Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games

Iniciado por Noctrlzgames, Febrero 28, 2016, 10:18:32 AM

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Mensaje #0

Noctrlzgames


Hola amigos del mundillo, escribo este post para presentaros nuestro primer proyecto en No Ctrl-z Games : "PARALLAX"

Autores: Guillermo Escartí y Héctor Cuñat

Parallax es un juego de exploración y conquista espacial de 2-4 jugadores.
Los jugadores tomarán las riendas de una de las 4 razas disponibles para hacerse con el control de la galaxia. Para ello dispondrán de hasta 4 oficiales para comandar sus flotas y con ellas colonizar planetas, desarrollar tecnologías y completar misiones.

¿Entonces que diferencia a Parallax de los demás? Pues muy sencillo, el juego está siendo diseñado para que los jugadores realmente sientan una experiencia temática profunda, cada comandante de flota posee objetivos ocultos que hacen evolucionar al personaje conforme se van completando.
Podéis pensar en Parallax como en un Eclipse con menos gestión de recursos y una componente aventurera muy importante.

Cada personaje posee una serie estadísticas, táctica (su habilidad para liderar batallas espaciales) ,fuerza (su habilidad para combatir en duelos, si amigos hay duelos entre oficiales al mas puro estilo Dune) y política (su habilidad para conquistar planetas)


Cada 3 turnos los jugadores puntuarán con algunos planetas y con sus misiones completadas y al final de la partida añadirán puntos adicionales según las tecnologías desarrolladas.




TURNOS DE JUEGO

El juego transcurre a lo largo de 9 turnos, los jugadores competirán por los sistemas que otorgan puntos de victoria. Cada 3 turnos (turnos 3, 6 y 9) los jugadores sumarán los puntos de los sistemas que controlen y el ganador será el jugador que más puntos tenga al final del turno 9.


Resumen de turno

1.   Pre-turno

I.   Resolver carta de evento.
II.   Pagar rescates
III.   Refrescar oficiales

2.   Fase de movimiento

I.   Exploración
II.   Saltos FTL
III.   Movimiento NFTL

3.   Fase económica.

I.   Realizar hasta 3 veces una de las siguientes acciones:

•   Comprar tecnología o nave
•   Obtener 1 recurso
•   Realizar un intento de colonización.

II.   Obtener nuevos Oficiales


4.   Fase de fin de turno

I.   Puntuar por agendas cumplidas y planetas conquistados ( esto último solo en turno 3,6 y 9)
II.   Explotar colonias (recolectar recursos)
III.   Determinar orden del siguiente turno.

ACCIONES DE BABEL


Durante cualquier momento de las fases 2 y 3 los jugadores podrán realizar cualquiera de estas acciones (acciones de babel).

•   Interrogatorio
•   Trato
•   Subasta
•   Bloqueo
•   Duelo
•   Declaración de guerra.

No quiero extenderme demasiado, actualmente el juego no tiene fecha de salida, pero saldrá en kickstarter a lo largo del año.

Podéis manteneros informados en:

https://www.facebook.com/NO-Ctrl-Z-Games-927426620707075/

https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Gracias a todos por vuestra paciencia y no dudéis en preguntar lo que queráis. Las críticas sugerencias y comentarios siempre son bienvenidos, al fin y al cabo es un juego para vosotros y nos estamos tomando el tiempo necesario para pulirlo.

PD. En un par de semanas en cuanto tengamos las reglas ilustradas con ejemplos las colgaremos en BGG.
(Las imagenes presentadas en este post pueden tener ligeras variaciones en la versión final)



Un saludo desde No Ctrl-Z Games

Mensaje #1

buzzi

Tiene buena pinta, lo apunto.
Como será el tablero? Estilo eclipse que se va montando conforme se explore o será fijo?.
Las imágenes las mostrarse en inglés,  existirá opción de castellano.

Mucha suerte.

Mensaje #2

FiNLoS


Mensaje #3

Noctrlzgames

Cita de: buzzi en Febrero 28, 2016, 12:05:17 PM
Tiene buena pinta, lo apunto.
Como será el tablero? Estilo eclipse que se va montando conforme se explore o será fijo?.
Las imágenes las mostrarse en inglés,  existirá opción de castellano.

Mucha suerte.

Gracias por el interés, el tablero (hablo para 4 jugadores) son 17 losetas (16+1 central) se colocan formando un cuadrado con 4 ramales laterales, montado queda como una galaxia en espiral, la disposición de las losetas es fija ( y aleatoria) al inicio de la partida. Esta semana o a mas tardar al inicio de la siguiente subiremos una representación virtual del tablero.

En cuanto al idioma el juego será editado en Inglés, sin embargo tenemos la intención de hacer todo lo posible para editarlo también en castellano, todo dependerá del interés que despierte, y si llegamos a un mínimo de copias que nos exigirá el fabricante.

