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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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Desconectado Alucard

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« Respuesta #75 en: Noviembre 11, 2017, 10:03:35 pm »
Una duda que no he visto siguiendo el hilo. Espero no repetir. Si no hay más cartas de equipo disponibles físicamente, ¿no se pueden construir más aunque no haya?
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #76 en: Noviembre 11, 2017, 10:19:45 pm »
Sí se puede. Solo el equipo "único" tiene limitación.

Con los recursos sí se aplica una limitación a su obtención por las cartas físicas. Aunque ojo, que cuando apuntas los que obtienes en la fase correspondiente, devuelves las cartas a la baraja y vuelven a estar disponibles. Lo digo porque en su día surgió esa duda.
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« Respuesta #77 en: Noviembre 11, 2017, 11:46:02 pm »
Una dudilla sobre la founding stone (piedra encontrada).

La traducción al español reza: "Gasta 'rayo' para arrancar la piedra de cualquier lugar del tablero! Retira esta carta para ejecutar 1 golpe automático que inflige una herida crítica".

¿Esto quiere decir que por una parte se puede gastar 'rayo' para obtener el arma piedra encontrada (arrancar del suelo) en cualquier casilla del tablero y que por otra parte se puede descartar la piedra arrancada al atacar para hacer una herida crítica (algo así como dar un golpe bien fuerte que la rompe)?

En la carta, arrancar es el verbo sling, traducido en 'translator' como colgar, lanzar o alzar. Por tanto la otra opción que barajo es que signifique que se puede lanzar la piedra desde cualquier lugar del tablero, haciendo que se descarte la piedra encontrada e infligiendo la herida crítica.

¿Alguien me podría alumbrar (aunque sea con un lantern  :P) y decir cual de mis dos suposiciones es la correcta?

La verdad que el juego me esta gustando mucho (de momento solo la fase de enfrentamiento he probado) pero también me está agobiando de lo difícil que es. He trasteado un par de veces el enfrentamiento con el león inicial para ir pillando mecánicas y tal y me vapulea el muy jodió por todos lados. También he de decir que no he llegado a terminar ambos enfrentamientos ya que tanto mirar reglas se me hecha el tiempo encima y no me da tiempo a acabar. Que rabia me da porque me muero de ganas de avanzar en la historia.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #78 en: Noviembre 12, 2017, 12:02:31 am »
Es la segunda. La habilidad es gastar una acción para lanzar la piedra que ya tienes (descartandola) a cualquier distancia, impactando automáticamente y causando una herida crítica de forma automática también. Al ser crítica, si la localización no tiene efecto crítico no se causa la herida y se gasta la piedra (y la acción) para nada.
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« Respuesta #79 en: Noviembre 12, 2017, 12:11:42 am »
Acabamos de terminar un enfrentamiento vs el león y nos ha surgido un problema. Estábamos los 4 supervivientes: 1 de ellos en el suelo, 2 en su punto ciego y el último, 2 casillas adyacentes detrás de los supervivientes del punto ciego. El caso es que era el turno del león y la carta de IA sacada, ponía que tenía que atacar a la amenaza más cercana en el campo de visión, por lo tanto ni el que está derrumbado ni los de su punto ciego son amenaza y debe ir a por el último superviviente. Nuestro gran debate ha sido según las siguientes opciones
1- El león ataca a la amenaza más cercana en línea recta, con un movimiento lo más directo posible,"nockback-eando" a los 2 supervivientes de su punto ciego y llegando hasta el último superviviente
2- El león ataca a la amenaza más cercana, pero como tiene movimiento suficiente para llegar a atacar al último supervivientes haciendo un Zig-Zag, evitando atropellar a los 2 supervivientes que tiene en su punto ciego, lo hace de esta manera.

Yo me he decantado por la primera, pero ¿se supone que el controlador del monstruo decide como moverlo no?
Y por cierto cuando dice aleatorio ¿El controlador del monstruo no decide a cuál no? ¿Y en caso de que diga aleatorio y sólo haya únicamente en juego supervivientes en su punto ciego? Muchas gracias!!!!!!!

Pdta: Espero que tantas dudas que pongo ayuden a más jugadores y no sólo a mí. :S
 

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« Respuesta #80 en: Noviembre 12, 2017, 12:32:41 am »
Hola.

A ver, yo tambien tengo un par de dudas. Hoy hemos empezado la segunda campaña despues de ser rebentados en la primera por soberbios.

La primera pregunta es

Si tengo un personaje que hace herida con 8+ (calculando ya la fuerza del arma) pero hace criticos con 6+. Si saco critico de 6 o 7, a parte de aplicar el texto del critico le quito tambien una carta de IA?

