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Heroquest 25th en Lanzanos

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paaor y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nevie

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« Respuesta #32205 en: Febrero 11, 2019, 07:41:59 pm »
https://boardgamegeek.com/thread/2148255/game-demo-and-news-advancement
Aquí las tienes, creo que en otro foro franchute (el de @HeroQuestFrance no, el otro) hay más.
Del texto en francés: Para que os hagáis una idea, en 2018 después de los cambios de la x en todo el proyecto, esto es lo que se hizo:

- la producción de los modelos finales de las 4 miniaturas: Zargon, Morcar, Ayanz el ruiseñor, Azarquiel el mago de combate
- todos los moldes para figuras y elementos metálicos decorativos
- las tarjetas de 8 + 19 caracteres
- las reglas básicas
- la pantalla DOJ
- la tabla de resultados del Tesoro
- todos los mapas de los niveles 1 y 3 con el cambio en los extremos redondeados
- algunos de los dados han sido recibidos (todavía estoy esperando los modelos HQ en verde, ? en rojo y la cantidad producida)
- Tarjetas 4x4 que resumen las acciones durante la ronda (con el juego)
- 5 aventuras (iniciación) de un total de 100.
(con múltiples correcciones en todos los documentos)

Aquí el video de la presentación internacional de cutrequest 30 aniversario. Edición especial P&P.

DENTRO VIDEO!

Mil gracias por compartir!
 

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« Respuesta #32206 en: Febrero 11, 2019, 08:09:06 pm »
Que años después lo que se vea en una demostración "final" sea lo mismo que se vio hace años y más o menos lo mismo que se ve en algunos prototipos de juegos tiene narices. Entiendo el deseo de sacar el juego y que se crean que van a poder sacarlo, que necesiten inyeccion de donde venga para conseguir más liquidez para seguir avanzando... pero si después de tantos años y si nos creemos que ya hay kilos de miniaturas terminadas: ¿Cuántas copias nuevas necesitarían vender a despistados para afrontar un nuevo avance? ¿Y el envío? (Personalmente creo que, dejando de lado las mentiras, lo que más me duele es que me hayan cobrado los gastos de envio de algo que no voy a tener).

He sido de los que ha asumido que he financiado un proyecto fallido, que las mentiras han sido una huida hacia delante y que Dionisio no ha sabido gestionar esta buena idea de relanzar Heroquest, asumo la pérdida pero llega el momento en que me gustaría un comunicado final, seguir estirando una situación que no hay por donde cogerla por plazos, gastos.... no acabo de entenderlo.
 

Desconectado HeroQuestFrance

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« Respuesta #32207 en: Febrero 11, 2019, 08:09:40 pm »
Level 1 & 2 were presented entirely painted (100% resin).
There was also some furniture in metal and miniatures I showed later because most of the veterans wanted to check it and asked me to bring it.

Players could :
- read the basic rulebook,
- check every character sheet (27 from the levels 1 & 2)
- cards of levels 1 & 3
- check the gamemaster screen of the game,
- check adventures.
- check the treasure table results
- dices etc

Here are the photos some players have taken around the table :























































































The board is a strong & solid cardboard. You cannot fold it at all !

People really enjoyed playing the adventures all night long.
Some backers from Toulouse, Nice and Montpellier came to check the material and play the game.
I hosted most of them at home to play on the next day (saturday). they also could see all the files we work on.

For next event, we will show all elements of the level 3, may be before in metal and resin.

I wait this week for the heroic rules book from GZ, the final version before starting to work on the final translation of the adventures which were updated with the last changes of the rules.

In December 2018, I have done the set "HQ Classic" for tile system. If the program to make maps of GZ is not ready for the release of the game, then I will ask the authorization to the author to release it for everybody. Tile system is an informatic program to make maps mostly used for master maze (dwarven forge) and boardgames (doom, space Hulk, space crusade heroquest etc)
« Última modificación: Febrero 11, 2019, 10:26:47 pm por Fardelejo »
 
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« Respuesta #32208 en: Febrero 11, 2019, 09:07:38 pm »
5 aventuras?
 

