Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

Iniciado por Kalimocho, Noviembre 01, 2017, 08:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #135

Alucard

Buenas!!!! Aquí una par de dudillas:
1-Si en un combate el monstruo no tiene más cartas de IA, hay que hacerle una herida más, pero si tiene en juego moods, ¿Hay que hacerle heridas e ir descartándole los moods (aleatoriamente) o aunque tenga moods no se consideran como IA restantes?
2-Cuando ganas la priority tarjet token ¿El monstruo va a donde tí sí o sí? Es decir si estas en su blind spot o tras un terreno que obstaculice la visión también?

Mensaje #136

KD.

Cita de: Sorrow en Noviembre 21, 2017, 10:34:12 PM
1-Si en un combate el monstruo no tiene más cartas de IA, hay que hacerle una herida más, pero si tiene en juego moods, ¿Hay que hacerle heridas e ir descartándole los moods (aleatoriamente) o aunque tenga moods no se consideran como IA restantes?
El monstruo muere cuando le haces una herida y no puedes mover cartas del mazo de IA a la pila de heridas. Básicamente, si al hacerle una herida, tanto el mazo de IA como la pila de descarte de IA están vacíos, el monstruo muere. O respondiendo más directamente a tu pregunta: los moods en juego no cuentan a la hora de hacerle una herida como si de "un punto de vida" se tratase.

Cita de: Sorrow en Noviembre 21, 2017, 10:34:12 PM
2-Cuando ganas la priority tarjet token ¿El monstruo va a donde tí sí o sí? Es decir si estas en su blind spot o tras un terreno que obstaculice la visión también?
El priority target token lo que hace es sustituir la sección de Pick Target por "tú eres el objetivo". Ten en cuenta que estar en su punto ciego o detrás de un obstáculo no significa que no te pueda hacer objetivo, significa que podrías no cumplir ciertas condiciones del Pick Target (como dentro del campo de visión o en su arco frontal).
Esta te la digo un poco de memorieta y puede que me equivoque, pero estoy bastante convencido de que es como te digo.

Mensaje #137

prueba23

Cita de: Sorrow en Noviembre 21, 2017, 10:34:12 PM
Buenas!!!! Aquí una par de dudillas:
1-Si en un combate el monstruo no tiene más cartas de IA, hay que hacerle una herida más, pero si tiene en juego moods, ¿Hay que hacerle heridas e ir descartándole los moods (aleatoriamente) o aunque tenga moods no se consideran como IA restantes?
2-Cuando ganas la priority tarjet token ¿El monstruo va a donde tí sí o sí? Es decir si estas en su blind spot o tras un terreno que obstaculice la visión también?

1. Correcto lo que dice @KD.  Lo único bueno de los moods es que aparte de amargarte la vida un poco más, de facto le quitan una vida al bicho mientras están en juego pq los sacas del mazo de AI cuando los pones en juego y por tanto no cuentan.

2.  El priority target consiste básicamente en sustituir la parte de la carta de AI donde pone "choose target" por "tú". Pero ojo, que hay algunas cosas que tener en cuenta:

primero, que normalmente se quita en cuanto el monstruo te toma como objetivo  (no sé si las normas hablan de que dura hasta el final del turno o algo así, chequealo en el glosario) excepción a la duración:
Spoiler
si le cortas los huevos al león creo recordar que la carta dice que eres el prioritario hasta que uno de los dos palme, así que esto es una excepción a la regla general de duración del token y no te lo puedes quitar bajo ningún concepto
;

segundo, que no se aplica cuando el perfil de ataque del bicho es de ataque a múltiples supervivientes. En este caso, ataca a todos los que sean, el prioritario incluido;

tercero, que tampoco se aplica en las reacciones del monstruo: si el bicho reacciona por ejemplo atacando a su atacante, sigue atacando al atacante que le provocó la reacción, aunque haya otro fulano con el token de objetivo prioritario.

cuarto, que tienes formas de quitártelo: escondiéndote en la hierba o usando el unguento fecal, por ejemplo.

En resumen, es básicamente una regla que se superpone a la fase de selección de objetivo de las cartas de AI con algunas excepciones.

