Kickstarter - The Walking dead: All Out War Miniatures Game

Iniciado por Fardelejo, Febrero 01, 2016, 04:17:16 PM

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Mensaje #90

elenri

Mirando datos en proporción

DS
: 1er día, 185.000, segundo 34.000, media 3º-5º, 20.000
Es decir, el segundo se recaudó un 18,4%, y 3-5 un 10,8% de lo recaudado el primer día
(juego nuevo, que se va dando a conocer)

Mars Attacks: 180.000 el primer día, 29.000 el segundo, 8.300 media del tercero al quinto. 16%, 4,6%


Deadzone 2:
155.000 primer día, 7.500 el segundo, media de 7.000 3º a 5º, un 4,8% y 4,5% respectivamente
(kickstarter pensado para gente que ya conocía deadzone y quería más. la mayoría de mecenas son jugadores de deadzone, y entraron el primer día) -> Dreadball Xtreme es del mismo estilo

Veamos ahora TWD, un producto que debería tener los mismos altibajos que Mars Attacks o Dungeon Saga, pues se trata de un juego nuevo, con un público muy amplio, distinto al de sus juegos habituales:

Primer día, 189.000.  Segundo, 23.800, Tercero, 11.000
12,6% ,  5%

Son solo datos, para que cada cual haga su estimación.
Mi opinión es que hay algo más de parón de lo habitual, pero tampoco excesivo, puede ser por mil cosas (fechas, crisis, saturación de juegos i kickstarters... o por la cutrez del pledge a estas alturas). Ambos juegos (Deadzone2 no lo cuento) hicieron remontada el primer fin de semana, no se si por los videos de BoW, o por ser fin de semana.... y  los últimos días
Seguiremos informando
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P

Mensaje #91

elentar

A ver, yo por curiosidad me puse un aviso de KS para las últimas 24h del proyecto, y sigo este hilo. A lo mejor me gano una lapidación, pero voy a expresar mi mas sincera opinión.

No he leído las reglas del juego, pero ahora mismo las posibilidades de que acabe invirtiendo son muy remostas. Lo primero las miniaturas no me parecen lo realistas que deberían, los personajes no se parecen a los originales de a serie ni de broma, por lo que el factor de aficionado a la serie que compre el juego solo por el nombre seguramente no se lo van a llevar. Luego veo que lo que se ofrece por 125$ me parece un poco ridículo, entiendo que van a llenar la caja con SG, peo si lo planteas así estas admitiendo que sacas la caja coja de inicio. Otra cosa que veo, y corregidme si me equivoco, es que ¿solo hay una pieza de tablero?, ¿en serio?, ¿toda la acción y la rejugabilidad se basa en en un único escenario?...

Después de unos días de campaña este proyecto me suena a algo así como un intento de sacar un zombicide basado en la serie en la que se basó zombicide (un bucle extraño), y que al final se queda con solo el nombre de la serie.

Por favor corregidme si me equivoco, pero es la sensación que me da todo este tema...

Mensaje #92

periprocto

Es que la serie no se parece nada de nada a los comics, salvo algunos nombres y ya...

Mensaje #93

JokerLAn


@elendar: Lapidar por expresar una opinión, no hombre no, solo a veces. ;)

Y bueno como te han indicado, las minis y el juego está basado en la Licencia de Cómic, No en la Serie, que como bien apuntan, NO tienen prácticamente nada que ver exceptuando nombres, algunas localizaciones y walkers de esos.  El Cómic en todos los sentidos MUY superior a la serie. Por lo demás, pues expectante a ver cómo acaba todo y si al final es un buen producto y juego.
Mis Cambios/Ventas/Compras
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Mensaje #94

manuelor

#94
En si zombicide y este tienen en común que sea un juego de ambientado en una apocalipsis zombi, después zombicide inicialmente es un juego cooperativo de tablero y TWD principalmente un juego competitivo de escaramuzas con modo campaña, en ambos sentido los dos intentan ofrecer sensaciones en parte similares dentro de su tipo de juego, zombicide  en la ultima season le han metido un modo de juego por equipos y TWD tiene modo narrativo (juego de escenarios preconfigurados basados en cosas que pasan en el comic) y reglas para el juego solitario. También ambos buscan ser juegos sencillos, ágiles y rápidos dentro de su tipo de juego.

