Kickstarter - The Walking dead: All Out War Miniatures Game

Iniciado por Fardelejo, Febrero 01, 2016, 04:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #135

Seth

...sí...pero hay una gran diferencia que no deja de ser importante, Mantic Games tenía muchas expectativas en este juego y no creo que estén muy contentos con estos resultados por muy parecidos que sean a los de otros de sus KS (pensaban que con la compra de la licencia TWD y la temática zombi lo petarian como un Zombicide). Para mi la gran cagada de este KS y no me gusta repetirme jejeje :P son las pésimas miniaturas y todos los SG de simples zombis (el reglamento puede ser buenísimo pero no te gastas 125 € solo por un reglamento)

Sophia parece un bollo preñao jajajaja!!! ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #136

JokerLAn



Jajaja, cierto, cierto... Qué bruto hombre, pobre Sophia ché. Con lo de las minis y los SG de Zombies, ahí no voy a discutir, estamos similar, aunque también insisto que me gustaría verlas en real, no fotitos roña y otorgándoles un poco el beneficio de la duda también pienso que hacer minis de gente y zombies genéricos pues es más fácil que tener que moldear y representar minis de Personajes basados en Cómics ya predefinidos, creo que es más complicado aunque opine parecido a tí al tema minis.

Lo que si ya no tengo tan claro y si que me atrevo a cuestionar es que Mantic ya indicó que en es KS iban a ser muuucho más cautos que en los anteriores, como Dungeon Saga, que parece que dieron rienda suelta a sus almacenes de plástico y ahora les está pasando factura, así que aquí están midiendo todo más, aparte de estar supervisados y con la autorización de Skybound antes de hacer o decir nada, según me pareció leer por ahí con que llegaran a 600K ya se daban por satisfechos, y bueno, aún les quedan 20 días. Eso sí, como a todos, yo quiero carnaza, más chica, que la peña pruebe el Reglamento y opine, tienen tiempo y margen para mejorar las cosas, yo he empezado a mirarlo, pero 33 páginas y mi pobre nivel de inglés, y mare mía, he pensado: menos mal que tenemos a manuelor y compaía por aquí.  ;D :-* 8)
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #137

Seth

jajaja un bollo preñao es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bollo_pre%C3%B1ao



Lo comento para que no penséis que he dicho una burrada... sobre todo para los compañeros del foro que son de otro país  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #138

meromero


Mensaje #139

flint59

Pues yo sigo pensando que esto no les esta saliendo como ellos querian, que si, que otros proyectos han sido igual, que si querian prudencia, pero este proyecto llevaba la firma oficial de the walking dead, por lo tanto algo mas de exito, y no lo termino de ver asi.

Mensaje #140

elenri

#140
Sigo haciendo análisis de los números, comparándolo con dos campañas parecidas (juegos nuevos, que interesan a un público variado, que no sabe nada del juego hasta verlo. Es decir, nada de kow, deadzone, etc.)

DS: 1er día, 185.000, segundo 34.000, media 3º-5º, 20.000, 6-10: 16.250
Es decir, el segundo se recaudó un 18,4%, y 3-5 un 10,8% y un 9% de lo recaudado el primer día
(juego nuevo, que se va dando a conocer)

Mars Attacks: 180.000 el primer día, 29.000 el segundo, 8.300 media del tercero al quinto. 33.000 media quinto a décimo (lool! remontada) 16%, 4,6%, 18%


Veamos ahora TWD, un producto que debería tener los mismos altibajos que Mars Attacks o Dungeon Saga, pues se trata de un juego nuevo, con un público muy amplio, distinto al de sus juegos habituales:

Primer día, 189.000.  Segundo 23.800, tercero- quinto: media de 11.150. sexto-décimo (hoy no cuenta que son las 11 de la mañana) media de 5600.
12,6% ,  6%, 3%

Conclusión: el kickstarter empezó como todos, fuliéndose los early birds y permitiendo una recaudación parecida a la de sus demás juegos. A partir de ahi ha caido en picado.
Estar recaudando un 6% o un 3% de lo recaudado el primer día en lugar del 11% o el 9%. Un 3% es poquísimo. Es que no está subiendo nada.

