dijimos qué había y qué no, las desconfianzas se palpaban en el ambiente, parecía una partida de Battlestar Galáctica.
* Si jugáis sin roles, quitad las cartas de encuentro y de objetos que permitan mirar la agenda de otro jugador.
* No sé si funciona muy bien a 1 o 2 jugadores, en esos casos recomiendo jugar con 2 personajes y no sé qué deciros de las agendas: si uno de tus personajes es bueno y otro es malo, ¿cómo actúas?

Tengo ganas de probar con más gente (6-8 personas) y el modo de explorar para sacar la salida oculta... :D


Mensaje #221

Fardelejo

Aquí os pongo un detalle de cómo quedan los héroes en flat plastic:


Y un vistazo a los componentes que trae la caja básica:



Como han comentado, tras unas partidas, el juego es super rápido, lo que pasa es que es complicadillo salir de la mansión.

Mensaje #222

Fardelejo

La caja es muy compacta y la verdad que cuando la sacas triunfa entre los amigos:


Mensaje #223

Fardelejo


Mensaje #224

Bryan_Fury

El otro dia saque el juego para jugar con mi peque, la verdad que a 2 jugadores en modo cooperativo me gusta bastante y el se lo pasa en grande.

Hoy como curiosidad me he metido en la pagina del kickstarter y he visto que han hecho unas serie de cambios en las reglas para las agendas, yo jugue una vez a 6 jugadores con rol oculto y aquello era infumable, con esta nueva vuelta de tuerca tiene mas sentido. El juego termina en cuanto escape UN SOLO jugador y dependiendo de la agenda ganan unos u otros.

El VIP ahora solo tiene que sobrevivir (no morir nunca) y esperar que escape un civil.
El Psycho tiene que escapar y si muere tiene que mostrar su carta.
El scoundrel tiene que escapar y cuando entra en la loseta EXIT muestra su carta.
Y los ciudadanos con escapar uno ganan todos.

Ahora puede estar mas interesante. AUnque sigo pensando que el Psycho cuando se revela ya tiene la partida imposible porque no hay forma de que escape ya que los civiles se dedican a matarlo y punto. Asi de entrada yo haria que en la casilla START no puedan haber hostilidades.

Tampoco me gusta que se pueda comprar/usar items cuando no es tu turno, yo como "hose rule" hago que puedas solo puedes hacerlo durante tu turno y la cosa esta mas ordenada.

Os pongo link a las nuevas reglas

https://drive.google.com/file/d/0BwzJ0DoqF5dhMVZrNjNvWEhzcG8/view

Tambien decia que ya estaba lista la app que se desbloqueo y de la que nunca dijo nada mas aunque no la he encontrado enla app store

https://www.kickstarter.com/projects/chancegamer/monster-mansion/posts/1646139

Salu2!