Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #180

francis7siete


Mensaje #181

periprocto


Mensaje #182

Vince

Qué pena que no hubiesen cogido estos el HQ... Tal vez con otro nombre, pero tendría el homenaje que se merece.
No me toques los dados.

Mensaje #183

killoloko83

Juegazo, se prevé el dungeon crawler más rolero visto hasta la fecha
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero

Mensaje #184

Zagorianski

¿Ese n°93 es una baraja? Tal vez un "deck of many things"? Ufff,  ¡que momentazos épicos me ha deparado ese objeto en mis viejas partidas de D&D!

Mensaje #185

oblivion


Tiene muy buena pinta, esperemos que salga algún día.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #186

Currogimenez

Esto...... nadie ha comentado que hay una actualización???

http://www.lamarcadeleste.com/2015/12/actualizacion-y-una-cosa-mas.html

"Como anunciábamos en entradas anteriores, antes de acabar el año queríamos hacer un alto en el camino y contarles a todos los que siguen con interés el desarrollo del juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este en qué punto nos encontramos y tratar de dar respuesta a algunas de las cuestiones que han ido surgiendo en los últimos tiempos en diferentes foros y también en los comentarios de nuestro blog.

Y creemos que debemos empezar por decirles en qué fase del proyecto nos hallamos en este preciso momento. Desafortunadamente es –casi con total probabilidad– la fase más ingrata, aunque también una de las más importantes, pues se trata de la ineludible fase de "hacer números". Hace poco más de una semana recibimos del equipo artístico los últimos diseños que nos faltaban para poder enviar el listado completo de componentes del juego a las diferentes empresas productoras con las que nos reunimos en Essen en Octubre. En los próximos días, una vez tengamos todos los archivos listos y el listado completo, los enviaremos para que nos hagan llegar a su vez los diferentes presupuestos. A partir de entonces será el momento de hacer cálculos y tomar en consecuencia las correspondientes decisiones de producción. Y, como pueden imaginar, estas decisiones afectarán entre otras muchas cosas al número y tipo de componentes del juego y a la forma de financiación del mismo. Habrá, por tanto, que esperar aún un poco más antes de que podamos dar respuesta a esas preguntas. Comentar por último, que las empresas que hemos elegido para que nos presupuesten el juego son todas ellas empresas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia en la producción de este tipo de juegos y que nos han ofrecido las garantías necesarias para fabricar el juego con la calidad que queremos. Por supuesto nadie está a salvo de imprevistos pero consideramos que reducir en lo posible las probabilidades de que estos ocurran sí es nuestra responsabilidad.

Afortunadamente ­–de lo contrario ya estaríamos haciendo tiradas de cordura como si no hubiera un mañana– compaginamos este ingrato trabajo de gestión y cálculo con el testeo y el desarrollo del juego. Como también hemos comentado alguna vez ya contamos con una segunda versión alfa del reglamento desde hace meses al que hemos ido introduciendo cambios para acercarnos lo más posible al tipo de juego que queríamos desde el principio: en esencia, un juego que base su poder en la narratividad, en la inmersión en la historia que se cuenta, que permita a los jugadores explorar, evolucionar a sus personajes, tomar decisiones no siempre fáciles, descifrar enigmas, verse sorprendidos, interactuar con un mundo rico y cambiante y, por supuesto, enfrentar a terribles enemigos y que sea capaz de dejarte en la memoria momentos épicos. En definitiva, trasladar el espíritu de nuestro querido juego de rol a un tablero, a algo más tangible, más inmediato. En ese sentido creemos que vamos por el buen camino (aunque aún nos resta un largo trecho por recorrer), las mecánicas esenciales funcionan bastante bien, son muy intuitivas y las personas ajenas al diseño del juego (incluso a los juegos de rol) que lo han probado se han adaptado rápidamente con una explicación básica de no más de 10 minutos. Sin duda, lo que más dificultades está planteando es equilibrar cada una de las aventuras del juego, un juego que ya de por sí tiende dramáticamente a la letalidad (consecuencia de nuestra propia alineación caótica, claro). Es cierto que las matemáticas ayudan en ocasiones, pero a ver quién es el guapo que le explica a un orco con el D20 "on fire" que las probabilidades de sacar 3 críticos consecutivos son "matemáticamente" bastante improbables. Así que probamos y probamos una y otra vez la misma aventura, rectificando números, enemigos, trampas y estadísticas hasta que vemos que los jugadores llegan con un hilo –fino, eso sí– de esperanza al clímax de la aventura. Por el momento es un grupo de testeo privado compuesto por miembros de la Marca y algún otro desprevenido e incauto compañero. No obstante, en cuanto tengamos muy testeadas las aventuras y un reglamento beta sólido lo sacaremos a diferentes grupos de testeo externo, momento en el que comenzará una segunda revisión de las reglas con todas las aportaciones de dichos grupos. Como hemos dicho en más de una ocasión nuestra prisa es relativa, lo que realmente nos importa es hacer el mejor juego que seamos capaces de hacer. Y con esto respondemos a otra de las preguntas que han surgido: ¿Cuándo saldrá el juego? Sencillamente cuando esté listo. Por supuesto tenemos un calendario de planificación pero somos conscientes de que es un proyecto complejo y queremos estar completamente seguros de que el juego estará a la altura del resto de productos de la casa y de las expectativas de los aficionados.