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« Respuesta #32209 en: Febrero 11, 2019, 11:17:56 pm »
Seria muy wapo si alguna vez lo fuéramos a tener en nuestras manos, la pagina oficial lleva casi un año sin dar una noticia, y el ultimo mail que recibimos era para enseñarnos que venden las minis de un juego que hemos financiado y no se ha entregado.... pedazo de 30 anivesario para el juego
Ya falta menos... un momentin.
 

Desconectado ARO

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« Respuesta #32210 en: Febrero 11, 2019, 11:31:21 pm »
Yo creo que si sale, será en francés
 

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« Respuesta #32211 en: Febrero 12, 2019, 08:07:43 am »
La verdad que es como si escondieran el juego de HQF. Deberían haber actualizado con esas fotos su web y así parecer que hacen algo.

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« Respuesta #32212 en: Febrero 12, 2019, 08:25:00 am »
Dionisio no querrá dar señales de vida XD
 

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« Respuesta #32213 en: Febrero 12, 2019, 08:45:38 am »
Pues visto esta especie versión proto del juego puffff pobres de aquellos que le dieron su alma al Dioni ...

De salir el juego no va a salir jamás de los jamases...
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #32214 en: Febrero 12, 2019, 11:10:10 am »
COmo ya sabéis que a mí me interesa especialmente hablar de las reglas, no puedo evitar quedarme analizando las reglas de la carta de la Cazadora.


Dos detalles:

- Las reglas negativas, "Supersticiosa" y "Enemistad de clan", es perfectamente posible que no se apliquen en toda la aventura. "Enemistad de clan" sólo se aplica si finaliza su movimiento adyacente a otro aventurero bárbaro, o si intenta atravesar la casilla que ocupa. Sólo con que ningún otro jugador se haya pillado un "Bárbaro" o una "Cazadora", esta regla negativa ya no va a aplicarse. Y de haberselo pillado, la única penalización que la aplica es que no puede terminar su movimiento en determinadas casillas (las que estén a una casilla de distancia de un personaje bárbaro). Es una penalización muy circunstancial, que igual ni se aplica porque nadie se ha pillado al tipo de personaje que la activa. Teniendo en cuenta lo faltos de espacio que están en el recuadro, que para meter cinco párrafos de reglas empiezan utilizando dos columnas de texto, luego pasan a una, y por último vuelven otra vez a dos columnas, que es un tipo de maquetación que no he visto jamás, ¿no sale más a cuenta eliminar la regla de "Enemistad del clan", que en el 99% de los casos no va a hacer nado, y en el 1% restante, lo que hace no pasa de inconveniente menor?

"Supersticiosa", por su parte, depende por entero de que en la aventura haya un tipo específico de enemigo y/o de habitación.

- Leyendo las reglas especiales, y aunque el francés no es lo mío, me parece que hay un tremendo "book keeping" de estados y situaciones especiales que se activan o desactivan:

1, "La Mirada" deja paralizado a un enemigo durante dos turnos, por lo que hay que apuntar que hay un enemigo "Paralizado" y llevar la cuenta de los turnos que ha pasado en ese estado.

2. "Furtividad felina" permite a la Cazadora moverse sin ser detectada, por lo que es necesario acordarse de que ha utilizado esa capacidad (o que esa capacidad está siempre activa) no sea que alguien se olvide y efectúa un ataque a distancia ilegal contra la Cazadora a pesar de que ésta es "indetectable". Dejemos a un lado las situaciones absurdas que puedan aplicarse tal como está escrita esta regla, porque tal como la entiendo, la Cazadora puede moverse hasta quedar a 2 casillas del enemigo y mantenerse "indetectable", y en su turno el enemigo acercarse a ella hasta ponerse adyacente, decir "ahora sí que te detecto", y darle un mascao, con lo que en realidad esta habilidad, tal como está escrita, lo único que hace es inmunizarte a los ataques a distancia que no sean de area de efecto. A menos, claro está, que en las reglas especifiquen que existe el estado "indetectable", que te impide que puedas ser blanco de ataques porque no saben "que estás ahí", con lo que tendría que existir alguna ficha de "Estado Indetectable" que pudieras dejar al lado de la miniatura de la Cazadora para saber si está "indetectable" o no. Porque supongo que el estado "Indectectable" es una condición binaria de que lo estás para todos o no los estás para nadie, y no puede ocurrir que estés "detectable" para unos monstruos pero "indetectable" para otros, porque a ver como llevas la cuenta de eso.

