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Shadow War: Armageddon

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« Respuesta #75 en: Abril 09, 2017, 07:49:45 pm »
bueno pues anuncian que el del reglamento estará tanto en físico como en digital (aunque no dicen en que idiomas) ademas vendra con algunos añadidos sobre el que trae la caja ya que incluirá todos las facciones que salieron en el pdf asi como dos mas las Hermanas de batalla y una de Inquisidores. La fecha el dia 22 de abril en prepedido, aunque avisan que para el libro impreso el prepedido sera mas largo, vamos que no saldrá la semana siguiente para que asi les de tiempo a imprimirlos, el digital también  se podrá prepedir.

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Following the unprecedented demand for this game, our book team have thrown themselves into creating a new rulebook you’ll be able to order separately. Not content just to make the book a copy of the one that appears in the boxed game, though, they have also added in all the extra content too: all the factions that have had their rules published as PDFs will be included. And, following numerous requests we’ve received from the community (that’s you), we’ll be adding in two new factions – the Battle Sisters of the Adepta Sororitas and warbands from the Inquisition.
The book will be available to pre-order on Saturday the 22nd of April.

https://www.warhammer-community.com/2017/04/09/shadow-war-armageddon-the-rules-available-soon/


Tenía pensado pillarme el KILL TEAM, pero al ver este me queda la duda de qué diferencia hay entre ambos. ¿Usan las mismas reglas? Al margen del ahorro, ¿Qué sería más recomendable, comprar el KILL TEAM y la escenografía aparte o comprar este y pasar del KILL TEAM? Me compraría los dos, pero me parece mucho gasto para juegos aparentemente tan similares.

Aunque parecidos son diferentes, Kill Team usa el reglamento de 7a edición así como los codex y Shadow wars/necromunda esta mejor concebido para representar pequeñas escaramuzas y con mayor detalle que el reglamento de 7a edición. Eso si cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo shadow wars salvo fanmade no puedes elegir cualquier unidad de 40k salvo las que tengan perfiles en el juego y en cambio en kill team siempre que estés dentro de sus restricciones si puedes hacerlo.
« Última modificación: Abril 09, 2017, 09:24:24 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #76 en: Abril 14, 2017, 12:13:49 am »
Solo aclarar un tema que me encontrado con varios grupos con los que he estado jugando, y es en el tema de las cargas. La descripción de la carga esta un tanto mas explicada y crea confusión, por lo que lo aclarare según la respuesta que me han dado desde GW, por lo que me respoden lo aclararan en su futuro faq.

Puedes cargar:

1 - Contra cualquier miniatura a una distancia de tu valor de Movimiento x2 y que se encuentre en tu linea de visión (incluso si esta usando Esconderse si la puedes ver la miniatura completamente).
2 - Contra cualquier miniatura hacia la que NO puedas trazar linea de visión pero solo a las que se encuentren dentro de el área de detección de la miniatura Iniciativa x2 y no este usando la regla Esconderse. La carga continua siendo Movimiento x2 a efectos de sortear obstrucciones.

El caso 1 es para la situación típica que tu mini vea directamente una miniatura enemiga.
El caso 2 es para en  el caso que no tengas linea de visión contra ninguna miniatura, podrás cargar a una miniatura que este por ejemplo detrás de una escenografía si esta dentro un rango de detección igual a tu Iniciativax2 y al alcance de tu movimiento de carga siempre que no use Esconderse. Vamos no ves a la mini enemiga pero eres consciente de que esta en ese lugar al no estar usando Esconderse, por lo que puedes cargar contra ella.


El dibujo no esta a escala xD

Mirando el ejemplo, nuestra miniatura (circulo granate) es un orko que con un movimiento de 4" (carga de 8") e Iniciativa de 2 (radio de detección de 4").
En el caso de que solo tengamos como adversario la miniatura marcada como B, podremos cargar contra la miniatura B ya que tenemos linea de vision directa con ella y este 8" o menos (la carga es nuestro valor de movimiento x2= (8" max).

En el caso de que solo tengamos como adversario la miniatura marcada como A, aunque no tenemos linea de visión, nuestra miniatura es consciente de cualquier miniatura que no este en su linea de visión, siempre y cuando no este usando Esconderse y que se encuentre una área igual o inferior a nuestra Iniciativa x2 (en este caso a 4" o menos). La miniatura A esta oculta de nuestra linea de visión detrás de una pared, pero no esta usando esconderse, por lo que podremos cargar contra ella al encontrarse dentro de el rango de detección de iniciativa x2 (orko 4") y podemos alcanzarla usando nuestra distancia de carga 8" o menos, para sortear la pared.

En el caso de solo tengamos como adversario la miniatura marcada como C, no podremos cargar contra ella aunque este dentro de nuestra area de deteccion de iniciativa x2 y de nuestra distancia de carga, dado que esta usando  Esconderse estando oculta tras un muro.

Recordar que toda miniatura usando Esconder en un area de igual a la iniciativa en pulgadas de una miniatura enemiga es detectada y ya no estara Escondida.

