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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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Conectado Manchi

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« Respuesta #165 en: Diciembre 07, 2017, 10:05:11 am »
Una duda que no surgió ayer con una carta de evento, a ver si alguien nos la puede resolver. Es sobre una carta de evento llamada "Glosolalia":

Spoiler: mostrar
(Endeavor) Deep Listen - Spend 2 resources

Departing Survivors gain +1 movement token. Endeavor here once per Settlement phase.

¿El +1 es solo para el próximo showdown, verdad? Un solo uso. Es que no se porque ayer no surgió la duda de si era permanente. A mi me parece que no, pero hubo debate sobre el tema y hemos guardado el último endeavor para ver si hacemos esto (si es permanente) o una innovación.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #166 en: Diciembre 07, 2017, 10:08:19 am »
Una duda que no surgió ayer con una carta de evento, a ver si alguien nos la puede resolver. Es sobre una carta de evento llamada "Glosolalia":

Spoiler: mostrar
(Endeavor) Deep Listen - Spend 2 resources

Departing Survivors gain +1 movement token. Endeavor here once per Settlement phase.

¿El +1 es solo para el próximo showdown, verdad? Un solo uso. Es que no se porque ayer no surgió la duda de si era permanente. A mi me parece que no, pero hubo debate sobre el tema y hemos guardado el último endeavor para ver si hacemos esto (si es permanente) o una innovación.

Cuando ganas tokens se descartan al final del showdown, si no especifica +1 permanent speed (o lo que sea).
 

Conectado Manchi

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« Respuesta #167 en: Diciembre 07, 2017, 10:10:01 am »
Cuando ganas tokens se descartan al final del showdown, si no especifica +1 permanent speed (o lo que sea).

Eso pensaba. A innovar pues xDD
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« Respuesta #168 en: Diciembre 07, 2017, 10:28:18 am »
Cuando ganas tokens se descartan al final del showdown, si no especifica +1 permanent speed (o lo que sea).

Lo que dice [member=836]AlbertoGM[/member]. Los tokens son temporales. Los incrementos permanentes de habilidades se dicen normalmente de manera muy clara.
 

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« Respuesta #169 en: Diciembre 07, 2017, 11:10:45 am »
Sobre tu historia en spoiler: ese es el tipo de cosas que a mucha gente le revientan de KDM, porque eventos y otras variables sobre las que no tienes ningún control te pueden afectar mucho más que -por ejemplo- tus decisiones en combate. En mi opinión, forma parte de la dinámica del juego y en general la gente que se cabrea por estas cosas no ha cambiado el chip y sigue empeñada en esa idea tradicional de un juego personaje-céntrico.
Me quede un poco plof, pero hasta el guerrero más fuerte puede coger una peste o tropezar y romperse un pie.

Lo primero que hay que entender es que KDM no va de ti y de tu fulano (que va a morir casi con total seguridad de una u otra forma), sino de tu asentamiento , que es mucho más que una suma de personajes y de los eventos de un mundo implacable. Por otra parte, en la medida en que vas conociendo este tipo de eventos (y otros muchos que ya verás), si uno es un poco listo, se dará cuenta de que a lo mejor la estrategia de tener a cuatro tipos chetados y el resto de miembros del asentamiento noobs totales no es es la mejor. Lo de todos los huevos en una misma cesta no suele ir muy bien en KDM, precisamente por el riesgo que asumes.
Los intente rotar un poco....pero claro dada la alta mortalidad de mi asentamiento "rotaban" por otros motivos xd




Gracias por compartir, compañero.

Gracias a ti ;)
 

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« Respuesta #170 en: Diciembre 07, 2017, 11:28:23 am »
Me quede un poco plof, pero hasta el guerrero más fuerte puede coger una peste o tropezar y romperse un pie.
Los intente rotar un poco....pero claro dada la alta mortalidad de mi asentamiento "rotaban" por otros motivos xd




Gracias a ti ;)

Jejeje, es verdad que a veces no queda otra que tirar con lo que hay. Por eso es tan importante decidir bien cuestiones como los principios del asentamiento y adaptar la estrategia en función de la elección. Nosotros hemos optado en la última campaña por maximizar endeavors y criar churumbeles, intentando un modelo más igualitario en el que los noobs puedan aprovechar la experiencia de los veteranos. La anterior campaña fuimos unos espartanos caníbales y obviamente el enfoque era otro. Pero esta es la salsa de kdm: ir viendo alternativas y probando hasta dar con lo que más nos funcione- y aún así...cruzar los dedos muchas veces, jeje.



 

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« Respuesta #171 en: Diciembre 07, 2017, 11:33:40 am »
Nosotros lloramos de la risa cuando se empiezan a encadenar extraños eventos (a veces es gracias a malas tiradas, otras simplemente sucede) y se forma un combo que te destruye varios supervivientes en una historieta en la que los ves perecer. Es sublime.

Lo mejor es cuando sucede en la fase de caza y llegas al monstruo con 2 survivors...
Me parece la leche este juego y su 'crueldad'.
 