3. "Esquiva de proyectiles" no se puede utilizar si la capacidad de movimiento de la Cazadora "está disminuida". De nuevo, una condición de la que tienes que acordarte para evitar utilizar ilegalmente esta habilidad, cosa que no me parecería mal si no fuera que es que prácticamente todas las habilidades tienen condiciones a tener en cuenta. Convendría que las reglas generales especificaran claramente qué se considera "tener la capacidad de movimiento disminuida". ¿Se refiere sólo a cosas que te apliquen penalizaciones a tu atributo de Movimiento, o se aplica también a situaciones como casillas que se consideren terreno difícil (qué a pesar de que te va a costar más moverte por ellas, técnicamente tu capacidad de movimiento no está disminuida).

4. Para que se aplique el "Enemistad de clan", hay que saber qué Personajes son del subtipo "Bárbaro", y no únicamente al personaje "Bárbaro". Es decir, entiendo que el "Bárbaro" se considera que es "del subtipo bárbaro", y la Cazadora también lo es. Pero evidentemente esto se deja a la interpretación de los jugadores, y bien podría ser que alguien interpretara que las Cazadoras se llevan mal con los Bárbaros (y los Bárbaros se llevan mal entre ellos), pero no tiene ningún problema en ir con otras Cazadoras (¡la guerra de sexos llega al dungeon!). Si mi interpretación de qué personajes activan la "Enemistad de clan" es la correcta (Cazadoras y Bárbaros se llevan mal entre ellos), habría sido mucho más lógico (y "Técnico") escribir que la condición de activación de esta habilidad es "cualquier otro aventurero que tenga la habilidad "Enemistad de clan" (es decir, cualquier otro Bárbaro o Cazadora)", que además de esta manera puedes hacer que se active también con otros futuros héroes que tengas en mente, a los que sólo tienes que añadirles esta habilidad para que se consideren bárbaros, sin tener que poner en ningún sitio del reglamente (estos Personajes se consideran "bárbaros").

Por última, veo interacciones bastante curiosas entre "Furtividad felina" y "Esquiva de proyectiles", porque si la primera permite que la Cazadora esté "indetectada, la segunda se vuelve completamente innecesaria, ya que nadie la va a atacar con ataques a distancia si no sabe que la Cazadora está allí gracias a "Furtividad felina". Y es curioso que puede darle la situación de que la Cazadora sea incapaz de utilizar "Esquiva de proyectiles" (al tener su capacidad de movimiento reducida por alguna razón), y aún así ser capaz de utilizar "Furtividad felina" (ya que ésta se mantiene mientras no esté adyacente a un enemigo).

Ah, por último, la manera en que están escritas las reglas da para interpretaciones divertidisimas. La regla "Supersticiosa" dice que la Cazadora "no se bate contra los muertos vivientes  o dentro de la salas donde hay presentes las representaciones de las divinidades". Fijaos que esto permitiría a la Cazadora colocarse justo delante de una puerta abierta que de a una sala con "representaciones de las divinidades" y atacar desde allí (con armas a distancia, por ejemplo, o en cuerpo a cuerpo a enemigos dentro de la sala que se coloquen adyacentes a la Cazadora) sin problema alguno, porque la condición que activa esta habilidad negativa es que LA CAZADORA esté dentro de la sala, y si ataca desde el otro lado del umbral de la puerta de esa sala, no lo está.

RESUMEN DE TODO ESTE LADRILLO DE TEXTO. Las reglas de las habilidades especiales de la Cazadora están pobremente escritas (es completamente innecesario que el "Esquiva de proyectiles" empiece diciendo "Posee una capacidad innata...". ¡Ya sabemos que el "Esquiva de proyectiles" es una capacidad innata! ¡Todas las habilidades especiales de los personajes son capacidades innatas de los personajes que las tienen!) y parece claro que el testeo el que se las ha sometido es nulo, sino que las han dejado tal como se les ocurrieron en el primer momento. Porque vamos, miro el avance que se hizo de la Cazadora en NOVIEMBRE DE 2016, y comparando el texto, veo que aparte del rediseño de la carta en sí (que ha mejorado mucho) sus reglas especiales siguen siendo básicamente las mismas, y lo único que han cambiado es que han quitado las reglas especiales de sus armas y equipo (que, con toda la lógica del mundo, ahora se consultarán en la correspondiente carta de Arma o de Equipo).