La verdad es que no se por que lo han complicado tanto y ademas escrito la regla tan mal.

La confusion se crea principalmente por que la regla por un lado habla de declarar objetivos de una carga que es una cosa, puedes declarar cargar hacia una miniatura que puedas ver o las que no veas y se encuentren dentro de un área igual a la iniciativa x2 de la miniatura.
Después es la distancia de carga en si que siempre es de movimiento x2.
« Última modificación: Abril 14, 2017, 02:29:49 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #77 en: Abril 14, 2017, 12:22:05 am »
Que tal en comparacion con necromunda?
 

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« Respuesta #78 en: Abril 14, 2017, 12:35:16 am »
Ya lo comente son iguales y a su vez diferentes. En shadow wars se podría meter todas las reglas adicionales de necromunda con pequeñas modificaciones (otra cosa es encajar algunas en el trasfondo de algunas facciones jejeje).

Iguales principalmente el núcleo de reglas esta basado en los cambios que sufrió con la salida de la versión community o living rulebook que pusieron online de necromunda, en esa edición sustituyeron los dados de fuego fuego sostenido por un 1d3 y quitaron algunas plantillas como pasa en shadow wars.

El problema y lo que lo hace diferente esta en la elección del trasfondo y adversarios a la hora de meter algunas opciones y por eso creo que lo han aligerado dando solo partes de ellas. En necromunda al ser bandas que viven en la ciudad Colmena tiene su lógica el mercado, la interacción con otros habitantes, el generar recursos y tal. En shadow wars son difíciles de meter al ser facciones externas a la colmena que están alli mas para el saboteo o la caza de otros comandos que como habitantes y se complica meter cosas como un comercio al ser facciones dispares ajenas la dia a dia de la Colmena como necrones, eldars, taus... aunque se podría hacer algo con el tema de territorios.  Por eso comente que si en vez de ponerles en una colmena, la acción la sitúan en un espaciopuerto o un megapecio les hubiera pegado igual y simplemente han decidido mantener el tema de la Colmena como un homenaje al juego del que copian las reglas.
« Última modificación: Abril 14, 2017, 12:59:41 am por manuelor »
 

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« Respuesta #79 en: Abril 14, 2017, 09:23:16 am »
Ya lo comente son iguales y a su vez diferentes. En shadow wars se podría meter todas las reglas adicionales de necromunda con pequeñas modificaciones (otra cosa es encajar algunas en el trasfondo de algunas facciones jejeje).

Iguales principalmente el núcleo de reglas esta basado en los cambios que sufrió con la salida de la versión community o living rulebook que pusieron online de necromunda, en esa edición sustituyeron los dados de fuego fuego sostenido por un 1d3 y quitaron algunas plantillas como pasa en shadow wars.

El problema y lo que lo hace diferente esta en la elección del trasfondo y adversarios a la hora de meter algunas opciones y por eso creo que lo han aligerado dando solo partes de ellas. En necromunda al ser bandas que viven en la ciudad Colmena tiene su lógica el mercado, la interacción con otros habitantes, el generar recursos y tal. En shadow wars son difíciles de meter al ser facciones externas a la colmena que están alli mas para el saboteo o la caza de otros comandos que como habitantes y se complica meter cosas como un comercio al ser facciones dispares ajenas la dia a dia de la Colmena como necrones, eldars, taus... aunque se podría hacer algo con el tema de territorios.  Por eso comente que si en vez de ponerles en una colmena, la acción la sitúan en un espaciopuerto o un megapecio les hubiera pegado igual y simplemente han decidido mantener el tema de la Colmena como un homenaje al juego del que copian las reglas.
Gracias, otra vez, manuelor.
Para los que nunca hemos jugado a WH o necromunda, como funcionaba el dado de fuego sostenido?, por curiosidad.
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #80 en: Abril 14, 2017, 12:24:16 pm »
Funciona igual, salvo que ya no ocurren encasquillamientos al determinar el fuego sostenido, la única diferencia es que el antiguo dado de fuego sostenido de 2a edición de 40k y la caja necromunda tenía una cara con el símbolo de encasquillamiento.

Caras del dado de encasquillamiento 1, 1, 2, 2, 3,  Encasquillada.

En las reglas de la caja de necromuda por cada resultado de Encasquillada debes realizar un chequeo de munición, además de los que ocurran al realizar las tiradas para impactar, lo que hacía muy propensas a averiarse ciertas armas al dispararse en fuego sostenido ya que había doble riesgo (al determinar el fuego sostenido y al realizar las tiradas para impactar).

En 2a edición de 40k era diferente a necromunda. Si al disparar en fuego sostenido sacabas 1 o más resultados de encasquillada debías invertir una futura fase de disparo completa para anular 1 resultado de encasquillada (si sacasteis dos resultados pues dos fases futuras de disparo).