La táctica de poner muchos SG para que al final parezca que ha sido un chollo de crowdfunding funciona solo si se alcanzan estos SG... pero si no sube, no pueden poner más cosas, con lo cual sube menos, y es una pescadilla que se muerde la cola. No queda otra que poner muchos SG adicionales (como ya hicieron en DS cuando la cosa estaba más parada). Pero a diferencia de DS, aquí el juego no está acabando de gustar en aspecto físico, y el hecho de que los primeros SG fueran tan "rancios" (1 mini y un zombie cada 50.000? Ha dado esta sensación de negativismo respecto al proyecto.
Espero que sepan arreglarlo...
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P

Mensaje #141

flint59

Para mi, y creo que para mucha otra gente, DS que no es mas que otro juego de dungeons pero creado por ellos y el mars attacks no tienen ni de lejos el peso que tiene the walking dead, y a eso me refiero, a que algo que creaba gran espectativa con algo de tanto peso, no esta dando los resultados esperados, si fuera un juego de escaramuzas de zombis de mantic, sin ser TWD, entonces lo veria normal.

Mensaje #142

Constite

#142
Nos hemos mal acostumbrado a juegos con 392817391287392187 minis exclusivas KS. Por ahora, no veo gran cosa e imagino que no irá mas rápido hasta que se replanteen regalar mucho mas plástico.

Yo he participado, pero si la cosa no mejora (y a eso me refiero lo menos a mas del doble de minis que tiene ahora), me retiro.
125$ este y el Conan con tropecientas minis mas, 135$? No me cuadra...

Mensaje #143

manuelor

#143
Si el proyecto esta de capa caida en cuanto a recaudación estos dias, ayer repunto tras poner en descarga las reglas, subiendo al doble del dia anterior (el peor de lso que llevamos) aunque tampoco para echar cohetes de 2500$ a 5000 y pico $ aunque si bien es cierto no es un dia completo tras de ello, veremos como termina el día hoy y estos dias proximos tras que la gente lea y pruebe el juego, y ver si repunta minimamente de esta lentitud jejeje

Después apreciaciones que se ven en diversos foros tanto españoles como internacionales.

- La gente espera mas plástico (la mayoría esperaba un zombicide con kilos de minis por parte de mantic)
- La gente espera comparativas de tamaños y materiales. Por ahora lo único que se sabe es que el material de las minis a cambiado del pvc de Dungeon Saga, al nuevo pvc que llevara las nuevas minis de Deadzone y que su tamaño es de 30mm de pies a ojos (zombicide aproximadamente son 30-32mm en la misma medición).
- Resultados dispares desde al que le gusta la proporciones heroica de TWD a los que la odian. Aquí en principio indican que se a usado de cara a una facilidad de pintado y por dar mas robustez a las miniaturas.
- La gente espera ver videos y reglas (una de ellas ya se ha dado y se espera que los videos se muestren este fin de semana en el weekender de Beasts of war)
- Descontento general con Mantic en foros Americanos, no les gusto lo que les hicieron con Dungeon Saga, que recibieron añadidos y  expansiones antes de que les llegara el juego (en Europa los envíos no los realizaron asi y aun les molesta mas) y que esta vez le hagan pagar gastos de envio superiores a Europa no a sido bien recibido, muchos indican que esperaran a ver como evoluciona la campaña.
- En general la respuesta del mercado americano por lo dicho, por ahora esta siendo baja.
- Resultado diversos tras leer las reglas, ayer por ejemplo muchos se sorprendían veían que no era un juego de tablero que usara casillas y viceversa.

Por la parte de Mantic
- Se les ve que no tienen tanta libertad de reacción de cara a hacer cambios, incluso en sus respuestas, todo tiene que pasar por Skybound para su aprobación.
- Indican que han sido cautos  y los objetivos de recaudación para completar lo inicialmente planeado para el contenido de la caja de coleccionista de KS no dudan que se alcanzaran antes de finalizar la campaña (al parecer lo previsto de inicio esta todo relacionado con dar todos los extras para la caja básica y expansión de campo de atlanta aproximadamente 500k$ de recaudación total cota que si creo que alcanzaran). De hecho se les ve muy cautos incluso en los cambios de cara a no dar mas de lo planeado por no pillarse las manos después.
- La subida de precios de todos sus productos este inclusive tampoco les esta ayudando.

En referente a la campaña.

- Contenido muy flojo inicial, la gente lo ve y ha pensado lo mismo que como otras veces con mantic... "la caja básica de tiendas se completaría con SG", cosas que por su parte mantic ha se han volcado a indicar que esta vez no sera asi y el contenido de la caja básica y expansión de tiendas ya esta pactado y es definitivo, no llevara lo que traerá la caja de edición de coleccionista de KS, asi como diversas comparativas de precio. Mantic plantea la campaña como una oportunidad de hacerse con una caja de coleccionista con material con descuento sobre comprar todos los elementos por separado en tiendas.
- Indicar que tienen intención de sacar el juego en otros idiomas a través de sus socios tampoco a ayudado si después no das acceso a ellas a través de KS ni tampoco es seguro que se traduzca, aunque por ahora solo se medio confirma la versión alemana (por Heidelberger) y francesa (por Mantic france), la italiana y española por ahora no se sabe nada.


