Kickstarter - Villages of Valeria

Iniciado por Vince, Febrero 02, 2016, 05:47:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Lord Mikal

Si si, eso lo he pillado, lo que me ha dejado un poco confuso es lo del "Valeria:Cards Kingdom", entiendo por tu comentario que eso es el Quest of Valeria, verdad?

La verdad, si pusieran ese add-on, la recaudación subiria como la espuma, y lo de las fundas para las cartas seria un acierto, no entiendo porque no lo hacen mas juegos si es una demanda de lo mas comun por parte de los backers
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #31

Amarice

"Valeria:Cards Kingdom" es su primer KS que sale ahora en retail. Te dicen que lo compres en tiendas porque como add-on en esta campaña tendrías que esperar hasta septiembre, además de que igual les complica la cosa porque quieren enviar directamente desde China.

El "Quests of Valeria" es un nuevo juego que ya tienen listo para sacar este año, lo querían lanzar directamente en tiendas sin necesidad de KS. Lo podrían haber incluido pero les complica también el asunto porque sería imprimir dos juegos a la vez y no llegarían a entregar en septiembre. "Quests of Valeria" lo quieren sacar al mercado a finales de año. Yo dije que podían haber entregado en dos envíos, uno en septiembre y otro en diciembre pero nada.

Luego una cosa curiosa de estas que pasan: en BGG tienen colgado el manual y el P&P de "Quests of Valeria" para que cualquiera pueda leerlo, probarlo y jugar. Aún con eso había quien (sin probar el juego) comentaba que tenía sus dudas sobre el juego porque no había reseñas para leer o ver por ahí...

Voy a escribirles que si quieren vender en tiendas lo primero que tienen que hacer es traer los juegos traducidos.



Mensaje #32

Lord Mikal

Tu cargo debería ser el de oráculo o algo...la cantidad de información y dudas que resuelves es brutal. Junto a Vince (que es quien mas hilos de proyectos empieza) haceis una buena pareja, siendo tu quien casi siempre los cierra con la recaudación y mecenas finales...Ambos deberiais ser una excepción en los cargos XD
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #33

AlbertoGM

Pues no tiene mala pinta éste tampoco. Aunque entre este y el Thief's Market se me acumulan mini juegos xD

Alguien que esté dentro podría proponer (en vez de cartas y cartas que al final no aportan tanto...) que saquen las cartas de las ayudas de juego en otros idiomas. Al menos en español :P

Mensaje #34

Amarice

#34
Se lo he dicho. Les he dicho que al igual que tienen "sobres de expansión", que son un sobre con 14 o 15 cartas dentro, que venden para el anterior juego, podían hacer "sobres de idioma", que sería un paquete de 14 o 15 cartas que justamente contiene las cartas del juego que llevan texto. En este caso serían las cartas de referencia de los jugadores, la del jugador en solitario y las de evento, que entre todas son unas 14 o 15, igual que los sobres que venden y tal. (Los sobres de expansión los venden por $5 como PVP, por tener referencia).

El caso es que hacen preguntas, copio y pego lo que han preguntado para que respondáis y yo luego les copio y pego ese "feedback" para ver si nos hacen caso...

CitarYes, translations into other languages is becoming more important, especially if a publisher like DMG wants to break into those markets. Let me ask you a question...do the translated rules have to be "in the box" or could we provide a QRCode to access the translations online? Every translation doubles the size of the rulebook and increases costs, so delivering electronically would certainly make things easier in that regard. As for your suggestions about a "language pack", it's a marvelous idea, but reference cards are just reminders about detailed information in the rulebooks...would that be enough to make the game playable in any particular language?

Mensaje #35

AlbertoGM

Hombre, el mínimo sería ese, reglas en pdf y cartas de referencia para imprimir. Lo ideal, pues todo físico.

Yo ahora mismo me conformaría con las cartas, al fin y al cabo el reglamento te lo lees una vez y lo explicas al resto de jugadores, las cartas sí que las veo mucho más útiles para nuevos jugadores.

Mensaje #36

Santiz

Vaya, que velocidad. Ya han colgado en la bgg la traducción de las reglas. Por cierto, me han dado 3 monedas, para que sirven?

Mensaje #37

consul

ya hay reglas para jugar contigo mismo, jejeje , es el SG de 65000 y va por 68000

Mensaje #38

McAxel

Hoy hemos probado el print and play del Villages a dos y la verdad es que muy buenas sensaciones: rapidito, sencillo pero agobio por no poder hacer todo lo que quieres.

Hasta quien pensabamos que iba a perder, por tener muchos menos edificios, al final ha ganado.


La única duda es si merece los casi 20€ un juego que basicamente son 121 cartas (y 6 de ellas son las de referencia, en inglés); a ver qué van añadiendo, que aún les faltan 19 días...

Mensaje #39

AlbertoGM

Han añadido más SGs (la funda ya la tenemos).

El primero lo veo muy absurdo (para marcar la selección que ha hecho el jugador activo... no vaya a ser que la mesa sea muy grande y alguno no lo escuche xD), después un par de aventureros nuevos y un par de eventos.

Está quedando un juego la mar de apañao, supongo que poco más "especial" va a añadir, pero con lo que hay ya le veo bastante rejugabilidad y variedad.

Mensaje #40

kronosXXI

Con la distancia entre SG y que ahora están poniendo contenido nuevo y exclusivo para kickstarter, yo cada vez veo que merece más la pena meterse.

Mensaje #41

Amarice

#41
Estaban barajando incluir un add-on de pago, una expansión, pero ahora están preguntando al fabricante por precio y tal para hacer lo que se llamaría una versión "deluxe", con una caja más grande que contenga todas las expansiones y permita guardar las cartas enfundadas, habría SG exclusivos para ella y su precio serían $37 la primera copia y $30 las siguientes, en teoría.

Aprovecho para comentar que si alguien quiere unirse a mi pedido porque ve que ahorra en gastos o que así aprovecha viaje con cualquier otra cosa que le pueda enviar junto, me decís y quedamos.

... o si no, a ver si cuando sacan la deluxe a pasear sale mejor el megapedido.

Mensaje #42

AlbertoGM

Uf yo este juego por 37$ no lo veo, mucho tendrían que añadir.

Mensaje #43

consul

para mí, este juego es estilo ciudadelas y su rango de precio debe ser ese, incluso más barato si es por KS, por lo que 17+5 está bien, pero 37, no se yo....

Mensaje #44

Amarice

#44
Los gastos de envío lo suben.
Ahora han "parado" el KS, han quitado 3 SG anunciados, de momento no se puede desbloquear más y quizá no pongan más. La razón: en los "pledge" pone que recibes "todos los SG", y no pueden añadir más SG porque la caja excedería de peso. Ahora están dudando de si poner la deluxe o cómo hacer, si por add-ons o qué, porque si ponen SG los del "pledge" podrían decir que por qué ellos no los reciben si pone lo de "todos incluidos". Así que ahora están en una situación rara, el "pledge" actual no soporta más SG, la campaña en teoría no podría tener más SG, los mecenas les piden más SG, más contenido y ofrecen su dinero... Tienen al menos 2 expansiones más pensadas y la caja más grande para guardar todo enfundado tiene su público.