Mensaje #138

spiker

Duda:

El equipo que hemos fabricado, "Cuchilla de hueso" pone lo siguiente:
"Debil: Cuando intentas herir una localizacion de impacto super-densa, el arma se rompe. Retira esta carta al final del ataque"

Cuando se retira el arma, es un arma de 1 solo uso y una vez usada la devuelves a la caja o solo la retiras cuando impactas en una zona super-densa?

Lo mismo pasa con los dardos de hueso...

Gracias.

Mensaje #139

ico

Cita de: spiker en Noviembre 28, 2017, 10:06:52 AM
Duda:

El equipo que hemos fabricado, "Cuchilla de hueso" pone lo siguiente:
"Debil: Cuando intentas herir una localizacion de impacto super-densa, el arma se rompe. Retira esta carta al final del ataque"

Cuando se retira el arma, es un arma de 1 solo uso y una vez usada la devuelves a la caja o solo la retiras cuando impactas en una zona super-densa?

Lo mismo pasa con los dardos de hueso...

Gracias.
Cuando impacte un ataque lo verás en la carta HL del monstruo.
Algunas localizaciones son super densas y ahí es cuando tu arma de hueso se destruirá y la perderás para siempre.

Mensaje #140

spiker

Cita de: ico en Noviembre 28, 2017, 10:33:33 AM
Cuando impacte un ataque lo verás en la carta HL del monstruo.
Algunas localizaciones son super densas y ahí es cuando tu arma de hueso se destruirá y la perderás para siempre.

Entonces si el impacto es normal no se jode el arma.... ok

Gracias.

Mensaje #141

prueba23

Cita de: spiker en Noviembre 28, 2017, 10:42:32 AM
Entonces si el impacto es normal no se jode el arma.... ok

Gracias.

Pista: si te suena que el bicho va a tener la piel dura, mejor usa los dientes, que aunque tb son de hueso, parece que según Poots no se rompen;D


Mensaje #142

quebranta

Varias cosas:

Por un lado he revisado las faq oficiales y en cuanto al tema del bucle infinito del butcher parecen indicar que sí que puede ocurrir y que más te vale tomar tus precauciones para que no ocurra.

Por otro lado también confirma lo que ya se había dicho aquí de que se pueden construir más copias de una misma pieza de equipo de las que vienen en el juego salvo que sea equipo único. Pero entiendo que no podrás usarlas todas a la vez, no? Es decir, cómo colocar una bone axe en cada una de las 4 gear grid si no hay copias suficientes?

Y una última duda. En algunos eventos de caza se indica que el showdown comenzará con un mood en juego pero que el mazo de AI se construya normalmente. En estos casos entiendo que si el mood se descarta no va a la pila de descartes del mazo de AI, no?

Mensaje #143

KD.

Cita de: quebranta en Noviembre 28, 2017, 09:50:47 PM
Y una última duda. En algunos eventos de caza se indica que el showdown comenzará con un mood en juego pero que el mazo de AI se construya normalmente. En estos casos entiendo que si el mood se descarta no va a la pila de descartes del mazo de AI, no?
Lo que te voy a decir es simplemente siguiendo la regla de la muerte: si no sabes algo, entonces aplica lo peor para los supervivientes. Es decir, si no se especifica, entonces cuando se descarte el Mood se va a la pila de descarte de IA. Si quieres compensarlo un poco, usa una carta menos en el mazo de IA y ya está, aunque si no se especifica se podría entender que el bicho al que te vas a enfrentar tiene un punto más de vida simplemente.

Mensaje #144

Epmer

Yo esa carta de mood la pongo en el descarte porque en la carta de mood pone que se descarga al usarse

Mensaje #145

atreides84

Una pregunta, ayer me cargue al butcher por primera vez y me ponía que podía ganar *Axe level proficiency. He leído que la estrella es para indicar el nivel del monstruo en internet pero no me pareció verlo en el manual. Eran las doce y  media de la noche e igual se me escapo (si, estaba a las doce y media jugando al kdm solo en mi garaje,,,,,)

Mensaje #146

prueba23

#146
Cita de: quebranta en Noviembre 28, 2017, 09:50:47 PM
Varias cosas:

Por un lado he revisado las faq oficiales y en cuanto al tema del bucle infinito del butcher parecen indicar que sí que puede ocurrir y que más te vale tomar tus precauciones para que no ocurra.

