Colaboradores

Proyecto SHADOWS OF BRIMSTONE - EDICIÓN REVISADA

• 19 Respuestas
  • 2061 Vistas

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
  • La Cultura me persigue... Pero yo corro más!!
    • Descubriendo Tzadik

Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 04, 2021, 02:39:27 pm »
Buenas!

Otro lío en el que me meto: La edición revisada de Shadows of Brimstone y la revisión de todo lo que han sacado de este juego.

Bien es cierto que está prácticamente todo tradumaquetado de lo que han sacado hasta ahora (a excepción de un par de packs de enemigos que voy a incluir en este proyecto, y varias misiones que vienen incluidas con las miniaturas de escenografía en resina de las que venden en la tienda de FFP, y que, a pesar de saber quien las tiene y haber pedido una simple foto, no he podido conseguir que nadie las escanee. Es la diferencia de quien comparte a la comunidad y quien no comparte nada).

En este hilo podéis encontrar la tradumaquetación de casi todo lo que hay; trabajo extraordinario de mucha gente que dedica su tiempo a compartir con los demás.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=7506.0

¿Por qué una revisión de todo ese trabajo? Los motivos son los siguientes:

• Al igual que con Forbidden Fortress, voy a preparar un libro que recoja a todos los Enemigos de SoB, tanto sus mecánicas como el Lore que los acompaña. Ya que Jason ha creado este increible y enorme universo, creo que merece la pena saber de donde vienen estos bichos y que les motiva para putear a los Héroes. Además, a la hora de imprimir es más sencillo tenerlo todo recogido en un único volúmen
  • Las reglas han cambiado con paso del tiempo. Todas las Erratas, cambios, mejoras y últimas FAQs han sido incluidas en el Reglamento
  • He detectado algunos errores importantes en el material que hay, sobre todo lo referente a Relanzamiento de Resultados (ya lo aclaro en el reglamento: Un resultado es un único dado de una tirada, no de la tirada entera)
  • También he detectado errores en las Palabras Clave. Si conocéis los juegos de FFP, estas Palabras Clave son fundamentales en muchas mecánicas del juego, y es necesario seguir el mismo criterio siempre a la hora de traducirlas. Es normal que haya discrepancias si el trabajo de tradumaquetación lo han realizado distintas personas a lo largo del tiempo. He querido unificar todos estos criterios y traducciones tanto con SoB como con FoFo y los futuros Adventures
  • Unificar estilos de maquetación: Hay cartas con distintas fuentes y colores de fondo. También he buscado uniformidad con todo esto

En definitiva, que para que demonios me meto en líos, pero a estas alturas... ¡de perdidos al rio!

Otro motivo de este proyecto es intentar darle una forma para que el que venga de primeras no se sienta abrumado y perdido entre tanta carta y ficha.. A mí mismo me pasó la primera vez que me enfrenté a la tradumaquetación que ya hay, y aún hoy me cuenta encontrar las cosas.
Quiero que si alguien se compra uno de los dos cores, lo encuentre todo rápido. Si tiene los dos, sepa que unificar y que no. Si te compras una expansión, vayas directo a ella (las incluiré tanto en el libro genérico como suelta).

Por supuesto, me puedo equivocar o puede ser muy mejorable todo. Cualquiera que quiera aportar ideas o material (esas fotos de las misiones serían geniales), que no dude en contactar conmigo aquí: aizentrier@hotmail.com.

No se me olvide dar las gracias a Koldan por las correcciones, sin él no soy nada. También agradecimientos a Uthiel, que me provee de escaneos ricos y perfectos.

¡Vamos al lío!

KIT DE EDICIÓN REVISADA

Voy a empezar haciendo referencia a este kit porque parece ser que han hecho una edición muy limitada y a día de hoy no se puede encontrar ni en la propia tienda de FFP.

Todo lo que vais a encontrar en los apartados correspondientes a los cores revisados, ya incluyen estos cambios (manuales, cartas, fichas de Héroe y Enemigos y Tablas de localizaciones).