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« Respuesta #172 en: Diciembre 07, 2017, 11:34:50 am »
Nosotros lloramos de la risa cuando se empiezan a encadenar extraños eventos (a veces es gracias a malas tiradas, otras simplemente sucede) y se forma un combo que te destruye varios supervivientes en una historieta en la que ves perecer tus pj. Es sublime.

Lo mejor es cuando sucede en la fase de caza y llegas al monstruo con 2 survivors...
Me parece la leche este juego y su 'crueldad'.
Espero que eso te ocurra jugando solo, sino, el que haya muerto en la caza, se aburrirá soberanamente una hora mínimo
 

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« Respuesta #173 en: Diciembre 07, 2017, 12:04:09 pm »
Espero que eso te ocurra jugando solo, sino, el que haya muerto en la caza, se aburrirá soberanamente una hora mínimo
Por eso dicen que este juego va mejor a 2-3 jugadores que a 4 xD

De momento no me ha muerto ninguno en la caza, pero una vez sí que me llegó uno tocadísimo (y porque usé dos rerolls para salvar a dos tios de morir).
 

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« Respuesta #174 en: Diciembre 07, 2017, 01:41:23 pm »
Nosotros lloramos de la risa cuando se empiezan a encadenar extraños eventos (a veces es gracias a malas tiradas, otras simplemente sucede) y se forma un combo que te destruye varios supervivientes en una historieta en la que los ves perecer. Es sublime.

Lo mejor es cuando sucede en la fase de caza y llegas al monstruo con 2 survivors...
Me parece la leche este juego y su 'crueldad'.

A nosotros nos han pasado cosas que si no hubiera dados pensaríamos que estaban hechas adrede. Una cosa buenísima seguida de un efecto colateral aleatorio que la anula completamente. Poots es un cabrón.
 

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« Respuesta #175 en: Diciembre 07, 2017, 09:00:12 pm »
Unas cuantas dudas que me han ido surgiendo,

- Un personaje con la severe injury "dismembered arm" puede ir con armas "paired" y pegar con ambas? En la descripcion solamente te limita a armas a dos manos, en la informacion que he buscado hay gente que defiende que la puede llevar atada en el muñon como que no puede equiparla a no tener brazo.
 
- En el caso de un personaje con el Disorder "inmortal" y con 3 insanity, recibe 2 hits de 5 damage como se resolveria?
    a) Tiras 2 veces por brain trauma
    b) Resuelves el Brain trauma, y en caso de que no ganes 3 insanity con este, el hit iria a una HL
    c) Sufres Brain trauma y el otro hit te daña al no estar "insane" y posteriormente resuelves el brain trauma y posible injury que te haga con el segundo hit.

- Un "inmortal" puede morir por algun evento que haga caerte una grieta, alguna bestia te engulle? o se entiende que esa grieta la escalas o el bicho te caga y vuelves tan tranquilo al asientamiento? XD

Espero que eso te ocurra jugando solo, sino, el que haya muerto en la caza, se aburrirá soberanamente una hora mínimo

Creo que el "nosotros" ya te resuelve la duda, de todas formas no creo que te diviertas unicamente tirando dados en el shodown, en mi caso si muero me lo paso igual de bien con las situaciones que se dan durante la partida.
« Última modificación: Diciembre 07, 2017, 09:08:00 pm por D3lirium »
 

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« Respuesta #176 en: Diciembre 07, 2017, 09:56:48 pm »
Unas cuantas dudas que me han ido surgiendo,

- Un personaje con la severe injury "dismembered arm" puede ir con armas "paired" y pegar con ambas? En la descripcion solamente te limita a armas a dos manos, en la informacion que he buscado hay gente que defiende que la puede llevar atada en el muñon como que no puede equiparla a no tener brazo.
 
- En el caso de un personaje con el Disorder "inmortal" y con 3 insanity, recibe 2 hits de 5 damage como se resolveria?
    a) Tiras 2 veces por brain trauma
    b) Resuelves el Brain trauma, y en caso de que no ganes 3 insanity con este, el hit iria a una HL
    c) Sufres Brain trauma y el otro hit te daña al no estar "insane" y posteriormente resuelves el brain trauma y posible injury que te haga con el segundo hit.

- Un "inmortal" puede morir por algun evento que haga caerte una grieta, alguna bestia te engulle? o se entiende que esa grieta la escalas o el bicho te caga y vuelves tan tranquilo al asientamiento? XD

Creo que el "nosotros" ya te resuelve la duda, de todas formas no creo que te diviertas unicamente tirando dados en el shodown, en mi caso si muero me lo paso igual de bien con las situaciones que se dan durante la partida.

En general, te debes ceñir a las reglas. Lo que pasa es que hay algunas soluciones que son muy poco temáticas o directamente absurdas. Yo tiendo a decidir cosas que tienen más sentido, aunque en teoría estén permitidas.

El desorden inmortal, si no recuerdo mal (no tengo el juego delante), te permite utilizar la insanity como si fuera armadura física, mientras estés insane ¿no? Nosotros siempre lo hemos jugado absorbiendo daño con insanity hasta que éste baja de 3 (2 o menos). A partir de ese momento ya no eres insane, por lo que lo que te quede se absorbe con el cuerpo serrano de cada uno.