Por otro lado también confirma lo que ya se había dicho aquí de que se pueden construir más copias de una misma pieza de equipo de las que vienen en el juego salvo que sea equipo único. Pero entiendo que no podrás usarlas todas a la vez, no? Es decir, cómo colocar una bone axe en cada una de las 4 gear grid si no hay copias suficientes?

Y una última duda. En algunos eventos de caza se indica que el showdown comenzará con un mood en juego pero que el mazo de AI se construya normalmente. En estos casos entiendo que si el mood se descarta no va a la pila de descartes del mazo de AI, no?

Siempre he entendido así lo de las copias: te haces 50 dagas de hueso, pero obviamente no puedes equipar más de tres? cuatro? (las cartas de equipo que haya) a la vez.

Sobre lo del mood, siempre lo he jugado como si fuera un mood que originalmente estaba en el mazo de AI y que te sale. No veo ninguna razón para no tratar esa carta así. Pero  no cuento esas cartas que se activan de entrada como parte del mazo de AI a efectos del número de cartas que conforma el mazo.
Cita de: atreides84 en Noviembre 30, 2017, 01:46:09 PM
Una pregunta, ayer me cargue al butcher por primera vez y me ponía que podía ganar *Axe level proficiency. He leído que la estrella es para indicar el nivel del monstruo en internet pero no me pareció verlo en el manual. Eran las doce y  media de la noche e igual se me escapo (si, estaba a las doce y media jugando al kdm solo en mi garaje,,,,,)

Efectivamente, es una regla que se introdujo en las expansiones y se ha pasado al 1.5. Cuando veas *(estrella) + efecto, eso quiere decir que aplicas tantas veces el efecto como nivel tiene el monstruo.  Así que * 1 de daño = 1 punto de daño por nivel. Básicamente es para ahorrarse lo de tener que poner lo que sea "per monster level".

Edito: siguiendo tu ejemplo, ganas 1 punto de proficiency de hacha por cada nivel del Butcher al que te hayas enfrentado (y sobrevivido, claro).




Mensaje #147

atreides84

Cita de: Artschool en Diciembre 02, 2017, 01:00:12 PM
Siempre he entendido así lo de las copias: te haces 50 dagas de hueso, pero obviamente no puedes equipar más de tres? cuatro? (las cartas de equipo que haya) a la vez.

Sobre lo del mood, siempre lo he jugado como si fuera un mood que originalmente estaba en el mazo de AI y que te sale. No veo ninguna razón para no tratar esa carta así. Pero  no cuento esas cartas que se activan de entrada como parte del mazo de AI a efectos del número de cartas que conforma el mazo.
Efectivamente, es una regla que se introdujo en las expansiones y se ha pasado al 1.5. Cuando veas *(estrella) + efecto, eso quiere decir que aplicas tantas veces el efecto como nivel tiene el monstruo.  Así que * 1 de daño = 1 punto de daño por nivel. Básicamente es para ahorrarse lo de tener que poner lo que sea "per monster level".

Edito: siguiendo tu ejemplo, ganas 1 punto de proficiency de hacha por cada nivel del Butcher al que te hayas enfrentado (y sobrevivido, claro).
Muchas gracias artschool por la respuesta. ;)

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk


Mensaje #148

prueba23

Cita de: atreides84 en Diciembre 02, 2017, 08:13:21 PM
Muchas gracias artschool por la respuesta. ;)

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

No hay de qué, hombre.


Mensaje #149

kadaroth

#149
[LEON TUTORIAL]
Tengo una duda sobre el combate.

Pongamos que le doy un impacto no critico al leon con la piedra inicial mismo, ahora robo una carta de localización de impacto y tengo que penetrar su dureza. Pero la carta tiene un reflejo. El reflejo es para fallo pero saco un 8 y supero su 6 de dureza. Le hago daño? aunque no se active el reflejo?
En la traducción del 1.3 pone esto:

Lo de "cualquier herida exitosa se retira" lo interpreto como que te jodes y si la carta tiene reflejo, no puedes hacer daño a no ser que saques critico.


Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)