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Silver Tower - Todo lo que quieres saber

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Desconectado obenji

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« Respuesta #1005 en: Mayo 22, 2016, 02:15:53 pm »
     No creo que le costara mucho a GW demostrar que se trata claramente de un error con lo cual cualquier tipo de iniciativa en ese sentido pienso que seria una perdida de tiempo y dinero.
Totalmente de acuerdo contigo...pero cosas más raras se han visto (díselo a los CEO de McDonalds, Mercedes Benz o recientemente a StarBucks xD).
Lo que quería poner de manifiesto es que es un fallo tonto que una empresa de este tipo no debería permitirse.

....
Por cierto, ya me he leído el reglamento y tiene algunos puntos que, aunque ya se han visto en otros juegos, pintan bastante divertidos de jugar. La principal crítica es que me ha parecido demasiado fácil para los jugadores. Hay bastantes dinámicas para beneficiar al jugador y que no muera nunca, así que habrá que eliminar algunas reglas o aumentar la 'mala leche' de los enemigos para que sea un mayor reto.

El tema de que necesites como 20 horas para desmatrizar y montar las miniaturas para jugar la primera partida es una estrategia que ya ha utilizado GW en anteriores cajas de inicio, como la de AoS. Creo que es un error grave para una caja de inicio si quieres introducir a nuevos jugadores pero, como contrapartida las minis son una pasada una vez montadas. Me reitero en la superioridad de GW en cuanto a la calidad de su producción en plástico (el detalle de las piezas pequeñas, no hay nadie en el mercado que lo alcance).
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

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« Respuesta #1006 en: Mayo 22, 2016, 03:23:04 pm »
Cierto. Las miniaturas están al nivel de las del Kingdom Death. Pillé el juego ayer por la mañana en Atlántica (por cierto, fenomenal con ellos, me regalaron bastantes cositas promocionales que no me esperaba XP) y llevo todo el fin de semana montándolas, y son una pasada. A ver si las termino y puedo ponerme a jugar.
 

Desconectado Tabu

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« Respuesta #1007 en: Mayo 22, 2016, 03:50:38 pm »
Totalmente de acuerdo contigo...pero cosas más raras se han visto (díselo a los CEO de McDonalds, Mercedes Benz o recientemente a StarBucks xD).
Lo que quería poner de manifiesto es que es un fallo tonto que una empresa de este tipo no debería permitirse.

....
Por cierto, ya me he leído el reglamento y tiene algunos puntos que, aunque ya se han visto en otros juegos, pintan bastante divertidos de jugar. La principal crítica es que me ha parecido demasiado fácil para los jugadores. Hay bastantes dinámicas para beneficiar al jugador y que no muera nunca, así que habrá que eliminar algunas reglas o aumentar la 'mala leche' de los enemigos para que sea un mayor reto.

El tema de que necesites como 20 horas para desmatrizar y montar las miniaturas para jugar la primera partida es una estrategia que ya ha utilizado GW en anteriores cajas de inicio, como la de AoS. Creo que es un error grave para una caja de inicio si quieres introducir a nuevos jugadores pero, como contrapartida las minis son una pasada una vez montadas. Me reitero en la superioridad de GW en cuanto a la calidad de su producción en plástico (el detalle de las piezas pequeñas, no hay nadie en el mercado que lo alcance).

     La verdad es que con lo que cobran por sus productos, ciertamente estos fallos, aunque sean leves, no se deben pasar por alto.
 

Desconectado una_personilla

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« Respuesta #1008 en: Mayo 22, 2016, 04:35:16 pm »
Bueno, pues uno que también lo tiene, lo compre ayer como buen ansias, asique sin haber podido jugar aun dejo algunas conclusiones que he visto por el momento.

Respecto a las miniaturas, por mucho que critique a games workshop he de decir que haciendo miniaturas son unos fuera de serie, ya no solo en que sean bonitas, sino en que encajan a la perfeccion cuando las montas, que no se aprecian muchas líneas de molde, en general tienen una calidad sobresaliente. Para mi de este juego las miniaturas que menos me gustan son los grots... esos que parecen como goblins anoréxicos...

Tableros: Muy bonitos, realmente me parecen bastante espectaculares, no llegan al nivel del space hulk que se notan los relieves pero muy bonitos y coloridos.