Añado...

- Mantic también tendría que haber esperado a lanzar esta campaña a completar los envíos de Dungeon Saga, los primeros dias y en muchos foros les dieron mucha caña (y con razón) sobre ello, por lo que los ánimos aun estaban caldeados, aunque en general Mantic se han comportado y están respondiendo correctamente como en otros KS, asumen el fallo, de hecho una de las mejoras de cara a este KS a sido mejorar el sistema de atención al cliente, para agilizar los tramites si suceden y plantear la campaña de forma que se evitaran estos problemas ocurridos, por esto han planteado que todo el mundo recibirá un mismo pledge en una primera oleada que sera lo mas solicitado, mucho mas fácil de controlar por su parte y los addons en un segundo envió, donde el contenido es diferente para cada persona, ademas de ayudarles asi a dar mas bombo al juego, dado que esta planeado de lanzarse en tienda en fechas cercanas a el envió de la segunda oleada de los participantes de la campaña y así mucha gente ya habrá probado el juego.
- En lo general veo que el juego mantic podrían haberlo lanzado sin pasar por KS, pero KS les ofrece visibilidad y darle autobombo al juego, no deja de ser una preventa con descuento acceso a cambios por parte de la comunidad, aunque bueno...  realmente no es lo que buscamos a fin de cuentas? al menos los que esperan al ultimo dia jejeje
- El mes elegido tampoco es bueno, pero la intención de hacerla coincidir con el reinicio de la serie (dia 14 de febrero) no a sido causal.
- Ya por ultimo el genero zombi, aunque aquí hablemos de una licencia oficial, el genero esta muy trillado estos años anteriores y la gente tiene saturacion de material a estas alturas, aunque el reglamento a llamado la atención de cara a probarlo, por que son pocos los reglamentos de este tipo de juego.

dicho esto a Mantic solo le queda manga para hacer ciertos cambios que deben ser aprobados por skybound de cara a mejorar la campaña, pero por ahora ni se plantean anularla ya que esta dentro de margenes, pero es claro que no es lo que esperaban y sobretodo la acogida tan fria del mercado americano en gran parte por lo dicho anteriormente.

esta noche estará Ronnie Renton respondiendo directamente en los comentarios de KS a partir de las 21:00 (8pm GMT) por lo que tocara aprovechar, soltarle todo lo que pensemos de ella y ver que nos responde.

Mis primeras dos partidas esta mañana me han dejado un buen sabor de boca, esta tarde lo probare en el club con un grupo mas amplio de jugadores e intentare hacer un resumen de las apreciaciones.

edit: jurr ahora que lo miro menudo tocho me ha salido :S


Mensaje #144

manuelor

ronnie renton al parecer no esta en el chat de kickstarter, si no responde a través la pagina de facebook de mantic


Mensaje #145

JokerLAn

#145
Na' hombre, se agradecen, y mucho, al menos de mi parte, de alguien que controla algo más el tema y es más 'veterano' en estas lides que uno mismo.

La verdad es que pienso parecido en todo, un mercado con cartera grande son los americanitos, que igual 'perdiendo' algo con tema de envíos por contra puedes ganar a la larga un montón, yo ahí sí que miraría un poco más de cuidarles el tema, ya que para aquí y EU pues nos aguantamos siempre, pero los  americanitos son muy suyos.

También es verdad que para la Licencia que és y todo el potencial que tiene, las minis a mí también me parecen algo cagaitas, unas más otras menos, que para ser de 30mm hasta me parecen pequeñas, pero quiero esperarme a videos y esas cosas a ver qué tal, pero claro, no es lo mismo, por ejemplo con el KS del Infinity RPG que te muestren en 28mm, y a lo que yo estoy más o menos acostumbrado, esto:



Y yo por lo menos ya estoy babeando y son para Rol, na' más, aunque luego el casteo es un mojón y cuesta horrores montarlas del plomaken que han ahorrado, pero verlas mola y picas, aunque te casquen casi 10 pavos por cada una. :-X

También algo que les ha pasado un poco de factura en lo que yo ya he insistido es meterte zombies con SG altos, eso es lamentable, los zombies de serie, Zombies especial bien, molan, pero genéricos? Nein