« Última modificación: Febrero 12, 2019, 11:26:10 am por Agrivar »
 
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Desconectado periprocto

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« Respuesta #32215 en: Febrero 12, 2019, 11:23:46 am »
No te molestes. No vais a tener juego.
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #32216 en: Febrero 12, 2019, 11:28:39 am »
No te molestes. No vais a tener juego.

¿Pero y lo entretenido que resulta hablar (y reírse) sobre las reglas que muestran? Lo más triste de todo es no pasaría nada con que no llegara a haber juego. Con que reconvertieran el proyecto en una línea de módulos de tablero, miniaturas y escenografía para Dungeon Crawlers (es decir, el material que tienen ahora mismo), mucha gente quedaría más que satisfecha con eso. ¡Hasta yo les compraría cosas de esa línea!

Viendo ahora en mi mensaje anterior el avance de la carta de la Cazadora y su versión actual, me he quedado embobado leyendo el texto de la habilidad de "La Mirada". Dice que "Paraliza durante 2 turnos a una bestia que no esté adyacente y a un máximo de 5 casillas. Consume una acción.". Aparte del book-keeping que implica tener que señalar de alguna manera que una bestia está paraliza y cuanto tiempo lleva en ese estado, esta habilidad me hace hacerme una preguntas. ¿Qué se considera que es una bestia?

¿Un araña gigante es una bestia? ¿La sierpe es una bestia? ¿Un dragón es una bestia? Porque como la parálisis dura 2 turnos y no hay tirada de resistencia contra ella, una cazadora podría aplicar la mirada a un dragón, al turno siguiente acercarse y atizarle, y en el otro apartarse una casilla y volver a aplicarle la mirada, con lo que tenemos al dragón (por poner un ejemplo de enemigo que no es disparatado que se considere "una bestia") en un bucle eterno de paralizaciones. Y si la Cazadora tiene acompañantes, pues sólo tiene que quedarse aplicando la Mirada en cada turno mientras sus compañeros apiolan a la pobre bestia paralizada.

Por último, ¿qué enemigos de los que conocemos que trae el juego podrían considerarse "bestias"? De memoria se me ocurren las "mónstulas" y la "Sierpe", pero esto sólo son dos tipos de enemigos, no me parece que vayan a ser los más habituales precisamente, y bien podría argumentarse que no deberían clasificarse como "bestias", sino más bien como "aberraciones" al ser criaturas demasiado monstruosas para poder clasificarse como bestias. Por entonces, ¿qué enemigos hay a los que la Mirada de la Cazadora pueda afectar? ¡A ver si sólo va a haber uno o dos! Y si por "bestias" se refieren a "bestias normales", como ratas, lobos, murciélagos, etc (pero no "bestias monstruosas" como arañas o serpientes gigantes), no me parecería descabellado que si me pusiera a mirar una lista del contenido del juego, me costara encontrar miniaturas que puedan considerarse "bestias normales".
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 12:06:31 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #32217 en: Febrero 12, 2019, 12:24:02 pm »
Al menos el diseño de las cartas y su estética a mi me gusta, lo de las reglas mejor no comentarlo.
 

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« Respuesta #32218 en: Febrero 12, 2019, 01:28:03 pm »
Al menos el diseño de las cartas y su estética a mi me gusta, lo de las reglas mejor no comentarlo.