Manuales, fichas y cartas: Por lo que he podido ver de momento solo he apreciado el spaninglis en los atributos del personaje, pone move en vez de movimiento y asi en algunos atributos mas, cuando me lea todo con calma vere que tal pero tras una primera ojeada no veo nada que haga que me duelan los ojos.

Respecto al juego en general, creo que esta bien, veo que viene suficientemente completo como para no tener que meterse en ampliaciones ahora mismo. De hecho de momento la que he visto de los 4 heroes adicionales sale por 45 euros, a mi parecer un robo a mano armada digno de GW, sinceramente por ese precio me compro otro juego directamente, de hecho no creo que sea necesario mas heroes, en el juego vienen 6 y creo que con eso ya hay variedad.

Sobre el material promocional, yo elegí la runa, no es nada del otro mundo, pero el tener solo 1 carta de personaje diferente no me parece una gran idea, de todas formas una vez vistas en la mano me parecieron muy incomodas, las pongas como las pongas hacen unos brillos que no quedan nada bien.

En resumen, estoy contento con la compra, quizás el precio es ligeramente elevado, pero incluye suficiente contenido para jugar bastantes partidas por lo que veo. También dudo que de este juego se puedan encontrar ofertas, después de mucho tiempo el Execution Force esta cogiendo polvo en las estanterías y sigue a 100 euros estando en ingles...

Del tema ampliaciones, yo imagino que a no ser que saquen ampliaciones con mas tableros, cartas, etc... no creo que pique, y también dependerá de los precios, GW es sumamente caro ya lo vemos con la cajita de 4 heroes, no quiero ni pensar cuanto costara si sacan tableros y mas cosas...

Lo que tendré que leer mejor es que he visto que en el libro de aventuras viene al final una serie de monstruos que no vienen en el juego, esto es porque se pueden meter si se compran en tienda o como va??? alguien que se lo haya leído mejor???
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #1009 en: Mayo 22, 2016, 04:53:23 pm »
 Los monstruos que vienen al final del libro de aventuras es por si te los quieres comprar y tener más enemigos.

 Gran detalle el bárbaro con la cabeza cogida por los pelos, me gusta mucho más que el hacha. A ver si acabo de montar y le puedo ir dando al juego, en principio me gusta mucho como va todo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado David80

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« Respuesta #1010 en: Mayo 22, 2016, 05:23:34 pm »
Yo después de todo lo que he leído por la red los vídeos que he visto y a falta de probarlo el lunes...la única duda que me queda es lo fácil que he podido ver que es el juego para que ganen los héroes.es lo único que me hecha para atrás,tal como ocurre en el Assassinorum con las reglas base.En el blog de la tienda online de GW está la primera misión narrada y por lo que cuentan parece un paseo para los héroes.Ya digo que esto es a priori,hasta que no lo pruebe no podré concretar.
 

Desconectado francisco.ar

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« Respuesta #1011 en: Mayo 22, 2016, 10:40:55 pm »
Yo acabo de terminar la partida introductoria y también me ha parecido facilona. Pero también es verdad que el mazo de eventos de forma con 7 cartas predefinidas, por lo que podría ser que la dificultad se hubiese bajado a propósito para aprender a jugar. Ya  veremos en las siguientes si sube la dificultad.
De todas formas, como con cada dado puedes realizar una acción y estas se pueden repetir, pues en un turno puedes realizar, en ocasiones hasta cuatro ataques o más, lo que sí es cierto que es una ventaja considerable.
Por cierto alguien sabe si la acción de "tomarse un respiro" cuando no hay adversarios al inicio de la fase de adversarios es obligatoria u opcional?
 

Desconectado David80

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« Respuesta #1012 en: Mayo 22, 2016, 11:13:22 pm »
Aparte de la introductoria cuantas misiones más trae?
 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #1013 en: Mayo 22, 2016, 11:45:26 pm »
Pues hoy hemos estrenado el juego en la maratón.

Hemos jugado la partida introductoria. A los que hemos jugado nos ha gustado bastante.

Os comento unas primeras impresiones:

- La calidad de todo el material impresionante.

- Las miniaturas eso si, lleva un rato montarlas, calculad unas 8 horas.