Concretamente, dicho Kit trae lo siguiente para ambos cores (listado sacado de la BGG):

16 tokens (30 mm)
8 Item tokens (Harmonica; Perfume; Scroll of Protection (4); Specimen Jar (2))
8 Player Character tokens (Bandida; Gunslinger (female); Indian Scout (female); Lawman (female); Nun; Piano Player; Rancher (male); US Marshal (female))

25 tokens (21 mm)
12 Hellfire tokens
4 Brimstone Ash
5 Dark Stone Shiv
4 Preacher Sermon tokens (Holy Speed; Righteous Fury; Shield of Light; Weaken)

6 Extra Large Reference Cards
Blacksmith
Church
Doc's Office
Frontier Outpost
General Store
Saloon

11 Enemy Record Sheets
Corpse Pile
Goliath
Harbinger
HellBats
Hungry Dead
Night Terrors
Slashers
Stranglers
Targa Pylons
Tentacles
Void Spiders

3 Hero Character Sheets
Nun
Piano Player
Rancher

113 cards
3 Darkness (Cave In; Encroaching Shadows; Suffocating Mist)
15 Gear (Cavalry Sabre; Cigar; Hunting Knife (2); Journal Pages (4); Looking Glass; Matches (2); Pick Axe (2); Pipe; Trusty Pistol)
1 Growing Dread (Cosmic Insignificance)
18 Hero Starting Upgrades
Bandido (Explosives Expert; Swindler; Twin Guns)
Gunslinger (Pistol Fanning; Quickdraw; Reload)
Lawman (Iron Will; Strong Leadership)
Preacher (Redemptionist)
Rancher (Farmstead Defender; Home Remedies; Swinging Rifle)
Saloon Girl (Acrobatic Dodge; Dirty Fightin'; Knockout Punch)
US Marshal (Cleaning up the West; Hardened Resolve; Rolling Thunder)
3 Loot (Coins; Dark Stone Shard (2))
9 Mine Artifacts (Black Fang Hatchet; Book of the Occult (2); Horrific Statue (2); The Judge; Orb of Ro'kal; Ring of Tar'Kul; Three-Eyed Skull)
15 Mine Encounters (A Crack in Space; Ancient Riddle; Ancient Ruins; Child of Sorrows; Dark Shadows; Deep Shadows; Flooded Passage (2); Hell Pit; Massacre; Mind Worms; Ransacked Vault; Stirring in the Deep; Tracks in the Dust; Warning from the Grave)
5 Otherworld Threat - Swamps of Jargono (BogBats (3); Swamp Slashers (2))
4 Otherworld Threat - Targa Plateau (Ancient Spiders; Snow Terrors (2); Targa Pylons)
2 Personal Items (Hand Mirror; Lucky Charm)
2 Scavenge (Hideous Discovery (2))
4 Reference Cards (Free Attacks/Poison Markers; Free Attacks/Void Venom Markers; Gunslinger Advanced Shots; Hero's Grit/Dark Stone Shiv & Flash Token; Hero's Grit/Swamp Fungus Token & Flash Token)
11 Sermons
6 Blessings (Cure; Faith Healing; Holy Speed; Intervention; Revitalize; Shield of Light)
5 Judgements (Cleansing Fire; Righteous Fury; Shockwave; Smite; Weaken)
1 Starting Gear (Redemptionist Shotgun)
2 Swamps of Jargono Artifacts (Toto Bone Talisman; Tribal Swamp Bow)
3 Swamps of Jargono Encounters (Boneyard; Murky Shadows; Swamp Stench)
3 Targa Plateau Artifacts (Cryo Cannister; Plasma Arc; Void Collectors)
5 Targa Plateau Encounters (Ancient Pylon; Ancient Writing; Avalanche; Cold Shadows; Dark Stone Experiments)
6 Threats
3 High (6 HellBats and 2P Hungry Dead + 3 Corpse Piles (2); 1 Slasher and 2P Hungry Dead + 3 Corpse Piles)
1 Medium (1 Slasher and 6 HellBats)
2 Low (6 Hungry Dead (2))
1 World (Targa Plateau)

De todo este material, si vas a tradumaquetar el juego de la forma clásica (imprimir los PDF y meter cada carta en la funda con la carta original), solo vas a necesitar buscarte la vida con los tokens nuevos. No soy partidario de los PnP de productos que están actualmente en venta, pero dado que son difíciles o imposibles de conseguir, excepcionalmente voy a incluir esos tokens aquí:

TOKENS: https://mega.nz/folder/PgBGWT4A#du66NA3PahaJkY5US60xLw

Para los que tengáis uno o los dos cores ya tradumaquetados y solo busquéis sustituir los cambios nuevos, dejo aquí un enlace con lo nuevo:

UPGRADE KIT: https://mega.nz/folder/WoAA3DRJ#94dH0C7n1FPppwhKhdTERQ

(Gracias infinitas a la tienda https://www.somosjuegos.com/ por reservarme una copia. Esta es una tienda que han montado compañeros del vicio, frikis que saben lo que tienen entre manos y siempre están dispuestos a ayudarte, aconsejarte e informarte. Además, prestan atención y mimo a todo lo referente a Flying Frog Productions y con eso ya me tienen ganado).

