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Muy buenas. Tengo algunas dudas con la expansión del slenderman. Por un lado, cuando ganas el pod imprisonment, no puedes hacer la tirada de struggle hasta que comienza el próximo turno de supervivientes aunque el apresado aún no haya actuado en el actual turno? Esa parece ser la dicción literal de la carta pero me parece un poco fuerte. Por otro lado, entiendo que madness inversion no puede usarse por el survivor atrapado, no?Y finalmente, cuando conseguimos la innovación de dark water research, se supone que ya es del nivel uno, no?A ver si podéis ayudarme. Gracias.
Esta carta (diabolical) tiene ríos de tinta escritos en los foros. Efectivamente, cuando el bicho termina su turno, se hace una comprobación de si hay algún desgraciado en esa cruz ("trample zone") respecto de la posición del monstruo. Si son varios, se sortea el objetivo. El monstruo entonces hace un full move en la dirección correspondiente y colisiona con todo el que se encuentre en su camino, haciendo los efectos de trample (normalmente al suelo, 1 de daño en localización aleatoria por nivel de la cabra - así que si ibas con diabolical, son dos de daño cada vez como mínimo, y puede que además sufras knockback u otros efectos). AHORA (aquí viene la gracia y se ha explicado oficialmente -a ver si soy capaz de resumirlo): Esta carta se ha jugado históricamente mal, porque lo que la gente hacía, una vez activado diabolical, era dash para quitarse del medio y no ser objetivo del bicho. MAL. Si os fijáis, la carta no tiene ningún tipo ventana de oportunidad de supervivencia (como un "flow") ANTES de fijar su objetivo, lo que quiere decir que una vez terminado el turno del antílope (normalmente acabará pegado a un fulano según diga su carta de AI), éste selecciona su objetivo de manera inmediata, por lo que no hay posibilidad de apartarse tan fácilmente. Lo que se dijo, es que si el objetivo fijado de dioabolical se se moviera (usando dash una vez seleccionado como objetivo), el antílope no trazaría una trayectoria recta, sino que iría directamente a impactar contra este objetivo, trazando una trayectoria razonable a juicio del controlador del monstruo (que puede decidir si se lleva a otros por delante, por ejemplo - de hecho, creo recordar que se daban consejos sobre la forma de trazar la trayectoria en este caso, pero al final el monster controller decide).Lo que si podría pasar es que como consecuencia del dash, el objetivo seleccionado estuviera a tal distancia que se pudiese quitar del rango de full move del bicho, lo que dejaría sin efecto diabolical ese turno, al no llegar a cubrir la distancia entre ambos con un full move. Pero vamos, que en general, salvo que con mucha gestión estratégica de los turnos (viendo las AIs, etc) los superviviventes consigan que el bicho no acabe su turno en la trample zone de ninguno, diabolical es un 2+ de daño casi asegurado al final de cada turno del monstruo, y justo antes del de los supervivientes. Perdón por el speech, pero es que es una cosa que yo hacía mal, y mucha más gente. El Antílope nivel 2+ es un cabroncete, sí.