Los tableros en TWD mas que tableros son superficies de juego, principalmente solo sirven para "delimitar" la zona de la partida y no son necesarios si el jugador se crea sus propias superficies de juego al igual que en otros juegos de escaramuzas/wargames, el tamaño de estos tapetes de juego es de (si no recuerdo mal) unos 56x56cm (para haceros un simil  6 centimetros mas que si configuráramos un mapa de zombicide de 2x22 losetas), pero no restringe las partidas a únicamente ese tamaño ya que puedes configurar partidas con zonas de juego mayores y con tamaños de banda diferentes. Sirven principalmente para el que no tenga mesa de juego, tengan una superficie ambientada en una apocalipsis zombi de forma rápida y sencilla. Ya han comentado que cada expansión vendrá con su tapete ambientado en la zona a la que hacen referencia... ciudad, las afueras de la ciudad, bosque, la granja, la prisión, etc... asi como se venderán otras diferentes para ampliarlas, aunque realmente no sean totalmente necesarias, ni las únicas opciones en el mercado (existen empresas que se dedican a la venta de este tipo de tapetes en multitud de tamaños y diseños, para los que no tengan tiempo de crearse una mesa de juego).

espero que esto aclare algunas dudas :)

edit: no son 50x50 si no 56x56 ;)

Mensaje #95

JokerLAn

#95

Totalmente, gracias. Yo ya lo sabía, comparar el Zombicide, que NO transmite ninguna sensación aparte de correr y tirar dados sin sentido compararlo con otra cosa pues sería con el Zombies!!! sobreproducido, más caro y con más minis, pero muy pobre  y flojo como experiencia de juego, que cuatro expansiones más tarde y apenas si ve la luz en ese aspecto. Eso sí, sin duda las minis muy bonitas, buenas calidades, lor Personajes (que bien te cobran como add-on) emulando a conocidas series o gente conocida como Danny Trejo, Sheldon, Bruce Willis, Ash Williams, pues la verdad que están muy bien logradas y molan, ahí no les quito mérito, pero para todo lo demás...  :-X
Mis Cambios/Ventas/Compras
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Mensaje #96

manuelor

#96
hombre zombicide no es mal juego (he participado en sus 4 KS) es un juego rápido, sencillote que en lo particular suele gustar por ello y entra bien por los ojos, muchos amigos/familiares que miraban los juegos de mesa con recelo gracias a zombicide se han metido en el mundillo jejeje (y los que no con Imperial assault, X-wing han terminado en mis redes jajaja).

En cuestión de materiales zombicide también es un juego muy reutilizable, como gran parte de los juegos con minis, de hecho una de las cosas que mas en contra tiene TWD es que muchos probaran y jugaran al juego usando los componentes de zombicide u otros en sus casas/clubs, aunque claro después a nivel competitivo y tiendas lo mas seguro se pida que se utiicen los componentes del juego, pero  recordar que Mantic con TWD tiene gran parte de las miras en el tema de torneos, juego competitivo y tal donde se suelen volcar bastante y de hecho el formato que se aprecia de ventas es similar al de X-wing/imperial assault.

Yo mismamente uso casi mas los componentes de zombicide para megapartidas del All thing zombies (el wargame no la versión juego de mesa) o Dead walk again, incluso para las partidas de rol de Zombi:AFMBE que para jugar a zombicide propaimente dicho ;)

En cuestión de juegos de zombis "de tablero" mi preferido personal es The last night on earth, transmite bastante bien las sensaciones de peliculas tipo la noche de los muertos vivientes y similares.

edit: han expandido las descripciones en la pagina frontal del KS para aclarar también las diferencias entre el Pledge y las versiones comerciales, asi como las medidas en centímetros (en vez de en pies), para evita el continuo preguntar sobre lo mismo jejeje.

