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En el fondo da todo igual. Van a morir todos hagan lo que hagan asi que... Cthulhu no perdona.
He estado leyendo manuales y algunos módulos durante las últimas semanas (vaya por delante que nunca he dirigido una partida) y me surge una duda con este juego: ¿Qué sentido tienen tiradas como Buscar Libros cuando a veces ocultan información crucial para el desarrollo de la aventura? Es decir, si los investigadores la fallan, ¿entonces se sigue tirando indefinidamente al día siguiente, y al otro... hasta que aciertan? Si esto es así, ¿para qué tirar en lugar de darles directamente la información si se la van a acabar llevando igualmente?A lo mejor hay algo que no he acabado de entender de las reglas, así que espero que guardianes experimentados puedan aclarar un poco esto.
Si tienen un porcentaje alto en una habilidad, concede dos preguntas/éxitos/piezas de información... y con un éxito una tercera, por ejemplo.Lo que yo hago bastante es intentar que consigan la información por otros medios si han fallado en ese...
También está la opción de que si el jugador "interpreta muy bien lo que hace", permitirle superar la tirada automáticamente (aunque sin tacharla para intentar subirla tras la sesión). Esto funciona muy bien en las tiradas relacionadas con conversaciones (Charlatanería, Elocuencia, Persuasión) en las que le puedes pedir al jugador que explique detalladamente qué argumentos propone, y si están muy bien razonados, directamente no hace la tirada y se actúa como si la hubiera superado. En habilidades tipo "Buscar Libros" o "Descubrir" es un poco más complicado justificar éxitos "por interpretación", pero si el jugador explica muy bien qué información está buscando en concreto o los pasos que sigue para registrar una habitación, pues éxito automático asegurado.