A mi también, y muchas de las miniaturas. Y la escenografía en su gran mayoría. Incluso el tablero. Pero...... estamos :o porque GZ  :-X
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #32219 en: Febrero 12, 2019, 02:31:08 pm »
- Las reglas negativas, "Supersticiosa" y "Enemistad de clan", es perfectamente posible que no se apliquen en toda la aventura. "Enemistad de clan" sólo se aplica si finaliza su movimiento adyacente a otro aventurero bárbaro, o si intenta atravesar la casilla que ocupa. Sólo con que ningún otro jugador se haya pillado un "Bárbaro" o una "Cazadora", esta regla negativa ya no va a aplicarse. Y de haberselo pillado, la única penalización que la aplica es que no puede terminar su movimiento en determinadas casillas (las que estén a una casilla de distancia de un personaje bárbaro). Es una penalización muy circunstancial, que igual ni se aplica porque nadie se ha pillado al tipo de personaje que la activa. Teniendo en cuenta lo faltos de espacio que están en el recuadro, que para meter cinco párrafos de reglas empiezan utilizando dos columnas de texto, luego pasan a una, y por último vuelven otra vez a dos columnas, que es un tipo de maquetación que no he visto jamás, ¿no sale más a cuenta eliminar la regla de "Enemistad del clan", que en el 99% de los casos no va a hacer nado, y en el 1% restante, lo que hace no pasa de inconveniente menor?

Muy de acuerdo. La sensación que he tenido a cada filtración de reglas es que toda regla especial la han creado "porque mola" en vez de "porque aporta buena jugabilidad". Total, si no han testeado hasta ahora, tampoco han tenido forma de saber si las reglas iban mecánicamente bien. Y esto va por la misma línea.

HQ25A tiene muchas reglas especiales que no hacen nada especial, en el sentido de que no generan gran impacto en el juego, pero como siguen necesitando ser recordadas, abotargan tanto como si fuesen útiles.

"Supersticiosa", por su parte, depende por entero de que en la aventura haya un tipo específico de enemigo y/o de habitación.

Lo cual convierte a este personaje en sobre o infrapotenciado dependiendo de la aventura, porque dudo que diseñen las misiones con la cazadora en mente. Lo comenté cuando desvelaron esta habilidad hace meses, me alegra no ser el único en verlo.

- Leyendo las reglas especiales, y aunque el francés no es lo mío, me parece que hay un tremendo "book keeping" de estados y situaciones especiales que se activan o desactivan:

Completamente de acuerdo. Bookeeping tremendo. Este es el juego donde un Goblin tiene 5 habilidades especiales y las Momias 2 "barras de vida" distintas (pueden perder Puntos de Cuerpo y perder Movimiento al ser atacadas). En Expocómic comentaron lo lento que se movía todo.

1, "La Mirada" deja paralizado a un enemigo durante dos turnos, por lo que hay que apuntar que hay un enemigo "Paralizado" y llevar la cuenta de los turnos que ha pasado en ese estado.

En la filtración anterior "La Mirada" sólo funcionaba contra Bestias, que yo pensaba que sería un subgrupo de enemigos. Si funciona contra cualquier enemigo está rota, ya que permitir que un turno de un héroe paralice dos turnos a un enemigo genera capacidad infinita de stunlocks contra enemigos fuertes.

2. "Furtividad felina" permite a la Cazadora moverse sin ser detectada, por lo que es necesario acordarse de que ha utilizado esa capacidad (o que esa capacidad está siempre activa) no sea que alguien se olvide y efectúa un ataque a distancia ilegal contra la Cazadora a pesar de que ésta es "indetectable". Dejemos a un lado las situaciones absurdas que puedan aplicarse tal como está escrita esta regla, porque tal como la entiendo, la Cazadora puede moverse hasta quedar a 2 casillas del enemigo y mantenerse "indetectable", y en su turno el enemigo acercarse a ella hasta ponerse adyacente, decir "ahora sí que te detecto", y darle un mascao, con lo que en realidad esta habilidad, tal como está escrita, lo único que hace es inmunizarte a los ataques a distancia que no sean de area de efecto. A menos, claro está, que en las reglas especifiquen que existe el estado "indetectable", que te impide que puedas ser blanco de ataques porque no saben "que estás ahí", con lo que tendría que existir alguna ficha de "Estado Indetectable" que pudieras dejar al lado de la miniatura de la Cazadora para saber si está "indetectable" o no. Porque supongo que el estado "Indectectable" es una condición binaria de que lo estás para todos o no los estás para nadie, y no puede ocurrir que estés "detectable" para unos monstruos pero "indetectable" para otros, porque a ver como llevas la cuenta de eso.

Las reglas no van a especificar mierda.