- Las mecánicas del pool de dados, que provocan eventos cuando salen resultados repetidos están bastante bien y hacen que en cualquier momento puedan aparecer más monstruos, aparece un familiar que te dificulta un poco la aventura, aparece un héroe moribundo (uno de los 2 que hemos dejado fuera) que puede unirse a nuestro grupo si conseguimos sanarlo, ... es decir.... no habrá partidas iguales, ya que aunque el hilo central del argumento estará en las cartas (que ya están ordenadas aleatoriamente), los eventos pueden alterar bastante el hilo argumental.

- Que el héroe disponga de las acciones en función de los resultados de sus dados da bastante variedad y hace que en cada ronda te tengas que adaptar a lo que tienes y coordinarte bien con otros héroes.

- Todas las cartas de estancia contiene una redaccion introductoria a la estancia o una referencia a un texto en el libro de aventuras. Con los eventos ocurre lo mismo. De esta forma se consigue que el juego sea muy narrativo y da la sensación a veces de estar jugando con un libro-juego.

- Asimismo, parece que las misiones estarán hiladas argumentalmente, no como en el antiguo whq, que estaban mas deslabazadas.

- Los enemigos aguantan bastante y hay que coordinarse bien para acabar con ellos.

- Un buen detalle es que no todos los enemigos del mismo tipo son iguales; el acolito con escudo tiene una vida más que los demás, el que tiene 2 armas tira el doble de dados, el que tiene el espadón hace el doble de daño, ... Esto hace que, ante la aparición de un grupo de enemigos, tienes que planificar los ataques en función de qué tipo sean, ...

- Además, los diferentes comportamientos de los enemigos en función de una tirada de dados, provocan que nunca sepas como te van a atacar exactamente los enemigos.

- Alguna tontería hay como tener que hacer torres con unos dados.... pero creo que en estos casos se puede modificar y realizar alguna otra prueba más seria.

- Tal vez hecho en falta alguna tabla resumen de enemigos,... se hace un poco tedioso ir buscando a los enemigos en el libro de reglas.

En fin, creo que es un juego que puede estar muy bien. Pero de momento solo hemos jugado una primera partida.

El juego, por cierto es bastante modificable a través de la redacción de nuevas cartas y de nuevos libros de aventuras.

Es más, creo que es un juego, que puede ser facilmente aprovechable por la comunidad.
 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #1014 en: Mayo 23, 2016, 01:12:09 am »
Aparte de la introductoria cuantas misiones más trae?
Pues como 10 o así... Es difícil de decir.... Para ello habría que mirar el libro de aventuras... De esa forma revientas el suspense y la historia
 

Desconectado Pablo Alonso

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« Respuesta #1015 en: Mayo 23, 2016, 07:57:42 am »
Para los que hayáis jugado o visto las reglas, a ver si me podríais contestar a un par de dudas que tengo:

Se gastan todos los dados de acción en tu turno, o puedes elegir guardarte alguno para defender?

Todas las sinergias siempre ayudan, puede haber algo negativo si los héroes tienen alienaciones opuestas?

Gracias.
 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #1016 en: Mayo 23, 2016, 08:03:45 am »
Solo el knight questor tiene una habilidad que... Guardándose un dado... Le permite mejorar en un punto las tiradas de salvación... El resto no.

En cuanto a temas negativos por alineaciones... Habiendo jugado solo la partida introductoria... No he visto nada... 
 

Desconectado Pablo Alonso

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« Respuesta #1017 en: Mayo 23, 2016, 10:00:20 am »
Solo el knight questor tiene una habilidad que... Guardándose un dado... Le permite mejorar en un punto las tiradas de salvación... El resto no.

En cuanto a temas negativos por alineaciones... Habiendo jugado solo la partida introductoria... No he visto nada...
Muchas gracias por la info.

Bueno, no es ni bueno ni malo, a lo mejor si tuvieras que gestionar dados tanto en tu turno, como en el de los enemigos, podría ser algo más táctico el juego. Pero como el grupo sea muy conservador podría hacerse muy pesado.
 

Desconectado David80

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« Respuesta #1018 en: Mayo 23, 2016, 10:35:55 am »
Muy buena info haplothief, deseando que me llegue hoy el mío para ponerme manos ala obra.
 

Conectado superjavix

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« Respuesta #1019 en: Mayo 23, 2016, 10:44:21 am »
Muy buena info haplothief, deseando que me llegue hoy el mío para ponerme manos ala obra.

Estás igual que yo... debo ser el siguiente comprador de Gamecuenca después de ti...  :)