De forma paralela a todo este proceso el equipo artístico sigue trabajando en el diseño, las ilustraciones, las miniaturas del juego y el resto de componentes. Sólo podemos decir que el trabajo que están realizando es sencillamente fantástico y que acertamos de pleno en la elección de las personas que lo componen pues todo tiene el tono y estilo homogéneo que queríamos. Oscuro, realista, adulto. Ya han visto muchas de las ilustraciones de personajes, enemigos y losetas de Manzanedo, algunas de las miniaturas esculpidas por Pedro Fernández y Joaquín Palacios, los bocetos de cartas de tesoro ilustradas por David Arenas y diseñadas por David Lanza y en los próximos meses iremos mostrando más cosas en las que actualmente está trabajando el equipo al completo y ofreciendo más detalles del modo de juego. Todo ello con la intención, como ya es habitual en nosotros, de hacerles partícipes de todo el proceso.

Mensaje #187

Zagorianski

Los objetivos que se marcan en cuanto a estilo y modo de juego son tan ambiciosos como atractivos.  Si lo consiguen sin duda estarán creando MI JUEGO. El que he estado esperando todo este tiempo. El advenimiento del gran juego tal y como yo entiendo que debería ser un juego de este tipo. La miniatura del gnoll que muestran en el vídeo es sencillamente brutal.  Pedro Fernández y A. J. Manzanedo.  Es lo que pasa cuando juntas el hambre con las ganas de comer.  Talento a raudales. 

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Fy-Dym-U-TQ

Mensaje #188

periprocto


Mensaje #189

Currogimenez


Mensaje #190

francis7siete

Muy guapo ese Gnoll, para que no gastéis datos con el móvil:


Mensaje #191

Lord Mikal

Increíble. Yo estoy 95% seguro de que estaré dentro. Ese 5% es porque vete a saber como estare economicamente cuando lo saquen.

Yo creo que Dionisio tambien sigue el desarrollo de este juego, y se debe estar tirando de los pelos (JA!)(de los huevos) viendo como hay que hacer las cosas.

A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #192

Fraipapada

Cita de: Lord Mikal en Diciembre 22, 2015, 11:52:27 AM
Increíble. Yo estoy 95% seguro de que estaré dentro. Ese 5% es porque vete a saber como estare economicamente cuando lo saquen.

Yo creo que Dionisio tambien sigue el desarrollo de este juego, y se debe estar tirando de los pelos (JA!)(de los huevos) viendo como hay que hacer las cosas.

Me da a mi en la nariz de que no, que el sigue viviendo en su mundo del Ojo del Terror, en donde no pasa el tiempo desde que termino la campaña de mecenazgo en lanzanos (para el todavia fue ayer) y no se tienen noticias del exterior (porque cuando se pone la peluca se desmelena y no se entera de nada)...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #193

periprocto

Yo estoy dentro desde antes de que empezaran a mostrar cosas y todo!! ;D

Mensaje #194

oblivion


A mi desde luego también me tienen ganado, si la calidad de las minis definitivas son como las de los prototipos que enseñan va a ser brutal, unas buenas reglas y ya tenemos juego del año ( del que lo saquen  :P ).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.