Darklight: Memento Mori (HeroQuest con sabor a Dark Souls)

Iniciado por Nando89dix, Marzo 12, 2014, 06:47:26 AM

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Mensaje #645

Banjoman

Cita de: morgul_tierras en Febrero 25, 2016, 05:08:38 PM
Draft de las Reglas

Las he leído por encima. Y menos mal que el autor dijo que no conocía el shadows of brimstone  :P

Mensaje #646

Shandil

Jejejeje sí, yo también las vi así rapidete y veo muchísimos parecidos. Lo cual no es problema porque el SOB me encanta :)

Mensaje #647

Banjoman

Si si yo creo que un sob medieval estaría muy bien. Pero que le de algún giro estaría bien. Al menos espero que las aventuras sean diferentes.

Mensaje #648

Shandil

Hombre sí, porque como sean entrar en una mina a explorarla sería mucho canteo :p

Mensaje #649

oblivion

#649
 El SOB tiene cosas del Warhammer Quest, así que igual el SOB no lo conoce pero si el otro, uno que también tiene cosas iguales que el SOB es el Skull Tales y el autor me dijo lo mismo, que no lo habia jugado, así que supongo que todas esas cosillas vienen del Warhammer Quest, que bueno igual jugarlo no lo han jugado pero conocen las mecánicas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #650

zizti

Si se parace... Es buena noticia?
Warhammerquest mola no?
Desde la ognorancia

Mensaje #651

Banjoman

#651
Está claro que todos los juegos de mazmorreo beben del warhammer quest y del heroquest. Pero aquí hay cosa que se parecen mucho al sob y el warhammer quest no tenía. Por ejemplo para superar eventos hay que tirar unos dado de determinado atributo para superar la prueba . Los enemigos eligen objetivo y se colocan igual que en el sob. Al principio tiramos para la oscuridad y si sale un uno ocurre un evento. Cuando exploramos una nueva loseta sacas carta para ver qué loseta pones y se vuelve a mover la oscuridad y si llega casilla de encuentro ( igual que revelar un encuentro en el sob)tiras dado y sale evento o enemigo. Se ataca igual. Hasta los tokens de consumibles son iguales en sob vendas, alcohol y dinamita aquí bandage, serum y oil flash. Cartas de miracle que funcionan como las del predicador del sob ......
Yo no digo que sea mal juego. Al revés si coge cosas que funcionan de otros nuegos perfecto pero al menos que lo reconozca. Y estaría bien que cambie alguna cosa. Darle al menos un giro.
Edito: al final del borrador de las reglas pone que el manual completo tendrá una reglas avanzadas. Espero que estas aporten cosas nuevas, que mejoren la experiencia de juego aún más.

Mensaje #652

oblivion

Cita de: Banjoman en Febrero 25, 2016, 07:39:14 PM
Está claro que todos los juegos de mazmorreo beben del warhammer quest y del heroquest. Pero aquí hay cosa que se parecen mucho al sob y el warhammer quest no tenía. Por ejemplo para superar eventos hay que tirar unos dado de determinado atributo para superar la prueba . Los enemigos eligen objetivo y se colocan igual que en el sob. Al principio tiramos para la oscuridad y si sale un uno ocurre un evento. Cuando exploramos una nueva loseta sacas carta para ver qué loseta pones y se vuelve a mover la oscuridad y si llega casilla de encuentro ( igual que revelar un encuentro en el sob)tiras dado y sale evento o enemigo. Se ataca igual. Hasta los tokens de consumibles son iguales en sob vendas, alcohol y dinamita aquí bandage, serum y oil flash. Cartas de miracle que funcionan como las del predicador del sob ......
Yo no digo que sea mal juego. Al revés si coge cosas que funcionan de otros nuegos perfecto pero al menos que lo reconozca. Y estaría bien que cambie alguna cosa. Darle al menos un giro.
Edito: al final del borrador de las reglas pone que el manual completo tendrá una reglas avanzadas. Espero que estas aporten cosas nuevas, que mejoren la experiencia de juego aún más.

Me siento completamente identificado con lo que te pasa, cuando hablé con uno del equipo de ST creía que me estaba tomando por tonto, se que no lo hacía con mala intención pero las semejanzas son tan evidentes en algunas cosas, los tokens de agallas, el marcador de oscuridad ( aquí no se escapa la oscuridad en su lugar se hunde la isla o algo así me dijo, la función es la misma)etc...Que no podía creer tanta casualidad. Aún así en este caigo seguro.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #653

luisjaenero

Errata en el esquema de los fases de cada turno, pone event 5-6 y monster 1-3. Qué pSa con el 4?

Mensaje #654

jmj

Por ahora me gusta lo que estoy leyendo, a ver que tal el proyecto

Mensaje #655

Yag-Kosha

Cita de: oblivion en Febrero 25, 2016, 08:12:09 PM
Que no podía creer tanta casualidad.
Ya sabes lo que dicen - Las buenas ideas tienen muchos Padres-. Si un sistema, o solución a un problema, es sencillo, rico y elegante es cuestión de tiempo que si piensas lo suficiente llegues a ese punto. Es como la respuesta más lógica. No tiene por que ser una burda copia.
Por desgracia si la idea es buena, seguramente alguien la ha tenido ya. Por eso cuando tengo una idea que creó que es buena y original...prefiero no cotejarla XDDDD
"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."

Mensaje #656

oblivion

Cita de: Yag-Kosha en Febrero 25, 2016, 10:55:33 PM
Ya sabes lo que dicen - Las buenas ideas tienen muchos Padres-. Si un sistema, o solución a un problema, es sencillo, rico y elegante es cuestión de tiempo que si piensas lo suficiente llegues a ese punto. Es como la respuesta más lógica. No tiene por que ser una burda copia.
Por desgracia si la idea es buena, seguramente alguien la ha tenido ya. Por eso cuando tengo una idea que creó que es buena y original...prefiero no cotejarla XDDDD

Joé!!! un gran punto de vista!, lógico y elegante, me gusta, lo adopto  ;)
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #657

zizti

Si. Yo también suelo yener esa sensación... Y si, cuando pienso un juego resulta que muchas mecánicas ya se usan, y no he jugado mas que al bang y munchking... Pero es que no hy tantas variables buenas como se puede llegar a pensar...
Y que narices,  el puwdo no haber jugado, pero han hecho mil test, los queblo han orobado seguro si y han llegado a esos mismo lugares... O tras hacer mil reglas se ha leido otras y he decidido que son buenas...

Mensaje #658

Constite

Y porque nadie copia el juego Kingdom Death: Monster? Sus reglas, su estilo, su narrativa, su brutalidad en los combates...siempre se copian los mismos!!!

Mensaje #659

Banjoman

Cita de: Constite en Febrero 25, 2016, 11:44:51 PM
Y porque nadie copia el juego Kingdom Death: Monster? Sus reglas, su estilo, su narrativa, su brutalidad en los combates...siempre se copian los mismos!!!
Dale tiempo, ya lo copiaran. Aún es pronto.