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We heard that this sealed envelope contained a secret and well, we opened it. We won’t tell you exactly what we found but we DID confirm that our ‘secret’ of the game was Different from another copy of the game. We don’t know the exact number of secrets locked in these envelopes but this is kind of exciting! It’s cool that GW is dabbling in the “Legacy Board Game” realm with Blackstone Fortress.
en bols y asi como también lo están corroborando varios usuarios en facebook que han podido tener acceso a diferentes copias del juego en ingles, comentan que aunque no van a revelar el final incluido en el sobre secreto, se han dado cuenta que dicho final secreto es distinto de una copia a otra del juego.
Entre que dicen que la IA es estupida y que hay que jugar obligatoriamente con 4 heroes pues ya me ha echado para atras.
[...]Me he jugado dos expediciones con sus fases de Precipicio y me parece muy bueno aunque sigo manteniendo el q no lo compareis con los tipicos mazmorreros porque no lo es. Tiene toques de DC pero para mi no es un mazmorrero puro (sin ser esto negativo). Los combates son muy tacticos donde cada accion suenta, el tema de la iniciativa es importantisimo y saber cuando actuar crucial, gestionar bien los dados y saber situarse, hacer uso de las naves cuando toca para maximizar su efecto. El unico pero q le pongo son las tiradas de combate porque son mas contenidas q en los titulos anteriores y aqui todo se basa en blanquear, exito o exito critico. Yo preferia un sistema mas abierto pero funcionar funciona.[...]
En un par de hilos donde hablaban de partidas de demostración del "Blackstone Fortress" he visto comentar que es importante que los jugadores tengan planeada una "estrategia de salida", porque es perfectamente posible que se obcequen con lo que tienen delante, cumplan el objetivo de la misión sin problemas, y luego lo pasen fatal para salir de allí, porque se han ido acumulando refuerzos a sus espaldas. ¿Has visto algo de eso? El simple hecho de que la misión no concluya automáticamente al cumplir el objetivo, sino que los jugadores deban desandar sus pasos (esto igual no ocurre con todas las misiones y hay algunas que si son éxito automática al llegar al sitio X, encontrar el objeto Y o matar al enemigo Z) y volver al punto de entrada es algo que me ha llamado la atención (ahora es cuando me contestas que no has visto nada de esto y no sabes de qué estoy hablando).
Los combates en si no son mas q encuentros donde hay ciertas zonas de busqueda para ir sacando cartas de descubrimiento donde esta la arcanotecnologia, pistas y las agendas personales de los personajes q las tienen (no todos tienen una). Estos encuentros por lo menos los q me he encontrado no tienen objetivos en si solo tienes q llegar hasta un portal y llamar una camara de teletrasporte (camara Maglev) para poder seguir explorando y terminar con ese combate. El tema es q si no buscas, ni mejoras los personajes ni consigues pistas pero no es obligatorio buscar en los puntos de busqueda (ya digo q por lo menos los combates q me han salido a mi). Luego estan las emboscadas q a mi no me han salido pero tienen toda la pinta de ser jodidas, los desafios los hay desde lo mas sencillos hasta uno como me salio a mi donde un explorador se pierde y tienes q jugar un mini combate solo con ese personaje (me fundieron al Kroot por cierto).@manuelor respecto a tu duda las cartas de “legado” se van sacando cada vez q terminas una expedicion. Al principio de cualquier expedicion se roban 4 cartas de combate y 4 cartas de Desafio las cuales se convierten en una expedicion y por donde los personajes deben ir explorando. No es necesario completar esas 8 cartas y los jugadores pueden al principio de la fase de exploracion (justo antes de levantar una carta de exploracion) decidir volver a la estacion Precipicio a lamer sus heridas, llevar a cabo acciones de nave y comerciar con ellas. Cuando se termine la fase de Precipicio se vuelve a formar un mazo de exploracion de otras 8 cartas o se descartan 4 pistas y se asalta un Bastion (lo q promete ser una dura expedicion).A mi personalmente me gusta mucho mas esta IA q la de los anteriores WHQ porque te hacen verdaderas putadas los enemigosy no siempre hacen lo q tu te esperas y deseas. En este juego hay q vigilar mucho y no exponerse demasiado porque las heridas criticas son un lastre y pueden hacer un personaje practicamente inservible (en el primer combate termine con el Kroot con 4 heridas criticas y solo podia usar los dados de destino teniendo en cuenta q a veces y cuando mas falta te hace sacas dos dobles y solo te queda un unico dado el cual casi estas obligado a usar con el personaje herido critico).Me encantaria ver dentro de poco nuevos aventureros como los de KT Rogue Trader y si me apuras tambien sus enemigos como hostiles. Esos Gellerpox Brutos, sus moscas y gusanos quedarian de lujo en el tablero (Como nota curiosa decir q cada vez q leia en el manual la palabra precipicio me venia a la cabeza Periprocto)