0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
si no recuerdo mal, no se si fue en un AMA de reddit o una entrevista directa a uno de los exmiembros de gw (diria que a Gav o Hewitt), comentaron que actualmente la politica que siguen era que por contrato cedian sus derechos del juego a la empresa, o que a efectos legales sobre el juego era un trabajo realizado para la empresa, y por ello se no se les citaba en muchos casos, pero de forma personal si podían reconocer su colaboración por otros medios (publicaciones, entrevistas y tal), al parecer para evitar problemas con futuras reediciones o algo asi, tendría que buscarlo ya que creo que fue algo que se publico hace bastante tiempo.
Es tal y como dice Manuelor, la marca GW por encima de nombres concretos. Hace muchos años, optaron por esa política y recuerdo que te lo dejaban claro incluso en las entrevistas de trabajo antes firmar ningún contrato: tu trabajo es propiedad de GW y el trabajador pierde cualquier derecho sobre él (además de la típica clausula de confidencialidad de x años). Otra cosa no pero abogados para propiedad de derechos tienen unos cuantos! Jejeje
Esto hace que sea todavía más extraño que no publiciten su implicación (aunque fuera únicamente en artículos de Warhammer Community), porque para los "jugadores viejunos" (los que empezamos a jugar a Warhammer a principios de los noventa) el señor Johnson es una "vaca sagrada" y saber que participa en el desarrollo del proyecto (aunque fuera únicamente como asesor) lo veríamos como otro punto a favor para el juego.
De hecho, el punto es tal que en algún caso el diseñador del juego se ha enterado incluso mas tarde que el juego seria reeditado, por ejemplo Jake Thornton con Lost Patrol, se entero tras que GW anunciara su reedicion cuando la gente por la bgg y su propio blog le pregunto si el juego incluiria las reglas mejoradas que el habia realizado xD. Posteriormente con pesar comento que si le hubieran avisado les hubiera ofrecido las reglas mejoradas que había realizado para la primera edición de su juego, pero GW no habían contado con el para esta segunda edición, aunque claro en ese momento el trabajaba para Mantic.Recientemente creo que también fue Jake el que indico que Speed Freaks estaba fuertemente basado en un juego que diseño para gw llamado Formula Waagh, juego que nunca vio la luz como muchos otros diseños realizados por los miembros de gw entre los años 90 y 2003 para la empresa, por lo que no le extrañaría que GW tirara del archivo de esos juegos que nunca salieron, para futuros juegos.