Si esa carta de Herida justamente no tiene texto de critico, aun asi le quitaria la carta de IA?

Hito nueva vida
Spoiler: mostrar
Si elegimos el hito de la supervivencia del mas apto, los bonos que dicta la carta se aplican ya a todos los supervivientes con el niño que ha dado lugar al evento, o entran en funcionamiento con el 2o nacimieno.

Es mas, entran en juego cada vez que hay un nuevo nacimiento?


otra duda...

si ataco a un monstruo con los dardos:

se suma tb la fuerza del superviviente?
si la carta de herida hace q me ataque, pero estoy a 6 de distancia, el monstruo se mueve para atacarme aunque la carta no lo diga? o el ataque falla? esa es la gracia del ataque a distancia pienso yo...
« Última modificación: Noviembre 12, 2017, 12:45:33 am por Ariadkas »
 

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« Respuesta #81 en: Noviembre 12, 2017, 09:42:51 am »
Acabamos de terminar un enfrentamiento vs el león y nos ha surgido un problema. Estábamos los 4 supervivientes: 1 de ellos en el suelo, 2 en su punto ciego y el último, 2 casillas adyacentes detrás de los supervivientes del punto ciego. El caso es que era el turno del león y la carta de IA sacada, ponía que tenía que atacar a la amenaza más cercana en el campo de visión, por lo tanto ni el que está derrumbado ni los de su punto ciego son amenaza y debe ir a por el último superviviente. Nuestro gran debate ha sido según las siguientes opciones
1- El león ataca a la amenaza más cercana en línea recta, con un movimiento lo más directo posible,"nockback-eando" a los 2 supervivientes de su punto ciego y llegando hasta el último superviviente
2- El león ataca a la amenaza más cercana, pero como tiene movimiento suficiente para llegar a atacar al último supervivientes haciendo un Zig-Zag, evitando atropellar a los 2 supervivientes que tiene en su punto ciego, lo hace de esta manera.

Yo me he decantado por la primera, pero ¿se supone que el controlador del monstruo decide como moverlo no?
Y por cierto cuando dice aleatorio ¿El controlador del monstruo no decide a cuál no? ¿Y en caso de que diga aleatorio y sólo haya únicamente en juego supervivientes en su punto ciego? Muchas gracias!!!!!!!

Pdta: Espero que tantas dudas que pongo ayuden a más jugadores y no sólo a mí. :S

Hola [member=3192]Sorrow[/member]

El controlador del juego es el que decide cómo se mueve el león, pero las reglas te dicen que el movimiento siempre tiene que ser por el camino más corto al objetivo, así que si eso implica necesariamente pasar por encima de otros, pues pasados quedan.

Otra cosa es que dentro de la misma distancia al objetivo hubiera opciones, unas mejores y otras peores, o que hubiera varios objetivos posibles para una misma regla de targetting. Ya lo hablamos el otro día, y ahí no aplica la "rule of death" (que significaría moverlo de la forma más perjudicial para todos), ya que esta regla no procede cuando no hay conflicto de normas, sino que simplemente hay una norma clara que te da a elegir. Así que en caso de poder optar entre dos o más objetivos que reúnen los requisitos para serlo, el monster controller puede optar libremente, o sortearlo si no quiere decidir.

Si dice "objetivo aleatorio", es aleatorio. Se sortea y el objetivo es el "agraciado".

Y si dice "aleatorio" pero añade otros requisitos, como que sean amenaza en su campo de visión, pues tienes que cumplir todos ellos para calificar como objetivo. En tu ejemplo, al estar todos los posibles objetivos en el punto ciego (=ojo son amenazas pero están fuera del field of view), da igual que ponga "random". No tendría objetivo posible, así que se resolvería con una acción de instinto (sniff en el caso del león).

[member=1581]Ariadkas[/member]

Creo que sí. Una vez que haces un hit y tiras para ver si haces herida, lo primero que tienes que chequear es si es crítica. Si por lo que sea (básicamente mucho "luck") tienes un rango de crítico mejor que el de impacto normal y haces herida crítica, es una herida igualmente. Si esa carta de HL no tiene linterna, eso quiere decir que no se le puede inflingir un daño crítico en esa localización de ninguna manera, así que la única posibilidad es que tu tirada para herir supere con tu fuerza el toughness del bicho (o que saques un 10 natural), en cuyo caso harías herida normal.

