0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
La parte en la que se presenta el enano es pésima, pero pésima del todo
Pues muy fácil, hice un sistema automatico 100%, donde todo es azar, yo no obligo nada, los jugadores pueden hacer lo que quieran en todo momento, es un mundo libre (sandbox), no hay limites.Las situaciones yo no las impongo, es azar, según el resultado de las tiradas pasa una cosa o otra, los Pnj hablan, actúan, reaccionan de una forma o otra y de igual manera ocurre en todo el mundo que rodea a los personajes.
Por cierto, el master leyó lo que le puse y ha contestado esto:CitarPues muy fácil, hice un sistema automatico 100%, donde todo es azar, yo no obligo nada, los jugadores pueden hacer lo que quieran en todo momento, es un mundo libre (sandbox), no hay limites.Las situaciones yo no las impongo, es azar, según el resultado de las tiradas pasa una cosa o otra, los Pnj hablan, actúan, reaccionan de una forma o otra y de igual manera ocurre en todo el mundo que rodea a los personajes.
Se habrá encoñado que ha inventado un nuevo sistema para generar partidas de manera aleatoria (dados y tabla, novedad) y tratará de mostrar que no se necesita preparación, pero es que eso es totalmente falso. Toda partida necesita un poco de preparación, de generación de partidas por ahora de lo mejor que he tocado (muy muy poquito, la verdad) es el que tienes en el libro de reglas de Haunted House, unas tiradas con dados crean el escenario, el trasfondo y una base sobre la que crear la partida final, pero sigue requiriendo de preparación.
Lo que no veo normal es que hasta los nombres tengan que ser con tiradas de dados... Dándote resultados como "pumaín" para un elfo o "ñoñizo" para un enano, no se puede tomar en serio xD.
Sin ninguna malicia, pero me veo en la obligación de corregirte.Un grupo se puede sentar a jugar una partida sin ningún tipo de preparación previa. Es mas, esta es la filosofía que siguen la mayoría de los libros de conBarba, los cuales suelen incluir sistemas para generar no solo la partida sino tambien la ambientación. FAE o todos los derivados de Apocalypse World utilizan esta filosofía.
Se habrá encoñado que ha inventado un nuevo sistema para generar partidas de manera aleatoria (dados y tabla, novedad) y tratará de mostrar que no se necesita preparación, pero es que eso es totalmente falso. Toda partida necesita un poco de preparación, de generación de partidas por ahora de lo mejor que he tocado (muy muy poquito, la verdad) es el que tienes en el libro de reglas de Haunted House, unas tiradas con dados crean el escenario, el trasfondo y una base sobre la que crear la partida final, pero sigue requiriendo de preparación. Lo que no veo normal es que hasta los nombres tengan que ser con tiradas de dados... Dándote resultados como "pumaín" para un elfo o "ñoñizo" para un enano, no se puede tomar en serio xD.