Un diseñador normal crearía primero una serie de estados: "invisible", "cegado", "aturdido"... Y luego construiría por encima múltiples habilidades que causen o contrarresten estos estados, quizá monstruos permanentemente afectados por uno de ellos, interacciones bien definidas entre ellos... aprovechando así unas mecánicas para entrelazarlas y crear un mayor espectro de jugabilidad.

Aquí han creado primero la habilidad, porque mola, y luego se encuentran el problema que tú expones, que la "idea feliz" de alguien invisible requiere parrafazo tras parrafazo de explicaciones, excepciones, interacciones, y múltiples interpretaciones, total para una sola habilidad de una sola miniatura. Parte de lo que expones ni siquiera lo habrán contemplado. Pero como ni se olían que iba a pasar esto, porque el diseñador ha sido incapaz de detectarlo "en papel" y tampoco ha testeado, han seguido adelante y estas reglas han terminado en la versión final.

El diseño de cualquier sistema ocurre "por capas" que se jerarquizan por altura. Crear estados genéricos y definir sus interacciones con las reglas básicas es una capa inferior (por tanto, debe hacerse antes) que crear habilidades que otorguen esos estados. Han creado reglas de nivel superior sin nada por debajo que las soporte. De ahí viene lo de empezar la casa por el tejado.

Convendría que las reglas generales especificaran claramente qué se considera "tener la capacidad de movimiento disminuida".

Convendría, pero no lo va a hacer. Convendría más, y sería mucho más lógico y ligero, que en un juego con tiradas de defensa, "Esquiva de Proyectiles" diese dados extra al defenderte de proyectiles y punto final. El que ha diseñado esto, si no lo complica todo sobremanera, parece que le da algo.

4. Para que se aplique el "Enemistad de clan", hay que saber qué Personajes son del subtipo "Bárbaro", y no únicamente al personaje "Bárbaro". Es decir, entiendo que el "Bárbaro" se considera que es "del subtipo bárbaro", y la Cazadora también lo es. Pero evidentemente esto se deja a la interpretación de los jugadores, y bien podría ser que alguien interpretara que las Cazadoras se llevan mal con los Bárbaros (y los Bárbaros se llevan mal entre ellos), pero no tiene ningún problema en ir con otras Cazadoras (¡la guerra de sexos llega al dungeon!). Si mi interpretación de qué personajes activan la "Enemistad de clan" es la correcta (Cazadoras y Bárbaros se llevan mal entre ellos), habría sido mucho más lógico (y "Técnico") escribir que la condición de activación de esta habilidad es "cualquier otro aventurero que tenga la habilidad "Enemistad de clan" (es decir, cualquier otro Bárbaro o Cazadora)", que además de esta manera puedes hacer que se active también con otros futuros héroes que tengas en mente, a los que sólo tienes que añadirles esta habilidad para que se consideren bárbaros, sin tener que poner en ningún sitio del reglamente (estos Personajes se consideran "bárbaros").

Y todo para una no-habilidad que apenas tendrá impacto.

Ah, por último, la manera en que están escritas las reglas da para interpretaciones divertidisimas. La regla "Supersticiosa" dice que la Cazadora "no se bate contra los muertos vivientes  o dentro de la salas donde hay presentes las representaciones de las divinidades". Fijaos que esto permitiría a la Cazadora colocarse justo delante de una puerta abierta que de a una sala con "representaciones de las divinidades" y atacar desde allí (con armas a distancia, por ejemplo, o en cuerpo a cuerpo a enemigos dentro de la sala que se coloquen adyacentes a la Cazadora) sin problema alguno, porque la condición que activa esta habilidad negativa es que LA CAZADORA esté dentro de la sala, y si ataca desde el otro lado del umbral de la puerta de esa sala, no lo está.

Bien visto.

Esto se une a la estupidez de las reglas de la Elfa, que se niega a atacar a un monstruo que haya sobrevivido este turno a un ataque de otro héroe (porque "odia la incompetencia" y se niega a ayudar al otro héroe). El que creó la habilidad se olvidó que ese monstruo que sobrevivió el ataque podría estar intentando matar a la propia Elfa y esta habilidad podría condenarla a muerte de forma estúpida.

Buen análisis. Hacía tiempo que no se filtraban nuevas reglas y me alegra ver que no soy el único al que le chirría prácticamente todo lo que lee.
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 02:43:38 pm por Hollyhock »
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