Sobre la pregunta en spoiler:

Spoiler: mostrar
Sobre el hito de nacimiento y survival of the fittest, no tengo aún el 1.5, tiras la tabla y aplicas el efecto, y creo recordar que los efectos de la nueva carta de SoTF indican expresamente que se aplican retroactivamente a todos los supervivientes, así que desde el momento en que optas por este principio de nacimiento lo aplicas. Como bien dices, -hablo de memoria- hay otros principios como canibalismo que sí que se aplican a partir de la segunda muerte, no en la misma que origina el principio.


La fuerza del arma y los bonus de fuerza que tengas se aplican para calcular el impacto de las armas a distancia (ten en cuenta que se trata de penetrar la dureza de la piel del bicho, por lo que un lanzamiento más fuerte tiene más posibilidades que el de un dardo tirado por un endeble). Si la reacción incluye un ataque, tienes que ver si ese perfil concreto (como por ejemplo cuando te manda sufrir un ataque básico) incluye "move&attack" o algo similar. En ese caso, la reacción del monstruo será moverse hacia el lanzador del dardo (con el máximo de su valor de movimiento) y si se queda adyacente (en el caso de león), atacará.

Los ataques a distancia de valor 6 no te libran normalmente de comerte una reacción. Pero las armas a distancia tienen otras utilidades, que irás descubriendo a medida que juegues. ;)
 
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« Respuesta #82 en: Noviembre 12, 2017, 02:28:59 pm »
Duda sobre los principios (por ejemplo muerte, o vida):

¿Una vez se elige una de las dos opciones disponibles, se tira un dado para determinar como va a reaccionar el asentamiento siempre o una vez por cada muerto o nacimiento?
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #83 en: Noviembre 12, 2017, 02:41:28 pm »
Duda sobre los principios (por ejemplo muerte, o vida):

¿Una vez se elige una de las dos opciones disponibles, se tira un dado para determinar como va a reaccionar el asentamiento siempre o una vez por cada muerto o nacimiento?

Solo la primera vez y ya seguiréis ese principio hasta el final de la campaña.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #84 en: Noviembre 12, 2017, 09:17:10 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Cachis, el truco de subirse suerte entonces no sirve para todos. xD

 

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« Respuesta #85 en: Noviembre 12, 2017, 11:29:22 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Cachis, el truco de subirse suerte entonces no sirve para todos. xD

¿Cómo te subes la suerte? Es una de las características más difíciles de aumentar...y efectivamente, sin posibilidad de crítico, es poco útil  ;D

 

Desconectado Ariadkas

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« Respuesta #86 en: Noviembre 13, 2017, 09:45:09 am »
Bueno. 2 Katars y el amuleto de la suerte que vale un organo. En teoría con eso son 4 ataques y haces critico con 7+ (40%). Si lo multiplicas por 4 supervivientes. Tienes muchas posibilidades de derrotar al menos al leon lvl 1 sin demasiadas molestias y consiguiendo ademas recursos extras. Ya a mas lvl u otros montruos ni idea.
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #87 en: Noviembre 13, 2017, 10:01:34 am »
Bueno. 2 Katars y el amuleto de la suerte que vale un organo. En teoría con eso son 4 ataques y haces critico con 7+ (40%). Si lo multiplicas por 4 supervivientes. Tienes muchas posibilidades de derrotar al menos al leon lvl 1 sin demasiadas molestias y consiguiendo ademas recursos extras. Ya a mas lvl u otros montruos ni idea.

Mmm, tengo que verlo, me me suena que algo mal hay ahí. En la vida he conseguido un +3 de suerte así de fácil. Pero sin las cartas delante, no te puedo decir. Cuando pueda lo miro.

 

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« Respuesta #88 en: Noviembre 13, 2017, 10:07:52 am »
sin las cartas delante,

si no recuerdo mal, los katares son como los puñetazos.. te suben en uno la suerte y con el amuleto te subes otro a la suerte con lo que harías critico a 8+
 

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« Respuesta #89 en: Noviembre 13, 2017, 10:57:45 am »
Bueno. 2 Katars y el amuleto de la suerte que vale un organo. En teoría con eso son 4 ataques y haces critico con 7+ (40%). Si lo multiplicas por 4 supervivientes. Tienes muchas posibilidades de derrotar al menos al leon lvl 1 sin demasiadas molestias y consiguiendo ademas recursos extras. Ya a mas lvl u otros montruos ni idea.

Los 2 Katar por Deadly te bajan el crítico a 9+. El lucky charm (con dos afinidades azules, sino nada) te lo baja a 8+. Son 4 ataques a crítico 8+. El resto ya tiene que ser a base del atributo Suerte.