MANUALES Y TABLAS EN COMÚN

Aquí incluyo los manuales de AMBOS cores unificados. El motivo de unificarlos (como ya se hizo en la anterior tradumaquetación) es por comodidad y ahorro. Habrá quien tenga un único core y se sobre bastante, pero ¿Quién sabe? ¡ leyéndolo igual se anima y decide comprarse el otro!
También incluyo las Tablas de Peligros de Viaje, Mutaciones y una plantilla para llevar el registro de los Héroes (ya vienen en los manuales y no son necesario imprimir, pero es más cómodo tenerlos a mano).

MANUALES Y TABLAS EN COMÚN: https://mega.nz/folder/XkAAWJpY#cpIOgo335maJQ8IHqzRcVg

-----------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Para quien tenga uno u otro core, los siguientes apartados incluyen todo lo necesario para tradumaquetarlos de forma independiente.
En caso de tener ambos cores, el material común es el siguiente (solo es necesario imprimir una copia):

• Tabla de Localizaciones, Mutaciones, Lesiones, Locuras, Pueblo y Eventos
  • Cartas de Botín y Saqueo (el autor recomienda tener solo una copia, aunque se tengan ambos cores) También se recomienda añadir un único conjunto de Fichas de Exploración
  • Muchas de las cartas de ayuda están repetidas en ambos Cores, pero en ese archivo hay algunas específicas de cada Juego Base

También indicar que, a diferencia de las versiones antiguas, en estas revisadas cada carta incluye en icono del core o juego base al que pertenecen.

JUEGO BASE: CITY OF ANCIENTS - EDICIÓN REVISADA

Se añaden por separado las Tablas de mejora de los Héroes por comodidad, aunque ya están incluidas en el libro de Aventuras.

ENLACE A CITY OF ANCIENTS: https://mega.nz/folder/r1wQwLrD#TqiAyrNeHj3yUHoZzVAg0w

JUEGO BASE: SWAMPS OF DEATH - EDICIÓN REVISADA

Se añaden por separado las Tablas de mejora de los Héroes por comodidad, aunque ya están incluidas en el libro de Aventuras.

ENLACE A SWAMPS OF DEATH: https://mega.nz/folder/aop2SDaI#sfh5mPr6AsknDMt4O39_Rg

HÉROES

En Proceso

EXPANSIONES GRANDES

En Proceso

EXPANSIONES PEQUEÑAS

ENJAMBRES Y COLMENAS DEL VACÍO
https://mega.nz/folder/rpo3GIiZ#FKoI7kz0_CcQjiNdqK7-yA

CRUZADOS NÓMADAS SHIKARRI
https://mega.nz/folder/jlxhDYwB#-tMoOtUQEEOSZqLs9WS7hw

« Última modificación: Julio 07, 2021, 06:22:55 pm por Aizen Myo »
Otras tradumaquetaciones:
Lobotomy - Navajo Wars - Dawn of the Zeds 3 - Hexcrawl para Shadows of Brimstone - Darkest Night -Leaving Earth - All Things Zombie - Reloaded - Zulus on the Ramparts - A Touch of Evil - Fortune and Glory - Pavlov's House Companion - Las Sombras de Brimstone

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Vince, D_Skywalk, miskatonic, LordPep, Koldan, Arcadia, bobrock, Dañé

Desconectado Koldan

*
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

Total de insignias: 14
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2021, 03:05:36 pm »
Currada que te metes, como siempre!!!
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bobrock

Desconectado AbueleteX

*
  • *

Total de insignias: 7
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2021, 10:33:44 pm »
Muchísimas gracias!! Esperaré a que esté todo subido y me lo imprimoré

Paparruchas

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
    • Descubriendo Tzadik

Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2021, 10:41:45 pm »
Buenas de nuevo.

Acabo de añadir el Upgrade Kit completo. Teóricamente son 113 cartas, pero a mi me han salido 114 (creo que una de ayuda más). En cualquier caso, mejor que sobre a que falte!

Saludos!
AM
Lobotomy - Navajo Wars - Dawn of the Zeds 3 - Hexcrawl para Shadows of Brimstone - Darkest Night -Leaving Earth - All Things Zombie - Reloaded - Zulus on the Ramparts - A Touch of Evil - Fortune and Glory - Pavlov's House Companion - Las Sombras de Brimstone

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Arcadia

Desconectado Vince

*
  • Vince el grande
  • *
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

Total de insignias: 21
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2021, 09:38:58 am »
Currada brutal, muchísimas gracias!!!
No me toques los dados.