En la peor de las situaciones, si resulta imposible editarlo en castellano colgaremos las reglas en PDF así como todas y cada una de las cartas traducidas. Pero lo dicho, depende del interés que despierte en España y latinoamérica y de las exigencias del fabricante, por nosotros no quedará.

un saludo y aquí estamos para cualquier duda adicional.





Mensaje #4

Noctrlzgames


Mensaje #5

ragnarblackmane

Pues suena muy bien, a ver si se crea el suficiente interés y puede salir en castellano. Esperando ver nuevas actualizaciones.

Mensaje #6

Noctrlzgames

Cita de: ragnarblackmane en Febrero 28, 2016, 06:43:33 PM
Esperando ver nuevas actualizaciones.

Semanalmente intentaremos sacar un par de novedades sobre el juego, seguimos en contacto y muchas gracias!

Mensaje #7

Noctrlzgames


Hola amigos, alguno de vosotros me habéis preguntado sobre la posibilidad de editar el juego en castellano. Por eso acabamos de hacer una encuesta en la ficha del juego,y así llevar un poco la cuenta de la cantidad de gente interesada en que editemos juego en nuestro idioma.

Podríais dejar vuestra opinión cuando tengáis un rato libre? Pego aquí el link directo a la encuesta. Muchas gracias y un saludo a todos!

https://boardgamegeek.com/thread/1534019/poll-other-languages-besides-english



Mensaje #8

Noctrlzgames

Desde No Ctrl-Z Games seguimos completando y actualizando la entrada del juego en  BGG. Acabamos de subir dos retratos más de las razas que componen el juego, con esas 2 ya están todas las razas presentadas.

Un saludo


BGG Link : https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Mensaje #9

Noctrlzgames


Por si os interesa, tenéis disponible en la ficha del juego una explicación del sistema de combate (desgraciadamente el 90% de usuarios de bgg son de habla inglesa así que el texto está en inglés, si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en preguntar).

¿Que os parece?

Un saludo
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Mensaje #10

Noctrlzgames

En este Hilo de la bsk tenéis traducido el sistema de combate, duelo y aventuras del juego.

http://labsk.net/index.php?topic=170454.0

Un saludo y espero que os guste.

un saludo!

Mensaje #11

ragnarblackmane

La mecánica de aventuras me gusta mucho, ¿habrá cartas de agenda distintas para cada raza? y ¿se podrá avanzar en el juego sin cumplir las misiones de la target card como si estas fueran un objetivo secundario?.
También me gusta la fase de combates, supongo que jugando alguna partida me parecerá menos lioso.
Perdona si ya están contestadas en el hilo, pero acabo de salir de curro y ando todavía espesito.

Mensaje #12

Noctrlzgames

#12
Cita de: ragnarblackmane en Marzo 01, 2016, 07:28:49 PM
La mecánica de aventuras me gusta mucho, ¿habrá cartas de agenda distintas para cada raza? y ¿se podrá avanzar en el juego sin cumplir las misiones de la target card como si estas fueran un objetivo secundario?.
También me gusta la fase de combates, supongo que jugando alguna partida me parecerá menos lioso.
Perdona si ya están contestadas en el hilo, pero acabo de salir de curro y ando todavía espesito.

Cartas de agenda distintas para cada raza... tomamos nota, buena idea la estudiaremos! Sí, se puede avanzar en el juego sin cumplir las misiones, pero perderás puntos de victoria y tus personajes serán mas débiles que los de tus rivales.

El combate es muy sencillo, explicado paso a paso es mucho más lioso de lo que es en realidad, al final se resume en:  contar cuantos dados tiras, pedir refuerzos, hacer daño, bloquear daño si se puede y asignar el daño, llegan los refuerzos y vuelta a repetir hasta que alguien pierda o se retire.

Tranquilo pregunta lo que quieras estamos para eso.

Un saludo

Mensaje #13

Noctrlzgames

Hemos de haceros un pequeño anuncio

Vista la acogida del juego en el foro, hemos decidido hacer una primera edición únicamente en castellano, lanzada por VERKAMI y de ser posible producida aquí en España ( que falta nos hace). Debido a los problemas con la portada, se va hacer un rediseño completo del arte del juego, sabemos que el de los oficiales está genial y os encanta, pero creemos que se puede hacer todavía mejor. Los beneficios de esa campaña irán destinados precisamente a eso, así vosotros tendréis un juego con un aspecto gráfico brutal y nosotros un producto de primera para un posterior lanzamiento internacional a través de kickstarter, esta vez sí, en inglés.

Pensamos que hacer el lanzamiento en dos fases beneficia a todo el mundo y nos permite , siendo este nuestro primer proyecto, acercarnos de una forma mas progresiva al mundo del micro mecenazgo.

Como habréis podido notar, No Ctrl-z Games ha nacido  con la intención de hacer las cosas bien y hemos llegado con la intención de quedarnos un ratito ;)

Mensaje #14

Yomismo

Mi novia anda buscando un juego de este tipo ¿será este el elegido? ¡Yo cojo sitio para ir contándole las novedades!