Mensaje #97

elentar

Manuelor, eres un crack, muchísimas gracias por las aclaraciones. Ahora ya tengo claro que se trata mas de un wargame que de otra cosa...

Mensaje #98

Lord Mikal

Cita de: elentar en Febrero 04, 2016, 04:28:54 PM
Manuelor, eres un crack, muchísimas gracias por las aclaraciones. Ahora ya tengo claro que se trata mas de un wargame que de otra cosa...

con su correspondiente política de ventas, que acertadamente, Manuelor ha comparado con Imperial Assault y X-Wing.

Yo tengo ganas de saber las reglas y cómo adaptarlas para el ZC
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #99

manuelor

#99
Exacto, lo que viene a ser un juego de escaramuzas, un wargame sin grandes ejércitos, ni enormes despliegues de por medio, mas centrado en los personajes que en pelotones, al que le meten los alicientes del modo campaña y creacion de personajes, los escenarios narrativos y la posibilidad de juego en solitario, todo ambientado en los comics de the walking dead.

Por lo que se tiene constancia utiliza un sistema de reglas muy accesible para hacer el juego agil y no tener entreturnos largos, pero no por ello poco estratégico, básicamente las mecanicas de dados son similares a las de Imperial Assault/Descent por hacerte un simil con dados con símbolos y números coloreados para diferenciarlos, nada de complejas tablas o montones de cosas a memorizar, todo muy visual, Miras las fichas de personaje, sus habilidades y equipo, tiras los dados ves el resultado y ya sabes lo que pasa. El movimiento se realiza utilizando unas varillas de medir numeradas.

Los Caminantes funcionan por IA a través de un sistema de nivel de amenaza y cartas de evento en las que se tiene en cuenta ademas de ello el ruido y la visión de los mismos, no los controla nadie muy al estilo de zombicide con ciertas diferencias, por lo que se a visto el sistema de IA es sencillo de controlar, aunque bueno la IA de un caminante... muy compleja no puede ser jejeje. Por asi decirlo los caminantes serán el "entorno" letal donde los supervivientes viven (o mejor dicho sobreviven), mas que el enemigo a batir y con los que tienen que lidiar ademas de con otros vivos que pueden ser mas peligrosos que los propios caminantes.

Exacto Lord mikal eso sale a relucir cuando indican que venderan blisters de ampliación (los Game booster con minis y cartas) y viendo el corte de juego que le están dando :)

Mensaje #100

Seth


CitarEn cuestión de materiales zombicide también es un juego muy reutilizable, como gran parte de los juegos con minis, de hecho una de las cosas que mas en contra tiene TWD es que muchos probaran y jugaran al juego usando los componentes de zombicide u otros en sus casas/clubs

Yo mismo jajaja!!...de este nuevo juego de MG lo que más me llama la atención son las reglas (me parecen muy interesantes) pero para mi las miniaturas han sido una tremenda decepción (lo que esta claro es que no me voy a gastar 125€ solo por tener unas reglas). Soy un fanático de lo cómics donde los personajes tienen unas proporciones estilizadas y reales por eso sigo sin entender las enormes cabezas y extremidades que les han puesto a estas miniaturas* (para mi es la gran cagada de este KS sobre todo si tenemos en cuenta que tenían miles de referencias/ilustraciones de los cómics para hacer las miniaturas bien)  :-\

*MG se excusa diciendo que las miniaturas adelgazan un poco tras el proceso de fabricación que para mi es lo mismo que si te estuvieran llamando tonto a la cara jajaja.


DANGER-STONINGZONE!!

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Mensaje #101

manuelor

#101
Realmente no es que adelgacen, si no que en el proceso de producción en enfriamiento del plástico y su contracción se tiene en cuenta de cara a su extracción del molde, esto puede provocar que si haces el diseño 3d la miniatura demasiado ajustada de cara al molde, salga mas delgada de lo que debería ser, por eso la variación con respecto tamaño del diseño 3d, por ello se suele diseñar con unas proporciones ligeramente mayores de cara a la fabricación del molde de injeccion, para asi paliar dicha merma en el resultado final. Primero se suele hacer el modelo 3d como quieres que sea y de cara a la producción se meten dichas correcciones.