Desconectado D_Skywalk

*
  • US. Marshal
  • linux & gaming
    • blog

Total de insignias: 9
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2021, 10:43:07 am »
Muchas gracias!! @Aizen Myo

Supongo que ya lo habrás repasado bastante, pero si veo algo te aviso :)

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
    • Descubriendo Tzadik

« Respuesta #6 en: Julio 07, 2021, 06:27:22 pm »
Buenas!

Empezamos con las actualizaciones. Hoy traemos dos últimas expansiones que no estaban traducidas:

• ENJAMBRES Y COLMENAS DEL VACÍO
  • CRUZADOS NÓMADAS SHIKARRI

Como siempre, gracias a Koldan por las correcciones. También a D-Skywalk por las sugerencias.

Saludos!
AM

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Arcadia

Desconectado Currogimenez

*
  • *

Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2021, 12:56:51 am »
Madre de dios, para darte dos besos un morreo e invitarte a una caja de cervezas y un costillar con patatas como dios manda.

A este paso voy a poder jugar a la ed revisada antes que a la basica.

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
    • Descubriendo Tzadik

« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2021, 02:23:31 pm »
Buenas!

Acabo de subir una revisión de erratas menores y un cambio que si bien es estético, si tiene relevancia porque voy a sustituirlo en todas las tradumaquetaciones del universo Shadows of Brimstone.
Se trata de la "Bolsa Lateral". es cierto que técnicamente está bien dicho, pero también es verdad que suena a google traductor. Es una expresión que viene heredada de antiguas traducciones, y aunque en su momento estuve consultando para ver si lo dejaba, y así lo hice, ahora he decidido cambiarla por "Alforja".

Es un cambio que afecta tanto a los manuales, fichas, tarjetas y cartas. Creo que no se me ha escapado ninguna de lo que llevo hecho en las ediciones revisadas  nuevas expansiones, pero si alguien ve alguna, por favor, que me avise.

Siento si alguien se ha descargado lo que está subido y lo ha impreso ya. De primeras no tenía intención de cambiarlo, pero es de esas cosas que te hacen runrun en el cerebro y al final me he decidido. También tiene mucha culpa D_Skywalk, que me ha estado insistiendo hasta tal punto que, o lo cambiaba o iba a terminar K.O. por falta de cordura. Así que, si hay que buscar a alguien para colgarlo frente al Saloon.. ya sabéis a quien buscar!

Saludos!
AM

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia, Dañé

Desconectado Currogimenez

*
  • *

Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2021, 07:40:02 pm »
Me gusta micho mas alforja !!!

Aprovecho y te doy las gracias 10000 veces por El maravilloso trabajo que haces.

Ya te lo dije te debemos unas cuantas copas!

Desconectado Arcadia

*
  • Coronel Scafford

Total de insignias: 6
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2021, 04:58:27 am »
Mil gracias  :)

Desconectado N. Macabes

*
  • Minero novato
  • *
    • .
    • N. Macabes
    • Nacho_Lobo
    • .
    • .

Total de insignias: 0
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2021, 10:39:25 pm »
Muchísimas gracias !!!
Llevaba tiempo detrás del juego, pero no sé nada de inglés.... Gracias a vuestro impresionante trabajo "me he tirado al barrio" y estoy contentísimo. De momento ya me compré los dos cores.

Y es que más se puede pedir: vaqueros, monstruos, marcianos, zombies !!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Desconectado Raul1983

*
  • US. Marshal
  • ¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...

Total de insignias: 7
    Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2021, 10:41:59 pm »
Hola @Aizen Myo, creo que he detectado lo que puede ser una errata en la tabla de mutaciones, tanto la que está de manera indivual como en la que aparece en el libro de aventuras. Pone 3D6 y creo que debería ser D36.

Es una chorradilla, pero ya que estás haciendo una revisión a fondo...

Saludos!
¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
    • Descubriendo Tzadik

« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2021, 10:45:43 pm »
Hola @Aizen Myo, creo que he detectado lo que puede ser una errata en la tabla de mutaciones, tanto la que está de manera indivual como en la que aparece en el libro de aventuras. Pone 3D6 y creo que debería ser D36.

Saludos!

Tiene pinta de ser una errata, y gorda. Mañana lo reviso y lo arreglo sobre la marcha.

Gracias!

Desconectado Aizen Myo

*
  • US. Marshal
    • Descubriendo Tzadik

« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2021, 10:39:09 am »

Saludos!

Ya está solucionado en los dos archivos.

Menos mal que justo debajo se explica como se tiene que hacer la tirada D36. De todos modos siento si alguien se lo ha impreso mal (yo si  :( )

Saludos
AM