hoy nos muestran una de las misiones
Es según dicen la misión mas básica del juego compatible con cualquier modo de juego y vendrá junto a las core rules, se adapta bien a cualquier tamaño de ejercito aunque recomiendan usar dos que tengan un valor de Poder similar.
para el modo abierto, ademas de la que vemos existirán 3 misiones mas aniquilación, mantener a toda costa y Muerte o Gloria.
Para el modo narrativo se incluirán 6 misiones con mayor profundidad y opciones que serán Trituradora de carne, Embosca, Patrulla, Ofensiva, Sabotaje y Rescate incluyendo nuevas reglas de misión y estratagemas adicionales 3 para el atacante y 3 para el defensor. en la imagen muestran las estratagemas que se podrán usar para la misión sabotaje
para el juego equilibrado existirán 12 misiones, 6 de Guerra Eterna y 6 de Vórtice de guerra, un cambio es que tendremos seis mapas de despliegue, en vez de tres, aunque algunos las reconocerán de antiguas ediciones, el despliegue y en los objetivos, señalando sobretodo en la misiones de Vórtice de Guerra. Las cartas de objetivos han sido rediseñadas pero manteniendo la tónica que tenían anteriormente.
Uno de los cambios es el acceso que tendrán todos los ejércitos a una nueva estratagema en las misiones de vórtice de guerra.
https://www.warhammer-community.com/2017/05/25/new-warhammer-40000-missions/joer que velocidad hoy, ya han subido el faction focus de los orkos
- meganobz con salvación de +2 y 3 heridas
- los boyz se ven beneficiados por el nuevo reglamento su tirada de salvación no se vera anulada con tanta facilidad. Los nobles no se ven afectados por desafíos y añaden unos perfiles de armas.
- Para enfrentarse a desmoralizaciones tendrán varios modos entre ellos... que un caudillo mate a 1d3 orkos para que le resto siga adelante. Los nobles tiran 1D6 por cada unidad que se desmoralice y si saca 6 no lo hacen. Ademas usan como valor de liderazgo el numero de minis que tengas en la unidad, por lo que unidades grandes serán durante varios turno inmunes a la moral, como pasa con algunas en AoS.
- Los matasanos tiene una habilidad que anula heridas recibidas a unidades de infantería y motos cercanas.
- Los mek tiene una habilidad que protege con un escudo a unidades cercanas dando una salvación invulnerable de 5 o mas contra disparos.
- Los caudillos tiene una habilidad que afecta a unidades a 6" o menos, que permite que puedan cargar aunque usen el correr en el mismo turno.
- Los estramboticos tiene una habilidad que teleporta a cualquier unidad a 6" de el, a una ubicación que este a 9" o mas de una unidad enemiga.
También comentan que otras unidades han mejorado como el grokanaut y las latas.
https://www.warhammer-community.com/2017/05/25/warhammer-40000-faction-focus-orks/edito: para corregir un dato que estaba mal.