CitarVirtually all plastics shrink as they cool to room temperature. This shrinkage is approximately .07 in. per inch. This shrinkage, which is always towards the theoretical center, permits the casting to be released from the outside walls of the cavity but tends to lock it onto any die section that projects into it. This tendency can be reduced by designing "draft" into the part.

En moldes industriales de metal pasa similar, pero la merma es bastante menor y en cristal la merma es incluso superior a la del plástico, que es donde tengo yo mi campo laboral jejeje.

Eso si te doy la razón en que no son proporciones de escala realistas las que han mostrado, lo visto tiende a escala heroica donde las proporciones están mas exageradas y supongo que para hacerlas mas resistentes que esto creo que si lo habían comentado.

Mensaje #102

Seth

#102
Gracias por aclarar esos datos técnicos manuelor...muy interesante  ;).

Yo con mis pocos conocimientos lo único que quería decir es que viendo los renders en 3D de los que parten para la fabricación de sus miniaturas que ya tienen una desproporción enorme que nadie se piense que las miniaturas van a salir estilizadas y con proporciones reales como en el cómic por arte de magia, es decir, van a seguir teniendo cabezas y extremidades enormes y el proceso de fabricación no va a poder subsanar eso (en el propio KS hay una foto comparativa de un render y una miniatura pintada de Rick Grimes y no veo diferencia alguna...el tamaño y el grosor es el mismo);)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #103

JokerLAn


Con el tema de minis, estoy de acuerdo con todos también, y eso que comentan que son de 30mm la proporción, pero por las imágenes, me parecen de 15mm  ???  Por eso estoy esperando a algún video o unmboxing, por que como bien dice el sr. manuelor la cosa puede cambiar, para bien o para quedarnos como estamos, por que a peor creo que ya no xD

Y en nada se añaden dos zombicitos más a la campaña, que para uno que ha pasado olímipicamente del zombicide pues como que no tiene millón de plástico inservible para reutilizar.  ;D ::)
Mis Cambios/Ventas/Compras
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Mensaje #104

manuelor

#104
Cita de: Seth en Febrero 04, 2016, 06:48:28 PM
Gracias por aclarar esos datos técnicos manuelor...muy interesante  ;).

Yo con mis pocos conocimientos lo único que quería decir es que viendo los renders en 3D de los que parten para la fabricación de sus miniaturas que ya tienen una desproporción enorme que nadie se piense que las miniaturas van a salir estilizadas y con proporciones reales como en el cómic por arte de magia, es decir, van a seguir teniendo cabezas y extremidades enormes y el proceso de fabricación no va a poder subsanar eso (en el propio KS hay una foto comparativa de un render y una miniatura pintada de Rick Grimes y no veo diferencia alguna...el tamaño y el grosor es el mismo);)
Aquí creo que entre el render y el pintado, es por que la miniatura pintada es una impresión 3d, no un casteo por injeccion y no sufriría tanto el proceso de contracción por la alta temperatura del molde y su enfriamiento. Aunque la de rick y carl es de las minis que menos me llaman de las vistas jejeje

En la producción pueden "adelgazarse" ligeramente por dicho proceso, pero vamos si la miniatura no sigue unas proporciones o haces un parte muy exagerada, saldra igualmente exagerada. Aunque parece que a sido algo premeditado, de cara a durabilidad y facilidad de pintado según ellos.

Vamos si haces la mini con unas proporciones en plan asi...



no esperamos que de golpe salga así...



jejeje

JokerLAn, el tamaño (que no la proporción) es 30mm medido de base de los pies a ojos, aqui estaríamos hablando de una proporción heroica (exagerada) que es la que mas se asemeja en concepto y por ejemplo en zombicide usan prácticamente la misma medida (30-32mm), pero a escala realista.


Después dentro de esa medida existirán minis con mayor o menor tamaño según su estatura relativa, aunque normalmente se suele tomar un termino medio.

Edit: buen alcanzados los 230.000 a ver que meten en la actualización, meterán addons? algo de chicha? o continuaran como hasta ahora...