También pienso que todo el mundo quiero cantidades ingentes de plástico, y coincido, y más por que 125 pavos + Envío, es para pedirlo, y tanto, no que nos tengan mal acostumbrados. Aunque sí, puede que haya algún despistado que no sepa que esto es un "Juego de Mesa" de Verdad, no como el Zombicide, aquí parece que hay que pensar un poco, no sólo tirar dados, da igual el personaje que lleves, pero para eso están los videos, reglas e investigar un poco, aunque bueno, hay gente para todo, no aquí, sino más bien USAcas que no s'enteran. xD

Con respecto a Mantic, pues sí, puede que estén un poco más condicionados, pero eso no es objeto para no saber reconducir, tener las cosas claras e indicárselas a esta peña, que al final los otros ponen la mano y éstos trabajan, y a los primeros también les interesa cuanta más pasta mejor. Tampoco ninguna deferéncia para con los Mecenas foráneos en referéncia al idioma, sino un "ya te apañarás" que eso depende de tu distribuidora/empresa que lleve el juego y nosotros pasamos, pues tampoco ayuda a que te unas a ellos y veas crecer el producto. Yo estoy dentro, y al final pues valoraré si me compensa esperarme al Castellano o quedarme por lo jugoso del material, de momento van bien y quedan muchos días para hacer las cosas geniales, tiene mi margen de confianza, pero cierto es que estos dos días últimos, a pesar de una buena actualización no han sido muy proclives:



Y eso que el repunte de Mecenas para llegar a los 2200 y desbloquear al Zombie Ronnie pues sí que se hizo efectivo:

Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #146

manuelor

buff iva hacer una traducción de las preguntas que realizara la gente y su respuesta, pero a la velocidad que van, lo mal estructurado de verlo en facebook (tener que ir clicando cada rato si hay cascadas de respuestas) mejor lo dejo para cuando termine y hago un resumen como el otro dia jajaja

Mensaje #147

JokerLAn


Pues sí tú controlando ya te pierdes, imagina uno que ni tiene CaraLibro como yo, y pilota medio el inglés.  :-\

Ya nos contarás, a ver si sale algo interesante, que yo les hice una pregunta por el Privado del KS y aún estoy esperando respuesta, y mira que era para vender, ya que era para colaborar con Tienda, que era lo que incluía el Retail Pledge, si entra sólo el Core Box o todo, todito... Core Box, Exp. Atlanta + Todos los SG para caja una de las 10 cajas, imagino la respuesta y por eso parece que pocas tiendas se están sumando a la iniciativa, pero mejor que me lo aclaren y confirmen.

Un saludo.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #148

manuelor

#148
no el pledge de tiendas solo incluye el un pack compuesto por 10 cajas básicas y 10 miniaturas de cada una de las marcadas como exclusivas de KS

ahora mismo te darían por 275$ 10 cores + 10 placas de poli + 10 michonne, por lo que saldría la unidad (core+placa+michone) a 27,5$

En si no es por el idioma, es por que facebook agrupa las respuestas en cascada y es un follon tener que ir desplegandolas cada vez una por una lo que lo hace muy lento jejeje

- por ahora indica que tiene planeado que el juego se venda por aleadas, cada cierto tiempo ir sacado nuevas minis expansiones y tal, muy X-wing/IA (de hecho lo compara modo de venta con X-wing precisamente).
- cuando se alcancen los 300K$ se añadirá algo interesante para la expansión del campamento de atlanta, asi como han preparado varios addons de miniaturas/complementos que se pondrán disponibles a medida que avance la campaña para ayudar a la recaudación.  Asi esperan llegar a desbloquear hasta la prision y woodbury e incluso esculpir a un malvado personaje si llegan mas lejos (creo que se refiere a Negan).
- también habla que muy posiblemente podremos ver los esculpidos de shiva.
- Las reglas para usar interiores de edificios también están en marcha.
- Y confirma a asistencia y demos en una buena cantidad de eventos de aqui hasta que se lance el juego en tiendas, sobretodo después de la Gemcon que tendrán la mayoría del material listo de cara a los envíos y asi poder hacer demostraciones en masa, por lo que se van a volcar mucho en el.

es difícil seguir el ritmo de respuestas en facebook asi, responde una bajo, sube arriba, vuelve a bajar y te mareas, ya terminare de hacer el resumen cuando terminen jejeje

Mensaje #149

la taberna de laurana

Jo, pues si que es un bajón de campaña, la verdad.

Veo a Mantic demasiado atada de pies y manos... Y si encima en America la gente está mosqueada, y es donde existe el mayor mercado de TWD... malo malo malo.

No sé quién ha dicho por aqui arriba que la gente esperaba un cholón de minis como en el ZC y que, además, el tema de zombies anda ya muy trillado... tal vez estas tres causas combinadas son las que están dejando KO el proyecto
La capacidad de hablar no te hace inteligente