Esto cambia en Necromunda community edición y en shadow war donde simplemente se tira 1D3 o un 1D6 dividido al determinar el fuego sostenido, dado que ya no se usan los dados de fuego sostenido con resultados de encasquillamiento como en 2a/caja de necromunda. (GW dejo de usar usar/vender ese dado y algunas plantillas en las siguientes ediciones de 40k por lo que adaptaron las reglas a esa situación). El resultado es que algunas armas tienden averiarse menos al usarlas en modo fuego sostenido :)

1D3 conjunto dado de  6 caras se lee así.
1, 2= 1
3, 4= 2
5, 6= 3

el dado de fuego sostenido y el resultado de encasquillada, es el rojo de esta imagen que subí en otro post ;)


« Última modificación: Abril 14, 2017, 12:39:37 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #81 en: Abril 14, 2017, 01:09:52 pm »
Te acuerdas [member=1040]manuelor[/member] de q mas cambios habia respecto del Necromunda original a la version "actualizada". Yo solo me acuerdo del fuego sostenido y la plantilla de lanzallamas (pequeña/grande). Sabes si habia mas?

Como me fliparia q sacaran bandas en plastico. Este Shadow Wars me gusta pero el rollo Mad max de Necromunda era la hostia.
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #82 en: Abril 14, 2017, 02:15:32 pm »
Los cambios en núcleo basico de reglas de Shadow wars/necromunda community edition que saco GW en su web, con respecto a el reglamento de la caja de necromunda, si no recuerdo mal son esos y el cambio de algunos perfiles de armas (dejando aparte el tema de bandas y tal, solo refiriéndome a reglas básicas). Pero ojo que la community edition pasa como con los ultimos LRB de BB, que fuera de GW han salido varias revisiones hechas por la comunidad y creo que la ultima Comunity edition hecha fuera del control de gw es de 2016, tendría que mirar si han hecho mas cambios en esas revisiones. ;)

mas erratas que veo entre la edición inglesa y la española

El arma de francotirador tiene el texto cortado, tendría que poner...

Citar
Silenciada: Este arma no emite ningún ruido al dispararse por lo que no hace falta realizar un chequeo de alarma en las misiones como Incursión.

el acribillador pesado le falta el texto de fuego sostenido...

Citar
Fuego sostenido 2 dados
« Última modificación: Abril 14, 2017, 02:26:41 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #83 en: Abril 17, 2017, 09:19:15 pm »
Gracias a la opción de "avisame" de Invasión Talavera, el día 12 pude pedir el juego online por 84€ (más 3,5€ por pagar con PayPal), el cual se volvió a quedar sin stock en menos de una hora, y esta mañana me lo han entregado. Apenas he tenido tiempo de sacar la caja del embalaje para comprobar que estaba todo correcto antes de venirme a trabajar. Además de la caja del juego me venía una plancha de cartón con contadores y una pulsera de goma negra con los símbolos de los diferentes Kill Teams en blanco.

Un saludo.
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« Respuesta #84 en: Abril 18, 2017, 08:26:38 am »
¿Es posible que hoy empezase la preventa del manual suelto?

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« Respuesta #85 en: Abril 18, 2017, 08:54:22 am »
Si no recuerdo mal empezaban a venderlo el 22 de este mes, pero te lo digo de memoria.
 

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« Respuesta #86 en: Abril 18, 2017, 01:36:35 pm »
Si no recuerdo mal empezaban a venderlo el 22 de este mes, pero te lo digo de memoria.

Me leí ayer todo el hilo del tirón y confirmo que es el 22.

Un saludo.
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« Respuesta #87 en: Abril 18, 2017, 01:57:30 pm »
Ufff, ¡que dolor!
He entrado en la web de GW y he visto que puedo esperarme un coste de entre 40-60€ en el manual.
No, si al final la caja sale a cuenta aunque el que vendan suelto esté más completo. Sólo con el manual + plantillas + escenografía ya la has rentabilizado de sobras.

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« Respuesta #88 en: Abril 18, 2017, 11:49:45 pm »
Ufff, ¡que dolor!
He entrado en la web de GW y he visto que puedo esperarme un coste de entre 40-60€ en el manual.
No, si al final la caja sale a cuenta aunque el que vendan suelto esté más completo. Sólo con el manual + plantillas + escenografía ya la has rentabilizado de sobras.

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Si eso es así voy a sentirme mas afortunado aun de tener el juego ;D ;D.
Me parece un desastre que hayan sacado un juego con una edicion limitadisima y ahora el manual por 40€ o 60€,desde luego con este Armageddon se han lucido.
Aunque con GW nunca se sabe pero yo creo que cabaran sacandolo otra vez al estilo space hulk.
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #89 en: Abril 18, 2017, 11:52:22 pm »
Los dados de la caja no podian ser más canijos?? >:(

Nada. No hay por donde cogerlos. Alguien sabe donde conseguir de los antiguos (que no sea en ebay a precio de oro)?
« Última modificación: Abril 19, 2017, 12:54:51 pm por periprocto »