No entiendo muy bien tu última pregunta. Pero para mí "inmortal" no deja de ser un trastorno mental que te permite (por lo chalado que estás) absorber parte del daño físico con tu locura y punto, pero hasta lo que recuerdo, no te hace invulnerable ni nada por el estilo... No sé si esto te ayuda.

Y efectivamente, quedarte como controlador del bicho si palmas el primero tiene también su gracia, que es un puteo para el resto como te entre una rachita de linternas...una opción sería jugar temporalmente usando el modo "narrador de juego" (o algo así) alternativo que propone el manual, que no sólo te permite manejar al bicho, sino también a su AI (creo que esto último es nuevo de la 1.5)  :o


 
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« Respuesta #177 en: Diciembre 08, 2017, 06:34:38 am »
En general, te debes ceñir a las reglas. Lo que pasa es que hay algunas soluciones que son muy poco temáticas o directamente absurdas. Yo tiendo a decidir cosas que tienen más sentido, aunque en teoría estén permitidas.

El desorden inmortal, si no recuerdo mal (no tengo el juego delante), te permite utilizar la insanity como si fuera armadura física, mientras estés insane ¿no? Nosotros siempre lo hemos jugado absorbiendo daño con insanity hasta que éste baja de 3 (2 o menos). A partir de ese momento ya no eres insane, por lo que lo que te quede se absorbe con el cuerpo serrano de cada uno.

No entiendo muy bien tu última pregunta. Pero para mí "inmortal" no deja de ser un trastorno mental que te permite (por lo chalado que estás) absorber parte del daño físico con tu locura y punto, pero hasta lo que recuerdo, no te hace invulnerable ni nada por el estilo... No sé si esto te ayuda.

Y efectivamente, quedarte como controlador del bicho si palmas el primero tiene también su gracia, que es un puteo para el resto como te entre una rachita de linternas...una opción sería jugar temporalmente usando el modo "narrador de juego" (o algo así) alternativo que propone el manual, que no sólo te permite manejar al bicho, sino también a su AI (creo que esto último es nuevo de la 1.5)  :o

Mi duda viene porque en la descripción del disorded indica "you will live forever and cannot be killed" , en combate tengo la duda de como se resolveria cuando son varios los hits, y con el primer hit del monstruo te obliga a tirar en la tabla de brain trauma, porque puede ocurrir que tires en esta y vuelvas a estar "insane", o si bien primero se resuelven los hits y luego tiras en la tabla de injuries.

Fuera de combate mi dudas en esa, si sale el evento "murdered" y es elegido para ser la victima, este muere?


 

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« Respuesta #178 en: Diciembre 08, 2017, 08:05:49 am »
Mi duda viene porque en la descripción del disorded indica "you will live forever and cannot be killed" , en combate tengo la duda de como se resolveria cuando son varios los hits, y con el primer hit del monstruo te obliga a tirar en la tabla de brain trauma, porque puede ocurrir que tires en esta y vuelvas a estar "insane", o si bien primero se resuelven los hits y luego tiras en la tabla de injuries.

Fuera de combate mi dudas en esa, si sale el evento "murdered" y es elegido para ser la victima, este muere?
Yo creo que no deja de ser un desorden mental. El tío se cree inmortal y le da igual tener heridas que a otro lo dejarían medio muerto. En el momento que deja de estar loco (insane) se da cuenta de todo el dolor que sufre y de que está hecho un trapo xD Y a partir de ahí le afectan las heridas (las nuevas que le hagan).

Anda que no tenéis suerte. A mi lo más light que me ha tocado es que cuando un superviviente vuelve de la caza se va y no participa en la siguiente. Y la más divertida que si acaba el turno junto al monstruo... Se knockea solo (me lo veo tirado ahí agarrándose las rodillas del miedo xD).
 
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« Respuesta #179 en: Diciembre 08, 2017, 09:37:57 am »
Yo creo que no deja de ser un desorden mental. El tío se cree inmortal y le da igual tener heridas que a otro lo dejarían medio muerto. En el momento que deja de estar loco (insane) se da cuenta de todo el dolor que sufre y de que está hecho un trapo xD Y a partir de ahí le afectan las heridas (las nuevas que le hagan).

Anda que no tenéis suerte. A mi lo más light que me ha tocado es que cuando un superviviente vuelve de la caza se va y no participa en la siguiente. Y la más divertida que si acaba el turno junto al monstruo... Se knockea solo (me lo veo tirado ahí agarrándose las rodillas del miedo xD).

Efectivamente, yo siempre me he tomado eso como la parte temático-narrativa que te describe en qué consiste el trastorno, pero que no tiene impacto real en el juego. Si te fijas, todos los trastornos empiezan con una explicación temática de lo que es y después describe el efecto. Pues aquí lo mismo. Es en plan "estás tan chalado que te crees inmortal" pero lo único que haces es absorber golpes con tu demencia, hasta que dejas de estar insane, como muy bien explica Alberto.

 
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